Preguntas sobre el ABS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
HuangHo
Nuevo
Nuevo

#1 Preguntas sobre el ABS

Mensaje por HuangHo »

Me surgen algunas dudas sobre el ABS de los modelos antiguos frente a los nuevos. ¿Ha cambiado mucho?. Como estoy buscando moto es una de las preguntas que tengo porque a veces en los primeros modelos donde se ponen novedades a veces no salen todo lo bien que se espera. Pasa eso con la V?. ¿Cuáles fueron los primeros modelos en llevarlo?
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Preguntas sobre el ABS

Mensaje por EMILIO »

pues no se lo que podra haber cambiado el modulo del abs, las primeras en montarlo creo que fueron las unidades de 2007, aunque seguro del todo, no estoy.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Preguntas sobre el ABS

Mensaje por Moncadillo »

La mia es del modelo antiguo 650 del 2011 y sobre el abs, sin problemas y de momento bien.
Y sobre cambios no creo que hayan y si los hay no te preocupes :good:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Preguntas sobre el ABS

Mensaje por Alan44 »

Buenos días, cambiar puede que haya cambiado. Técnicamente no lo se, pero físicamente parece diferente. Por lo poco que he podido ver, el conector de la centralita está, si no me equivoco, en el lado derecho y mirando hacia delante, cosa que veo como mejora porque en las k estaban justo delante de la rueda y podría entrarle agua, como me pasó a mi. Lo que no me gusta es que antes estaba metido en una especie de caja. ahora por delante no la trae, se ve perfectamente el módulo, por lo que veo un problema con el agua y los lavados. Este tipo de componentes electrónicos, y cualquiera de ellos en una moto, deberían montarse en una caja estanca o al menos, un sitio donde no les afecte agua y humedad.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
HuangHo
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Preguntas sobre el ABS

Mensaje por HuangHo »

Gracias a todos por los comentarios.
Claro, todas estas dudas surgen porque el presupuesto es ajustado. Con el bolsillo bien lleno, sin dudarlo, me iba al concesionario y la pedía nueva, pero como no puede ser, pues hay que ver qué moto dentro de las posibilidades económicas puede encajar y si vale la pena gastarse más dinero con una moto con ABS por ejemplo del 2006 que una un poco más nueva sin ABS y cosas así
R_800
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Preguntas sobre el ABS

Mensaje por R_800 »

Hola, yo creo que el abs es una medida de seguridad de una moto y yo me pillaba un modelo con abs. La mía tiene es una k8 y hasta el momento me a funcionado bien....por otro lado si en alguna salida pillas agua, yo prefiero ir con abs que no llevarlo..
Espero que te valga mi opinion
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Preguntas sobre el ABS

Mensaje por stromcio90 »

Hola, compañero.

Si mal no recuerdo el ABS se instaló por primera vez en los modelos K7 (2007). Los modelos actuales deberían venir con un ABS mas perfeccionado, consecuencia de las mejoras técnicas en todos estos años....al menos, eso es lo que asegura el fabricante.

Yo tengo una K8 y el ABS funciona muy bien, aunque ciertamente el circuito de la rueda trasera es un poco intrusivo, es decir, que se activa un poco antes de lo que debiera. De todas formas, y vuelvo a repetir, a mi me funciona correctamente en todo el tiempo que llevo con la moto....esta tiene ya unos 94.000 km.

Por cierto, gracias al ABS he podido evitar algunos leñazos importantes.....además me ha sacado del apuro en mas de una ocasión. Nunca sabes cuando lo vas a necesitar, porque las carreteras y las ciudades están llenas de sorpresas.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Preguntas sobre el ABS

Mensaje por davidespele »

Mi V 650L4 es la primera moto que tengo con ABS y si una cosa tengo clara es que no quiero otra sin ABS, ademas a partir del 1 de Enero de 2017 todas las motos matriculadas de nuevo tienen que llevar ABS por algo sera. :ok:
Gasss i cul capatras :good:
R_800
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Preguntas sobre el ABS

Mensaje por R_800 »

Hola, pues eso digo yo también, cuando cambie tengo claro que llevar ABS...
Responder

Volver a “CHASIS”