Rascado de marchas
-
- Conocido
#1 Rascado de marchas
Buenas, he notado que de vez en cuando y al darle a la moto alguna alegría y subirla en marchas cortas ósea de primera a segunda y de segunda a tercera subido de vueltas el cambio me rasca, y he pensado e ponerle un aditivo de bisulfuro de molibdeno (MOS2) específico para motos. Esto me solucionaría el problema o el problema es mi forma de conducir? Es habitual el rascado en conducción agresiva o debería pasar por taller?? Saludos desde el sur. Vsss
- antonio g
- Pesao
#2 Re: Rascado de marchas
Si metes las marchas rápido no deberías oir más que el típico clonk.
Si te rasca tensa el cable del embrague, si sigue rascado pues al taller.
Si te rasca tensa el cable del embrague, si sigue rascado pues al taller.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Rascado de marchas
Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho el compañero que me precede.
Yo añadiría que también puede ser la forma en que cambies de marcha; si pisas o levantas muy suave la palanca en marchas cortas, es muy probable que oigas ese ruido....prueba a hacer lo mismo con algo mas de decisión, marcando bien cada movimiento del pie.
A mi me ha hecho ruidos de rascado sólo en esas situaciones, repito, cuando se mueve la palanca de cambio lentamente y con indecisión...
No creo que sea un defecto, sino mas probablemente algún desajuste del cable del embrague. En cualquier caso, el aditivo no te va a solucionar el problema....puede que notes algo mas de suavidad en el funcionamiento del cambio, pero al cabo de muchos cientos de kms....nada inmediato.
Vssss
Yo añadiría que también puede ser la forma en que cambies de marcha; si pisas o levantas muy suave la palanca en marchas cortas, es muy probable que oigas ese ruido....prueba a hacer lo mismo con algo mas de decisión, marcando bien cada movimiento del pie.
A mi me ha hecho ruidos de rascado sólo en esas situaciones, repito, cuando se mueve la palanca de cambio lentamente y con indecisión...
No creo que sea un defecto, sino mas probablemente algún desajuste del cable del embrague. En cualquier caso, el aditivo no te va a solucionar el problema....puede que notes algo mas de suavidad en el funcionamiento del cambio, pero al cabo de muchos cientos de kms....nada inmediato.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Conocido
#4 Re: Rascado de marchas
Muchas gracias por la info. Hay algún tutoría la para hacerlo?? Es que estoy pegado en esto y no quiero jod*r algo. Un saludo. Vsss
- stromsilver
- V.I.P.
#5 Re: Rascado de marchas
Buenas , quizás habrá que buscar de sincronizar mejor los movimientos. En principio, quitar gas,desembragar, cambiar de velocidad y embragar de nuevo requiere su practica. Al final como todo vas por inercia y oído. Tener el cable de embrague un pelín flojo o algún muelle del cambio vencido puede favorecer a pequeños desincronismos que acabaran en rascado o sonidos mecanicos...Empezaría a mirar si el retorno del cable del acelerador retorna bien, para que cuando quites gas el motor se encuentre en desaceleracion para poder cambiar. Y el cable del embrague este bien ajustado.
Lo mas probable es que lo hagas bien, me refiero a los movimientos de manos y pies, pero por un pequeño desajuste mecánico el resultado no sea optimo y haya un desequilibrio en los tiempos de acción manual y la reacción de la mecanica...Un movimiento demasiado simultanio tambien puedes rascar, primero quitar gas, desembragar y despues cambiar no todo a la vez jejeje.
Es mas facil hacerlo que explicarlo jejeje..
Saludos...
Lo mas probable es que lo hagas bien, me refiero a los movimientos de manos y pies, pero por un pequeño desajuste mecánico el resultado no sea optimo y haya un desequilibrio en los tiempos de acción manual y la reacción de la mecanica...Un movimiento demasiado simultanio tambien puedes rascar, primero quitar gas, desembragar y despues cambiar no todo a la vez jejeje.
Es mas facil hacerlo que explicarlo jejeje..
Saludos...
-
- Conocido
#6 Re: Rascado de marchas
Muchas gracias por las respuestas acabo de ir al taller y estaba el embrague flojillo lo han ajustado y problema solucionado. Saludos y gasssss. Vssss
-
- Conocido
#7 Re: Rascado de marchas
Últimamente venía notando excesivo ruido del famoso CLACK! al subir marchas. No lo hacía siempre, sobre todo con el motor caliente y la temperatura de Madrid en agosto.. Pues después de retensar la cadena, mirar el aceite (Castrol 10w40 con 3000km) y mirar el cable del embrague, me he dado cuenta de que cambiando con dos dedos (la maneta por tanto no llega a tocar el puño) entran más suaves y hace mucho menos ruido. Por qué?