vstrom 1000 Abs edito: Me paso al lado oscuro

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#1 vstrom 1000 Abs edito: Me paso al lado oscuro

Mensaje por xavi_bcn »

Abro este hilo ya que es una idea que me ronda por la cabeza, me compre una vstrom 650 k7 sin ABS el verano pasado, me la compre baratita ya que tenia a mi mujer en contra, pero las cosas cambian, ahora le gusta, no para viajes demasiado largos, pero esperamos hacer rutitas de 200-300km. Mi uso a veces es por trabajo, normalmente por el cinturón de Barcelona, autovía y ciudad y alguna vez por carreteras comarcales de pueblos cercanos a Barcelona, le suelo hacer 400 km a la semana.

El caso es que veo la mil nueva y se me cae la baba, personalmente la encuentro preciosa y me tira mucho el apartado de seguridad, frenos control de tracción etc..., lo que no se si le sacare partido y aumentara mucho el gasto de mantenimiento. También me he planteado la nueva vstrom 650 con Abs, aparte del abs lleva algo mas en seguridad? Y ya mirando me encanta la Tracer, pero aqui lo que veo a priori es que es mas cómoda para el pasajero una vstrom.

Espero vuestras opiniones.
Última edición por xavi_bcn el 26 Ago 2019 14:01, editado 3 veces en total.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
nsrmiki
Cansino
Cansino

#2 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por nsrmiki »

Hola, yo tenía una 650 del 2005 y la cambie el año pasado por la nueva 1000. En cuanto a manejo no he notado diferencias, pero tiene un motor con mucha más "chicha" y unas suspensiones y frenos fenomenales y que no tienen nada que ver con la 650.

Pruébala y te convencerá.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por davidespele »

Hola Xavi,
Si se te cae la baba con la 1000 ves a por la mil je je je vas a hacer lo mismo que con la 650 pero a gusto y con 2 plazas pues mejor
Personalmente creo que las motos se compran con el corazón no con la cabeza y aunque con la 650 tengas suficiente siempre estarás mirando la 1000. A mi me pasa lo mismo tengo la 650 nueva y cuando cambie estaba pensando en coger otra igual pero cuando veo la 1000 veo a mi futura, creo que me tocara gastar mas pasta. :descojono: :good:
Gasss i cul capatras :good:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por spauser »

Hombre, si te gusta la mil... ya sabes que es buena moto por lo que seguro lees en este foro... ¿qué más necesitas para tomar la decisión?

Hablando sin saber, a mí particularmente la Tracer la lelvo entre ceja y ceja desde hace ya unas cuantas semanas. No porque la vaya a comprar, ahora casi no toco la moto porque la familia me absorbe mi poco tiempo libre, pero es una moto que veo francamente acertada. Lo que me lleva a lo de tu preocupación por el pasajero. Sin saber bien cómo es para el/la de detrás la nueva mil (la mía es la vieja) me imagino que será de lo mejor en el mercado... y la Tracer tiene pinta de ser muy buena moto para el/la pasajero/a por asiento pero no tanto por distancia asiento-reposapiés (más encogidos). Supongo que eso despejará las pocas dudas que te salgan. No obstante, Yamaha creo que tiene Tracers de prueba, es cuestión de reservar una y vérselo por uno mismo.

Eso sí, no olvides que la Tracer es una moto más deportiva que la Strom. Entre otras cosas los reposapiés no tienen recubrimiento de goma... que igual lo compensa con un motor que vibra menos (no lo sé)... pesa algo menos y con algo más de potencia (aunque irás sobrado en ambos casos, creo yo)... en fin, motos diferentes en ciertos matices. Pueden hacer ambas lo mismo igual de bien pero una viene del sector trail hacia el carretera confortable y la otra viene del sector sport hacia el mismo carretera confortable.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
zegri
Cansino
Cansino

#5 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por zegri »

Xavi-bcn, la 1000 tiene todo lo bueno de la 650 y además tiene todo lo que le faltaba a la 650. Ligera, manejable, cómoda, buena frenada, potencia de sobra, nervio y mantenimiento barato y sencillo, y además un precio asequible. Te gusta la 1000 y lo sabes...
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#6 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por xavi_bcn »

:descojono: :descojono: Esperaba que me la quitarais de la cabeza, y me aconsejarais una 650 de las nuevas, pero veo que a todos nos gusta la 1000, tendre que gastarme mas pasta.

Spauser, se que es mas deportiva, como no piso pista me da lo mismo, y veo lo mismo que tu, las piernas del pasajero mas flexionadas, y ya son 50 tacos tenemos, tenemos que llevar algo muy comodo.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 650 K7
irkop_424
Conocido
Conocido

#7 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por irkop_424 »

La 1000,es como bien dijeron por aquí algún compañero, una 650 pero en versión 2.0,
muy actualizada, aciertas seguro, la tracer sin desmerecerla para nada, en mi caso con 1.80 de altura me parece ya no incomoda, si no como una especie de hibrido a la que no acabe de sacarle todo el partido pero bueno fue una prueba muy escasa. Mucho mas cómoda y noble la vstrom sin duda. :good:
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
anpepe
Nuevo
Nuevo

#8 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por anpepe »

Hola. yo tengo la nueva vstrom 1000 desde hace unos meses y antes tenia una bandit 650. Casi siempre voy con mi mujer y realizamos viajes bastantes largos y cargados a tope. El cambio a la 1000 fue por comodidad y tener más potencia a la hora de afrontar situaciones comprometidas. Con la 650 puedes hacer lo mismo, de hecho tenemos amigos que vienen con nosotros que van a duo y estan contentos, pero a la hora de adelantamientos o cuestas prolongadas la superioridad de la 1000 se nota, además en cuestión de chasis, suspensiones, frenos y electronica no hay clolor, es una maxitrail y eso se nota.
Con respecto a la tracer, un amigo la tiene y es muy buena moto pero otro concepto más sport, muy potente pero no la veo comoda para ir a duo, para eso la vstrom 1000, la veo más acertada.
Espero haberte ayudado. :drinks:
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por Chichu »

Como poseedor de una V1000-2014 con algo más de 33.000km y viniendo de la V650... la 1000...no hay color...sin desmerecer a la peque para nada... hace las cosas bien pero la "grande" mejor...sobre todo como ya han dicho, a dúo, cargado y largos trayectos... es muy cómoda y segura...:yes:
En cuanto a la Tracer 900 no creo que juegue en la misma liga... :no: es más deportiva y agresiva...pero buena mákina por supuesto... :ok:
Elijas la que elijas vas a disfrutar a tope... :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Transmike
Conocido
Conocido

#10 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por Transmike »

Yo tuve 3 Vstrom 650, siempre buena moto, muy económica, noble y con tirón para sólo 67cv, pero siempre con la sensación de que faltaba algo ( empecé con motos deportivas ), yo pensaba que algo más de motor y mejores frenos estaría bien.
Probé muchas;

Tiger 1050
Tiger 800
Tracer
Versys 1000
KTM 1050 adv
V-Strom 1000 abs

Puede que alguna más que no recuerde ahora.

Al final fue la Suzuki la elegida por varias razones.

* Precio final de compra, para mi opinión la saqué a precio bestial.
* La moto a los 5min de probarla parecía que la tuviese desde hace meses ya.
* ABS y TC en tres posiciones, toma de mechero e indicador de machas de serie.
* Comodidad para piloto y pasajero ( 180cm y 176cm ).
* Motor potente, sin locuras pero te saca de apuros y tiene mucha fuerza.

Luego decir que en comparación con la 650 hay una diferencia importante entre parte ciclo y motor, es mucho más que correr más o frenar mejor.

Yo desde luego que cada día estoy más contento, me hubiese gustado un depósito algo más grande ya que con la 650 rondaba los 400km y con esto no es posible al llevar menos y consumir más, yo no bajo del 5,5 y apenas hago ciudad. En un uso más de entre semana la 650 no pasaba del 4,5. Por lo demás pagar más impuesto, seguro igual y revisíon la diferencia a mayores del aceite, 5 0 10€ pero son cada 12.000km y no cada 6.000km con lo cual hasta sale ahorrando.

Hay gente a la que no le gusta estéticamente y les puedes animar a que la prueben para convencerse, en tu caso no hace falta convencerte. La puedes llevar igual que la 650 y cuando quieras te saca esa sonrisilla :mrgreen: .

:drinks:
Guashh
Cansino
Cansino

#11 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por Guashh »

Si ya has probado la 650, te recomiendo la 1000 directamente
Imagen
nsrmiki
Cansino
Cansino

#12 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por nsrmiki »

Pienso lo mismo que Transmike. A mí me saca una sonrisa cada vez que salgo con ella.
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#13 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por xavi_bcn »

Primero, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sois unos cab...... Jajajajjaj pensaba que más de uno me aconsejaría la 650, pero ya veo que no. Hala a hacer hucha.
Ayer estuve en un concesionario 12.500 sin nada, me dijeron que ya quitaron la promoción. Por mi K7 con 50.000 km me dan 3.300 no esta mal, la verdad que la tengo muy cuidada. No se si venderla por mi cuenta más o menos al mismo precio y preguntar a Dubon Racing que las tienen por 10.300 e ir poniendo yo poco a poco lo básico, defensas, quilla, baúl, cubrepuños . se que son paralelas pero nuestras vs son de fiar.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 650 K7
zegri
Cansino
Cansino

#14 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por zegri »

Ese precio por tu k7, para ser un conce, es muy bueno, pero los 12500 es caro, aquí en Madrid suelen estar en torno a los 11400 el último precio que me dieron a mi con kit, hace mes y medio.
Hay mercado de segunda mano, mira si te interesa. Había una en Alicante por menos de 10.000 en rojo en un conce, no se si seguirá en venta.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
eliasv1000
Conocido
Conocido

#15 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por eliasv1000 »

Yo tb vengo de una 650 y la verdad el cambio es bestial, no solo por el motor, sino por suspensiones y sobretodo frenos...

Solo te recomendaria la 650 si hicieras muchisima ciudad o si el presupesto fuera muy ajustado (es cierto q la 1000 es mas cara de mantener por todo, seguro, IVTM, consumo, gasto de ruedas...)

La Tracer la verdad es q no me acaba de convencer, ayer paro una al lado mio en Pajares, y la cupula esa no tiene q proteger nada de nada, pero sobre gustos...

En cuanto al precio busca q seguro q encuentras algo mejor, yo pague 13.000 por ella hace ya año y medio con la promocion y las maletas laterales incorporadas, pero despues bajaron de precio.
Eso si hay concesionarios q prefieren decirte q te compran tu moto vieja por mas dinero en vez de bajarte el precio de la nueva. a mi me dieron 2.800 por la mia q de aquellas tenia 10 años y 42.000km.
Si puedes venderla por tu cuenta a un precio similar seguro q encuentras motos mas baratas, yo es q preferia dejarme de rollos de enseñarla dejarla probar, luego q te mareen con la garantia si falla algo etc etc...
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
josep
Tímido
Tímido

#16 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por josep »

Por BCN tb estan por este precio de Madrid, aunque si entregas moto a cambio no suelen hacer tanto descuento....lo que te ofrecen de más por la moto lo quitan de descuento de la nueva....
Preguntale a Àlex de BoxSicilia, quizàs te hagan buen precio :good: Yo les compré la 1000 y tenia las mismas dudas que tu y entre los mismos modelos. Creo que acerté con la compra. Para nada és demasiada moto para el día a día (la utilizo para ir a trabajar) y es suficiente y sobrada para todo lo demás. Con los bajos que tiene puedes hacer conducción diesel :descojono:

Yo le doy un 8 global
Transmike
Conocido
Conocido

#17 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por Transmike »

12.500€ sin nada me parece bastante cara, creo que se están pasando de listos. También hay que decir que la tasación de tu moto me parece bastante buena.

http://motos.coches.net/nuevas/suzuki/v ... 103167.htm

http://motos.coches.net/nuevas/suzuki/v ... 889780.htm

http://motos.coches.net/nuevas/suzuki/v ... 097243.htm

http://motos.coches.net/nuevas/suzuki/v ... 853159.htm

Estos son conces también, es por comparar.

Según la web de Suzuki la moto sigue con la promoción.

http://moto.suzuki.es/motos/trail-sport ... rcializa=1

:drinks:
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por davidespele »

xavi_bcn escribió:Primero, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sois unos cab...... Jajajajjaj pensaba que más de uno me aconsejaría la 650, pero ya veo que no. Hala a hacer hucha.
Ayer estuve en un concesionario 12.500 sin nada, me dijeron que ya quitaron la promoción. Por mi K7 con 50.000 km me dan 3.300 no esta mal, la verdad que la tengo muy cuidada. No se si venderla por mi cuenta más o menos al mismo precio y preguntar a Dubon Racing que las tienen por 10.300 e ir poniendo yo poco a poco lo básico, defensas, quilla, baúl, cubrepuños . se que son paralelas pero nuestras vs son de fiar.
Xavi,
pregunta en motos san Adrián en calle Santa Caterina de San Adrián del Besos yo compre la mía allí y son 600€ menos y la usada te la pagaran bien. Eso si luego las revisiones en otro taller ( yo no me fió del mecánico )
Gasss i cul capatras :good:
santiagojh
Asiduo
Asiduo

#19 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por santiagojh »

Yo estaba en tu misma situación. Yo quería una 650XT. La vi varias veces en el concesionario aunque el vendedor no me hacía m ucho caso. Un día aparecí por allí y me atendió otro compañero y me preguntó si había visto la 1000. Me contó un montón de cosas y me dijo que tenían una 1000 de prueba, que si me apetecía sin compromiso alguno. La probé y al día siguiente me la compré. Es más grande y consume una gota más y le entra más aceite y más impuestos y 4000 y algo de euros más cara. Pero sólo es 15kg más pesada y te llevas 35 CV más, que se notan y unas suspensiones y unos frenos serios. En una incorporación a una autovía con carriles cortos, sólo es cuestión de apretarle la oreja. En 6ª vas casi a 120kmh a 4000rpm bebiendo entre 4,5 y 5 litros / 100km. A mí me encanta. No me arrepiento. Siento no poder decirte que te cojas la 650 y hacerte gastar más pasta, pero es lo que hay.

PD.: A ver cuándo la presentas.
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
Chichu
Moderador
Moderador

#20 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por Chichu »

Madre mía que vicio tienen los de la V1000-2014... pareceis una secta... :shok: en la que me incluyo yo mesmo... :mrgreen: porqué será... :pardon: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
nsrmiki
Cansino
Cansino

#21 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por nsrmiki »

No sé que tendrá, pero es bajar al garaje y siempre me quedo contemplándola y con unas ganas de subirme a ella, que mi mujer me suele llamar: ¿cariño que haces? Y claro no se lo voy a decir para que no se pinga celosa. :descojono:
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#22 Re: vstrom 1000 nueva o 650 nueva o otra

Mensaje por xavi_bcn »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, davidespele ire a mirar, no sera inmediato ya que tengo muchisima paciencia y suelo mirarmelo mucho todo. De hecho para mi k7 tarde 4 meses en encontrarla.

Si si, nsrmiki :mrgreen: :mrgreen: hace 9 meses que la tengo y todavia cuando aparco mi coche, me quedo un rato mieandola, cuando estoy con mi mujer todavia lo hago mas, para que vea ella lo que me gusta, a ver si un dia me encuentro un lazo muy grande atado a dos ruedas.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 650 K7
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#23 Re: vstrom 1000 Abs o Versys 1000

Mensaje por xavi_bcn »

He editado el titulo del post ya que ha entrado otra en el punto de mira, kawa Versys 1000 titanio, preciosa, cambia bastante, no se ve tan aventurera, pero la verdad es que no hago off. Se ve muy comoda tanto para el piloto como el pasajero. Ahora a leer algun post sobre ella.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 650 K7
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: vstrom 1000 Abs o Versys 1000

Mensaje por Maikel_32 »

Tengo un amigo que tiene la versys 1000 anterior y esta encantado, y ahora hay una oferta para quitarse el stock vestial
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
kimicamp
Conocido
Conocido

#25 Re: vstrom 1000 Abs o Versys 1000

Mensaje por kimicamp »

xavi_bcn escribió:He editado el titulo del post ya que ha entrado otra en el punto de mira, kawa Versys 1000 titanio, preciosa, cambia bastante, no se ve tan aventurera, pero la verdad es que no hago off. Se ve muy comoda tanto para el piloto como el pasajero. Ahora a leer algun post sobre ella.
Si te gusta la versys,no lo dudes yo compré una mil en septiembre pasado y es una maravilla,eso si olvídate del off,sus ruedas en 17" y suspensiones no son lo más adecuado pero en carretera en un prodigio de suavidad y potencia.Yo estoy encnatando con ella.-
Saludos y ya nos cuentas¡¡¡¡¡
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”