la moto se muere durante un momento
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- Tímido
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#1 la moto se muere durante un momento
Buenas compañeros, tengo una vstrom 650 k7 y hace un tiempo que tengo el siguiente problema: tanto en parado como en marcha la moto en ocasiones me hace el efecto de dejar de acelerar. por ejemplo, voy en marcha y a pesar de que acelere como si no hubiera un mañana la moto se va parando como si no acelerara, ademas de hacer un sonido como de ahogarse. estando en parado la moto reduce el ralenti hasta las 900-1000RPM durante unos segundos y luego vuelve a regimen normal. MIrando y leyendo un poco vi el tema del TPS asi que hace unos dias me decante por quitar las mariposas secundarias con lo que la moto acelera un poco mas bestia y el sonido cambia un poco (me gusta mas). Esto no me ha resuelto el problema.
La cosa es que este fallo solo me ocurre tras mojarse la moto y me dura unas semanas hasta que se seca bien bien y ya no sale mas. asi que supuse que tiene que ser fallo electrico, pero si no hay mariposas secundarias el tps ya no puede ser no? bujias he revisado y estan bien (que ademas son de iridio), asi que ya no se que mas mirar, quizas pipa de bujia o centralita ...
A alguien se le ocurre que podria estar pasando?
La cosa es que este fallo solo me ocurre tras mojarse la moto y me dura unas semanas hasta que se seca bien bien y ya no sale mas. asi que supuse que tiene que ser fallo electrico, pero si no hay mariposas secundarias el tps ya no puede ser no? bujias he revisado y estan bien (que ademas son de iridio), asi que ya no se que mas mirar, quizas pipa de bujia o centralita ...
A alguien se le ocurre que podria estar pasando?
- david750
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#2 Re: la moto se muere durante un momento
Mírate esto;
viewtopic.php?f=24&t=76227
Va sobre la sonda lambda, pero habla sobre contactos eléctricos y humedad, que parece que en tu caso pueden ir por ahí los tiros.
viewtopic.php?f=24&t=76227
Va sobre la sonda lambda, pero habla sobre contactos eléctricos y humedad, que parece que en tu caso pueden ir por ahí los tiros.
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- Tímido
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#3 Re: la moto se muere durante un momento
Ya lo lei en su dia y hago limpieza de sonda cada 2 meses aprox, de hecho la hice hace 3 dias y hoy me ha vuelto a fallar la moto. Gracias por el consejo pero eso no se si va a ser
- david750
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#4 Re: la moto se muere durante un momento
No me refiero a la sonda, me refiero al limpiador de contactos, suena por lo que cuentas que se te moja algún contacto. Cito:
"yo suelo rociar todos los contactos de la moto sensores y demas a por cierto los caudalimetros de los coches se pueden limpiar con este spray y su poder desengrasante es muy bueno. Algunas de las clavijas de la v vienen aisladas con un reten de goma pero otras no donde con el tiempo y los lavados a presion suelen ensuciar las conexiones y creando falsos contactos sobre todo por el agua con jabon del lavado.Sobre todo el mazo de cables del lado izquierdo justo detras de las opticas delanteras donde con el tiempo hace falsos contactos con los relojes y el dispay de la V rociando el mazo que va con una clavija larga separar y rociar el macho y la hembra.
Yo al principio tenia un fallo donde te tanto en tanto re me reiniciaban los marcadores, las agujas me hacian el barrido del chech de arranque en cualquier momento, fue limpiar con CRC y hace ya casi 3 años no lo ha vuelto hacer.Normalmente es la toma de masa que se sulfura se queda oxidada y crea un mal contacto"
"yo suelo rociar todos los contactos de la moto sensores y demas a por cierto los caudalimetros de los coches se pueden limpiar con este spray y su poder desengrasante es muy bueno. Algunas de las clavijas de la v vienen aisladas con un reten de goma pero otras no donde con el tiempo y los lavados a presion suelen ensuciar las conexiones y creando falsos contactos sobre todo por el agua con jabon del lavado.Sobre todo el mazo de cables del lado izquierdo justo detras de las opticas delanteras donde con el tiempo hace falsos contactos con los relojes y el dispay de la V rociando el mazo que va con una clavija larga separar y rociar el macho y la hembra.
Yo al principio tenia un fallo donde te tanto en tanto re me reiniciaban los marcadores, las agujas me hacian el barrido del chech de arranque en cualquier momento, fue limpiar con CRC y hace ya casi 3 años no lo ha vuelto hacer.Normalmente es la toma de masa que se sulfura se queda oxidada y crea un mal contacto"
- stromsilver
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#5 Re: la moto se muere durante un momento
Ojo somda lamda y sensores que contengan platino, CRC residuo Cero remarco esto por si alguien se le ocurre limpiar los sensores y somdas con un CRC dielectrico...que tampoco explotaria la moto jejeje pero interesa desengrasar y descontaminar para que haga una buena lectura y sobre todo que no explote no jejeje....Que no dañe el platino super importante....
Para no tener que comprar 2 spray uno normal y otro dielectrico se puede rociar las conexiones electricas con CRC residuo cero y a continuacion wd40 o 6en1 que son dielectricos ( solo en caso de conexiones ,reles , fusibles nunca en sensores ni somdas). Tanco motos como coches , yo limpio en mi coche el sensor de oxigeno con CRC residuo cero y de fabula.
Eso si desconectar la bateria siempre al menos el polo negativo, y no fumar ni acercar.....ya lo sabeis coj***es jejejej
Saludos .
Para no tener que comprar 2 spray uno normal y otro dielectrico se puede rociar las conexiones electricas con CRC residuo cero y a continuacion wd40 o 6en1 que son dielectricos ( solo en caso de conexiones ,reles , fusibles nunca en sensores ni somdas). Tanco motos como coches , yo limpio en mi coche el sensor de oxigeno con CRC residuo cero y de fabula.
Eso si desconectar la bateria siempre al menos el polo negativo, y no fumar ni acercar.....ya lo sabeis coj***es jejejej
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- stromsilver
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#6 Re: la moto se muere durante un momento
Por cierto si te hace bajadas de ralenti como si se ahogara y casualmente te pasa cuando el deposito esta lleno sera un tubo de vacio del deposito....Lo ma provable que tengas algun tubo estrangulado posiblemente en la parte baja, del carter...quizas al lado del ojo de buey , donde miras el nivel hay unas grapas, mira que no este el tubo estrangulado...Cuando te lo haga , te apartas de la calzada, en zona segura y abre el tapon del deposito con la llave,,si hace vacio, aqui tienes el problema. Una toma de vacio sucia...Solo tendras que soplarla o limpiarla o desestrangularla...
Otra opcion tomas de vacio de los cilindros, llevan unos tapones de goma , si uno de ellos falta o esta desteriorado pasaria lo mismo y en el lado derecho del chasis a la altura de la rodilla hay una goma negra que va conectada a una toma de vacio (una especie de cilindro negro de la medida de una pila Grande, mira que este bien conectada) En estos ultimos casos fallaria siempre.
Saludos...
Otra opcion tomas de vacio de los cilindros, llevan unos tapones de goma , si uno de ellos falta o esta desteriorado pasaria lo mismo y en el lado derecho del chasis a la altura de la rodilla hay una goma negra que va conectada a una toma de vacio (una especie de cilindro negro de la medida de una pila Grande, mira que este bien conectada) En estos ultimos casos fallaria siempre.
Saludos...
- sanmarcos
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#7 Re: la moto se muere durante un momento
hace unos días mi moto tuvo los mismos síntomas, y por lo que leí en su día es del TPS...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- stromsilver
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#8 Re: la moto se muere durante un momento
Buenas , si el TPS antes de que casque por completo suele dar fallas continuadas sobre todo al estar el motor caliente despues de haber rodado bastante rato, el alta temperatura que alcanza el motor y el sistema que funciona de manera resistiva dando unos valores de voltaje erroneos , La palomillas suelen quedar cerradas con el ahogamiento del motor. Ojo la conexion de este tambien tiene que limpiarse con un spray CRC o alcohol, de nada serviria substituir una pieza teniendo un fallo en las conexiones electricas.Si todas las piezas electricas de la moto estan aisladas de la humedad , pero el paso del tiempo puede deteriorar algunas juntas y aquí es cuando empieza nuestro calvario...Antes de ir directamente al TPS se pueden dar fallas de manera esporadicas.Igual solo es un desajuste dejo este video que te explica como puentear y entrar en modo posicion TPS, -C00 es correcto .
https://www.youtube.com/watch?v=aaRXusqcfTc
https://www.youtube.com/watch?v=3r4nCQF1fUY
Saludos ....
https://www.youtube.com/watch?v=aaRXusqcfTc
https://www.youtube.com/watch?v=3r4nCQF1fUY
Saludos ....