Buenas tardes. No, no voy a preguntar cual le echáis o cual es mejor, que de eso hay mucha información en el foro. Mi pregunta es, según el manual, cual hay que ponerle si semi sintético o sintético. Es que me parece curioso que en el manual no ponga (lo cual me extraña) o yo no sea capaz de encontrarlo... En el de la K8, en la parte de las características del aceite a usar lo ponía bien claro, pero en el de la L2 no lo veo por ningún lado. Y diría que tampoco en el manual de taller...
Dudo por ser otro motor, que si bien tengo entendido, es el de la gladius adaptado a la nueva vstrom...
Aceite para 650 L2 según manual
- Alan44
- V.I.P.
#1 Aceite para 650 L2 según manual
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- V.I.P.
#2 Re: Aceite para 650 L2 según manual
Para no hacerte mucho lio
5w40 o 5w50 sintetico puro
10w40/50 semi sintetico hay algunas marcas que a este aceite pone sintetico, pero no lo es en su totalidad solo la base
15/w40/50 mineral
mas o menos eso es
5w40 o 5w50 sintetico puro
10w40/50 semi sintetico hay algunas marcas que a este aceite pone sintetico, pero no lo es en su totalidad solo la base
15/w40/50 mineral
mas o menos eso es
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- stromsilver
- V.I.P.
#3 Re: Aceite para 650 L2 según manual
Yo uso motul 7100 10w 40 100% sintetico para embragues bañados en aceite...Y super bien..segun el manual tiene que cumplir unas especificaciones. Jaso MA2. Y en funcion de el rango de temperaturas anual de tu zona puedes buscar la que mejor se adapte...
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: Aceite para 650 L2 según manual
Claro, lo que me ha "liado" es que solo pone las especificaciones JASO y MA y no dice claramente el tipo de aceite (aunque si los grados), entendiendo que en el nuevo modelo, y siempre según el fabricante, puedes ponerle tanto uno como otro siempre que cumplan esas especificaciones. En el manual de las K ponian claro aceite semisintético...
Yo en la K8 ponía desde los 12.000 kms hasta los 135.000km que la he vendido, Castrol Power1 semi 15-50 y me fue muy bien para las temperaturas que manejamos aquí en el sur. De hecho todavía tengo una lata de 4l sin abrir y que me da pena no usarla.
Pues ya sabiendo eso, la gasto y empezaré a ver las opiniones que hay del sintético sobre las Vs del nuevo modelo . muchas gracias a los dos.
Yo en la K8 ponía desde los 12.000 kms hasta los 135.000km que la he vendido, Castrol Power1 semi 15-50 y me fue muy bien para las temperaturas que manejamos aquí en el sur. De hecho todavía tengo una lata de 4l sin abrir y que me da pena no usarla.
Pues ya sabiendo eso, la gasto y empezaré a ver las opiniones que hay del sintético sobre las Vs del nuevo modelo . muchas gracias a los dos.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2