La V y una tienda de campaña
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 La V y una tienda de campaña
Buenas,tengo la intención de hacer rutillas que terminen en algún camino de tierra cerca de algun sitio digno de acampar y pasar la noche ,vivo en Malaga y ando preparando la moto con orientación algo mas offroad, cubre carter defensas etc,..Alguien hace este tipo de salidas o tiene algun consejo
- Nazgul
- Pesao
#2 Re: La V y una tienda de campaña
Informate bien porque creo que está prohibido acampar fuera de los campings o lugares autorizadosn en casi toda españa. En montaña dependiendo de la altura solo te dejan vivaquear o plantar la tienda al anochecer y quitarla al amanecer. Normalmente y explicando las cosas de buenas maneras se suele hacer la vista gorda pero... como des con el "agente" equivocado te crujen pero bien. Informate antes para evitar sorpresas.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Nuevo
#3 Re: La V y una tienda de campaña
Como bien te indica el compañero... solo se permite montar tienda en el ocaso y al amanecer todo recogido y sin dejar rastro alguno... yo hago cicloturismo y con el tema de las acampadas libres esta la cosa muy vigilada.... lo mejor es que te leas las ordenanzas dela municipio pues pese a estar en la misma comunidad las unas difieren de las otras... desde tener casi una zona similar a un camping a estar totalmente prohibido si no es con el vivac... normalmente no se puede hacer a menos de (X) metros de una vía de paso y de una población y en otros sitios si tienen albergues o similar sencillamente lo prohíben....
Por el tema de la moto.... pues supongo que será similar a la bici. Buenas alforjas, cargador solar para los gadchets y nlo estrictamente necesario, en estas situaciones más no es sinónimo de mejor.
Vssssss
Por el tema de la moto.... pues supongo que será similar a la bici. Buenas alforjas, cargador solar para los gadchets y nlo estrictamente necesario, en estas situaciones más no es sinónimo de mejor.
Vssssss
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio
- soul
- Conocido
#4 Re: La V y una tienda de campaña
Efectivamente como te dicen los compañeros así están las cosas en este país. Te lo sigo por experiencia que dentro de mis hobbis también está el senderismo. El vivac está permitido y por vivac se entiende tu en un saco a la intemperie, sin techo alguno. Con respecto a montar la tienda y quitarla antes de amanecer no es sigamos "legal" pero si suelen hacer la vista gorda. Eso también, como te pille algún cabr*ncete cob la tienda puesta puede multar.
De todas formas es cuestión de arriesgarse y saber elegir sitio. Yo ahora en semana santa voy a recorrer mucho de la sierra andaluza y me llevo la tienda, siempre se encuentra algún lugar escondido donde es difícil que te encuentren.
De todas formas es cuestión de arriesgarse y saber elegir sitio. Yo ahora en semana santa voy a recorrer mucho de la sierra andaluza y me llevo la tienda, siempre se encuentra algún lugar escondido donde es difícil que te encuentren.