HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ASCARMON
Tímido
Tímido

#1 HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA

Mensaje por ASCARMON »

Pues, ayer fui a mi taller Suzuki a cambiar una bombilla de freno (cada vez estoy más vago) y el mecánico se dio cuenta de que tenía holgura en el eje de la rueda delantera.
Hoy me ha sustituido los cojinetes responsables de esa holgura (61 leuros). La causa es que con lo lavados a presión se introduce agua dentro de los cojinetes que después no sale, oxidando y deteriorando el interior.
Moraleja: no encauzar agua a presión en esa parte de la moto, ni en otras partes.

Saludos.
DERBI C4
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650
fjortuño
Conocido
Conocido

#2 Re: HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA

Mensaje por fjortuño »

Si es que no hay nada como esponja,bayeta y un buen cubo de agua :rolleyes: :rolleyes:
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA

Mensaje por pirruca »

ASCARMON escribió:Pues, ayer fui a mi taller Suzuki a cambiar una bombilla de freno (cada vez estoy más vago) y el mecánico se dio cuenta de que tenía holgura en el eje de la rueda delantera.
Hoy me ha sustituido los cojinetes responsables de esa holgura (61 leuros). La causa es que con lo lavados a presión se introduce agua dentro de los cojinetes que después no sale, oxidando y deteriorando el interior.
Moraleja: no encauzar agua a presión en esa parte de la moto, ni en otras partes.

Saludos.
Mira compañero........los rodamientos de los ejes de las ruedas son blindados.... y dudo que con agua a presion le puedas introducir agua dentro ( si eso te dijo el mecanico .... :no: :no: )
Otra cosa es que el rodamiento estuviera dañado ( a veces cuando se coloca el eje de rueda no se centra correctamente la misma antes de introducirlo , y al realizar dicha operacion puede que el eje golpee la tapa protectora del rodamiento y la deteriore , por consiguiente se rompe la estanqueidad , y no solo le puede entrar agua , sino que pierde la grasa que trae dentro....)
saludos
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA

Mensaje por stromsilver »

Blindados? Jijiji...no seran cojinetes estancos o sellados? Bueno son sellados no indestructibles...y como todo tiene su desgaste... Y si encima le metemos agua a presion...la lluvia ni tiene presion ni jabon ni esta caliente...la lavadora de ropa lleva rodamientos estancos
Y tarde o temprano caen...y no van a 8000RPM quizas a 1200RPM jijiji...y eso que esta pensada para eso...Bueno da que pensar..
Rayfar
Pesao
Pesao

#5 Re: HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA

Mensaje por Rayfar »

Pues diré que tengo varios compis con problemas por la... para mi....mala practica de lavar la moto a presión.
La misma no es buena para los rodamiento, juntas y mucho menos la parte eléctrica, ......
Cubo + agua + esponja esa es la formula inofensiva y si la haces con cariño la mas efectiva. :ok: :ok:
antonio g
Pesao
Pesao

#6 Re: HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA

Mensaje por antonio g »

No todos tenemos un sitio donde lavar la moto y tenemos que utilizar el lavado a presión. Malo es, pero no hay otra opción.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA

Mensaje por stromsilver »

Un pequeño consejo es no concentrar el chorro de la lanza de la hidrolavadora el las zonas sensibles a la humedad. Teniendo la precaucion de mantener unos 50cm de distancia y no abusar en la zona manillar y velocímetros será suficiente... Rodamientos, cadena de transmisión lo mismo...
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA

Mensaje por pirruca »

stromsilver escribió:Blindados? Jijiji...no seran cojinetes estancos o sellados? Bueno son sellados no indestructibles...y como todo tiene su desgaste... Y si encima le metemos agua a presion...la lluvia ni tiene presion ni jabon ni esta caliente...la lavadora de ropa lleva rodamientos estancos
Y tarde o temprano caen...y no van a 8000RPM quizas a 1200RPM jijiji...y eso que esta pensada para eso...Bueno da que pensar..
puede que tengas razon en el termino.......en mi pais la serie de rodamientos estancos del tipo 2rs se denominan vulgarmente " blindados "
saludos.

PERO COINCIDIMOS EN EL CONCEPTO.... :yes: :yes: :yes:
Responder

Volver a “CHASIS”