sensores de presion

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Moderadores: Chichu, J-Pepe

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bertoje
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#1 sensores de presion

Mensaje por bertoje »

Buenos días !!
después de mucho tiempo sin entrar en el foro,, por fin he vuelto.
En dos años.. he echo unos 500 KM.
Alguno habéis puesto los medidores de presión de ruedas, esos que van en la valvula, con un visor que tiene como una moto y señala la rueda delantera y trasera.
Como os cuento que la cojo cada dos meses o mas,, creo que seria útil, y la inversion es poca,, en muchas paginas de internet, tipo Aliexpres los he visto y cuestan alrededor de 70 €.

Gracias por vuestras opiniones.
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bertoje
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#2 Re: sensores de presion

Mensaje por bertoje »

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Petao
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#3 Re: sensores de presion

Mensaje por Petao »

Si no te quieres gastar mucho tienes estos tapones....

http://www.ebay.es/itm/150977346512?_tr ... EBIDX%3AIT

V'ssss
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bertoje
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#4 Re: sensores de presion

Mensaje por bertoje »

Esos tapones,,, se vendieron aqui en el foro,, y yo tuve una muyyy mala experiencia. Uno de ellos tenia fallo y me dejo sin aire en un viaje, tuve un susto.
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prony
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#5 Re: sensores de presion

Mensaje por prony »

Estos "tapones-indicadores" deberían estar prohibidos, ya que suponen un grave peligro de perdida repentina de presión de aire. Este sistema se basa en un muelle que debe vencer la presión del aire, y para ello se requiere que el obús (elemento interior de la válvula) deba estar permanentemente presionado, razón por la cual, el único elemento que proporciona estanqueidad es el tapón, el cual no está diseñado para este propósito, sino para proteger las partes internas de la válvula frente a agentes externos. Si encima estamos hablando de un producto fabricado "quien-sabe-donde" con los materiales de las mas bajas calidades existentes, que no resisten los rayos UVA, los aceites, los combustibles, la contaminación, los impactos....
Ahora imaginaros que retiráis los obuses de vuestras ruedas y solo confiáis la presión en los tapones. ¿Verdad que no circularíais ni un kilómetro?
Por cierto, añado que, como no cumplen con las Normas de Homologación, podrían ser motivo de rechazo en la ITV (y en este caso, con buen criterio). Hacedme caso y olvidaros de un producto que es "ALTAMENENTE PELIGROSO" :fie: :fie: :fie:

Jordi "Prony"
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bertoje
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#6 Re: sensores de presion

Mensaje por bertoje »

prony escribió:Estos "tapones-indicadores" deberían estar prohibidos, ya que suponen un grave peligro de perdida repentina de presión de aire. Este sistema se basa en un muelle que debe vencer la presión del aire, y para ello se requiere que el obús (elemento interior de la válvula) deba estar permanentemente presionado, razón por la cual, el único elemento que proporciona estanqueidad es el tapón, el cual no está diseñado para este propósito, sino para proteger las partes internas de la válvula frente a agentes externos. Si encima estamos hablando de un producto fabricado "quien-sabe-donde" con los materiales de las mas bajas calidades existentes, que no resisten los rayos UVA, los aceites, los combustibles, la contaminación, los impactos....
Ahora imaginaros que retiráis los obuses de vuestras ruedas y solo confiáis la presión en los tapones. ¿Verdad que no circularíais ni un kilómetro?
Por cierto, añado que, como no cumplen con las Normas de Homologación, podrían ser motivo de rechazo en la ITV (y en este caso, con buen criterio). Hacedme caso y olvidaros de un producto que es "ALTAMENENTE PELIGROSO" :fie: :fie: :fie:

Jordi "Prony"
Te refieres a los que comenta Petao,,, o a los otros.
Ya te dije que tuve una mala experiencia con ellos, pero, por lo que explicas,, el funcionamiento es similar.
Gracias,,, es para reflexionar.
jmbg
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#7 Re: sensores de presion

Mensaje por jmbg »

Por ese precio compañero comprate un compresor y le echas su poquito de aire en cada salida. Eso si que no falla.
usa tu cabeza para salvar tú casco
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Petao
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#8 Re: sensores de presion

Mensaje por Petao »

prony escribió:Estos "tapones-indicadores" deberían estar prohibidos, ya que suponen un grave peligro de perdida repentina de presión de aire. Este sistema se basa en un muelle que debe vencer la presión del aire, y para ello se requiere que el obús (elemento interior de la válvula) deba estar permanentemente presionado, razón por la cual, el único elemento que proporciona estanqueidad es el tapón, el cual no está diseñado para este propósito, sino para proteger las partes internas de la válvula frente a agentes externos. Si encima estamos hablando de un producto fabricado "quien-sabe-donde" con los materiales de las mas bajas calidades existentes, que no resisten los rayos UVA, los aceites, los combustibles, la contaminación, los impactos....
Ahora imaginaros que retiráis los obuses de vuestras ruedas y solo confiáis la presión en los tapones. ¿Verdad que no circularíais ni un kilómetro?
Por cierto, añado que, como no cumplen con las Normas de Homologación, podrían ser motivo de rechazo en la ITV (y en este caso, con buen criterio). Hacedme caso y olvidaros de un producto que es "ALTAMENENTE PELIGROSO" :fie: :fie: :fie:

Jordi "Prony"
Yo llevo mas de tres años con ellos puestos y hasta ahora no han dado ningún problema, lo único que hay que tener en cuenta es que llevan una arandela de goma y a veces al quitarlos se cae, y si pones el tapón sin la goma en media hora tienes la rueda vacía.

No son tan altamente peligrosos como dices, los que dice bertoje tambien son tapones, osea que tendran el mismo problema.

Si quereis algo seguro poner las valvulas de BMW que van por bluetooh y no tiene problemas de tapones.

V'sss
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prony
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#9 Re: sensores de presion

Mensaje por prony »

Me refiero a los que dice Petao aunque hago extensible la alerta a cualquier dispositivo que inhiba el sellado del obús y solo confíe el mantenimiento de la presión a un simple tapón y el cual, sea más bonito o más feo, no está diseñado para este menester (ni tampoco la rosca exterior de la válvula).
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El componente encargado de garantizar la presión del neumático es el obús y su junta de goma (de color rojo). Para ello, esta junta debe asentarse en su alojamiento gracias a la presión que ejerce el largo muelle inferior. Gracias a que el sistema esta bien diseñado y funciona tan bien, podemos circular sin los tapones de las ruedas y difícilmente perdemos aire en nuestras ruedas. La función del tapón de las redas no es mantener el aire, sino evitar la corrosión y dañar los elementos internos de la válvula (entonces SI que tendríamos fugas de presión).

Cuando utilizamos cualquier tipo de "tapón medidor/indicador de presión", lo que hacemos es poner un tapón que inhibe el sellado del obús con el fin de poder tener una lectura constante de la presión del interior del neumático. Confiando solamente en que esta presión será "mantenida" por el tapón exterior.
Y eso es un riesgo que.......no merece la pena.

Saludos,

Jordi "Prony"
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suzukijavivstrom
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#10 Re: sensores de presion

Mensaje por suzukijavivstrom »

Nueva chuche. Medidor de presion de neumáticos. Lo he comprobado en dos gasolineras, una medición exacta. La otra desviación de 1 décima.

La cajita un poco fragil, pero bien. 4,32€ puesto en casa.

http://www.ebay.es/itm/390875517454?_tr ... EBIDX%3AIT
$_57.JPG
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V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
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