Amortiguador de direccion
- svynh
- Pesao
#1 Amortiguador de direccion
Hola a tod@s, pues eso, es una cuestión que se me ha pasado por la cabeza y quería comentarla y obtener las respuestas y apreciaciones de los entendidos en la materia.
Alguien ha planteado o mejor aún, puesto un amortiguador de dirección en nuestras V's? Es posible? Cuál marca y que modelo usáis? En el caso de hacerlo.
Es un pensamiento que ha surgido al sentir las turbulencias que genera el viento rancheado en nuestras monturas en especial cuando personas altas como yo que llevamos la pantalla no precisamente baja y afectan a la conducción y queremos tener un plus de seguridad y tranquilidad a la hora de llevar nuestras motos.
Muchas gracias.
Alguien ha planteado o mejor aún, puesto un amortiguador de dirección en nuestras V's? Es posible? Cuál marca y que modelo usáis? En el caso de hacerlo.
Es un pensamiento que ha surgido al sentir las turbulencias que genera el viento rancheado en nuestras monturas en especial cuando personas altas como yo que llevamos la pantalla no precisamente baja y afectan a la conducción y queremos tener un plus de seguridad y tranquilidad a la hora de llevar nuestras motos.
Muchas gracias.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
-
- Asiduo
#2 Re: Amortiguador de direccion
Haber en trail hago aguas pues llevo solo un mes en esto, pues vengode rr y de amortiguadires de direccion en estas motos algo se,empecemos por el principio , los amortiguadores de dirección no son algo nuevo modelos de hace más de 50 años los montaban, los tenemos de dos tipos básicamente ,los mecánicos, q son aquellos q nosotros mismos regulamos su dureza, y los electrónicos controlados por la centralita midiendo multitud de parámetros sobre todo velocidad, estos ultimos bienen de serie en algunas motos de carretera-circuito,problema q e encontrarías en una trail la cual no lo monta de ser electrónico, q tendría q ser manal, si lo llevas flojo para q te permita giro rápido de dirección para callejear incluso más allá hacer off, pues para poco te servirá para carretera a alta velocidad y si lo configuras al contrario te lo aseguro incluso maniobrar en un garaje será una odisea eso si a alta velocidad fliparias la estabilidad de dirección q ganarías, usease lo sullo en estas motos sería q viniera de fábrica con uno electrónico y si fuera desconecable entonces sería perfecto, esa es mi humilde opinión, pero me encantaría oír más de verdad, me parece interesante
- motrs.121
- Cansino
#3 Re: Amortiguador de direccion
Dejame dejarte este post mio, ya que este problema lo tenia yo también y no soy alto 1,70, para mi el problema viene de las suspension delantera:
http://www.mupo.it/product/8/0/52/hydraulic-kit
Al añadirle, cambiarle, a la suspensión delantera, muelles, aceite, puente sherry, y válvula tipo mupo, ricoh, la mejora delante , es muy grande. Y sobretodo dejas de tener esos meneos al ir con viento ó conducir detrás de un coche.
http://www.mupo.it/product/8/0/52/hydraulic-kit
Al añadirle, cambiarle, a la suspensión delantera, muelles, aceite, puente sherry, y válvula tipo mupo, ricoh, la mejora delante , es muy grande. Y sobretodo dejas de tener esos meneos al ir con viento ó conducir detrás de un coche.
-
- V.I.P.
#4 Re: Amortiguador de direccion
Yo vengo del mundo sccoter, mas concretamente de la Honda Silver wing 600 mod 2002, la primera generacion, deciros que en mi caso era una moto insoportable de llevar, las suspensiones eran un flan, le hice cambio de muelles poniendole un bitubo, con casquillo original 3cm mas largo que los que venian con bitubo, aceite de origen SAE10 que cambie a un SAE15 y puente de horquilla, ahora es otro sccoter diferente, entra en curva sola, no se menea con los rebufos, y gane incluso frenada en seco, en mojado es otra cosa ya que se clava de alante en mojado antes al quedar mas dura la suspension, pero para mi no a sido ni es problema, por que en lluvia o mojado, voy en plan tortuga de siempre.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
-
- Pesao
#5 Re: Amortiguador de direccion
Yo también tengo una duda con respecto a eso, lo del amortiguador de direcc. creo que lo dejare a las racing, .....
pero existe una barra no se como se llama que la instalan en el manillar ....es fijo .....y parece al menos que funciona para evitar tantas vibraciones en el mismo.
Es así o estoy equivocado.
ojo no confundir con el fork brace.....pero es parecido y en el manillar., no se como se llama.

pero existe una barra no se como se llama que la instalan en el manillar ....es fijo .....y parece al menos que funciona para evitar tantas vibraciones en el mismo.
Es así o estoy equivocado.
ojo no confundir con el fork brace.....pero es parecido y en el manillar., no se como se llama.

-
- Asiduo
#6 Re: Amortiguador de direccion
Lo de la barra te referirás a un refuerzo o barra central? Esa lo q aporta mas q nada es rigidez al mismo evitando flexión, yo llevo una de renthal.
-
- Pesao
#7 Re: Amortiguador de direccion
Tengo estas dudas:
cual es el modelo que le va a la v650 del 2004 ??
Y son realmente utiles??? Tienes algun enlace para buscarla??
Gracias
cual es el modelo que le va a la v650 del 2004 ??
Y son realmente utiles??? Tienes algun enlace para buscarla??
Gracias
-
- Asiduo
#8 Re: Amortiguador de direccion
Rafair,te vale para todas yo la compre onlind en fabregues motos,37 euros puesta en casa , 6 acabados a elegir, barra refuerzo manillar renthal.
-
- Nuevo
- Contactar:
#9 Re: Amortiguador de direccion
La próxima vez que conduzcas con viento prueba lo siguiente:
No sujetes fuertemente el manillar con las manos, agarrale pero sin apretar demasiado. Lo que hay que hacer, es fuerza con las rodillas sobre la moto, sobre el deposito.
Si agarras fuertemente el manillar y el viento te golpea, lo que pasa es que el movimiento que provoca el viento sobre tu cuerpo, lo traspasas al manillar con tus brazos, de ahí que se te mueva la dirección.
Lo de sujetarse con las rodillas a la moto también te servirá para fuertes frenadas, no cargando asi todo tu peso sobre la rueda delantera.
Haz la prueba que no cuesta nada.
No sujetes fuertemente el manillar con las manos, agarrale pero sin apretar demasiado. Lo que hay que hacer, es fuerza con las rodillas sobre la moto, sobre el deposito.
Si agarras fuertemente el manillar y el viento te golpea, lo que pasa es que el movimiento que provoca el viento sobre tu cuerpo, lo traspasas al manillar con tus brazos, de ahí que se te mueva la dirección.
Lo de sujetarse con las rodillas a la moto también te servirá para fuertes frenadas, no cargando asi todo tu peso sobre la rueda delantera.
Haz la prueba que no cuesta nada.