claxon
- vespitrom
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#2 Re: claxon
Hola
Existen en el mercado, muchos de coche, por menos de 20€ con relé, que suenan bien y además los mios son regulables con un tornillo
En el barrio no toco
Existe una conexión para el claxon en la parte delantera, en el modelo nuevo no te puedo decir, pero en el viejo está en la parte delantera derecha detras del radiador abajo, también la puedes poner a rele y a bateria.
Busca un lugar para ponerlos, donde no se mojen, que les quita vida.
Salu2
Existen en el mercado, muchos de coche, por menos de 20€ con relé, que suenan bien y además los mios son regulables con un tornillo
En el barrio no toco
Existe una conexión para el claxon en la parte delantera, en el modelo nuevo no te puedo decir, pero en el viejo está en la parte delantera derecha detras del radiador abajo, también la puedes poner a rele y a bateria.
Busca un lugar para ponerlos, donde no se mojen, que les quita vida.
Salu2
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#3 Re: claxon
Los claxon de moto por lo general no suenan una caca, pero como te a dicho el compañero tienes muchas opciones como es el claxon de un coche, y si no uno de caracol electrico, cuando toques te aseguro que te olle todo cristo y asustaras a mas de uno, e incluso pasaras ITV.
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#4 Re: claxon
Yo le puse uno de coche. En realidad venían dos bocinas con un relé pero yo sólo utilicé una, la otra se la quedó con quien la compré a medias. Que por cierto me las vi y me las deseé para poder ponerla dentro del carenado frontal, bajo las luces. Por que en el sitio donde viene la de serie, que parece el de un ciclomotor ( ya les vale a los de Suzuki...) no cabe ni haciendo magia.
Eso sí, te juro por lo más sagrao que es una vendición. Cuando en una rotonda el típico atontado/listillo/inútil/abuelo la toma recta y me corta el paso sólo he de dar un toque corto o dos con él y es mano de santo. No hay nada como creer que lo que tienes al lado es otro coche y que tu también sales abollao.
Saludos.
Eso sí, te juro por lo más sagrao que es una vendición. Cuando en una rotonda el típico atontado/listillo/inútil/abuelo la toma recta y me corta el paso sólo he de dar un toque corto o dos con él y es mano de santo. No hay nada como creer que lo que tienes al lado es otro coche y que tu también sales abollao.
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La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
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#5 Re: claxon
Y una bocina de camion no se puede poner???
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#6 Re: claxon
no lo sesi se podra, pero te aseguro que no te hara falta con una de coche, o una de caracol.
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#7 Re: claxon
Claro que sí, acompañada de no pasar la ITV y una multa en el momento de que te oigan.Nazgul escribió:Y una bocina de camion no se puede poner???
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#8 Re: claxon
Lastima... con lo chula que habia quedado con las dos bocinacas al lado de los antinieblas!Tranquilete escribió:Claro que sí, acompañada de no pasar la ITV y una multa en el momento de que te oigan.Nazgul escribió:Y una bocina de camion no se puede poner???
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#9 Re: claxon
Gracias, por lo que leo no era cosa solo mia. Lo voy a cambiar, fijo, pero el tema de ITV ¿Que pasa, nos pueden tirar? El tema del relè, ¿Cual relè hay que pillar? Joer, la que vamos a liar por la mi*rda el pito
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#10 Re: claxon
Alguien me puede explicar por que hay que poner un rele si es quitar uno y poner otro, que aqui me pierdo
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#11 Re: claxon
Buenos días, yo tengo una de coche, vamos de un renault clio y pasa la itv bien, desenchufas la original y en esos terminales le pones unos fastom machos con los cables a la bocina nueva y la colocas donde te venga mejor. Yo la llevo dentro del carenado izquierdo junto al mazo de cables que lleva como una campana de goma. Como dice el compañero cuando das un aviso, ahora si te respetan
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#12 Re: claxon
Joer, pues facil, sencillo y para toda la familia. Mañana me voy al desguace de un colega y me pillo alguno para ir probando. Gracias compañeros
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#13 Re: claxon
En mi antigua montura( kawa tengai) instalé dos de caracola, uno grave y otro agudo y eso sonaba casi como los de un camión ( una auténtica pasada a la hora de que alguno se te cruce y si que frenan ) aparte de que cuando abroncas a alguien no suena a piii, suena a me cago en tos tus ******* . la instalación con un relé ya que son bastante potentes y pasando por un interruptor de dos vías para poder conectar el original cuando quieras( ITV, por ejemplo) y las caracolas boca abajo para evitar la entrada de agua.
Nota: las caracolas se montan con unas pletinas que si las doblas para acoplarlas bajo el carenado absorben la vibración y les quita mucho sonido, si se pueden poner rectas es lo ideal.
Vsss
Nota: las caracolas se montan con unas pletinas que si las doblas para acoplarlas bajo el carenado absorben la vibración y les quita mucho sonido, si se pueden poner rectas es lo ideal.
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
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#14 Re: claxon
Pues yo tengo por costumbre montar bocinas de coche en todas mis motos, en la Bandit que solté el lunes llevaba montadas dos bocinas de bmw, una de ellas de un serie 3 y la otra de un serie 5. Quité toda la instalación para montarla en la V y en cuanto tenga un rato, haré un tutorial para que los que quieran, hagan el cambio porque la diferencia es abismal siendo el coste total por debajo de los 15€ (incluyendo relé, fusible, cables y terminales).
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#15 Re: claxon
Sería de gran ayuda ese tutorial, sobre todo para los que no tenemos mucha idea de electricidad.LoboSevillano escribió:Pues yo tengo por costumbre montar bocinas de coche en todas mis motos, en la Bandit que solté el lunes llevaba montadas dos bocinas de bmw, una de ellas de un serie 3 y la otra de un serie 5. Quité toda la instalación para montarla en la V y en cuanto tenga un rato, haré un tutorial para que los que quieran, hagan el cambio porque la diferencia es abismal siendo el coste total por debajo de los 15€ (incluyendo relé, fusible, cables y terminales).
Muchas gracias, y ánimo.
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#16 Re: claxon
+1 a ese tutorial cuando esté disponible.
La verdad es que las bocinas de las motos en general parecen de juguete.
Si no nos ven y no nos oyen, a ver qué hacemos para que se den cuenta de que estamos ahí.
[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SPEAKER WITH THREE SOUND WAVES][PUBLIC ADDRESS LOUDSPEAKER]
La verdad es que las bocinas de las motos en general parecen de juguete.
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#17 Re: claxon
Yo quiero ponerle una stebel nautilus
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
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#18 Re: claxon
yo tengo una copia de esa pero no se la he puesto porque me parece excesiva. si te interesase hablamos de negocios, sino en casita se queda haciendose vieja XDThevil escribió:Yo quiero ponerle una stebel nautilus
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#19 Re: claxon
Ese tutorial lo aprovecharíamos más de uno!LoboSevillano escribió:Pues yo tengo por costumbre montar bocinas de coche en todas mis motos, en la Bandit que solté el lunes llevaba montadas dos bocinas de bmw, una de ellas de un serie 3 y la otra de un serie 5. Quité toda la instalación para montarla en la V y en cuanto tenga un rato, haré un tutorial para que los que quieran, hagan el cambio porque la diferencia es abismal siendo el coste total por debajo de los 15€ (incluyendo relé, fusible, cables y terminales).
Un saludo!
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#20 Re: claxon
Bueno, lo primero es pedir disculpas a los que me habeis pedido un tutorial para la instalación de bocinas de coche en nuestras monturas. Tengo que decir que las que he montado son las mismas que ya llevaba en mi anterior Bandit y que fueron generosamente donadas por un BMW serie 3 y un BMW seríe 5, el motivo es muy sencillo, quería bocinas que sonaran muy fuerte y que fueran fáciles de conectar.El coste total de la operación ha sido, de forma aproximada, de tan sólo 15€, ya que las bocinas me costaron 10€, y el resto es para el relé, cables, fusible de protección, terminales, etc.
Empecemos por presentar a mi pequeña:
Después de buscar y rebuscar muchisimo los poosibles huecos para poder alojar las bocinas, lo primero que hice fué desmontar los marcadores para dejar la trasera de los faros a la vista:
Decidí colocar la bocina pequeña justo detrás del faro izquierdo, teniendo una posible conexión a masa muy rápida y, por si hiciera falta, tener la bocina a mano para una sustitución:
Empecemos por presentar a mi pequeña:
Después de buscar y rebuscar muchisimo los poosibles huecos para poder alojar las bocinas, lo primero que hice fué desmontar los marcadores para dejar la trasera de los faros a la vista:
Decidí colocar la bocina pequeña justo detrás del faro izquierdo, teniendo una posible conexión a masa muy rápida y, por si hiciera falta, tener la bocina a mano para una sustitución:
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#22 Re: claxon
La verdad es que la otra bocina me llevó casi media hora encontrar un hueco que fuera el suyo, por orientación de la salida del sonido, protección contra agua, que no se viera mucho .... al final decidí poderla en el costado izquierdo, usando uno de los tornillos de sujección del radiador de agua y desmontando para ellos los laterales del depósito:
Casi para terminar, había que decidir la ubicación del relé al que le llegaría la señal del pulsador del claxon, la masa, la corriente directa de la batería (pasando por un fusible de 5A), y las salidas a las nuevas bocinas. Como no encontré ningún otro sitio que me convenciera más, decidí colocarlo usando como punto de fijación, al bote expansor de agua que está al costado derecho de la moto:
Lo penultimo que quedaba era conectarlo todo y comprobar que funciona a las mil maravillas, los que seais de Sevilla me podreis oir seguro jajajajajajaja, y lo último fué volver a montar todos los plásticos quitados para poder acceder a los huecos necesarios.
Espero que sea de vuestro agrado y os puedo asegurar que la diferencia es brutal.
Mañana tocará cambiar los intermitentes (unos desgraciados me han tirado la moto esta mañana y me han partido uno), y la instalación de la nueva alarma, una Steelmate 986XO ya que en la Bandit monté una SPY 5000 y no terminó de gustarme. Si quereis, haré un tutorial de la instalación de la alarma para que el que quiera y se anime, lo pueda seguir paso a paso para instalar la suya.
Señores ...................................... un millón de para todos!!!!
Casi para terminar, había que decidir la ubicación del relé al que le llegaría la señal del pulsador del claxon, la masa, la corriente directa de la batería (pasando por un fusible de 5A), y las salidas a las nuevas bocinas. Como no encontré ningún otro sitio que me convenciera más, decidí colocarlo usando como punto de fijación, al bote expansor de agua que está al costado derecho de la moto:
Lo penultimo que quedaba era conectarlo todo y comprobar que funciona a las mil maravillas, los que seais de Sevilla me podreis oir seguro jajajajajajaja, y lo último fué volver a montar todos los plásticos quitados para poder acceder a los huecos necesarios.
Espero que sea de vuestro agrado y os puedo asegurar que la diferencia es brutal.
Mañana tocará cambiar los intermitentes (unos desgraciados me han tirado la moto esta mañana y me han partido uno), y la instalación de la nueva alarma, una Steelmate 986XO ya que en la Bandit monté una SPY 5000 y no terminó de gustarme. Si quereis, haré un tutorial de la instalación de la alarma para que el que quiera y se anime, lo pueda seguir paso a paso para instalar la suya.
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- Grey Strom
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#23 Re: claxon
Muchísimas gracias, Lobo!!
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#24 Re: claxon
Tal vez la pregunta se bastante tonta, nadie a podido colocar las 2 caracolas dentro detras de los faros para que no se vean ?
- vespitrom
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#25 Re: claxon
Hola
Yo busqué un sitio mas protegido contra la lluvia y las lanzas de agua.
Debajo del arco del soporte del depósito trasero, caben bien y además al yo ponerlas orientadas hacia abajo, es mas complicado que les entre agua.
Salu2
Yo busqué un sitio mas protegido contra la lluvia y las lanzas de agua.
Debajo del arco del soporte del depósito trasero, caben bien y además al yo ponerlas orientadas hacia abajo, es mas complicado que les entre agua.
Salu2
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