Intermitentes led

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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rodrigomo
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#1 Intermitentes led

Mensaje por rodrigomo »

Buenas noches quería saber si la gente que ha cambiado los intermitentes a led (homologados) donde les han comprado.
También saber si a la hora de pasar la ITV han tenido algún problema, porque el de la tienda de donde vivo me dice que algunas veces te tocan las narices y te toca ponerlo en la ficha técnica como reforma y por eso te compran unos 10 euros.

Muchas gracias a todos. Un saludo Rodrigo.
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Nazgul
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#2 Re: Intermitentes led

Mensaje por Nazgul »

Pillo sitio que me interesa el tema...
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camuñas
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#3 Re: Intermitentes led

Mensaje por camuñas »

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#4 Re: Intermitentes led

Mensaje por Petao »

Según la ultima ley, si cambias los intermitentes y los colocas en el lugar de los originales, no hay que anotarlos en la ficha técnica, por que se considera repuesto, pero si cambias la ubicación de estos, si hay que anotarlos por que ya es reforma.
Por supuesto tiene que estar homologados, ya sean de led o de lampara.

V'sss
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rodrigomo
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#5 Re: Intermitentes led

Mensaje por rodrigomo »

Muchas gracias, por tu información, ahora saber los que habéis cambiado a led donde les habéis comprado. Hay muchos sitios como aliexpress,Amazon pero no me fío que sean homologados.

Un saludo a todos.
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#6 Re: Intermitentes led

Mensaje por camuñas »

Yo también estoy muy interesado es poner esos intermitentes de led. Creo que los que trae la V de serie no se ven mucho de dia y me gustaría cambniarlos. ¿Alguien que los haya cambiado y le hayan dado buen resultado nos puede decir donde los compró?
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#7 Re: Intermitentes led

Mensaje por irkop_424 »

Mas que por el sitio donde van a ir montados que también cuenta, es los impulsos que lleven, me explico tiene que tener una cadencia cuando se enciende, ahora mismo no recuerdo cual pero por minuto digamos hay un baremo de cuanto se debe encender la luz y la frecuencia entre que se apaga y se encienden.
Con los led esa frecuencia cambia y me parece que hay que colocarles una resistencia o condensador para que haga bien la función a no ser que los traiga los mismos intermitentes ya instalados.
Si no es así se enciende muy deprisa y van como muy locos y entonces es cuando tienes problemas con la ITV.
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#8 Re: Intermitentes led

Mensaje por spauser »

Yo tengo los 4 intermitentes en led, homologados. Comprados en Louis, los de la propia marca si no me equivoco. De hecho, lo digo de memoria, el enlace de los intermitentes exactamente es este:

https://www.louis.eu/artikel/highsider- ... r=10035482

Entonces los compré a 20€ cada uno, en total 80€. Muy pequeños pero se ven una barbaridad, incluso de día. Al estar homologados no deberían ponerte pegas, a mí no me las pusieron y pasé la ITV hace un mes. Con el piloto trasero en led también, que es este:

https://www.louis.eu/artikel/led-tail-l ... r=10033231

Y para redondear el tema, le puse un relé como debe ser: el que sustituye al de origen y que regula intermitencia y corriente en pata de cabra:

https://www.louis.eu/artikel/flasher-re ... r=10032221

En total:

80€ intermitentes
50€ piloto trasero
30€ relé
4€ fast-ons universales (conectores) para los intermitentes
2 horas montando todo, ahora que sé como va la mitad, je, je, je

Y de lujo, encantado absolutamente y la ITV sin problemas.
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#9 Re: Intermitentes led

Mensaje por camuñas »

spauser escribió:Yo tengo los 4 intermitentes en led, homologados. Comprados en Louis, los de la propia marca si no me equivoco. De hecho, lo digo de memoria, el enlace de los intermitentes exactamente es este:

https://www.louis.eu/artikel/highsider- ... r=10035482

Entonces los compré a 20€ cada uno, en total 80€. Muy pequeños pero se ven una barbaridad, incluso de día. Al estar homologados no deberían ponerte pegas, a mí no me las pusieron y pasé la ITV hace un mes. Con el piloto trasero en led también, que es este:

https://www.louis.eu/artikel/led-tail-l ... r=10033231

Y para redondear el tema, le puse un relé como debe ser: el que sustituye al de origen y que regula intermitencia y corriente en pata de cabra:

https://www.louis.eu/artikel/flasher-re ... r=10032221

En total:

80€ intermitentes
50€ piloto trasero
30€ relé
4€ fast-ons universales (conectores) para los intermitentes
2 horas montando todo, ahora que sé como va la mitad, je, je, je

Y de lujo, encantado absolutamente y la ITV sin problemas.
Pues ahora los intermitentes salen a 30€ cada uno. Un poco caros me parecen.
¿Tienes alguna foto para ver el resultado? Ese piloto trasero mola, y si encima se ve bien la luz ya es la leche
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#10 Re: Intermitentes led

Mensaje por Nazgul »

Pues igual si somos varios los interesados, una conjunta no estaria mal. Con un poco de suerte nos harian descuento por cantidad.... :mrgreen:

Alguien que chane de ingles podria enviarles un correo a ver por donde salen.... :good:
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#11 Re: Intermitentes led

Mensaje por spauser »

camuñas escribió:Pues ahora los intermitentes salen a 30€ cada uno. Un poco caros me parecen.
¿Tienes alguna foto para ver el resultado? Ese piloto trasero mola, y si encima se ve bien la luz ya es la leche
Ya, he visto que han subido de precio. El piloto se ve muy bien, mejor que el original, Al igual que con los intermitentes. No es que sea pasar de la noche al día pero se nota una mejora evidente.

Fotos, pues no tengo pero haré y las colgaré para que veas qué tal. Dame unos días y lo pongo por aquí.
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#12 Re: Intermitentes led

Mensaje por irkop_424 »

spauser escribió:Yo tengo los 4 intermitentes en led, homologados. Comprados en Louis, los de la propia marca si no me equivoco. De hecho, lo digo de memoria, el enlace de los intermitentes exactamente es este:

https://www.louis.eu/artikel/highsider- ... r=10035482

Entonces los compré a 20€ cada uno, en total 80€. Muy pequeños pero se ven una barbaridad, incluso de día. Al estar homologados no deberían ponerte pegas, a mí no me las pusieron y pasé la ITV hace un mes. Con el piloto trasero en led también, que es este:

https://www.louis.eu/artikel/led-tail-l ... r=10033231

Y para redondear el tema, le puse un relé como debe ser: el que sustituye al de origen y que regula intermitencia y corriente en pata de cabra:

https://www.louis.eu/artikel/flasher-re ... r=10032221

En total:

80€ intermitentes
50€ piloto trasero
30€ relé
4€ fast-ons universales (conectores) para los intermitentes
2 horas montando todo, ahora que sé como va la mitad, je, je, je

Y de lujo, encantado absolutamente y la ITV sin problemas.
Buenas spauser, entiendo que el relé que colocas es para el funcionamiento de los intermitentes? por otro lado ese mismo relé es el que se encarga de la pata de cabra el nuevo que se coloca para el buen funcionamiento de los intermitentes es el que hace funcionar al sistema de pata cabra no se si me explicado bien.
Y tercera y ultima pregunta podrían funcionar sin el relé o los impulsos serian irregulares y tendríamos que colocar otro sistema sin tener que tocar relé.
Saludos y gracias
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#13 Re: Intermitentes led

Mensaje por spauser »

irkop_424 escribió:Buenas spauser, entiendo que el relé que colocas es para el funcionamiento de los intermitentes? por otro lado ese mismo relé es el que se encarga de la pata de cabra el nuevo que se coloca para el buen funcionamiento de los intermitentes es el que hace funcionar al sistema de pata cabra no se si me explicado bien.
Y tercera y ultima pregunta podrían funcionar sin el relé o los impulsos serian irregulares y tendríamos que colocar otro sistema sin tener que tocar relé.
Saludos y gracias
Holas :bye:

Pues el tema relé es bien sencillo, no me quise complicar la vida: debajo del asiento al lado de la batería hay uno, que es cuadrado y tiene 7 pines, y controla al parecer tanto la intermitencia como la corriente para la pata de cabra. ¿Por qué? Ni idea, tengo entendido que es así :dntknw: . Se quita ese, se pone el del enlace si no me he equivocado al ponerlo, y sigue controlando tanto la pata de cabra como la intermitencia... trabajo de unos pocos segundos :wink:

...la segunda parte, la de la intermitencia, tampoco tiene mucha miga. Las bombillas parpadean porque según el consumo que detecta el relé les hace apagar X veces por minuto. Al ser los intermitentes de led de un consumo ínfimo en comparación el relé de serie no detectará el consumo suficiente como para efectuar el encendido/apagado y por tanto la intermitencia. O quizás al detectar un consumo de energía anormal haga que la intermitencia vaya loca. La verdad es que técnicamente no te puedo aportar mucha más información, no soy electricista y lo que sé es por haber leído aquí y allí :blush: . Ese famoso relé de Louis o de donde sea que se compre supongo que vendrá "tuneado" de fábrica para detectar el consumo de una bombilla led, y actuará en consecuencia. Mientras que con la pata de cabra irá todo igual que antes.

Existen otras vías: yo he leído de gente que le pone un relé a cada intermitente, u otros que le ponen un relé adicional que controla todos los intermitentes y nada más. Yo, habida cuenta de mi desconocimiento de la materia, opté por la que segurametne será la opción más cara pero a su vez la más sencilla y que me asegura que va todo bien... y si no va bien, para eso hay una garantía de fabricante/vendedor de la cual echar mano. Por eso a veces prefiero pagar más y comprar en webs o tiendas conocidas antes que ir a ebay u opciones similares (y no por ello digo que no hagas eso, es tal y como yo lo veo)

A todo esto, por si alguien también está interesado en ello, que el piloto trasero sea de led no necesita de ningún relé especial. En este caso pagas lo que vale el piloto, lo montas, y a rodar.

NOTA: aconsejo encarecidamente que quien piense en poner intermitentes de led vaya a la casa Suzuki a comprar los enchufes tipo "fast-on" propios de Suzuki. Son bastante más caros que los estándar (tampoco son la ruina, hablamos de unos pocos euros nada más) pero ahorran bastantes problemas. ¿Por qué? Pues porque el cableado de al menos mi Suzuki Strom 1000 de 2005 es tan justito que yo, que (casi) me pasé de listo, no tengo suficiente cable para empalmar el fast-on tras haber cortado los cables de la moto. Los de los intermitentes no hay problema, son largos de narices, pero los de instalación de la moto parece que los hayan medido con pie de rey :diablo: . Si no sois manitas y os la trae floja gastaros unos pocos euros más, haced lo que os he dicho :yes:
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#14 Re: Intermitentes led

Mensaje por irkop_424 »

spauser escribió:
irkop_424 escribió:Buenas spauser, entiendo que el relé que colocas es para el funcionamiento de los intermitentes? por otro lado ese mismo relé es el que se encarga de la pata de cabra el nuevo que se coloca para el buen funcionamiento de los intermitentes es el que hace funcionar al sistema de pata cabra no se si me explicado bien.
Y tercera y ultima pregunta podrían funcionar sin el relé o los impulsos serian irregulares y tendríamos que colocar otro sistema sin tener que tocar relé.
Saludos y gracias
Holas :bye:

Pues el tema relé es bien sencillo, no me quise complicar la vida: debajo del asiento al lado de la batería hay uno, que es cuadrado y tiene 7 pines, y controla al parecer tanto la intermitencia como la corriente para la pata de cabra. ¿Por qué? Ni idea, tengo entendido que es así :dntknw: . Se quita ese, se pone el del enlace si no me he equivocado al ponerlo, y sigue controlando tanto la pata de cabra como la intermitencia... trabajo de unos pocos segundos :wink:

...la segunda parte, la de la intermitencia, tampoco tiene mucha miga. Las bombillas parpadean porque según el consumo que detecta el relé les hace apagar X veces por minuto. Al ser los intermitentes de led de un consumo ínfimo en comparación el relé de serie no detectará el consumo suficiente como para efectuar el encendido/apagado y por tanto la intermitencia. O quizás al detectar un consumo de energía anormal haga que la intermitencia vaya loca. La verdad es que técnicamente no te puedo aportar mucha más información, no soy electricista y lo que sé es por haber leído aquí y allí :blush: . Ese famoso relé de Louis o de donde sea que se compre supongo que vendrá "tuneado" de fábrica para detectar el consumo de una bombilla led, y actuará en consecuencia. Mientras que con la pata de cabra irá todo igual que antes.

Existen otras vías: yo he leído de gente que le pone un relé a cada intermitente, u otros que le ponen un relé adicional que controla todos los intermitentes y nada más. Yo, habida cuenta de mi desconocimiento de la materia, opté por la que segurametne será la opción más cara pero a su vez la más sencilla y que me asegura que va todo bien... y si no va bien, para eso hay una garantía de fabricante/vendedor de la cual echar mano. Por eso a veces prefiero pagar más y comprar en webs o tiendas conocidas antes que ir a ebay u opciones similares (y no por ello digo que no hagas eso, es tal y como yo lo veo)

A todo esto, por si alguien también está interesado en ello, que el piloto trasero sea de led no necesita de ningún relé especial. En este caso pagas lo que vale el piloto, lo montas, y a rodar.

NOTA: aconsejo encarecidamente que quien piense en poner intermitentes de led vaya a la casa Suzuki a comprar los enchufes tipo "fast-on" propios de Suzuki. Son bastante más caros que los estándar (tampoco son la ruina, hablamos de unos pocos euros nada más) pero ahorran bastantes problemas. ¿Por qué? Pues porque el cableado de al menos mi Suzuki Strom 1000 de 2005 es tan justito que yo, que (casi) me pasé de listo, no tengo suficiente cable para empalmar el fast-on tras haber cortado los cables de la moto. Los de los intermitentes no hay problema, son largos de narices, pero los de instalación de la moto parece que los hayan medido con pie de rey :diablo: . Si no sois manitas y os la trae floja gastaros unos pocos euros más, haced lo que os he dicho :yes:
Gracias compañero ,oído cocina ya me aclarado con lo del relé, al final es como todo el tema leds siempre el bajo consumo, me convence tu sistema de instalación me parece muy acertada además de correcta asi que en cuanto tenga la moto y mire por hay un poquito mas intermitentes led ya tengo claro como y lo que tengo que hacer, muy buena explicación cristalino. Gracias de nuevo y saludos :bye:
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#15 Re: Intermitentes led

Mensaje por spauser »

Imagen Imagen

Estas fotos son las de peor condición para el piloto, es decir, les da el sol de cara y hasta diría yo que se ve demasiado bien para lo que es en realidad. En esas circunstancias cualquier piloto es "invisible" solo que normalmente son con tulipa o fondo rojo y mi piloto no... con lo que a duras penas se ven los "puntitos" de los ledes. La intermitencia se ve algo más y en cualquier caso mejor que las bombillas normales.


Imagen Imagen
Estas otras 2 fotos son del mismo día, un poco más nuboso y digamos que sin sol directo. En este caso ya se ve claramente y mucho mejor tanto piloto como intermitencia, a las claras desde casi cualquier ángulo (por el piloto, que mirado desde muy al lateral sigue sin verse perfecto). Y a partir de ahí siempre es a mejor, a más oscuridad mejor visibilidad. De noche o en entornos oscuros la luz es bastante impactante, se ve mucho mejor de lejos que de cerca. Es decir, la intensidad de los ledes tanto de intermitentes como del piloto hacen que se vea con mucha más claridad que los de serie.

Bueno, esto es todo lo que puedo aportar. Recordar que a mí particularmente la ITV no me puso pega alguna cuando la moto ha pasado la revisión (la última de hace a duras penas un mes) y que en teoría no debería haber problema en ninguna parte.
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#16 Re: Intermitentes led

Mensaje por fitosevilla »

Yo compre los mios en "ledmoto", una tienda de malaga recomendables 100%,compre los 4 intermitentes, los 4 adaptadores para tapar los agujeros de los originales,el rele y el piloto trasero de leds,el piloto trasero es ahumado y viene preparado por si quieres conentarles tambien los intermitentes,cosa que como en españa no es legal ,no hice por lo demas todo correcto y perfecto los tengo montados desde hace 3 años y sin problemas y ya han pasado 2 ITV.
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
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#17 Re: Intermitentes led

Mensaje por Maikel_32 »

fitosevilla escribió:Yo compre los mios en "ledmoto", una tienda de malaga recomendables 100%,compre los 4 intermitentes, los 4 adaptadores para tapar los agujeros de los originales,el rele y el piloto trasero de leds,el piloto trasero es ahumado y viene preparado por si quieres conentarles tambien los intermitentes,cosa que como en españa no es legal ,no hice por lo demas todo correcto y perfecto los tengo montados desde hace 3 años y sin problemas y ya han pasado 2 ITV.

El piloto trasero ahumado es como este, no?

http://www.ebay.com.hk/itm/XH-2003-2008 ... SwhcJWJ5dn
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#18 Re: Intermitentes led

Mensaje por fitosevilla »

Correcto Maikel :ok:
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#19 Re: Intermitentes led

Mensaje por Maikel_32 »

fitosevilla escribió:Correcto Maikel :ok:

Pues lo mismo me lo pillo, total, por 18€ puesto en casa no es un gran desenvolso
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#20 Re: Intermitentes led

Mensaje por camuñas »

Maikel_32 escribió:
fitosevilla escribió:Yo compre los mios en "ledmoto", una tienda de malaga recomendables 100%,compre los 4 intermitentes, los 4 adaptadores para tapar los agujeros de los originales,el rele y el piloto trasero de leds,el piloto trasero es ahumado y viene preparado por si quieres conentarles tambien los intermitentes,cosa que como en españa no es legal ,no hice por lo demas todo correcto y perfecto los tengo montados desde hace 3 años y sin problemas y ya han pasado 2 ITV.

El piloto trasero ahumado es como este, no?

http://www.ebay.com.hk/itm/XH-2003-2008 ... SwhcJWJ5dn
Que eBay es ese? Me sale todo en chino :descojono:

A mí me gusta más en que no está ahumado. Donde lo podría encontrar al precio de este? La verdad que por 18€ esta muy bien
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#21 Re: Intermitentes led

Mensaje por Maikel_32 »

camuñas escribió:
Maikel_32 escribió:
fitosevilla escribió:Yo compre los mios en "ledmoto", una tienda de malaga recomendables 100%,compre los 4 intermitentes, los 4 adaptadores para tapar los agujeros de los originales,el rele y el piloto trasero de leds,el piloto trasero es ahumado y viene preparado por si quieres conentarles tambien los intermitentes,cosa que como en españa no es legal ,no hice por lo demas todo correcto y perfecto los tengo montados desde hace 3 años y sin problemas y ya han pasado 2 ITV.

El piloto trasero ahumado es como este, no?

http://www.ebay.com.hk/itm/XH-2003-2008 ... SwhcJWJ5dn
Que eBay es ese? Me sale todo en chino :descojono:

A mí me gusta más en que no está ahumado. Donde lo podría encontrar al precio de este? La verdad que por 18€ esta muy bien
Es eBay china, por eso te sale en chino jajaja
Yo todo lo que puedo lo pillo en china, y a dia de hoy ningun problema.

Este te sale por unos 22€ en ingles ebay.com
http://www.ebay.com/itm/A-Motorcycle-AB ... BB&vxp=mtr
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#22 Re: Intermitentes led

Mensaje por camuñas »

Ostras, ese sí que mola. Y de precio muy bien también. otra cosa será lo que ilumine con esos leds. Espero que se vea lo suficiente. Igual me lo compro yo también.
Supongo que traerá un manual de instalación porque yo de eso no tengo mucha idea. Ya sólo ver esos cacharritos blancos que trae me han entrado sudores :cray:
No tengo ni idea de donde irán conectados
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#23 Re: Intermitentes led

Mensaje por Maikel_32 »

camuñas escribió:Ostras, ese sí que mola. Y de precio muy bien también. otra cosa será lo que ilumine con esos leds. Espero que se vea lo suficiente. Igual me lo compro yo también.
Supongo que traerá un manual de instalación porque yo de eso no tengo mucha idea. Ya sólo ver esos cacharritos blancos que trae me han entrado sudores :cray:
No tengo ni idea de donde irán conectados
La instalación es sencilla, no lleva manual, pero no te hará falta si no conectas los intermitentes
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#24 Re: Intermitentes led

Mensaje por camuñas »

No, no llevo intención de conectarlos. Entonces, esos cacharritos blancos que trae son para los intermitentes?
¿Alguien tiene ese piloto ya instalado para que me diga si ilumina bien, mal o regular? ¿Es igual que el que se ha puesto Spauser?
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#25 Re: Intermitentes led

Mensaje por Maikel_32 »

camuñas escribió:No, no llevo intención de conectarlos. Entonces, esos cacharritos blancos que trae son para los intermitentes?
¿Alguien tiene ese piloto ya instalado para que me diga si ilumina bien, mal o regular? ¿Es igual que el que se ha puesto Spauser?
Exacto, esos cacharritos es para los intermitentes, para "engañar" al rele de intermitencia.
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