Dia 9 de Julio
Inverness-Ullapool-Laxford Bridge-Durness-Thurso-336 km
Para ver el mapa pica aqui:
https://goo.gl/maps/FWM9mxWYbhx
Son pocos kilometros, pero son por carreteras no muy buenas, ni muy anchas, que nos hicieron ir bastante lentos
Pero eso si, son carreteras dignas d ver y de circular por ellas, ya que son espectaculares, o sea, tal como nos dijeron que eran esas carreteras del Atlantico Norte, y que son las tipicas carreteras que vemos en las peliculas inglesas cuando salen las campiñas, en donde no ves ni un alma en kilometros, y con unos paisajes espectaculares. Si alguna vez pensais ir a Escocia, os aconsejo esta ruta, porque jamas la olvidareis
En medio de la carretera nos encontramos a este perro que se habia perdido, pero junto con otros conductores, lo pudimos quitar del peligro
A partir de aqui, tiramos por una carretera, bastante complicada y dificil. Creo que era desde Badnagyle hasta Rhegreanoch
A mi me toco ir el primero, y la carretera estaba lleno de arboles que impedian la visibilidad en curvas, ademas de ser muy estrecha que no cabian ni un coche y una moto. De las pocas veces que nos cruzamos con coches, nos teniamos que apartar, muy al borde, para que el otro coche pasara. Una de las veces, cruzamos con una autocaravana, y la verdad, yo no sabia donde ponerme, para que pasara, y que falto poco para arrancarme el retrovisor. Yo iba en constante tension, y en cada curva, tocaba el claxon, por si venia alguno de frente, porque no me fiaba ni un pelo
Estas son las unicas fotos que se hicieron y que fueron al principio de la carretera
Llegamos a un pequeño aparcamiento, no lo dude, y pare alli, para descargar tanta tension
De camino a Thurso, de refilon, vi un acantilado con las olas chocando sobre las rocas, taco de wapo, y como es logico, hicimos una parada alli
A medio camino, nos encontramos con un pequeño atasco de pocos coches, todos parados. En principio, me puse detars del ultimo, pero como la curiosidad puede mas, quise saber que coñ* pasaba y me puse el primero
Pues bien, lo que vi fue que en medio de la carretera habia unas cuantas vacas, y los tios estaban esperando a que las vacas se quitaran de en medio de la carretera para poder pasar
Pero las vacas no tenian ni la mas minima intencion de quitarse, y alli estaban la mar de agusto, y los muy gilipo**as, esperando a que se quitaran para poder pasar
Me recordo al viaje de Nordkkap con los putos renos en medio de la carretera, y todos parados hasta que decidieran quitarse, y que tampoco tenian intencion de quitarse de en medio
Pues bien, aquello me revolvio otra vez las tripas.
Vale que hay que ser consecuente con los animales, y no molestarlos y todo eso, pero coñ*, tambien hay que "educarlos" de que la carretera no es el mejor sitio como para pararse, tranquilamente, y ver el paisaje y los coches
Y esperar a que decidan quitarse, no es el mejor metodo para enseñarles lo peligroso que es la carretera, porque muy bien, te puedes tirar alli media hora hasta que decidan irse
No entiendo ni a estos ingleses, ni a los noruegos con tanta "defensa" y "respeto" a los animales
Asi que ni corto ni perezoso, me fui para las vacas, me pare, y estando encima de ellas, me puse de pie en la moto, y alzando el brazo, a modo de para donde tenian que tirar, me salio de lo mas profundo de mi, una voz arriera, que ni yo mismo sabia que la tenia, diciendoles:
- !!! Echa pa'alla, vacaaaa, vacaaaa, vaaacaaaa !!!
La vaca era como para verla, porque va y me mira, y despùes de mirarme unos segundos, como diciendo, que coñ* querra este, aunque no se si me entendio, porque como eran vacas inglesas, eso no es ingles, y quizas si entendieran lo de go home, cooow, cooow, cooow, que seria en ingles. En fin, que la pu*a vaca, supongo que al verme tan decidido y con co*ones, decidio quitarse de enmedio y dejarme paso. Y claro, las demas vacas, le sigueron, y yo segui mi camino
Pero al pasar por donde el primer coche que estaba parado, veo que los que estaban dentro empiezan a aplaudirme por el gesto, y lo del segundo coche tambien, y los del otro, y el otro....
Eso me mosqueo un taco
A que coñ* viene eso de aplaudir, si es una pu*a vaca?. Vale que en España son otro tipo de vacas, pero una vaca es una vaca en todos los lados, coñ*, aunque tuvieran esos cuernos tan grandes
Pero luego, un poco mas tarde, se me helo la sangre
Y es que pense que serian vacas...domesticadas, vamos que por el dia pastan por ahi, y de noche, ellas solas se van para la granja
Pero no pense, en que podrian ser vacas, medio asalvajadas, y que entre las vacas, habia varios terneros pequeños, y que si a la vaca a la que me enfrente hubiera entendido mi gesto, como un gesto agresivo para defender a los terneros, de la corná que me hubiera dado, me manda a España sin pisar el suelo, porque no veas los cuernos que tenia el bicho
Entonces entendi el que me aplaudieran al pasar por donde estaban ellos y que habian visto toda la escena
jod*r, menos mal que la vaca decidio quitarse de en medio
Aqui teneis a la vaca, aunque puede que quizas no fuera una vaca, sino un toro de esa raza, porque como no las conozco
Y llegamos a Thurso
Como llegamos muy temprano, decidimos ir ese mismo dia, a ver John O'Groats, que es el final de la carretera del Norte, y que estaba a tan solo unos 30 kilometros, y asi para el dia siguiente, tendriamos mas tiempo de ruta, al no tener que pasar por John O'Groats
Era un dia de sol, pero hacia un frio que pelaba. Asi que tuvimos suerte de poder ver la ruta y John O'Groats, con sol, ya que lo normal es lluvia o mucha niebla
Dia 10 de Julio
Thurso - Inverness - Parque Nacional Cairngorms - Edimburgo - 449 km
Para ver el mapa pica aqui:
https://goo.gl/maps/M4dVjiDrwkC2
Se me olvido decir que en Thurso dormimos en un hotel, que merece un toque de atencion
El hotel se llama Pentland Hotel
Por fuera, no dice mucho porque tiene una fachada taco de fea.
Es por dentro donde tiene una decoracion de la epoca victoriana o algo asi, no entiendo mucho de eso
De lo que si entiendo es que....es una mi*rda de hotel para el precio que tiene
Si ves las fotos, picando en el nombre del hotel de mas arriba, veras que se ve muy bonito, muy limpio y una pasada. Pero la realidad es otra muy distinta
No hay ascensor, asi que imaginate que despues del palizon de moto que llevas encima, sube las maletas de la moto a tomar por c*lo del piso que te corresponda. El suelo de la habitacion es de moqueta, pero para mi, creo que no la limpian desde que se hundio el Titanic, porque tenia mas mi*rda que el rabo de una vaca....inglesa. Ademas el suelo estaba inclinado, si, como lo oyes, inclinado. Si ponias el casco en el suelo, se iba para el cuarto de baño, él solito. De las paredes, ni te cuento
A mi mujer se le ocurrio la brillante idea, al ver el peazo bañera que habia, darse un baño, al estilo romano, o sea, llenar la bañera de agua calentita, y quedarse en remojo hasta que le salieran agallas como a los peces
Pues bien, no paso ni 10 minutos de estar mi mujer en remojo, cuando llamo un tio a la puerta de la habitacion, era el encargado del hotel, que tenia una cara como de mala hostia, y que para mi era, porque eramos extranjeros o españoles, y por la verborrea que me decia, y que me costo trabajo entenderle, va el tio y me dice que estamos mojando a la habitacion de abajo
Me quedo sorprendido de lo que me dice y le digo que mi mujer se esta dando un baño y ha llenado la bañera, y que quizas por eso, se moje la habitacion de abajo
Y yo, todo caballerosos, y taco de estupido, le digo que no se preocupe, que vaciaremos la bañera y que solo se duchara
Digo, taco de estupido, porque me quedé en blanco, en vez de decirle:
" Pues ahora mismo me estas dando otra habitacion, que entre que el suelo esta torcido, la moqueta llena de mi*rda, y que mi mujer, no se puede ni bañar"
Pues no se lo que paso, pero no le dije nada, y lo reconozco, cosa muy rara en mi
Otro "detalle" que tuvo el tio, es que al dia siguiente, cuando fuimos al aparcamiento, bien temprano, para llevar la maletas, las bolsas y todo eso, para colocarlas en la moto, nosotros teniamos que dar la vuelta a todo el edificio, y el tio estaba en recepcion, y cuando llegamos al aparcamiento, alli estaba el tio
No se por donde coñ* paso el tio para acortar camino. Supongo que por algun pasillo del hotel, pero que el muy mamon, al vernos cargados de cosas, en ningun momento nos dijo de pasar por donde habia pasado él, para que no tuvieramos que dar toda la vuelta al edificio cargados de cosas
Y mientras poniamos las cosas en la moto, observo que el tio no nos quita ojo, como vigilando y controlando. Se lo digo a los demas, no vaya a ser que yo le haya cogido mania al tio, y observan que es verdad, que nos esta vigilando, controlando y que no nos quita ojo
!! La madre que lo pario !!
Me entraron ganas de coger el tio, y hacerlo venir hacia la moto para que revisara las maletas y viera que no nos habiamos llevado nada de la habitacion, y cuando diera su visto bueno, decirle:
"Cucha, 'ta tó' bien?, pues vete por ahi a mamarla, so mamon"
Asi que ya lo sabeis, que si teneis que hacer noche en Thurso, que ni de coña os vayais a este hotel
Este era el aparcamiento del hotel, y que veras, que no tenia nada de 'lujo', porque era donde tenian los cubos de basura y encima sobre tierra
Bueno, pues seguimos rumbo a Edimburgo
Por el camino a Edimburgo nos pillo una niebla tan densa que se veia ni un pijo. Y un poco mas adelante, agua por un tubo
Manolo lo paso muy mal con su moto porque la cupula era muy alta y poco inclinada, y asi, el agua no resbalaba sobre la cupula y no podia ver nada. Se guiaba por las luces traseras de nuestras motos, y asi pudo salir del atolladero
Hay que reconocer que le echo huevos y pericia en la moto, porque la cosa pintaba muy mal para su moto
Poco despues llegamos al Parque Nacional de Cairngorms y la cosa cambio poniendose muy guapa
A medio camino paramos a descansar un ratito y cargar gasolina y en la tienda de souvenirs, nos encontramos con este escoces cabreado:
Y llegamos a Edimburgo
Buscamos el hotel, nos pusimos guapos y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad
En estas fotos de abajo, aunque no te lo creas, debajo de ese tejadillo, esta la estacion de ferrocarril de Edimburgo
Y en medio de la calle nos encontramos con esta gaitera
El video se dá la vuelta, por la mala costumbre, de grabar con la camara o la tablet en vertical, que se vera muy bien en el movil o en la tablet, pero no se acuerdan de que los televisores no se pueden poner en vertical
Dia 11 de Julio
Edimburgo - Notttingham - 443 km
Para ver el mapa pica aqui
https://goo.gl/maps/rtxeEwLFZFP2
Llegamos a Nottingham, nos pusimos guapos y salimos por ahi a dar una vuelta
Luego llego la hora de cenar y vimos un sitio que parecia que estaba bien y con comidas un poco raras para nosotros
Pudimos comer bien, gracias a la camarera que era española, y que nos iba diciendo lo que contenian los platos, aunque llevaba tanto tiempo en Nottingham, que habia palabras en español, que se le habian olvidado cómo se decian
REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 2º parte
Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
- elnevado
- Asiduo
- Contactar:
#1 REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 2º parte
No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu
http://elnevado57.blogspot.com.es/
http://elnevado57.blogspot.com.es/
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”
Ir a
- ↳ BRETAÑA, NORMANDIA Y "HIGHLANDS" DE ESCOCIA
- ↳ RUMANIA, CARPATOS Y TRANSILVANIA
- ↳ XIV ENCUENTRO HISPANO LUSO
- ↳ X ENCUENTRO VSTROM ALCAÑIZ 12, 13 Y 14 DE JUNIO
- ↳ LOTERIA DE NAVIDAD 2020 V-STROMCLUB
- ↳ SORTEO FIN DE SEMANA CON ENCANTO
- ↳ IBER RIDER 2015
- ↳ AYUDA SOLIDARIA PARA UCRANIA
- ↳ LOTERIA DE NAVIDAD 2022 V-STROMCLUB
- ↳ MARRUECOS AVENTURA 2023 V-STROMCLUB
- ↳ LOTERIA DE NAVIDAD 2023 V-STROMCLUB
- ↳ CALENDARIO 2019
- ↳ MARRUECOS 2024 V-STROMCLUB
- ↳ IX KDD INVERNAL EN CASA RURAL
- FORO V-STROMCLUB
- ↳ PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS
- ↳ REGISTRO - DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO - BUZON DE SUGERENCIAS
- ↳ FORO - ENLACES A LA WEB, FACEBOOK Y TWITTER - PROPUESTAS Y ACCIONES DEL V-STROM CLUB
- ↳ WEB, FACEBOOK Y TWITTER VSTROMCLUB
- ↳ PROPUESTAS Y ACCIONES DEL V-STROMCLUB
- COMUNIDAD V-STROMCLUB ESPAÑA
- ↳ V-STROM MODELOS 1050
- ↳ V-STROM MODELOS 1000
- ↳ V-STROM MODELOS 800
- ↳ V-STROM MODELOS 650
- ↳ V-STROM MODELOS 250
- ↳ OTRAS MARCAS
- ↳ Aprilia
- ↳ BMW
- ↳ Ducati
- ↳ Guzzi
- ↳ Honda
- ↳ Kawasaki
- ↳ KTM
- ↳ Suzuki
- ↳ Triumph
- ↳ Yamaha
- ↳ Otras
- ↳ EL MUNDO DE LA MOTO
- ↳ OFF-ROAD
- ↳ MOTOCICLISMO DE COMPETICION
- ↳ ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL
- ↳ GRANDES VIAJEROS EN MOTO
- EVENTOS, PROPUESTAS Y ACCIONES DEL V-STROMCLUB
- ↳ LOTERIA DE NAVIDAD 2024 V-STROMCLUB
- ↳ VII RIDER V-STROMCLUB
- ↳ XXII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ MARRUECOS 2025 V-STROMCLUB
- RINCON SOCIAL V-STROMCLUB ESPAÑA
- ↳ OTROS TEMAS
- ↳ JUEGOS-ENTRETENIMIENTOS
- MERCHANDISING-COMPRA-VENTA
- ↳ MERCHANDISING FORO
- ↳ OTROS ARTICULOS
- ↳ COMPRAS CONJUNTAS
- ↳ NORMAS COMPRAS CONJUNTAS
- ↳ DECLARACION DE CONFORMIDAD
- ↳ COMPRA-VENTA-TRUEQUE
- ↳ Motos
- ↳ Accesorios y Recambios Moto
- ↳ Otros
- ↳ NORMAS COMPRA-VENTA-TRUEQUE
- AREA TÉCNICA V-STROM
- ↳ MOTOR
- ↳ REVISIONES PERIODICAS
- ↳ CHASIS
- ↳ NEUMÁTICOS
- ↳ ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS
- ↳ GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...
- ↳ ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA
- ↳ EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE
- KDDS, VIAJES, RUTAS Y CRÓNICAS
- ↳ CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS
- ↳ NORMAS FORO CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS
- ↳ KEDADAS GENERALES - VIAJES
- ↳ ZONAS
- ↳ Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias
- ↳ Catalunya, Aragón y Andorra
- ↳ Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares
- ↳ Extremadura
- ↳ Galicia y Asturias
- ↳ Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha
- ↳ País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja
- ↳ NORMAS MERCHANDISING ZONAS
- PORTUGAL
- BAUL DE LOS RECUERDOS
- ↳ REUNIONES NACIONALES V-STROM CLUB
- ↳ XXI CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XX CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XVIII CONCENTRACION NACIONAL V-STROM CLUB
- ↳ XVII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XVI CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XV CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XIV CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XIII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ XI CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ X CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ IX CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ VIII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ VII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ VI CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ V CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ IV CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ III CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ II CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ I CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB
- ↳ ENCUENTROS / ENCONTROS ( H-L / L-H )
- ↳ XV ENCONTRO IBERICO
- ↳ XIV ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ XIII ENCONTRO IBERICO
- ↳ XII ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ XI ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ X ENCONTRO IBERICO
- ↳ IX ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ VIII ENCONTRO IBERICO
- ↳ VII ENCUENTRO HISPANO - LUSO
- ↳ VI ENCONTRO IBERICO
- ↳ V ENCUENTRO HISPANO-LUSO
- ↳ IV ENCONTRO IBERICO