Test cascos modulares
- Luipy
- V.I.P.
#1 Test cascos modulares
Este mes en la revista francesa Moto Magazine hacen un test de 10 cascos modulares, con mi poquito de frances os he preparado este resumen.
Mejor de la comparativa Schubert C2
Mejor relaccion calidad / precio Caberg Justissimo
Desaconsejable el Lem Progeny porque la mentonera no protege en caso de choque, esta homologado como NP ( No protector )
En los crash test los mejores los Shuberth, Shoei y Grex , los peores BMW y Lazer ( no testado el Lem ).
Os dejo el resumen, para comparar, que en su dia puso Spauser sobre el ruido en los integrales. http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7290
Comparativa frente a un integral en prueba de choque.
X-LITE X801R - 330 €
La prueba consiste en un impacto a 28,8 km/h para evaluar la capacidad de absorcion frente a un integral X-LITE
Deceleracion - Indica la energia residual que llega a la cabeza.
HIC - Estimacion riesgo de herida.
Parece que algunos modulares son tan buenos o mejores que algun integral.
Modelos
Schuberth C2
Caberg Justissimo
Airoh SV 55
Nolan N102
BMW System5
HJC CL-Max
Shoei Syncrotec
Grex RF1
Lazer Granville
Lem Progeny
Un saludo :ch)
Mejor de la comparativa Schubert C2
Mejor relaccion calidad / precio Caberg Justissimo
Desaconsejable el Lem Progeny porque la mentonera no protege en caso de choque, esta homologado como NP ( No protector )
En los crash test los mejores los Shuberth, Shoei y Grex , los peores BMW y Lazer ( no testado el Lem ).
Os dejo el resumen, para comparar, que en su dia puso Spauser sobre el ruido en los integrales. http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7290
Comparativa frente a un integral en prueba de choque.
X-LITE X801R - 330 €
La prueba consiste en un impacto a 28,8 km/h para evaluar la capacidad de absorcion frente a un integral X-LITE
Deceleracion - Indica la energia residual que llega a la cabeza.
HIC - Estimacion riesgo de herida.
Parece que algunos modulares son tan buenos o mejores que algun integral.
Modelos
Schuberth C2
Caberg Justissimo
Airoh SV 55
Nolan N102
BMW System5
HJC CL-Max
Shoei Syncrotec
Grex RF1
Lazer Granville
Lem Progeny
Última edición por Luipy el 09 Abr 2009 23:15, editado 5 veces en total.
Que buenos ratos!
-
- Conocido
Me sorprende lo bajo que está el Shoei y me gustaría saber donde hubiera estado el Shuberth Concept que es que tenemos la mayoria (q tenemos shuberth). Alguien ha probado los dos Shuberth????
Valencia
-
- Moderador
La informacion como casi siempre cuando viene de "papa" LUIPY un 10
Solo que me sorprenden (aunque cada vez menos) que se permitan que se legalicen (marcado CE) ciertos elementos de proteccion para las motos SEÑORES QUE UN ACCIDENTE EN MOTO PUEDE SIGNIFICAR LA MUERTE que no estamos jugando con tonterias
Solo que me sorprenden (aunque cada vez menos) que se permitan que se legalicen (marcado CE) ciertos elementos de proteccion para las motos SEÑORES QUE UN ACCIDENTE EN MOTO PUEDE SIGNIFICAR LA MUERTE que no estamos jugando con tonterias
- Luipy
- V.I.P.
elfossie escribió:Me gustaría ver esa comparativa pero contra los cascos integrales....
elfossie, he traducido una comparativa con un integral en una prueba de choque,( que esta mañana no me dio tiempo ) miratelo en el primer post.
Que buenos ratos!
-
- Pesao
- Contactar:
Luipy650 escribió:elfossie escribió:Me gustaría ver esa comparativa pero contra los cascos integrales....
elfossie, he traducido una comparativa con un integral en una prueba de choque,( que esta mañana no me dio tiempo ) miratelo en el primer post.
Muchísimas gracias, tendrías la prueba de algún otro modelo mas?
Lo digo porque los x-lite (marca supuestamente pata negra de nolan), nunca han sido santo de mi devoción. ;-)
Un arai xr7rr o shoei raid o shoei xr1000, que por ejemplo son los que tengo.
Muchas gracias y un saludo.
- stormbringer
- Administrador
La verdad es que hay cantidad de cascos que cumplen todas las especificaciones.
Al final, además de esas especificaciones, también se tiene en cuenta la estética, la comodidad al llevarlo, el precio, etc...
Haciendo un "colage" de todo eso, el CABERG JUSTISSIMO no es un mal casco dentro de su segmento.
:wa) :wa)
Al final, además de esas especificaciones, también se tiene en cuenta la estética, la comodidad al llevarlo, el precio, etc...
Haciendo un "colage" de todo eso, el CABERG JUSTISSIMO no es un mal casco dentro de su segmento.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- Stromer
- Cansino
- Contactar:
Pues yo tengo el nolan y creo que o mis oidos por la edad estoy perdiendo sensivilidad o esa comparativa tiene intereses economicos....
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
-
- Conocido
- Contactar:
Los modulares no voya discutir que aguanten mas o menos,pero aparte de ser algo mas pesados por zonas que no se circula rapido,sobre todo si hace calor,se suelen llevar con la mentonare levantadas y nunca se sabe donde va ha estar la leche ni como se va ha caer,por lo que siempre seran mas peligrosos.
Yo tengo un S1 y estoy contentisimo,poco ruido,pantalla escamoteable de sol,que para mi esto lo deverian llevar todos,no veas que practico y como me ajusta bien comodisimo.Buena ventilacion,antiempañamiento,bonito diseño y a mi no me molesta el casco aunque valla con 40 grados.
Me falta la prueva del golpe,pero casi mejor no hago esa prueva
De todas formas lo mejor de los shublertch la pantalla solar,yo no concibo ya un casco sin ella.
SALUDOS
Yo tengo un S1 y estoy contentisimo,poco ruido,pantalla escamoteable de sol,que para mi esto lo deverian llevar todos,no veas que practico y como me ajusta bien comodisimo.Buena ventilacion,antiempañamiento,bonito diseño y a mi no me molesta el casco aunque valla con 40 grados.
Me falta la prueva del golpe,pero casi mejor no hago esa prueva
De todas formas lo mejor de los shublertch la pantalla solar,yo no concibo ya un casco sin ella.
SALUDOS
-
- V.I.P.
Añado otra comparativa de varios modulares (aparece el caberg bajo el nombre JAROW- parece que asi se vende en USA)
http://www.mcnews.com/mcn/model_eval/HelmetA04.pdf
http://www.mcnews.com/mcn/model_eval/HelmetB04.pdf
Un saludo
http://www.mcnews.com/mcn/model_eval/HelmetA04.pdf
http://www.mcnews.com/mcn/model_eval/HelmetB04.pdf
Un saludo
-
- Asiduo
A nadie le sorprende la nota del BMW System5 ????
Yo creo que es de los mejores, y me sorprende mucho la nota que ha sacado.
En otras comparativas que he visto lo dejan mucho mejor, vaya con el Schuberth C2 los 2 mejores.
Yo tengo un Schuberth C2 y estoy muy contento con el.
Yo creo que es de los mejores, y me sorprende mucho la nota que ha sacado.
En otras comparativas que he visto lo dejan mucho mejor, vaya con el Schuberth C2 los 2 mejores.
Yo tengo un Schuberth C2 y estoy muy contento con el.
Roger
VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
- Leonfire
- Conocido
- Contactar:
esta de muerte el estudio luipy, pero..... sabrias decirme algo de este????
caberg helmets.
no se si ya lo has nombrado por hay, yo no lo eh visto, creo que es un nuevo modelo, muy muy parecido si no igual al justissimo.
han echo alguna prueba con este???
caberg helmets.
no se si ya lo has nombrado por hay, yo no lo eh visto, creo que es un nuevo modelo, muy muy parecido si no igual al justissimo.
han echo alguna prueba con este???
El leon ataca de nuevo.
http://www.tecnicosanchez.es
DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
http://www.tecnicosanchez.es
DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.