Avería de corriente fantasma
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#1 Avería de corriente fantasma
Buenas tardes a todos, estoy preocupado porque ayer le llevé la moto a un mecánico que conozco que es muy muy bueno con problemas que os pongo a ver si alguno me puede ayudar:
La batería no se carga, el regulador lo han comprobado e incluso lo han cambiado por otro pero sigue sin cargar, han medido la tensión que viene del alternador y el amperaje, es todo correcto.
Por descarte, supongo que si en el alternador los valores son los correctos, la avería no puede estar ni en el stator (imanes sueltos/rotos), ni en alguna de las bobinas que esté cortada/quemada. Se ha revisado el cableado y todo parece estar bien .... ¿alguien puede arrojar un rayo de luz y dar alguna pista de qué puede ser?, estoy sin la moto y la verdad es que sólo la he tenido 1 semana antes de pasar esto.
Os doy las gracias por adelantado y muchas birras también
La batería no se carga, el regulador lo han comprobado e incluso lo han cambiado por otro pero sigue sin cargar, han medido la tensión que viene del alternador y el amperaje, es todo correcto.
Por descarte, supongo que si en el alternador los valores son los correctos, la avería no puede estar ni en el stator (imanes sueltos/rotos), ni en alguna de las bobinas que esté cortada/quemada. Se ha revisado el cableado y todo parece estar bien .... ¿alguien puede arrojar un rayo de luz y dar alguna pista de qué puede ser?, estoy sin la moto y la verdad es que sólo la he tenido 1 semana antes de pasar esto.
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#2 Re: Avería de corriente fantasma
Primero que mire si llega corriente al borne de la batería, con un tester es fácil saberlo
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#3 Re: Avería de corriente fantasma
Comprobado, llega corriente pero en valores muy bajos, no se alcanzan ni siquiera 13V
- Petao
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#4 Re: Avería de corriente fantasma
El recorrido de la tensión, del regulador a la batería es corto, si en el regulador esta bien, el fallo esta en los cables o en el fusible de 30A (puede estar deteriorado y provocar una resistencia, aunque es extremadamente raro a veces pasa), revisa también las conexiones que estén apretadas..
Puede probar a poner un cable que sea gordo desde el regulador a la batería, para que no pase por ningún sitio y ver que tensión te llega.
V'sss
Puede probar a poner un cable que sea gordo desde el regulador a la batería, para que no pase por ningún sitio y ver que tensión te llega.
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- davidespele
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#5 Re: Avería de corriente fantasma
Cuanto tiempo tiene la bateria , puede que tenga algún vaso mal.
Gasss i cul capatras
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#6 Re: Avería de corriente fantasma
La batería la puse nueva el sábado por la tarde y ayer a mediodía ya no hubo forma de arrancar. El mecánico ha puenteado la instalación y todo funciona bien. Mañana llevará el alternador a un especialista para que diga si está en buen estado o tiene alguna de las bobinas mal
- stromsilver
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#7 Re: Avería de corriente fantasma
Buenas podría ser una batería defectuosa, un golpe o cruzada...no lo descartes... Es raro pero se dan casos...
Un saludo..
Un saludo..
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#8 Re: Avería de corriente fantasma
Bueno, por fin hay respuesta del mecánico, se han desplazado 2 imanes del stator y eso provoca que el campo magnético no sea el correcto y no carga la batería. ¿¿alguien me puede decir el nombre del producto para pegar esos imanes y que no se vuelvan a soltar??
- Petao
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- EMILIO
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#10 Re: Avería de corriente fantasma
coñ*, que cosa mas rara.
es una 650?
no es que dude de lo que dices, pero los imanes si se despegan, ya no se vuelven a pegar desplazados.
he leido tu primer post, y decias que habian comprobado voltaje del alternador y era correcto, con los imanes sueltos, el voltaje de salida del alternador es mas bien bajo, y si le entra bajo al regulador....................................ya sabes la respuesta.
resumiendo, tu averia es los imanes sueltos en el plato magnetico.
ademas , has tenido suerte si no se te ha ido el regulador.
con respecto a lo que preguntas , no te puedo ayudar, si que he leido por aqui que hay un producto para pegar los imanes, pero tambien he leido que con el tiempo se suelen despegar de nuevo.
Ya nos vas contando.
es una 650?
no es que dude de lo que dices, pero los imanes si se despegan, ya no se vuelven a pegar desplazados.
he leido tu primer post, y decias que habian comprobado voltaje del alternador y era correcto, con los imanes sueltos, el voltaje de salida del alternador es mas bien bajo, y si le entra bajo al regulador....................................ya sabes la respuesta.
resumiendo, tu averia es los imanes sueltos en el plato magnetico.
ademas , has tenido suerte si no se te ha ido el regulador.
con respecto a lo que preguntas , no te puedo ayudar, si que he leido por aqui que hay un producto para pegar los imanes, pero tambien he leido que con el tiempo se suelen despegar de nuevo.
Ya nos vas contando.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#11 Re: Avería de corriente fantasma
Bueno, ya por fin mi pequeña esta terminada a falta de cambiar aceite y el filtro, el mecánico me ha comentado que ha realizado la prueba de corriente de carga y ahora si que le llegan 14v a la batería, cosa que antes no ya que sólo llegaban 10-10,5v.
Los imanes no es que se hayan pegado solos, se habían desplazado y eso daba la avería, ahora ya están pegados y con sus 24h de secado para evitar que se despeguen.
Ya os contaré en unas horas las impresiones.
Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda para poder identificar el problema/solución.
P.D. Emilio, no es la 650, es la 1000
Los imanes no es que se hayan pegado solos, se habían desplazado y eso daba la avería, ahora ya están pegados y con sus 24h de secado para evitar que se despeguen.
Ya os contaré en unas horas las impresiones.
Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda para poder identificar el problema/solución.
P.D. Emilio, no es la 650, es la 1000
- Petao
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#12 Re: Avería de corriente fantasma
¿Al final que pegamento han usado para pegar los imanes?
V'ssss
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#13 Re: Avería de corriente fantasma
Ya tengo por fin a mi niña conmigo, los imanes se habían despegado y desplazado (4 de los 6 que lleva), se ha procedido a la limpieza extrema de toda la zona y se han vuelto a pegar usando para ello Nural 21 que es específico para esto ya que aguanta temperaturas de hasta 150° y soporta agua y aceite, amad, mi mecánico ha confirmado que era el mejor producto con un especialista que repara alternadores.
Aunque no era necesario, se le ha cambiado también el aceite y su filtro si que ya tengo moto para, como mínimo y si todo ale como debe, hasta dentro de 8.000kms que le cambiaré de nuevo el aceite.
La broma, incluyendo el nural, 4L de aceite, filtro y mano de obra ..... 87€
Aunque no era necesario, se le ha cambiado también el aceite y su filtro si que ya tengo moto para, como mínimo y si todo ale como debe, hasta dentro de 8.000kms que le cambiaré de nuevo el aceite.
La broma, incluyendo el nural, 4L de aceite, filtro y mano de obra ..... 87€
- Petao
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#14 Re: Avería de corriente fantasma
Pues no lo veo caro, para el trabajo que tiene.
Recomienda al mecánico hombre....
V'ssss
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#15 Re: Avería de corriente fantasma
Me alegro de que al final lo hayas solucionado, compañero....y, como dice Petao, la factura tiene un precio razonable para el curro que conlleva todo eso...aquel si que es un mecánico honesto.
He estado investigando en la red, y parece ser que hubo muchos casos de imanes sueltos, e incluso rotos, en las primeras DL-1000. Suzuki resolvió al final el problema instalando platos magnéticos con los imanes incrustados en un anillo metálico, de forma que es prácticamente imposible que se puedan moverse de su sitio....desconozco si las primeras DL-650 del 2004 todavía llevaban imanes "adheridos" como en las DL-1000. A día de hoy, por supuesto, es un problema ya solucionado en todos los modelos V-Strom. Mi V-650, por ejemplo, es de 2008 y ya lleva el plato magnético "remozado".
Vssss
He estado investigando en la red, y parece ser que hubo muchos casos de imanes sueltos, e incluso rotos, en las primeras DL-1000. Suzuki resolvió al final el problema instalando platos magnéticos con los imanes incrustados en un anillo metálico, de forma que es prácticamente imposible que se puedan moverse de su sitio....desconozco si las primeras DL-650 del 2004 todavía llevaban imanes "adheridos" como en las DL-1000. A día de hoy, por supuesto, es un problema ya solucionado en todos los modelos V-Strom. Mi V-650, por ejemplo, es de 2008 y ya lleva el plato magnético "remozado".
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#16 Re: Avería de corriente fantasma
Yo tampoco lo veo nada caroPetao escribió:Pues no lo veo caro, para el trabajo que tiene.
Recomienda al mecánico hombre....
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#17 Re: Avería de corriente fantasma
Pues el mecánico en cuestión se llama Juan, trabaja en su casa y hay que llamarlo para comentar avería y ya indica cuándo se le puede llevar la moto. El taller esta en la zona de la parada de metro que se llama Cocheras