Cambio de manillar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

#1 Cambio de manillar

Mensaje por chema_zgz »

Hola,
El otro día me di cuenta que llevo, de algún ligero aterrizaje en campo, el manillar algo doblado, y sin llegar a ser molesto, sí noto los brazos a distinta altura.
He pensado en desmontarlo, para ver si lo puedo enderezar, y si no, directamente cambiarlo por otro igual y listo.

La pregunta: ¿qué dificultad me puede entrañar el cambio?

Así, en principio, la mayor duda me viene con el tema del puño del gas, así como el pegamento a emplear a la hora de meter los puños. Lo demás, supongo que será aflojar tornillos y listo.
He mirado por encima el manual de taller y no me queda claro.

A ver si alguien me puede dar una idea antes de "meterme a farolero".
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

No es tan sencillo como comprar un nuevo manillar y montarlo. Tendrás que tener presente las medidas por si fuera necesario sustituir los latiguillos de freno al quedarse cortos. Por otro lado, al girar la dirección tendrás que calcular para que no vaya rozando con cúpula o carenado al hacer topes.
Yo pediría consejo a algún forero que lo haya sustituido o los pasos a seguir. Hace poco cambié el manillar por uno de doble altura en mi MTB pero me cuidé mucho de que fuera uno específico que no me obligara a sustituir latiguillos o que estrangulara el guiado de cables. Suerte
:wa)
A life begins another´s over.
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

SCHWARZREITER escribió:No es tan sencillo como comprar un nuevo manillar y montarlo. Tendrás que tener presente las medidas por si fuera necesario sustituir los latiguillos de freno al quedarse cortos. Por otro lado, al girar la dirección tendrás que calcular para que no vaya rozando con cúpula o carenado al hacer topes.
Yo pediría consejo a algún forero que lo haya sustituido o los pasos a seguir. Hace poco cambié el manillar por uno de doble altura en mi MTB pero me cuidé mucho de que fuera uno específico que no me obligara a sustituir latiguillos o que estrangulara el guiado de cables. Suerte
:wa)
El caso es que el que llevo ya no es el de serie, es un Renthal, que va bien de todo; gira del todo, llegan latiguillos, los contrapesos están adaptados, ... lo que pasa es que se ha doblado un poco.

El cambio sería para poner otro igual, o intentar enderezar el actual (tarea que no creo sencilla), y la duda es la dificultad del proceso de montar-desmontar.

Gracias.
JOSE A.

Mensaje por JOSE A. »

Dificultad, ninguna. Lo de enderezarlo...dificil, ademas es aluminio, se podria resentir. Lo mejor cambiarlo por uno igual y ya que tienes uno renthal puedes escojer del color que mas te guste. En cuanto a los cables de gas veras que no tiene ninguna dificultad. Si tienes miedo de equivocarte haz una marca en uno para no equivocarte. Para sacar el puño izquierdo con un destornillador pequeño lo metes entre el puño y manillar y le das con 6 en 1. Al hacerlo girar veras que sale. Para pegarlo de nuevo despues de haber limpiado ese puño bien, con alcohol o con agua y detergente, lo pegas con cola de contacto, Veras como se introduce bien y queda en su sitio si lo haces rapido. Luego lo dejas secar una noche y ya está. Ah! si los contrapesos no salen metele tambien 6 en uno.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Preguntalo pero el original no es excesivamente caro. Esta sobre los 60+IVA. Si lo vas a desmontar tu yo lo pondria nuevo antes de enderezarlo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Bueno.
Siguiendo los consejos de que es fácil, me he puesto a moverlo un poco.
La verdad es que no sabía cómo iba el puño del gas (aflojando dos allen del 4), y el puño izquierdo ni siquiera va con pegamento, ya que el Renthal lleva esa parte estriada, y el puño se sujeta bien.

Lo he aflojado, he estirado un poco, y la sensación es que ha quedado algo mejor (en el garaje a oscuras). Lo seguiré en la hispano-lusa, y si no, a cambiarlo por otro igual; total, son 70 euros escasos y unos 15 min máximo de tiempo de sustitución.

Gracias.
Cerrado

Volver a “CHASIS”