Tapones para oídos a medida

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Tapones para oídos a medida

Mensaje por spauser »

Hace años que estoy "cascado" de los oídos, y he utilizado con mayor o menor frecuencia tapones de todo tipo: los típicos de espuma de usar y tirar, otros iguales pero algo mejores, los de goma de diferentes formas y atenuaciones de ruido, etc. Al final tras un uso continuado me duelen, y acabo quitándomelos...

Pero llevo años oyendo las ventajas de hacerse unos moldes a medida de tus oídos y decidí comprármelos un poco antes de Navidades. Sinceramente no he dicho nada antes porque no los había estrenado :blush: , pero eso ha tenido solución hoy haciendo una ruta por autovía de unos 70kms ida y otros tantos de vuelta, suficiente para tener una idea clara de su funcionamiento.

El procedimiento de compra es sencillo. En mi caso me planté en un centro GAES y pregunté por tapones para oídos, y como tienen para todo tipo de ambientes pues pedí para moto/coche. En realidad no son tapones, SON FILTROS, y lo pongo en mayúsculas porque posiblemente este importante detalle marque la diferencia entre que la Guardia Civil de Tráfico te pueda multar o no... el caso es que hay 3 niveles de atenuación de ruido, decantándome en mi caso por el punto intermedio ya que no quiero dejar de oir, quiero que el ruido no llegue a molestarme. Te metene bien metido una especie de gelatina que a los pocos minutos se espesa y endurece lo suficiente como para valer como molde, evidentemente una para cada cavidad auditiva. Te las sacan y en unos 15 días ya los tienen preparados dichos filtros. Van marcados para saber cuál va en cada lado, aunque las instrucciones ya indican que el rojo a la derecha y el azul a la izquierda. Y puede parecer una chorrada, pero yo la primera vez que me los he puesto lo he hecho mal y algo se atenuaba el ruido pero no lo que esperaba. Conclusión, que os expliquen bien cómo ponéroslos en la tienda y prestad atención. La segunda vez lo he acertado, pero no es de la forma más "intuitiva" (o al menos para mí no lo es).

Filtran mucho ruido, y sin embargo no pareces estar como aislado de todo, que es lo que pretendía. He bostezado un par de veces adrede y no me dolía nada, así que en general de momento solamente puedo hablar bien. Hay que probarlos de verdad, todo el día en moto y tras un buen puñado de cientos de kms analizar qué tal me ha dio con los filtros puestos, pero no creo que me defrauden.

¿El precio? Nada baratos, no recuerdo bien pero sobre los 130€. Pero van a durar mucho más que cualquiera de los otros tapones típicos y desde luego los llevaré mejor. Para gente como yo que tiene delicados los oídos, recomendable al 100%.

Cuando haga una prueba de "larga duración" ya os diré qué tal ha ido la película :grin:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Tapones para oídos a medida

Mensaje por Mamut »

Buen apunte. :ok:
Seguiré el tema a ver cómo te van para subirme al carro o no.
Gracias por compartirlo :drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Tapones para oídos a medida

Mensaje por davidespele »

Gracias por la informacion , no tenia ni idea de que esos filtros a medida ya contaras que tal van que posiblemente yo también me los haga ya que tengo los oídos que solo hoy en lo que quieren :descojono: :descojono:

Un saludo :good:
Gasss i cul capatras :good:
Emecé
Moderador
Moderador

#4 Re: Tapones para oídos a medida

Mensaje por Emecé »

Interesante. :good:
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Tapones para oídos a medida

Mensaje por alcarama »

Hola a todos.
Yo soy audioprotesista en otra empresa y mi trabajo es hacer dichos protectores auditivos con filtro, el resultado es muy bueno y te permite oír los sonidos del entorno, atenúan aprox de 25 a 39 dB, dependiendo de la frecuencia del sonido, yo los llevo,en rutas largas, desde hace al menos 16 años(los mismos moldes, sin cambiarlos).no son baratos pero su vida es muy larga.
Están certificados como EPI (equipo,protección individual).,por lo que no hay problema de denuncias por las autoridades.. :drinks:
:good:
Nazgul
Pesao
Pesao

#6 Re: Tapones para oídos a medida

Mensaje por Nazgul »

Yo tengo los mismos de GAES. En mi caso los compré porque toco la guitarra en un grupo e imaginaros el escandalo en un local de ensayo con amplis a todo trapo y un bateria que quiere sonar mas alto que amplificadores de 100w a valvulas!! :descojono: Pues eso... los pille por seguridad auditiva porque veia que me quedaba sordo en dos años. Yo tengo los de maxima atenuacion (creo que 25db) y son una pasada. Probé de todo tipo de tapones y con estos llevo ya unos 7-8 años y de lujo!! super comodos y efectivos! Cuando estamos tocando atenua una barbaridad haciendo comoda la audicion y cuando paramos de tocar se puede charlar tranquilamente oyendo perfectamente las conversaciones sin tener que quitartelos. Totalmente recomendables a pesar de su precio. :good:

Lo que no se me habia ocurrido es usarlos para la moto!! :mrgreen: La proxima salida ya se que chuche nueva llevar! :grin:

Un saludo.
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Tapones para oídos a medida

Mensaje por Grey Strom »

alcarama escribió:Están certificados como EPI (equipo,protección individual).,por lo que no hay problema de denuncias por las autoridades.. :drinks:
Es muy interesante este aspecto, sin embargo no sé hasta qué punto esa circunstancia le exime de responsabilidad para las autoridades. Me explico, un EPI está diseñado para eliminar o reducir los riesgos derivados de una determinada actividad laboral o profesional, dado que durante el tiempo que se está montando en moto no se está ejerciendo tal actividad su uso no estaría justificado. Por ejemplo, unos cascos antirruido (el típico de las obras) es un EPI pero me extraña que esté permitido circular haciendo uso de ellos, y aunque suene a perogrullada, una máscara de soldador, también es un EPI pero no por ello están permitidas para proteger del sol mientras se conduce.

Es sólo mi apreciación.
V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Tapones para oídos a medida

Mensaje por alcarama »

Grey Strom escribió:
alcarama escribió:Están certificados como EPI (equipo,protección individual).,por lo que no hay problema de denuncias por las autoridades.. :drinks:
Es muy interesante este aspecto, sin embargo no sé hasta qué punto esa circunstancia le exime de responsabilidad para las autoridades. Me explico, un EPI está diseñado para eliminar o reducir los riesgos derivados de una determinada actividad laboral o profesional, dado que durante el tiempo que se está montando en moto no se está ejerciendo tal actividad su uso no estaría justificado. Por ejemplo, unos cascos antirruido (el típico de las obras) es un EPI pero me extraña que esté permitido circular haciendo uso de ellos, y aunque suene a perogrullada, una máscara de soldador, también es un EPI pero no por ello están permitidas para proteger del sol mientras se conduce.

Es sólo mi apreciación.
V'sss
Tienes razón.... Denuncias más raras se han visto
:drinks:
:good:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Tapones para oídos a medida

Mensaje por spauser »

Bueno, pues hoy he realizado una salida combinando curvas y autovía, he ido "ligerillo" por autovía, ha hecho viento (o sea, ruido), y la verdad es que estoy muy satisfecho. Veremos el día que tenga que estar muchas horas encima de la moto, que no sé cuándo podrá ser, pero los recomiendo... y habiendo aquí las opiniones de gente con años de experiencia con ellos... blanco y en botella :grin:
Emecé
Moderador
Moderador

#10 Re: Tapones para oídos a medida

Mensaje por Emecé »

spauser escribió:
¿El precio? Nada baratos, no recuerdo bien pero sobre los 130€.
Nazgul escribió: y con estos llevo ya unos 7-8 años

Entiendo que ese precio se va a amortizar mínimo 8 años? Eso ya me va pareciendo razonable.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Tapones para oídos a medida

Mensaje por spauser »

La gran diferencia es lo intangible de esto si no los has tenido: que se acoplan perfectamente. Eso para tiradas largas no tiene precio.

Al final es mucho dinero "para lo que es". Hasta que los tienes y los pruebas. Y aunque la cantidad de dinero en sí misma no es poca, 130€ son sus buenos dineritos, sabes que te gastas esa cantidad y te olvidas. Tapones de los otros pue sí, a duras penas 1€ o así... pero los utilizas 3-4 veces y a la basura (al menos yo, pierden su poder de contracción-expansión y no tapan), echa cuentas. Si realmente los usas no tardas tanto en amortizar estos moldes.

De todas formas cada cual entiende que algo es caro o barato de diferente manera.
Emecé
Moderador
Moderador

#12 Re: Tapones para oídos a medida

Mensaje por Emecé »

Yo soy de las que piensa que lo te hace la vida más fácil o más gratificante no tiene precio.
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”