La verdad es que desde que Motogp está retransmitida por Telecinco yo apenas sigo el mundial. Y por pago tampoco lo hago, así que veo contadas carreras al año y (casi) siempre en diferido. Sigo el mundial, pero por otros medios como el omnipresente internet. Esto lo digo porque yo tengo catalogada a la cadena Telecinco desde hace muchos años, concretamente desde las famosísimas "mamachicho", clasificando a esta emisora de televisión como poco interesada en la realidad y altamente centrada en la polémica, el cotilleo, y la cháchara de calle... a fecha de hoy sigue igual, y esto traspolado a la retransmisión de Motogp pues da lo que da. Chela Mércoles es un ejemplo de cómo quiere este canal hacer ver al telespectador el evento, al igual que Nico Abad. Además se junta que en este último caso el señor no tenía ni pajolera idea de nada del motor porque para eso toda su vida se ha preparado para el fútbol (a este hombre lo tengo "fichado" desde que nació el canal CUATRO, él y Raquel ¿Sánchez? eran los estandartes de dicho canal nada más nacer)... pero como su perfil de exagerado y "de cotilleo" casa perfectamente con el perfil que le está imprimiendo T5 a Motogp... pues perfecto, y quizás sea un daño colateral que Mércoles debe asumir.
Y a T5 parece ser que no le va nada mal, los españoles pican a lo bestia y las audiencias suben hasta límites insospechados, luego será que somos así. En cualquier caso, es evidente que si Mela lo hace por "mandamientos del guión" pues bravo por él, y si lo hace porque él lo siente así pues bravo por él también. Hay que saber diferenciar entre una retransmisión, donde hay innumerables variables a tener en cuenta antes de abrir la boca, y la opinión/visión personal de cada uno. A fin de cuentas Mela y Nico están trabajando, ¿verdad?. En fin, que muchos calentones suelen ser de gente que no acaba de discernir entre lo que es la TV y lo que es la opinión personal...
...el ejemplo claro y en casa es Jorge Lorenzo, que tiene tantos adeptos como detractores. Y hasta la fecha ninguno de sus detractores me lo ha tachado de mal piloto... ¿acaso nos hemos ido de copas con el alguna vez o tenemos un mínimo de confianza para poder juzgarlo como persona? NO, y sin embargo nos autoasignamos ese "nivel" y clasificamos profesionalmente a una persona por motivos ¿personales? Me río de ello.
En fin, por mí Chela Mércoles (por cierto, ¿de dónde leches sale ese nombre?) puede seguir como hasta ahora. Sigo entendiendo que el problema es T5. En otro canal seguramente él y/u otros no tendrían cabida porque cada perfil cumple con un patrón, y no todos son iguales. Así lo veo yo, y no veo T5