Consejo sobre Bateria
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#1 Consejo sobre Bateria
Hola amiget@s, pues eso, resulta que yo tengo un problema con la Batería, no solo con esta moto sino que con todas las que he tenido, me explico:
El 80% de las veces que cojo la V es para hacerlo por ciudad, se utiliza mucho intermitente, luz de freno y los faros, tengo un medidor de Batería, cuando voy circulando, no hay problema, me marca entre 12 y 13 voltios, pero cuando estoy parado en un semáforo con freno y intermitentes, se me baja entre 10 y 11 voltios, se que por debajo de 12, gasta batería y no se carga.
He echo una prueba y me va bastante bien y es que he desconectado uno de los faros y, con intermitentes, freno y un faro me da entre 11,5 y 12 voltios, justito, pero si quito o freno o intermitentes me sube entre 12,5 y 13,5 voltios, way.
Mi idea, previo consejo de vosotr@s, era cambiar todas las luces y ponerlas LED ¿que os parece? ¿Conseguiría algo?.
Otra idea seria, puesto que Yo la utilizo mas de día que de noche, ponerle, si se puede, un sensor de luz para que los faros solo se enciendan de noche, el caso seria que por el día tendría que llevar unas luces de posición (LED) mas fuertes, so se si esto la poli lo permite.
Espero haberme explicado. ¿Espero vuestros consejos?
Gracias.
El 80% de las veces que cojo la V es para hacerlo por ciudad, se utiliza mucho intermitente, luz de freno y los faros, tengo un medidor de Batería, cuando voy circulando, no hay problema, me marca entre 12 y 13 voltios, pero cuando estoy parado en un semáforo con freno y intermitentes, se me baja entre 10 y 11 voltios, se que por debajo de 12, gasta batería y no se carga.
He echo una prueba y me va bastante bien y es que he desconectado uno de los faros y, con intermitentes, freno y un faro me da entre 11,5 y 12 voltios, justito, pero si quito o freno o intermitentes me sube entre 12,5 y 13,5 voltios, way.
Mi idea, previo consejo de vosotr@s, era cambiar todas las luces y ponerlas LED ¿que os parece? ¿Conseguiría algo?.
Otra idea seria, puesto que Yo la utilizo mas de día que de noche, ponerle, si se puede, un sensor de luz para que los faros solo se enciendan de noche, el caso seria que por el día tendría que llevar unas luces de posición (LED) mas fuertes, so se si esto la poli lo permite.
Espero haberme explicado. ¿Espero vuestros consejos?
Gracias.
- suzukijavivstrom
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#2 Re: Consejo sobre Bateria
Hasta donde yo sé, las motos están obligadas a llevar el/los faro/s principal/es encendido/s siempre, día y noche.
Mi intención es pasar el resto de iluminaciones a LED, pero todavía no me he puesto a ello.
Mi intención es pasar el resto de iluminaciones a LED, pero todavía no me he puesto a ello.
Última edición por suzukijavivstrom el 09 Jun 2016 17:25, editado 1 vez en total.
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
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- soul
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#3 Re: Consejo sobre Bateria
No sé si te he entendido bien crack1 pero mientras el alternador esté bien la batería te va a seguir cargando en el momento en que circules, ya sea con los faros, intermitentes, gps y lo que lleves puesto.
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#4 Re: Consejo sobre Bateria
Puede ser que tengas un problema de carga. Me parece poco voltaje cuando está arrancada.
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#5 Re: Consejo sobre Bateria
Pienso igual, circulando tendría que estar por 13,5 a 13,9, yo diría que te hagan una prueba de sabor.garalar escribió:Puede ser que tengas un problema de carga. Me parece poco voltaje cuando está arrancada.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#6 Re: Consejo sobre Bateria
Hola, suzukijp......, tienes razón sobre la obligación de llevar los faros siempre pero como he visto que las motos nuevas llevan luz diurna y los faros apagados, lo decía por eso, pero supongo que tiene que ser cosa de homologación.
Amiguete Soul, he cometido un error, circulando si me marca entre 13,5 y 13,9 alguna vez he visto 14 voltios, el problema es cuando estoy parado en un semáforo, ósea con la moto a relenti el cual lo llevo a 1350 rpm.
Amigo Maikel, te haré caso y la llevaré a que miren el alternador.
Gracias por vuestras respuestas.
Hay algún post con los tipos de bombillas que lleva la k6.
Amiguete Soul, he cometido un error, circulando si me marca entre 13,5 y 13,9 alguna vez he visto 14 voltios, el problema es cuando estoy parado en un semáforo, ósea con la moto a relenti el cual lo llevo a 1350 rpm.
Amigo Maikel, te haré caso y la llevaré a que miren el alternador.
Gracias por vuestras respuestas.
Hay algún post con los tipos de bombillas que lleva la k6.
- stromcio90
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#7 Re: Consejo sobre Bateria
Hola compañero
Mucho me temo que tienes un problema en el circuito de carga. Con el motor a ralentí y las puntas del voltímetro sobre los bornes de la batería, este último debería dar una tensión de alrededor de 14,0-15,5 V.
A mi me pasó lo mismo el año pasado y era el alternador, el cual tenía una bobina quemada; eñ regulador, en cambio, estaba bien. El alternador en estas motos es una pieza que suele fallar con relativa frecuencia....a muchos foreros les ha ocurrido.
Una forma sencilla de comprobar si el alternador está bien, sin medir la tensión generada, es fijarse en la luz del faro en la oscuridad....al ralentí y acelerando un poco la intensidad del faro se tiene que mantener prácticamente igual....si hay mucha diferencia es que el alternador/regulador han petao.
Mi consejo: revisa el sistema de carga lo antes posible. Ni se te ocurra quitar las luces de día, pues es multaco que te va a caer más que seguro.
Yo no cambiaría todas las luces a LED, pues al no haber prácticamente consumo obligas al regulador a trabajar mucho mas, por lo que alcanza una mayor temperatura de trabajo; el alternador está contínuamente generando el máximo de corriente posible, una parte es consumida por faros y accesorios y otra es para la carga de la batería, el resto deriva a masa.
Vssss
Mucho me temo que tienes un problema en el circuito de carga. Con el motor a ralentí y las puntas del voltímetro sobre los bornes de la batería, este último debería dar una tensión de alrededor de 14,0-15,5 V.
A mi me pasó lo mismo el año pasado y era el alternador, el cual tenía una bobina quemada; eñ regulador, en cambio, estaba bien. El alternador en estas motos es una pieza que suele fallar con relativa frecuencia....a muchos foreros les ha ocurrido.
Una forma sencilla de comprobar si el alternador está bien, sin medir la tensión generada, es fijarse en la luz del faro en la oscuridad....al ralentí y acelerando un poco la intensidad del faro se tiene que mantener prácticamente igual....si hay mucha diferencia es que el alternador/regulador han petao.
Mi consejo: revisa el sistema de carga lo antes posible. Ni se te ocurra quitar las luces de día, pues es multaco que te va a caer más que seguro.
Yo no cambiaría todas las luces a LED, pues al no haber prácticamente consumo obligas al regulador a trabajar mucho mas, por lo que alcanza una mayor temperatura de trabajo; el alternador está contínuamente generando el máximo de corriente posible, una parte es consumida por faros y accesorios y otra es para la carga de la batería, el resto deriva a masa.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#8 Re: Consejo sobre Bateria
Perdón, el corrector de las narices, donde poner sabor, es statorMaikel_32 escribió:Pienso igual, circulando tendría que estar por 13,5 a 13,9, yo diría que te hagan una prueba de sabor.garalar escribió:Puede ser que tengas un problema de carga. Me parece poco voltaje cuando está arrancada.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#9 Re: Consejo sobre Bateria
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Stromcio, voy a seguir tus consejos e inmediatamente voy a conectar el faro otra vez.
La llevare al taller a que le hagan una prueba de carga.
Creo recordar que con la moto al ralenti, si que fluctuaba la intensidad del faro.
Ahora una pregunta chorras, la moto es una K7 la compre de segunda mano y me dieron un año de garantía, supongo que si el alternador esta cascado, me entrara en garantía ¿no?, a que es chorras la pregunta.
La idea es llevarla al taller de confianza, que es donde llevo la moto mía y de mis hijos, y que ellos me verifiquen la carga y si esta estropeado, llevarla a la garantía, mas que nada es que si la llevo directamente a la garantía, intentaran tomarme el pelo diciéndome que esta bien, de momento les daré un voto de confianza pues se han portado muy bien conmigo tanto en la compra-venta de la moto como en la primera revisión que no me cobraron nada pero esto del alternador es mas serio.
Muchas gracias, os informare como me ha ido.
Stromcio, voy a seguir tus consejos e inmediatamente voy a conectar el faro otra vez.
La llevare al taller a que le hagan una prueba de carga.
Creo recordar que con la moto al ralenti, si que fluctuaba la intensidad del faro.
Ahora una pregunta chorras, la moto es una K7 la compre de segunda mano y me dieron un año de garantía, supongo que si el alternador esta cascado, me entrara en garantía ¿no?, a que es chorras la pregunta.
La idea es llevarla al taller de confianza, que es donde llevo la moto mía y de mis hijos, y que ellos me verifiquen la carga y si esta estropeado, llevarla a la garantía, mas que nada es que si la llevo directamente a la garantía, intentaran tomarme el pelo diciéndome que esta bien, de momento les daré un voto de confianza pues se han portado muy bien conmigo tanto en la compra-venta de la moto como en la primera revisión que no me cobraron nada pero esto del alternador es mas serio.
Muchas gracias, os informare como me ha ido.
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#10 Re: Consejo sobre Bateria
Pues, ahora que leo el post, cuando llego al curro y pongo los warning mientras firmo en la caseta de entrada, al volver a la moto noto que cuando lucen los intermitentes se atenúa la luz trasera de posición. Pero el caso es que me arranca a la primera siempre, cosa que hago casi a diario aunque no coja la moto ese día y espero a que se caliente el motor. En fin, de momento arranca, y tine tres años.
Saludos.
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vespino, zx.10 Tomcat '89, V.Strom 'L3
- stromcio90
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#11 Re: Consejo sobre Bateria
No, creo que no me he explicado bien, no hablo de fluctuaciones en la luz de posición o de faro con los intermitentes funcionando, me refiero a variaciones en la intensidad del faro con el motor al ralentí y a (por ejemplo) 5000 rpm....cuando el alternador no funciona bien, el regulador no puede mantener el mismo voltaje al ralentí que a RPM más altas.Frank 650 escribió:Pues, ahora que leo el post, cuando llego al curro y pongo los warning mientras firmo en la caseta de entrada, al volver a la moto noto que cuando lucen los intermitentes se atenúa la luz trasera de posición. Pero el caso es que me arranca a la primera siempre, cosa que hago casi a diario aunque no coja la moto ese día y espero a que se caliente el motor. En fin, de momento arranca, y tine tres años.
Saludos.
Prueba a conectar los intermitentes con la moto en punto muerto y a medio gas del cuentavueltas....¿a que ya no fluctuan las luces?....lo que comentas se trata de una pequeña caída de tensión sin importancia, eso a mi me lo ha hecho incluso con la moto nueva y nunca le he dado importancia. Estate tranquilo.
Vsssss
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#12 Re: Consejo sobre Bateria
A mi me paso lo mismo en mi k5, además de que al arrancarla hacia algún clic y no arrancaba bien, tuvimos que revisar alernadora, regulador y motor de arranque y sus escobillas, además de la batería, finalmente el mecanico me dijo que había puesto un cable de masa del motor de arranque a la batería y todo solucionado; aunque costo un montón dar con el problema. Referente a la garantía la mía tb la tenía comprada en concesionario y me dijeron que las piezas que tienen un desgaste normal no entrábamos en garantía, como por ejemplo escobillas, el resto se portaron muy bien y lo solucionaron. No ha vuelto a dar problemas.
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#13 Re: Consejo sobre Bateria
Ahora te entiendo Stromcio, Yo la prueba que he hecho es, con la moto a ralentí la acelero un poco y el faro coje más intensidad y no se viene abajo, ósea que mantiene la intensidad todo el rato sin fluctuaciones y cuando dejo de acelerar se viene un poco abajo por la caida del que hablas.
Según esto, el alternador va bien ¿verdad?
Según esto, el alternador va bien ¿verdad?
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#14 Re: Consejo sobre Bateria
Yo he tenido, y es un problema frecuente en las mil (como la mía), ese problema. Y al final no era el regulador, que también, sino que lo que estaba mal eran los imanes del estator. La reparación en taller oficial de ambas cosas si mal no recuerdo me salió por unos 650-700€, que es una pasta... pero el tema es serio y prefiero comprar y reparar esto en sitios oficiales y con garantía de por medio. También le costó cosa fina llegar a encontrar la avería.
O sea que estoy en la línea de los demás, que te miren todo el circuito de carga porque puede que estén fastidiados ambos o que tengas suerte y solamente sea alguna de las dos partes. En fin, suerte.
NOTA: que conste que yo, a pesar de haber dado con el fallo, luego le puse intermitentes led y piloto trasero led (paranoia que me entró) pero realmente no hace falta. Ahora carga de lujo, la moto la cojo poco y aún así la batería aguanta... y es marca "el pato mareado" (para que luego digan que si solamente las "pata negra" son buenas)
O sea que estoy en la línea de los demás, que te miren todo el circuito de carga porque puede que estén fastidiados ambos o que tengas suerte y solamente sea alguna de las dos partes. En fin, suerte.
NOTA: que conste que yo, a pesar de haber dado con el fallo, luego le puse intermitentes led y piloto trasero led (paranoia que me entró) pero realmente no hace falta. Ahora carga de lujo, la moto la cojo poco y aún así la batería aguanta... y es marca "el pato mareado" (para que luego digan que si solamente las "pata negra" son buenas)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#15 Re: Consejo sobre Bateria
Hola aniguet@s, pues parece que ha habido suerte, la he llevado al taller de confianza y me ha mirado el circuito de carga, como dice stromcio, con la moto al ralenti y las puntas en la batería me da 14,7-15 voltios.
Ahora os explico porque creía que tenia problemas:
Resulta que le puse una chuche, esta en concreto Pues bien, me ha dicho que no son muy de fiar, entonces claro, al poner intermitentes, luz de freno y cuando arranca el ventilador el marcador de la chuche se me va a 9 voltios, lógico, muchísimo consumo pero con los bornes de un tester en batería me da 12-13 voltios al ralenti y acelerando minimamente se va a 14,7-15 voltios.
Solución:
La chuche la tendría que conectar directamente a la batería porque, como lo tengo conectado a una luz de posición, me marca todo el consumo de las bombillas.
Otra cosa es cambiar las bombillas de los faros y de freno por bombillas de bajo consumo, me ha dicho el taller que puedo ahorrar entre 20-25w de consumo.
La de los faros que ahora son de 60 w ponerles de 35 w y las de freno, de bajo consumo.
Le he preguntado si pierdo intensidad, y me ha dicho que puede que un poco pero no excesivo.
Me a comentado el taller que claro las cosas se degradan con los años y no funcionan igual que el primer día y que hay que cuidarlas, en tema de alternador, no es que este estropeado, pero si se le ayuda a que trabaje menos o mas desahogado pues dura mas.
Mirare las bombillas y os diré como van.
Por lo menos se que el alternador esta bien, de momento, no se cuanto tiene de tiempo, si el anterior dueño lo cambio o no.
Os seguiré informando.
P.D. ¿Como podría conectar la chuche a la batería directamente y que cuando quite contacto se apague la chuche.?
Ahora os explico porque creía que tenia problemas:
Resulta que le puse una chuche, esta en concreto Pues bien, me ha dicho que no son muy de fiar, entonces claro, al poner intermitentes, luz de freno y cuando arranca el ventilador el marcador de la chuche se me va a 9 voltios, lógico, muchísimo consumo pero con los bornes de un tester en batería me da 12-13 voltios al ralenti y acelerando minimamente se va a 14,7-15 voltios.
Solución:
La chuche la tendría que conectar directamente a la batería porque, como lo tengo conectado a una luz de posición, me marca todo el consumo de las bombillas.
Otra cosa es cambiar las bombillas de los faros y de freno por bombillas de bajo consumo, me ha dicho el taller que puedo ahorrar entre 20-25w de consumo.
La de los faros que ahora son de 60 w ponerles de 35 w y las de freno, de bajo consumo.
Le he preguntado si pierdo intensidad, y me ha dicho que puede que un poco pero no excesivo.
Me a comentado el taller que claro las cosas se degradan con los años y no funcionan igual que el primer día y que hay que cuidarlas, en tema de alternador, no es que este estropeado, pero si se le ayuda a que trabaje menos o mas desahogado pues dura mas.
Mirare las bombillas y os diré como van.
Por lo menos se que el alternador esta bien, de momento, no se cuanto tiene de tiempo, si el anterior dueño lo cambio o no.
Os seguiré informando.
P.D. ¿Como podría conectar la chuche a la batería directamente y que cuando quite contacto se apague la chuche.?
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