Ayuda para comprar una 650 de ocasión.

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ayuda para comprar una 650 de ocasión.

Mensaje por suzukijavivstrom »

Hola a tod@s.

Como tengo visto y comprobado que no voy a llegar a ahorrar lo suficiente en un "tiempo prudencial" para hacerme con una "Suzi" nueva, (y se me salen los ojos cada vez que veo una por la calle), he decidido buscar y comprar una de ocasión.

Me gustaría que me aconsejárais que detalles son convenientes observar y comprobar que sean síntomas de problemas, aparte claro está de probarla. Será mi primera moto "gorda" y también mi primera cuatro tiempos.

Gracias a tod@s por anticipado y birras virtuales, de momento. :drinks:

V's.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
zegri
Cansino
Cansino

#2 Re: Ayuda para comprar una 650 de ocasión.

Mensaje por zegri »

Hola suzukijavivstrom, lo primero, el presupuesto y el uso que vayas a dar a la moto. No es igual, 3000€ que 5000€ o uso ocasional y rutas que a diario y con pasajero, en refrencia a los extras que pueda tener.
Un consejo: No tengas prisa, porque la moto que necesitas está, solo falta que ella te busque a ti, y esto no son palabras huecas.
Busca por modelo, año, km... no te canses de mirar, hay muchas en venta. extras importantes en una DL 650, defensas, top case, caballete, puños calefactables y cubrepuños, eso mínimo. Y en cuanto a mecánica mira desgastes de estriberas, cubrecárter, observa si hay pérdidas de aceite, holguras en las ruedas, horquilla, tacto de palanca del cambio... Por cierto, que no te asusten los km que pueda tener, es una moto cómoda y fiable y tienen km. Yo compré una 2007 en azul con 50.000 km y estaba totalmente nueva.

Espero haberte ayudado un poco. Suerte con la búsqueda y si tienes más dudas, pregunta.
Vsssssssss.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
PistonR
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Ayuda para comprar una 650 de ocasión.

Mensaje por PistonR »

Lo primero intenta que sea de un conocido y que sepas el uso que ha tenido... Si solo viajes, algo de Off-Road y como lo han hecho, o si han hecho mucha ciudad...

Si los kilómetros están hechos en carretera lo verás en seguida en los posapies pues de subir y bajar los pies en ciudad o campo las gomas se desgastan más de igual modo la manera del embrague se suele desgastar más presentando un desgaste sobretodo en el centro...

Mira bien que no sude por ninguna junta bien de motor como de los cilindros o culatas así mismo en las suspensiones tanto en las horquillas como el monoamortiguador

Si ha hecho Off-Road seguramente tendrá algunas de las barras con pequeños impactos de piedras, el cubrecarter arañado o golpeado y quizá las bieletas

Luego lo típico, mira que la cadena este limpia y engrasada que no tenga caídas ni golpes.

Una vez me dijeron... Si la moto está impecable por fuera, seguramente lo este por dentro, pues denota un dueño cuidadoso, pero si la ves y está sucia y dejada mejor ni lo intentes pues del mismo modo si no peor esta por dentro...

Por cierto, algo que para mi es importante... Pide libro de mantenimiento, pues hay mucho aficionado a poner aceite de coche a la moto y por último un informe a tráfico para comprobar los kilómetros y si ha sufrido algún siniestro.

Suerte con la compra

Vsssss
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ayuda para comprar una 650 de ocasión.

Mensaje por suzukijavivstrom »

Muchas gracias a los dos, sabios consejos.

A la busqueda estoy, a ver si para el verano ya tengo el trasero "bien puesto". :grin:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”