Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
- Naxos
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#1 Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
Estas fotos andan circulando por la red.
Indudablemente no se debe juzgar absolutamente nada sin saber las causas, pero a simple vista, independientemente de lo que lo pudo ocasionar el desprendimiento de la banda de rodadura, digamos que como mínimo acoj*na.
Indudablemente no se debe juzgar absolutamente nada sin saber las causas, pero a simple vista, independientemente de lo que lo pudo ocasionar el desprendimiento de la banda de rodadura, digamos que como mínimo acoj*na.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
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#2 Re: Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
Ufff, que chungo... a reclamar y listo..
V'sss
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#3 Re: Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
!Increíble! , ¿que habrá pensado el conductor cuando le ha golpeado la espalda?
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#4 Re: Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
Algo parecidole paso a un amigo mio con su scooter en un viaje de Cadiz a Madrid con unos Dunlop, aqui puede ser por varios factores, uso de las ruedas, presiones, peso, o simplemente una mala fabricacion, no va a ser siempre culpa del fabricante
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- sevillano
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#5 Re: Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
Rarooooo rarooooo raroooo desde luego seguro que han pasado a fabricarlas a China o sabe Dios qué pu*ada desde luego ese tipo de desprendimiento deberían hacer que de ninguna manera volviera a pasar el chaval todavía le durará el susto
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
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#6 Re: Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
Pues es algo que no parece tan raro que pueda ocurrir. Salvando las distancias y sin ir más lejos, AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) lanzó con fecha 4/03/2016 una notificación de riesgo de accidente a través de la red de alerta sobre unos neumáticos CONTINENTAL, en concreto sobre el modelo CONTI SPORT CONTACT 5P, medida 235/35 ZR 19 (91Y) EXTRA LOAD, donde advierte que(1) "Debido al uso de un material no adecuado, los neumáticos pueden desarrollar un desgaste irregular en la banda de rodadura. Esto podría resultar en un potencial contacto del neumático con el vehículo y pueden observarse una reducción en las prestaciones de manejabilidad a alta velocidad.".
(1) Fuente: Producto notificado a través de la Red de Alerta Nº: CCAA-117/2016
(1) Fuente: Producto notificado a través de la Red de Alerta Nº: CCAA-117/2016
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#7 Re: Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
sevillano escribió: Rarooooo rarooooo raroooo desde luego seguro que han pasado a fabricarlas a China o sabe Dios qué putada desde luego ese tipo de desprendimiento deberían hacer que de ninguna manera volviera a pasar el chaval todavía le durará el susto
Os suena "reducción de gastos"..."optimización de recursos..."....y es siempre lo mismo ... a ganar más y a nosotros que nos den... espero que no sea nada de esto
sino una desgraciada casualidad...pero en coches ya he visto alguna marca de primer orden y las gomas Made in China.... que no tiene que ser malas pero como que no...
Ya que siempre estaban hechas en Europa...
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#8 Re: Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
No se por que dais por hecho que las Road 4 se hagan en China. Las Michelín de moto alta gama se hacen en España, pese a que a los franchutes no les haga mucha gracia. Yo tengo Road4 en mi V1000 y pone bien claro made un spain.
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#9 Re: Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
Yo al menos no he dicho eso... pero te aseguro que lo he visto en alguna marca de primer nivel mundial... y anteriormente nunca lo había visto, y llevo 40 años conduciendo coches y motos...ah y soy de Michelin a tope aunque no curre en sus fábricas...VICEN200 escribió:No se por que dais por hecho que las Road 4 se hagan en China. Las Michelín de moto alta gama se hacen en España, pese a que a los franchutes no les haga mucha gracia. Yo tengo Road4 en mi V1000 y pone bien claro made un spain.
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#10 Re: Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
Chichu pues es lo que parecía, leyendo tu comentario, pero si estoy equivocado pues estamos de acuerdo.
La deslocalización de las producciones de Europa hacia Asia es una realidad desde hace ya años, a costa de muchos puestos de trabajo de aqui. Pero cuando no es así y se mantiene una producción en el país, duele que se dude de lo contrario.
Y si, ya lo comenté en algún mensaje antes, trabajo en esta marca, y por eso me siento más afectado como te puedes imaginar.
Un saludo
La deslocalización de las producciones de Europa hacia Asia es una realidad desde hace ya años, a costa de muchos puestos de trabajo de aqui. Pero cuando no es así y se mantiene una producción en el país, duele que se dude de lo contrario.
Y si, ya lo comenté en algún mensaje antes, trabajo en esta marca, y por eso me siento más afectado como te puedes imaginar.
Un saludo
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#11 Re: Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
Nada Vincen200... no pasa ná...yo también confío en que no sigan deslocalizando ciertas producciones que perjudican a la industria nacional...VICEN200 escribió:Chichu pues es lo que parecía, leyendo tu comentario, pero si estoy equivocado pues estamos de acuerdo.
La deslocalización de las producciones de Europa hacia Asia es una realidad desde hace ya años, a costa de muchos puestos de trabajo de aqui. Pero cuando no es así y se mantiene una producción en el país, duele que se dude de lo contrario.
Y si, ya lo comenté en algún mensaje antes, trabajo en esta marca, y por eso me siento más afectado como te puedes imaginar.
Un saludo
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#12 Re: Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
Como siempre, una verdad a medias, o una verdad fuera de contexto, es una mentira. Ya que si no sabemos todo lo que acontece en un hecho nunca sabremos la realidad de ese hecho.
A mi se me ocurren algunas posibilidades...Nadie dice a qué velocidad o en qué condiciones de inflado circulaba el compañero. Nadie dice si ha sido con ocasión de pasar por encima de algún objeto cortante que en algún modo ha rajado la goma y que circulando fuerte ( es un pepino de amoto... ) la propia fuerza centrifuga a ayudado a rajar le neumñatico, y lógicamente por el sítio que menos anchura tiene que es por el canalillo del centro.
Que puede ser un fallo de fabricación ? Sí, toma claro todo puede ser. Y que puede hacer sido motivado por otra cosa, pues también.
Y si fuese un fallo de fabricación, ¿cuantos casos se han dado con estos neumáticos? Por que cuando algo falla y se sabe que es por fabricación las compañías lo comunican y los compradores van a talleres a sustituir lo que se tenga que sustituir por que se sabe que es un fallo de fabricación y si algo no está bien ese fallo le afecta a TODOS los productos que se hayan fabricado de esa manera, no a 1 de 2 millones. Así que no, no creo que sea un fallo del neumático propiamente dicho por mala fabricación ya que casos como éste no conozco ninguno.
En fin, a mi lo único que me transmite la foto es pena por el compañero por las consecuencias que ha sufrido. Pero nada de desconfianza en ese neumático. A menos que se demuestre feacientemente que el neumático ha hecho esto ha sido "él sólo".
Saludos.
A mi se me ocurren algunas posibilidades...Nadie dice a qué velocidad o en qué condiciones de inflado circulaba el compañero. Nadie dice si ha sido con ocasión de pasar por encima de algún objeto cortante que en algún modo ha rajado la goma y que circulando fuerte ( es un pepino de amoto... ) la propia fuerza centrifuga a ayudado a rajar le neumñatico, y lógicamente por el sítio que menos anchura tiene que es por el canalillo del centro.
Que puede ser un fallo de fabricación ? Sí, toma claro todo puede ser. Y que puede hacer sido motivado por otra cosa, pues también.
Y si fuese un fallo de fabricación, ¿cuantos casos se han dado con estos neumáticos? Por que cuando algo falla y se sabe que es por fabricación las compañías lo comunican y los compradores van a talleres a sustituir lo que se tenga que sustituir por que se sabe que es un fallo de fabricación y si algo no está bien ese fallo le afecta a TODOS los productos que se hayan fabricado de esa manera, no a 1 de 2 millones. Así que no, no creo que sea un fallo del neumático propiamente dicho por mala fabricación ya que casos como éste no conozco ninguno.
En fin, a mi lo único que me transmite la foto es pena por el compañero por las consecuencias que ha sufrido. Pero nada de desconfianza en ese neumático. A menos que se demuestre feacientemente que el neumático ha hecho esto ha sido "él sólo".
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La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
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#13 Re: Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
Pues para mí es un clarísimo caso de fallo de fabricación. No se me ocurre ninguna perrada que pueda hacerle ni siquiera deliberadamente a un neumático para que quede de esta manera. Si quisiera mondarlo con un cutter no podría, y por mucha velocidad a la que fuera o por mucho peso que le cargara, nunca quedaría la banda de rodadura despegada de la carcasa de la forma en que aparece en esta foto.Tranquilete escribió:Como siempre, una verdad a medias, o una verdad fuera de contexto, es una mentira. Ya que si no sabemos todo lo que acontece en un hecho nunca sabremos la realidad de ese hecho.
A mi se me ocurren algunas posibilidades...Nadie dice a qué velocidad o en qué condiciones de inflado circulaba el compañero. Nadie dice si ha sido con ocasión de pasar por encima de algún objeto cortante que en algún modo ha rajado la goma y que circulando fuerte ( es un pepino de amoto... ) la propia fuerza centrifuga a ayudado a rajar le neumñatico, y lógicamente por el sítio que menos anchura tiene que es por el canalillo del centro.
Que puede ser un fallo de fabricación ? Sí, toma claro todo puede ser. Y que puede hacer sido motivado por otra cosa, pues también.
Y si fuese un fallo de fabricación, ¿cuantos casos se han dado con estos neumáticos? Por que cuando algo falla y se sabe que es por fabricación las compañías lo comunican y los compradores van a talleres a sustituir lo que se tenga que sustituir por que se sabe que es un fallo de fabricación y si algo no está bien ese fallo le afecta a TODOS los productos que se hayan fabricado de esa manera, no a 1 de 2 millones. Así que no, no creo que sea un fallo del neumático propiamente dicho por mala fabricación ya que casos como éste no conozco ninguno.
En fin, a mi lo único que me transmite la foto es pena por el compañero por las consecuencias que ha sufrido. Pero nada de desconfianza en ese neumático. A menos que se demuestre feacientemente que el neumático ha hecho esto ha sido "él sólo".
Saludos.
Me parece mucho más lógico pensar que durante el proceso de pegado, vulcanizado, o lo que sea, la banda no ha quedado bien adherida a la carcasa y ha terminado por despegarse. Esto puede pasar en un neumático aislado o en un lote entero.
- Naxos
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#14 Re: Pilot Road 4. PREOCUPANTE. ¿Habrá visto esto MICHELIN?
Mirad un poquito más arriba sobre el tema de los CONTINENTAL Alerta de Consumo: CONTI SPORT CONTACT 5P, medida 235/35 ZR 19 (91Y) EXTRA LOAD
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