Scottoiler

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jacazale
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#1 Scottoiler

Mensaje por jacazale »

Buenas tardes compis, hace una semana instalé el scottoiler con el doble inyector con aceite rojo el de 20° a 40° en mi preciosa Vstrom 650 XT, y me gustaría preguntar a los que lo tengan instalado que me hechen un cable en su regulación, ya que veo que me mancha la cubierta por el lado exterior de la banda de rodadura y me da miedo que al tumbar en las curvas me vaya al suelo. Pienso que me tiraba mas aceite de la cuenta, porque llevaba casi pegado los inyectores al plato, y al salir el aceite al llevarlo tan pegado, al formarse la gota con el roce del plato con el inyector, estaba constantemente llevandose el aceite. Ahora lo he separado un poco mas unos 3mm del plato y lo llevó abierto a un cuarto del mínimo, me explico, el deposito tiene la posición prime (máximo) y mínimo, pues si dividimos el cilindro en cinco partes, lo llevo empezando desde el mínimo en el primer cuarto, justo donde coincide la pestaña con la "r" de la pegatina de scottoiler. Tambien me he dado cuenta que ahora no sale tanto aceite y no me gustaría que al no engrasar lo suficiente, me cargara el kit de arrastre. Por eso preguntaba en que posición de abierto lo lleváis para que vaya engrasada la cadena pero sin manchar.
Gracias a todos por vuestros futuros y sabios consejos.
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Guashh
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#2 Re: Scottoiler

Mensaje por Guashh »

Manda foto sobre cómo lo tienes de abierto porque lo mismo ni cae en la cadena.

La regulación con el manual en la mano dice que lo ideal es una gota por minuto con el inyector simple


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javiz1000
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#3 Re: Scottoiler

Mensaje por javiz1000 »

La regulacion depende de la temperatura exterior, no es la misma regulacion un dia de 10º q un dia de 25º, si ves q hace mas calor le cierras un poquita yo en la Z1000 le llevaba abierte en verano 1/4 o menos y en invierna 1/2. Tambien depende donde lleves el deposito si dentro de la moto o fuera, dentro loguicamente se enfriara menos el aceite, como me pasaba a mi q en invierno tambien usaba el aceite de verano.
jacazale
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#4 Re: Scottoiler

Mensaje por jacazale »

Lo llevo debajo del asiento, eso también lo he pensado, que el aceite se calentará más que llevándolo fuera
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#5 Re: Scottoiler

Mensaje por jacazale »

La posición del depósito de aceite y la pestaña con la posición abierta.
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y la posición en la que esta el doble inyector.
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stromcio90
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#6 Re: Scottoiler

Mensaje por stromcio90 »

jacazale escribió:La posición del depósito de aceite y la pestaña con la posición abierta.
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y la posición en la que esta el doble inyector.
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Permíteme una sugerencia, compañero:

Las puntas del doble inyector tienen que tocar la corona....si, si, tienen que rozarla físicamente y los orificios de salida tienen que estar orientados hacia abajo. No lo digo yo, lo dice el fabricante. Asimismo, las puntas tiene que estar situadas justo por encima de los dientes (en el espacio que queda hasta el rebaje de la corona), de forma que cuando caiga una gota, esta vaya a parar a las placas y los rodillos de la cadena inmediatamente, debido a la fuerza centrífuga. Si dejas el inyector al aire, la gota irá a parar donde no debe y probablemente parte de ese aceite irá a parar a la carretera debido a la acción del viento.

Vsssss :victory:
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#7 Re: Scottoiler

Mensaje por jacazale »

Stromcio90, entonces la posicion del inyector lo tengo mal, porque si te fijas en la foto del inyector, lo tengo puesto por encima de los dientes del plato, justo en la parte mas fina del plato que hace como un rebaje, entiendo que tienen que estar justo en la linea de los dientes y que rocen el plato. Pero si lo pongo rozando el plato según pone en el manual, cuando salga el aceite se lo llevara el plato y no podre ponerlo 1 gota por minuto,por el continuo roce. ¿Tu lo tienes así?
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#8 Re: Scottoiler

Mensaje por stromcio90 »

Cuando el Scottoiler deja caer una gota de aceite por gravedad, el aceite va a parar al plato, pero de ahí salta enseguida a la cadena debido a la fuerza centrífuga; nunca te va a arrastrar mas aceite que el que le suministre el propio depósito. Si tú le pones una gota por minuto, esa es exactamente la cantidad que suminstrará a la cadena....aunque las puntas del inyector estén tocando físicamente el plato.

Yo llevo instalado el doble inyector desde junio de 2012 y nunca me arrastra más aceite que el que yo le gradúo. Para tu información, tengo el Scottoiler e-system, el de pantalla electrónica. Ya sé que cuesta una pasta, pero lo compré así porque quería una regulación fácil y cómoda desde el manillar; el sistema tradicional (v-system), que es el que tú tienes, no me convenció en su momento, aunque va igual de bien. De todas formas, y vuelvo a repetir, tengas el sistema que tengas, jamás te arrastrará mas aceite del que tú hayas regulado, estate tranquilo por eso.

Yo tengo instalado el doble inyector tal y como te lo he indicado, y va de maravilla. Una vez al año hay que revisar el sistema para comprobar el desgaste de las puntas del inyector....si se encuentra alguno, hay que cambiar las puntas; scottoiler las vende como recambio o suministra el tubo para fabricárselas uno mismo, es muy sencillo.

Una foto para ilustrar lo que te estoy comentando:
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No es mi moto, pero en la mía está colocado prácticamente igual - Como puedes observar, las puntas del inyector pasan justo por encima de los "arcos" que forman los espacios entre diente y diente de la corona, sin llegar a meterse dentro de ellos. Es muy importante que compruebes que al hacer girar la rueda en sentido contrario al de la marcha, las puntas no se enganchan con los dientes del plato. En la V-Strom tenemos un margen de unos 3 mm entre la línea de los dientes y donde termina la parte gruesa de la corona, hasta que llega el rebaje...espacio mas que suficiente para colocar bien las puntas de plástico.

Una cosa mas, recuerda poner las puntas ligeramente hacia abajo de forma que las salidas de los inyectores no queden obstruidas; en cuanto suelte una gota, verás como el aceite se extiende rápidamente a la cadena y se engrasa con uniformidad.

El Scottoiler es lo mejor que se ha inventado para la cadena. Funcionando tan bién como funciona, es una lástima que los fabricantes de motos no lo ofrezcan ni como opción, pues es el mejor accesorio que le puedes montar a la moto. Te evita el engorro de engrasar la cadena y multiplica la vida de esta.....de verdad que es tan bueno, que a veces te olvidas de que llevas una moto con cadena, incluso ni te acuerdas de tensarla y limpiarla....esto último se suele hacer con muuuuuucha menos frecuencia que usando sprays de grasa. No te miento, estoy contentísimo con el aparatejo este. :good:

Vsssss :victory:
Última edición por stromcio90 el 28 May 2016 22:52, editado 1 vez en total.
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#9 Re: Scottoiler

Mensaje por Stromjose »

Hola compañeros solo quería decir que estoy de acuerdo con Stromcio90 .
Llevo unos dos años con el Scott oler y es un buen invento, solo tienes que vigilar la cadena y si no está engrasada regular y abres un poco más hasta que veas que está engrasada pero no en exceso ya que se gastaría el aceite pronto. Con vigilar lo 2 ö 3 salidas serían suficiente para coger el punto dejado.
Solo tengo un inyector y es suficiente para engrasar bien la cadena.
Suerte y buena ruta. :drinks:
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#10 Re: Scottoiler

Mensaje por luistfe »

El o los inyectores tienen que tocar el plato y un poco más distante de los dientes que lo que se observa en la última foto. Y en oblícuo. En la página lo explican a la perfección con infinidad de imágenes y comentarios.
Yo llevo unos 10 años con este sistema de un único inyector, nunca limpio el kit de arrastre y las cadenas me duran una media de 50.000 kms.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
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#11 Re: Scottoiler

Mensaje por Guashh »

Yo lo llevo así en la v1000 y engrasa bien
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jacazale
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#12 Re: Scottoiler

Mensaje por jacazale »

Buenas tardes chicos, no consigo regular el scottoiler para que no me manche la banda de rodadura. Se la lleve al mecanico y me dijo que la instalacion estaba correcta. Ya no se que pensar, lo mismo el aparato viene con defecto. Lo llevo casi al minimo y me sigue manchando la banda de rodadura. Ayer me mancho el suelo de aceite, y me he dado cuenta que solo hecha aceite por un solo inyector, por el de dentro del plato. Como mañana salgo de ruta he optado por cerrarlo y engrasar la cadena con spray, porque he perdido confianza al tumbar a la izquierda por miedo. El lunes o el martes quitaré el doble inyector y pondré el simple, que al llevar solo uno, supongo que será mas facil regularlo. Una pregunta, ¿ Al llevarlo cerrado al maximo, deja de salir aceite, o sigue saliendo minimamente?
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#13 Re: Scottoiler

Mensaje por Axier79 »

Buenas noches. Yo tengo el doble inyector y al ponerlo al mínimo creo( no estoy seguro) de que algo cae pero es debe de ser muy poco.
A lo mejor es que falla la aguja que no cierra bien al parar el motor y por eso te sigue cayendo aceite y te deja l mancha en el suelo.
De todas formas y gasta que lo soluciones si la aparcas en el garaje y no vas a usarla en un par de días pon un plástico en la rueda y así no te mancha la rueda. A mí me lo hace alguna vez y no sé por qué pero aunque me ha manchado la goma nunca me ha patinado. Me cae el el perfil de la goma nunca en la banda de rodadura.
A ver si te mando las fotos. Se me había pasado, lo siento.
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#14 Re: Scottoiler

Mensaje por jacazale »

Axier, gracias, si el que me eche un poco cuando esta parada no es el problema, el problema es que me mancha la banda de rodadura y corro el peligro de patinar. Mañana o pasado tengo pensado quitarle el doble inyector y ponerle el simple. Tambien habia pensado que puede ser que escupa el aceite porque cuando se lo puse no limpie la cadena, bueno limpia estaba, solo hacia 300 km desde la ultima vez que la limpié, me refiero a que no la desemgrase, me dijo el mecanico que no hacia falta
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#15 Re: Scottoiler

Mensaje por javiz1000 »

A mi me ha ensTando SIEMPRE manchando el lateral de la rueda sin llegar a la banda de rodadura
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#16 Re: Scottoiler

Mensaje por ponchofm »

Buenas. Yo voy a dar mi opinión sobre el scottoiler. Se lo monté a mi anterior bandit (el tradicional v-system) y terminé por dejarlo de usar. Me pareció la cosa más guarra y sucia que ha inventado el ser humano. Tenía siempre la moto pérdida de aceite. Ruedas, llanta, .. y no conseguía nunca dejar el goteo óptimo. Además es muy sensible a la temperatura y como lleves el aceite de invierno en pleno verano se te monta una churrería importante (yo tenía los dos aceites más y menos viscoso para invierno y verano).

Resultado final...dejé de usarlo y para la strom ni me lo plantee. Igual el e-system es mucho mejor pero cuesta una pasta.

Yo no lo recomiendo. Spray de grasa bueno y a correr.
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#17 Re: Scottoiler

Mensaje por stromcio90 »

Es una lástima que no te haya funcionado bien, Poncho; a mi me va de maravilla :good: y no me ensucia la rueda trasera para nada....pero en fin, hay opiniones para todos los gustos y todas ellas respetables.

Estoy de acuerdo con que el aceite tienes que cambiarlo según la temperatura exterior, pues el rojo es mas viscoso que el azul, adecuados para verano e invierno respectivamente. SI se utiliza el aceite azul en verano, es muy posible que se ensucie la llanta e incluso el neumático....y vuelvo a insistir: la punta del inyector (simple o doble) debe tocar la corona, si no, el aceite saldrá volando, egrasando todo menos la cadena.

Vssss :victory:
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#18 Re: Scottoiler

Mensaje por Axier79 »

A mi me venía con ello puesto y la verdad es que estoy contentó con el aparato. En dos años sólo la he ajustado la cadena una vez en 20000km y fue hace nada. Siempre esta engrasada y nunca me ha llegado ha manchar la rueda como para tener un susto.
Algo mancha el lateral de la rueda pero en mi caso es por dejadez y no ajustarlo bien.
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#19 Re: Scottoiler

Mensaje por Axier79 »

Hola.
Tengo un problema con el scottoiler, y es que al cogerla moto esta semana después de año y medio (aunque puntualmente la arrancaba en el garaje y mi cuñado andaba con ella) se había vaciado el RMW. El caso es que tengo el kit tourier o como se llame( el que tiene un depósito justo en la parte de atrás de la matrícula) y este si tenía aceite, cosa rara porque debería de rellenarse el sistema, pues después de rellenarlo he intentado purgarle y nada, no consigo que salga el aceite por ninguno de los inyectores.
No le veo nada raro al sistema, veo como sube la aguja al intentar purgar el circuito, Pero no sale nada, ni con la moto arrancada y al máximo. No sé si se puede desmontar el tramo final donde se une el tubo con los inyectores o es una pieza en bloque para ir descartando k estén obstruidas las salidas
Si alguien sabe cómo va que me ayude, please, que tengo un mono de moto que no puedo con él y no quiero liarla con el aceite y tener un susto.
Un saludo
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