Hotel-Moto

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Vtromrrg
Nuevo
Nuevo

#1 Hotel-Moto

Mensaje por Vtromrrg »

Hola, abro este post, para comentar como hacéis cuando hacéis rutas largas, que tipo de hoteles reserváis, a la hora de dejar la moto. Con parking privado o la dejáis en la calle. Mi moto nunca durmió en la calle y me da pena dejarla en la calle, también por miedo a que la roben. Un saludo!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Hotel-Moto

Mensaje por spauser »

Es muy personal. En ciertos paises hay más civismo ciudadano que en otros, y sobretodo depende de dónde mores. En grandes ciudades yo suelo tener más miramiento de dónde dejo la moto, da igual el país porque la mala gente tiene más "vida" en grandes urbes que en pueblecitos. En pequeñas poblaciones es raro que ocurra nada malo, ni en Alemania ni en España tampoco. Evidentemente intento buscar, cuando busco hotel, que tenga aparcamiento privado tanto si es al aire libre como si no. En caso negativo, que al menos sea fácil aparcar enfrente de Recepción/Entrada para que el/la recepcionista tengan a ojo la moto... da igual que se fijen o no, si está a vista de alguien no creo que nadie se arrime. Pero he estado en no pocos b&b o en casas rurales y como no suelen ser núcleos urbanos... en la calle y a veces hasta sin candar. Cero problemas, pero llevar un candado reconozco que da tranquilidad y "permite" descansar mejor por la noche.

Respecto a si dormir de hotel o pensión o casa rural pues depende del límite presupuestario que te plantees para este menester, y siempre puedes racanear en otras cosas, aunque a veces no se puede elegir. Tienda de campaña yo no, lo he hecho y lo he disfrutado pero se puede encontrar una habitación simple pero limpia y con cuarto de baño propio por 35-40€ (depende de dónde, claro está, en ciudades difícil), lo que facilita mucho la decisión. Lo que suelo hacer es plantearme la ruta y saber por dónde puedo estar durmiendo cada día, en base a eso miro las opciones hoteleras y decido si reservar con antelación (pocas opciones y poca disponibilidad, demás que condiciona el llegar allí) o ir a la mía y a media tarde o así a reservar calculando dónde llegaré a final del día. Yo suelo hacer la primera opción, pero también es cierto que tengo bastante bien calculado cuántos kms puedo hacer en un día tanto si son curvas como si es autovía/autopista. Y si lo calculas tú a través de gúguel-maps que sepas que las horas que te dice no son horas reales de conducción, solemos ser más rápidos, pero sí son horas reales al cabo del día porque entre lo que se pierde en repostajes, paradas varias, comidas, etc... al final si te dice que de A hasta B tardarás 9 horas... será eso más o menos, quizás un poco más si se para a comer bien comido y tal. Pero es una buena orientación (al menos a mí me sirve).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Hotel-Moto

Mensaje por davidespele »

Yo prefiero dejarla en parking cubierto a ser posible no me gusta que duerma en la calle,pero cuando viajo me llevo un cadena tipo Piton y aunque no es garantia si la tengo que dejar en la calle le pongo la pinza en el disco de freno y el Piton par estar mas tranquilo. Nunca se sabe donde vas a ir a parar al menos yo que me gusta ir a veces a la aventura.
Gasss i cul capatras :good:
CHOU
Tímido
Tímido

#4 Re: Hotel-Moto

Mensaje por CHOU »

Yo salgo todos los veranos con un grupo de amigos y casi siempre vamos de "camping" aunque, como bien ha comentado "spauser", puedes encontrar hostales decentes, a un precio similar, pero nos gusta la filosofía "nómada" de viajar con tienda de campaña y, en algunos casos, hemos pasado la noche acampados en cualquier parte (fuera de un camping), eso sí, desmontando rápido, ya que no está permitido. En el camping duermes junto a la moto, en un recinto cerrado, por lo que no hay riesgo ninguno para la moto (otra cosa es para el piloto, je, je, ya que, si la colchoneta no es muy buena, el suelo "duro" puede pasar factura, je, je).

También coincido con "spauser" en lo de las ciudades y los pueblos. En las primeras yo no dejaría la moto en la calle; en los pueblos puedes ser un poco más despreocupado, aunque nosotros llevamos una cadena, con candado, y unimos todas las motos con ella (no es garantía de nada, pero se duerme mejor, je, je, como también comentaba "davidespele").

Nosotros, para dormir, procuramos buscar pueblos pequeños, en los que, si duermes en un hostal/hotel, puedas dejar la moto dentro del recinto o, como muy lejos, dejabo de la ventana (con el candado y la pinza de disco, para que no sea fácil cogerla y marchar con ella). Ahora bien, si el presupuesto no es un problema, siempre están los hoteles con plaza de parking pero, en caso de dormir en una gran ciudad, el parking puede salirte por más de 20 € la noche.

Saludos,

CHOU
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”