Dia 12 del 2014
Birtavarre - Gryllefjord - Andenes - Sorvagen - 610 km
El mapa lo pongo en 2 partes, porque Google no me permite la ruta desde Gryllefjord a Andenes en el ferry
El motivo de ir a Andenes es para visitar las famosas islas de Lofoten, que segun dicen son muy bonitas
PIca en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/C5jh4SSBZJ72
PIca en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/ENW4vu29Sv12
Y llegamos a Gryllefjord para coger el ferry a Andenes en las islas Lofoten
Y llegamos a Andenes en la isla Lofoten
Y pusimos rumbo a Sorvagen recorriendo la isla de Lofoten, de norte a sur
Una parada en el camino
Y seguimos rumbo a Sorvagen
Y llegamos a Sorvagen, concretamente, al hotel A Bridge, que nos costo un huevo encontrarlo, y que si no llega a ser por un chaval de la zona que iba en una scooter, y que le enseñamos la foto de la fachada del hotel, todavia estamos por alli dando vueltas, porque no veas lo escondido que esta
El hotel no es gran cosa, pero para pasar la noche alli esta muy bien, pero bastante escondido. Lo que pasa es que no podiamos irnos a otro hotel, que vimos unos cuantos de paso, porque teniamos hecha la reserva. Pero esto nos enseña a no hacer reservas, sino que, ya se vera por el camino, si seguimos tirando o buscamos algo para dormir, porque por ahi arriba, hay muchas horas de luz, y las 8 de la noche, es como si fueran las 4 de la tarde, y todavia hay luz y se pueden hacer unos cuantos kilometros mas
En el pequeño puerto nos encontramos con este secadero de pescado, que para mi, lo tenian alli para las gaviotas, porque estaba medio podrido y lleno de moscas. Y de esa manera tienen entretenida a las gaviotas y no les quitan lo que hayan pescado, digo yo, pero que de esto no entiendo mucho
Lo de que si entiendo, es del "peazo" bocata que nos hicimos, jejeje
Por cierto, alli habia una manada de gaviotas, de las mas pesadas que he visto en todo el viaje. El pio, pio, se te llegaba a meter en la cabeza y te entraban unas ganas locas de coger una, y llevarme 1 hora, pio, pio en su oreja, para que sepa la hija pu*a de la gaviota, lo que eso molesta cuando no hay motivo. Porque, señores, pian sin motivo alguno. Que a una le dá por piar, pues las otras le acompañan, y ya esta el espectaculo montado. Al cabo de un rato, se callan, pero en cuanto una vuelve otra vez a piar, ala, otra vez todas a la vez
La madre que las pario. Lastima que no pude coger ninguna, que sino, se entera la muy cabrona con tanto pio, pio de los co*ones
Dia 13 de Julio
Sorvagen - Ferry a Bodo - Sandvik - 397 km
Pica en este enlace para ver el mapa -->https://goo.gl/maps/fUmBbshW7Fz
Pues bien, al dia siguiente, nos levantamos muy temprano porque habia que coger un Ferry a Bodo, dejando la isla de Lofoten atras, y saltando al continente
Segun su pagina web, el ferry salia a las 7 de la mañana, y para no tener problemas, alli estabamos en el puerto a las 6:15. Pero tal como entrabamos en el puerto, vemos un barco que estaba saliendo, vamos acaban de soltar amarras y empezaba a recular para salir del muelle
No nos mosqueamos, porque yo mire y remire en la web, que el ferry salia a las 7 de la mañana. Pensamos que seria otro ferry que iba a otra cuidad, y no a Bodo
Bueno, un poquito si que nos mosqueamos, porque en la explanada del puerto, no habia nadie, cosa rara porque segun nosotros faltaba media hora para salir, y eso no era normal
Total que quisimos preguntar, y alli no habia nadie, absolutamente nadie. Fuimos a una especie de cafeteria creyendo que habria gente para preguntar, y de paso tomarnos un cafe, porque no habiamos desayunado en el hotel. Pero estaba cerrado.
Nos quedamos medio tontos porque no entendiamos nada, y todo empezaba a ser dudas
Pero mira tu, que vemos que se acerca un viejo de estos, que ya no aguantan la cama, y se dedica a esas horas a pasear, y menos mal que sabia ingles
Le preguntamos, y nos dice que el ferry a Bodo es el que se acababa de ir y que salia a las 6:00
jod*r, se nos cuajo la sangre, porque lo habiamos perdido por 10 minutos
Le preguntamos cuando seria el proximo, y nos llevo a un panel, donde en noruego, ponia los horarios
mi*rda, habia que esperar a que llegara el que habia salido de Bodo a las 6:00, y que saldria de alli sobre las 10:30, y eran las 6:15, o sea, que faltaban 4 horas. Asi que nos volvimos otra vez al hotel, y alli esperamos a que fuera la hora del desayuno, a las 8:00, que para eso lo habiamos pagado, y por lo menos, ibamos desayunados
Cuando fue la hora, nos fuimos otra vez al puerto, y ahora si que habia gente alli esperando, normal, no?
En esta ultima foto, si os fijais bien, en la esquina de abajo a la izquierda, hay dispensador de helados. Pues bien, cuando me sente a descansar, fui testigo de una cosa muy curiosa que demuestra hasta que punto son de confiados y civicos los noruegos
Lo que paso es que vi a un hombre, de mi edad, mas o menos, y vestido de forma normal y corriente, aunque se le podia ver que no tenia un poderio economico boyante, que estaba frente al dispensador de helados mirando los precios. Cuando parece que ya sabia lo que queria, se metio la mano en el bolsillo y saco unas monedas y se puso a contarlas. Se conoce que no tenia suficiente dinero y llamo a la mujer, que tambien saco unas monedas.Las contaron y cuando vieron que ya tenian el dinero suficiente, van a la empleada que esta detras en el mostrador y le dan el dinero. Luego, el tio va al dispensador y coge lo que que queria
Por que digo todo esto?. Pues porque podia haberlo cogido, haberse sentado donde estaba yo y haberselo comido tranquilamente porque no habia nadie vigilando. Pero el tio, que parecia que no tenia mucho dinero, prefirio pagar, antes d hacer un "sinpa", como quizas hubieramos hecho nosotros.
Si, ya se, que eso esta muy mal. Pero, mas tarde, Felix tenia sed y le compre una botella de agua de las chicas, de 25 c.c., que eran las unicas que habia, y me costo 4 euros la pu*a botella. Asi que, no te quiero decir nada lo que costaria el pu*o helado. Y sin embargo, el tio actuo de forma civica, aunque no tenia un duro
Asi son las noruegos, que no conciben llevarse algo por la cara, sin haberlo pagado antes, aunque sea muy facil mangarlo porque nadie te vigila. Reconozco que en eso, nos llevan años luz de ventaja, ya que eso en España, ni de coña, vamos
Bueno, pues llegamos a Bodo y seguimos rumbo a Sandvik
Unos kilometros mas adelante, el tiempo empezo a ponerse feo y nos cayo un buen chaparron.
La verdad, es que hasta el momento habiamos tenido mucha suerte, ya que lo normal, es que nos hubiera llovido por casi todo el camino, en vez del sol y buen tiempo de los dias anteriores
Y llegamos a la raya del Circulo Polar Artico que pasa por Noruega, que se encuentra cerca de la cuidad de Saltfjellet por la E6, y que el nombre tiene guasa pronunciarlo, jeje
Es un complejo comercial, parecido al de Papa Noel, en Rovaniemi en Finlandia, pero mas pequeño
En estas fotos de abajo teneis, al que dicen que es el mayor oso polar de Europa, segun internet, que lo lei despues. Y al lado, un alce. Pero me parece a mi que este alce, esta muy delgado, y que ha tenido que pasar mas hambre que el tamagochi de un sordo o el perro de un afilador, que se comia las chispas para comer algo caliente, ya que vimos uno por la carretera que se habia empotrado en el parabrisas de un coche, y era mucho mas grande
Por cierto, estos noruegos se la dan mucho de ecologistas y respetuosos con la naturaleza, pero no creo yo que esos 2 bichos disecados, se hayan muerto de un resfriado, no crees?. "Puez ezo mizmo, pienzo yo"
En estas 2 fotos de abajo, mientras mirabamos los monumentos, no teniamos ni pu*a idea que significaban, ya que los letreros estaba en noruego. Pero luego, ya en casa, pude leer que es un monumento a los rusos y yugoslavos de la 2º guerra mundial, o sea, que algo gordo tuvo que pasar alli para que les hicieran esos monumentos
En esta foto de abajo, dio la casualidad que estando alli, paso un tren. Y es que el "trabajo" nos persigue alla donde estemos , jejeje
Cuando salimos del complejo, rumbo a Sandvik, nos cayo otra somanta de agua y de las buenas. Pero eso para un motero, no es nada...importante. Lo peor para un motero es el viento fuerte de costado que te hace tener que tumbar la moto para no irte al otro carril o al terraplen de la derecha porque no sabes para donde coñ* te va a soplar
Pues eso fue lo que nos paso, que se junto la lluvia y un viento taco de fuerte que unas veces te tumbaba para un lado, y otras para el otro lado. Pero claro, habia que salir de alli y cruzar ese trayecto como fuera, porque no te vas a quedar hasta que pase la cosa, porque igual tarda horas o te dá la noche alli mismo
Despues de unos cuantos kilometros, el tiempo mejoro bastante y volvio a salir el sol
Y llegamos al pu*o camping. Y digo eso, porque, como nos estabamos guiando por el GPS de Felix, que nos llevaba a donde le daba la gana, pues nos pasamos de largo. Menos mal que yo vi el letrero, y aunque estaba en noruego, lo puede leer. Pero como Felix iba delante, pues tuve que correr un poco para alcanzarlo y decirle que el camping nos lo habiamos dejado atras
Regresamos y dimos con el camping, que en Booking, pone que es un hotel, vamos que pone Hotel Sandvik Gjestegard y que esta muy a las afueras de la ciudad de Sandvik
Como solo era para dormir pues no estaba mal, aunque no habia nada que ver por los alrededores, salvo campo y mas campo, y ya estabamos hartos de ver tanto campo encima de la las motos
Por cierto, tuvimos suerte porque la chica de recepcion hablaba español, ya que su marido era de sudamerica
Como no habia donde ir o qué hacer, me fui al salon de television, y mira tu por donde, estaban echando la final del Mundial entre Alemania y Argentina, pero comentado en noruego, o sea, que no me enteraba de "ná", pero al menos, veia a los muñequitos moverse en el televisor, jejeje
No os podeis imaginar, lo aburrido que es la narracion de un partido, en noruego. La sala de television estaba llena de gente, es mas, yo lo estaba viendo de pie porque no habia ninguna silla o sillon libre, bueno, pues como si no hubiera nadie.
jod*r, que gente mas sosa para el futbol, ni un !!! uuuyyyy !!! o algo como protestar una falta injusta o lo que sea, o decir, hijo pu*a el arbitro, aunque sea en noruego. Vamos, que estaban viendo la final del mundial, y estaban todos "planos" de sentimientos. Qué gente mas rara. Y se supone que tienen que gustarle el futbol sino, no estarian alli, no?
Dia 14 de Julio el 2014
Sandvik - Trondheim - 409 km
Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta -->https://goo.gl/maps/btFXSFccbau
En esta foto de abajo, se ve a un alce en el suelo que ha sido atropellado. Como ves, se ve un bicho grande, no como el alce disecado de antes
Y en estas otras fotos de abajo, se ve como quedo el coche despues del trompazo con el alce. Es una furgoneta de esas 4x4, que se ven robustas, pero mira como la he dejado
Entrando en Tordheim
Bueno, pues ya estabamos en Trondheim, y en esa esquina de la foto anterior, estaba el hotel
La chica de recepcion resulto que era española, de Barcelona, y que llevaba alli trabajando varios años. Asi que no tuvimos problemas con el idioma, pero si tuvimos problemas con otras cosas
En todos los hoteles que hemos estado, una de nuestras prioridades, era que tuviera garage para dejar las motos bien seguras, no vaya a ser que nos levantemos al dia siguiente, y no esten las motos donde las dejamos. Al buscar los hoteles en Booking, era una de las cosas que tenia que tener
Pues bien, en este hotel ponia que tenia garage o aparcamiento y gratis
El hotel se llama Best Western Chesterfield Hotel, y esta bien porque esta cerca del centro y las habitaciones, tambien estan bien. Nos costo unos 40 euros cada uno
Total que le decimos a la chica de recepcion, donde esta el aparcamiento, y supuestamente, nos dice el sitio y nos asegura que es gratis
Dejamos los bultos en recepcion y para alla que nos fuimos.
Mas o menos, me guie por sus indicaciones, que no fueron muy buenas, pero use mi instinto y buscaba un letrero, en la calle que me dijo, y que pusiera parking. Pues bien, en esa calle, solo habia ese parking, asi que nos metimos ahi
Nos extraño que no hubiera nadie ni tan siquiera una barrera para sacar el tikect y que luego nos lo convalidara
Felix ya me estaba avisando de que no era ahi y que le parecia raro el parking. Pero es que era el unico de la calle que ponia parking
Toatl que nos fuimos andando al hotel y le dijimos a la chica donde habiamos aparcado y que si era ahi
Y nos dice que no es ahi, que ese parking es de pago, que el que ella decia esta cerca de ahi, pero que no era ese. Nos concreta de que, en el letrero pone parking motos, y que es en la calle, y no en un subterraneo, y que podemos dejar las motos ahi en la calle porque en Trondheim, nunca pasa nada
La madre que la pario a la niña de los co*ones
O sea, que le preguntamos donde esta el aparcamiento, que segun Booking, es del hotel y gratis, le decimos el miedo a no encontrar las motos al dia siguiente, y la niña nos manda a la calle, que segun ella, alli nunca pasa nada
Para mi, que a esta niña le faltan 3 hervores de puchero, porque por mas que le explicabamos que como coñ*, vamos a dejar las motos, en la pu*a calle, y nuestro miedo a no encontrar las motos al dia siguiente, ella seguia diciendo lo mismo, que alli nunca pasa nada
Pues como no nos aclaraba nada fuimos otra vez a buscar las motos y a buscar el dichoso letrero, para ver si era un sitio seguro o no
Y por mas vueltas que dimos, no vimos el pu*o letrero de parking motos
Asi que le eche cara y vi al final de la calle un hotel de lujo con un parking de superficie y le dije a Felix que, vamos a dejar las motos aqui, que aunque no fuera nuestro hotel, iba a parecer que estabamos alojados alli, y asi no estarian en la pu*a calle y no creo que a nadie se le ocurra tocar las motos en un hotel de lujo, o por lo menos estarian mas resguardadas que en la calle
Y asi lo hicimos, no sin antes amarrar las motos con la piton, ya que la mia tiene alarma, y si suena, quieras que no, los empleados del hotel saldran a ver que coñ* pasa, no?
Volvimos al hotel y se lo dijimos a la chica, pero en plan guasa, y su actitud nos dejo muy claro que, no le faltaban 3 hervores, sino que la niña tiene conocimiento para pasar el dia y su cerebro, ya no da mas de si
Bueno, que nos pusimos guapos y nos fuimos a dar una vuelta por Trondheim
Este es el barrio de Bakklandet, que tiene guasa el nombre. Era un barrio de pescadores, donde ponian las barcas debajo de los edificios, y por medio de poleas en las fachadas, subian la pesca para luego secarlas y venderlas. Ahora es un barrio turistico, y seguro que el pescado lo compran en el Mercadona, jajaja, y los muebles, en Ikea, jajaja
Estas fotos de abajo son del puente viejo de Trondheim, que era el unico que habia en aquella epoca
Estas fotos de abajo son de edificios cercanos. Si te das cuenta, son de madera o forrados en madera, no lo se muy bien. Lo curioso es que aqui en España, nos llaman poco ecologistas por no reciclar el papel, haciendonos sentir culpables porque por cada hoja de papel, han cortado un arbolito de los co*ones, y sin embargo ellos, los noruegos, se hacen casas de maderas que te cagas. Lo que yo te diga, esto, no hay ni Dios que lo entienda
En estas fotos de abajo, son de la catedral de Trondheim que esta rodeada de un jardin taco de guapo, pero llena de tumbas del año de Maria Castaña. Vamos, como para jugar ahi al futbol o llevar a la familia a una barbacoa
Esta es la parte frontal de la catedral. Como ves, esta taco de elaborada en piedra
Si observas esta foto de abajo, se ve que el torreon de la izquierda hay gargolas, pero en el torreon de la derecha hay como una especie de columnas. No se el significado del porque, pero es curioso que no sean iguales como seria lo normal
En esta foto de abajo se me ve mirando la fachada, y es que lleve un taco de tiempo mirando el detalle de cada cosa en la piedra y observando por si habia algo raro que no cuadrase o no fuera normal
Ya ves tu, me dio por rezar. Pero no rezaba por la virgen, sino que rezaba para que Felix no me sacara la barriga cada vez que me hacia una foto, el muy mamon
Gorriones noruegos. Por cierto, hablaran o piaran, igual que los nuestros?
En esta foto de bajo, esta el famoso rey Olaf
En esta foto que se ve al fondo, Pepe's Pizza, y que parecia de españoles, o por lo menos, la carta con las tapas y bebidas estaba en español, vi que ponian papas bravas
Pues bien, le di la vara a mi amigo Felix, para comernos una tapa de bravas, que la echaba de menos, y mas cuando estas tan lejos
Pues bien, los camareros no hablaban español. Le pedimos una tapa de bravas, para cada uno y 2 cervezas. Aqui las cervezas son de1/3, o sea, taco de grandes y estaba buena, pero la tapa de bravas?, la madre que los pario. Nos trajeron una cazuela de esas de gambas al ajillo, pero pequeña. Pero el mamon del camarero, no nos trajo pan. Eso si, nos trajo cubiertos, como para un menu, pero sin pan. Le pido pan, y el hijo pu*a, me trae media talega de pan, o sea, pan por un tubo para 2 mierdas de tapa de bravas. Pruebo las papas, y los muy cabr*nes, ni las habian pelado, y encima la salsa, era salsa rosa y de bote, que ni picaba ni "ná"
Total que yo me habia hecho ilusiones por comer en Noruega una buena tapa de papas bravas, y la habia cagado
Pero mas la cague, cuando le dijimos que nos trajera la cuenta, porque para 2 tapas de mi*rda y 2 cervezas, nos cobraron, al cambio, 30 euros. !!! Querias Noruega, pues toma Noruega !!!
Dia 15 de Julio del 2014
Trondheim - Puente de Storseisundet - Molde - 281 km
Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta ->https://goo.gl/maps/SW3Mx5SCeGk
El puente de Storseisundet, que vaya tela con el nombrecito, no es otro que, el famoso Puente del Atlantico
Salida de Trondheim
Y seguimos rumbo al Puente del Atlantico
Empezo a llover y tuvimos que ponernos los impermeables
Cogiendo uno de los ferrys que hay a lo largo de todo el viaje, ya que en Noruega hay muchas islas y este es el medio de transporte habitual que hay, salvo algunas veces, que hay tuneles que van por debajo del mar
Y seguimos rumbo al Puente del Atlantico
Al llegar a Kristiansund nos hicimos un lio al cruzar la ciudad, ya que el GPS nos llevo por toda la ciudad dando un paseo y no veiamos la salida al Puente del Atlantico por la carretera 64. Tuvimos suerte de ver un letrero que ponia Atlantic Road, y claro, deducimos que seria por ahi, porque los demas letreros estaban en noruego y no habia ni Dios quien los entendiera
Pero al final, dimos con la salida hacia el Puente del Atlantico
Como ya era la hora de almorzar, vimos estas mesas de la foto de abajo, y como estaba lloviendo y estaban debajo de un toldo, y enfrente, habia un supermercado para comprar pan y otras cosas y no lo dudamos
Pues bien, fui al supermercado de enfrente y me encontre con con una cosa que jamas habia visto en mi vida. Me refiero a sandias amarillas. A lo mejor vosotros si la habeis visto ya, pero yo era la primera vez que veia sandias amarillas
Bueno, pues despues de almorzar, pusimos rumbo al puente
Y por fin llegamos al Puente del Atlantico, que por cierto, para el que no lo sepa, es de pago. No el puente, sino toda la carretera desde la salida de Kristiansund
Cruzando el Puente del Atlantico
Y pusimos rumbo a Molde
Entrando en Molde
En esta foto de abajo estaba el hotel que, si no llega a ser por el GPS, todavia estariamos dando vueltas por ahi porque no veas lo escondido que estaba. Y encima fuera de la ciudad, ya que aquello era una zona residencial de lujo por los chalets que habia
Por cierto, se llama Molde Vandrerhjem Hostal, y mas que un hostal, era una residencia universitaria que en verano lo ponen como hostal para coger pasta
Antes de que se me olvide, tanto en este hostal, como en otros hoteles, las sabanas son de alquiler. No hay problema porque lo ponia en Booking, y nosotros lo solventamos llevando los sacos de dormir. No te puedo decir lo que cuesta unas sabanas d alquiler porque nunca las alquilamos, pero te aseguro que no deben de ser baratas. Bueno, no tenian sabanas, pero si tenian todos unos buenos edredones
Estas eran las vistas desde la habitacion
Dia 16 de Julio del 2014
Molde - Trollstigen - Geiranger - Laerdalsoyri - 400 km
El mapa esta en 3 partes porque Google no lo permite, ya que hay carreteras cortadas en invierno
El Trollstigen, no es otro que la famosa carretera de los Trolls. Y el Geiranger, es un famoso puerto de montaña y un fiordo donde llegan grandes cruceros. Laerdalsoyri es para pasar la noche, ya que nuestra intencion era ir a Bergen, pero pensamos que en pasar el Trollstigen y el geiranger, ibamos a tardar mucho tiempo y no ibamos a llegar a Bergen.
Pues bien, nos equivocamos porque, poco despues de Geiranger, vimos un letrero que ponia 200 km a Bergen, y todavia habia mucha luz, y esos 200 km, se hacen en nada.
Pero no nos quedo mas remedio que ir a Laerdalsoyri porque teniamos hechas las reservas.
Bueno, para el proximo viaje, tendremos la leccion aprendida para no reservar nada de hoteles y seguir avanzando, segun la luz que haya.
Nos la jugamos un poco, porque nos podemos encontrar sin hotel, o el que hay, es muy caro, pero merece la pena el riesgo, porque son muchas horas de luz. Ademas, siempre nos quedara la tienda y el saco de dormir, jejeje
Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta -->https://goo.gl/maps/NXb5kxPCSkG2
Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/685u3ZJcvW22
Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/Nth6ULYHFFG2
Saliendo de Molde
En esta foto de abajo, es que fuimos a echar gasolina de 95, pero ponia en el surtidor que la misma manguera valia para 95 y para 98, con lo que imaginamos que dentro estaria la gasolina un poco mezclada, si el anterior tio, hecho la de 98. Asi que lo dejamos pasar y nos fuimos para una que tuviera mangas diferentes para cada gasolina. Igual no hubiera pasado nada, porque la cantidad mezclada no es significativa, pero coñ*, quieren ahorrar tanto, que uno no se fia. Ah, y el litro de la de 95 estaba a casi 15,65 coronas, y como 1 euro son 8 coronas, el litro sale a casi 2 euros. Y encima con la cosa de que puede estar mezclada y te puede jod*r el motor, o a lo mejor no, pero no nos fiamos
Ves, aqui tienes las mangas separadas, y esta gasolinera tan solo estaba a unos 300 metros de la otra
Otro ferry
Y seguimos rumbo al Trollstigen
En esta foto de abajo, no se si se nota, pero las nubes parecian que bajaban por la ladera de la montaña
En esta foto de abajo, no se si se nota la cascada que habia por la derecha
En esta foto de abajo estamos tomando una curva de 180º
En esta foto de abajo, y en un area de descanso que hay justo al empezar el Trollstigen, esta la famosa señal de peligro de Trolls. Observa el dibujo que hay dentro de la señal
Eso que parece un barrigon, no lo es. Es la riñonera que la tengo debajo de la chaqueta, vale?. Poz ezo.
Y al que siga pensando, que eso es barriga, no le voy a decir lo tipico que se suele decir, o sea, de que eso es el pecho que se me ha caido, no voy a dcir eso, sino que le diria que son los huevos que se me han subido, jajaja
Por cierto, en el area de descanso nos encontramos a una pareja de españoles. No me acuerdo de donde eran, pero aprovechamos la ocasion para preguntarles una cosa que nos tenia intrigado
Desde hace unos dias vimos que habia unos bultos en las ruedas, aunque el dibujo estaba bien, y le preguntamos a que podia deberse eso. Y nos dijo que era la presion de la ruedas que estaba baja. Le dijimos que cada 2 dias mirabamos la presion y la teniamos tal como dice el manual. Y nos dijo que para el peso que llevabamos, le teniamos que meter unas 2 ó 3 decimas mas
Asi que ya sabeis el porque de esos bultos y cómo se arreglan antes de que salgan, porque nosotros no lo sabiamos
La subida por la Trollstigen, mejor verla en video, no crees?
Una parada en la cascada
Y seguimos subiendo el Trollstigen
Y llegamos a la cumbre del Trollstigen
En la cumbre habia una tienda de souvenirs, y mira tu por donde, habia un chaval de Jaen trabajando en la tienda. Cuuando nos escucho hablar español, se alegro y nos pregunto de donde eramos. La verdad, es que no se porque, pero conectamos enseguida
Le preguntamos que tal se estaba alli trabajando en Noruega. Y nos dijo que llevaba alli 3 años y que incluso se habia echado novia noruega. Que a su tierra iba en vacaciones y que ya habia llevado a su novia y que le encanto. Que el sueldo estaba muy bien, pero el muy mamon no nos dijo cuanto era, pero fijo que mas o menos, eran 3.000 euros, por lo que dicen por ahi
Pero lo que si nos dejo muy claro, era que estaba hasta los co*ones de Noruega. Que vale, que el sueldo estaba muy bien, pero que aquello no tenia vida, que se aburria porque era de su casa al trabajo, y del trabajo a su casa. Que echaba mucho de menos, las salidas por ahi hasta las tantas con los amigos y la pandilla. Que aqui sobre las 8 de la noche, ya esta todo el mundo en su casa y las calles desiertas. Que vale, que tiene amigos, pero que son muy suyos y muy particulares, y nada tiene que ver con nuestra cachondeo, guasa o juerga, y que estaba ya harto de Noruega y que echaba mucho de menos a su familia y sobretodo a su padre
Le dije, pero, tio, si tienes un buen sueldo, novia y todo, de que coñ* te quejas?. Y en vacaciones o cuando puedas, coges un avion, y ala, para España, y a cuerpo de rey
Me dijo que con la chica no estaba mal, pero que la iba a dejar, porque queria irse a Australia. Que habia visto ofertas de trabajo alli, y que aunque se cobra menos que aqui, hay mas diversion, ya que era muy joven y no queria pasar su juventud en Noruega, que no hay apenas diversion ni nada de nada
Me dije, el que la lleva, la entiende, y yo no soy quien para dar consejo de algo que desconozco. Asi que le dije, adelante, chaval, y suerte, si es lo que quieres. Y tranqulio que si la cosa va mal en Australia, siempre tienes la opcion de volver aqui, no?
Me dijo que si, pero lo que mas le echaba para atras, era que viviendo en Noruega, podia ver a su padre, pero en Australia, la cosa seria mucho mas dificil
Solo le pude decir, pues tio, habla con tu padre, y escucha lo que te vaya a decir sobre eso
De sobra sabia lo que le diria su padre, porque para eso tambien yo soy padre. Y seguro que le dice que se vaya a Australia y que ya se vera lo que se pueda hacer para verse
Lo que seguro que no le diria, es que se viniera para España, que todos sabemos como esta la cosa aqui y que todavia se puede poner peor
Bueno, seguimos rumbo al Geiranger
Otro ferry, pero esta vez tuvimos que coger el siguiente porque ya estaba lleno. menos mal que tardan poco porque hay 2 ferrys que salen a la vez desde cada extremo
Y continuamos rumbo al Geiranger
Y llegamos al mirador de las Aguilas en Geiranger
Bueno, pues despues de ver el mirador de las Aguilas, pusimos rumbo a Geiranger, que es el pueblecito que se ve alli abajo.
Pero mejor que fotos, es mas bonito en video
Bajando vimos un sitio taco de guapo para almorzar, y alli nos quedamos
Entrando en Geiranger
Y seguimos rumbo a Laerdalsoyri
Otro ferry
Y seguimos rumbo a Laerdalsoyri que esta justo salir del ferry y pasar un tunel muy largo
Laerdalsoyri era una especie de residencia, estilo camping, pero con casas y edificios con habitaciones. No habia nada interesante que ver en los alrededores, ya que solo era una etapa para dormir y no tener que hacer mucho kilometros
Pero la cagamos, porque en un cruce vimos un letrero que ponia 200 km a Bergen, y que para Laerdalsoyri ponia que eran 180 km
Hubiera estado mejor ir a Bergen que es una ciudad taco de guapa para ver, pero es que habiamos reservado habitacion en esta mi*rda de sitio de Laerdalsoyri
NORDKAPP - JULIO 2014 - 4º parte
- elnevado
- Asiduo
- Contactar:
#1 NORDKAPP - JULIO 2014 - 4º parte
No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu
http://elnevado57.blogspot.com.es/
-
- Moderador
#2 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 4º parte
Esta etapa la he visto en el curro ( en la hora de la merienda ) y una compañera se ha emocionado viendo los fiordos noruegos, ha reconocido el mirador de las aguilas, le ha servido para recordar un crucero que hizo por los fiordos allá por el año 97. Ha llovido desde entonces...
- elnevado
- Asiduo
- Contactar:
#3 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 4º parte
Y yo, s ipuedo, tambien me gustaria hacerlo en un crucero, con la pulserita del todo incluido, que eso tiene que ser el no va mas, jajajaj
1 saludo Nevado
1 saludo Nevado
Emecé escribió:Esta etapa la he visto en el curro ( en la hora de la merienda ) y una compañera se ha emocionado viendo los fiordos noruegos, ha reconocido el mirador de las aguilas, le ha servido para recordar un crucero que hizo por los fiordos allá por el año 97. Ha llovido desde entonces...
- sevillano
- Pesao
#4 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 4º parte
Por cierto, alli habia una manada de gaviotas, de las mas pesadas que he visto en todo el viaje. El pio, pio, se te llegaba a meter en la cabeza y te entraban unas ganas locas de coger una, y llevarme 1 hora, pio, pio en su oreja, para que sepa la hija pu*a de la gaviota, lo que eso molesta cuando no hay motivo. Porque, señores, pian sin motivo alguno. Que a una le dá por piar, pues las otras le acompañan, y ya esta el espectaculo montado. Al cabo de un rato, se callan, pero en cuanto una vuelve otra vez a piar, ala, otra vez todas a la vez
La madre que las pario. Lastima que no pude coger ninguna, que sino, se entera la muy cabrona con tanto pio, pio de los co*ones
,.,////////////////
te felicitó por tu crónica viéndola con la artillera enseñándole las fotos tan chulas e visto este párrafo y mi armaaaaa que arte tienes man saltao unas lágrimas que man dejado los sojos lamar de limpio , ya la leeré entera en esos ratos de curiosidad gracias
,.,////////////////
te felicitó por tu crónica viéndola con la artillera enseñándole las fotos tan chulas e visto este párrafo y mi armaaaaa que arte tienes man saltao unas lágrimas que man dejado los sojos lamar de limpio , ya la leeré entera en esos ratos de curiosidad gracias
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
- elnevado
- Asiduo
- Contactar:
#5 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 4º parte
Amigo Sevilla, te juro que no es arte.
Cuando vayas a Norkapp y te las encuentres, veras que no me equivoco, ni en una coma
Yo, para otra vez que vaya, me llevo un tirachinas de los chinos, que eso cabe muy ben en la moto. Y tan solo tendre que tirar un par de veces, y luego, con solo enseñar el tirachinas, viendome la cara de mala leche que pongo, veras como se callan las muy cabr*nas
De verdad, es que a esas gaviotas de por arriba, no las entiendo, ya que he ido varias veces a las playas de aqui, donde hay gaviotas, y no pian tanto
1 saludo Nevado
Cuando vayas a Norkapp y te las encuentres, veras que no me equivoco, ni en una coma
Yo, para otra vez que vaya, me llevo un tirachinas de los chinos, que eso cabe muy ben en la moto. Y tan solo tendre que tirar un par de veces, y luego, con solo enseñar el tirachinas, viendome la cara de mala leche que pongo, veras como se callan las muy cabr*nas
De verdad, es que a esas gaviotas de por arriba, no las entiendo, ya que he ido varias veces a las playas de aqui, donde hay gaviotas, y no pian tanto
1 saludo Nevado
sevillano escribió:Por cierto, alli habia una manada de gaviotas, de las mas pesadas que he visto en todo el viaje. El pio, pio, se te llegaba a meter en la cabeza y te entraban unas ganas locas de coger una, y llevarme 1 hora, pio, pio en su oreja, para que sepa la hija pu*a de la gaviota, lo que eso molesta cuando no hay motivo. Porque, señores, pian sin motivo alguno. Que a una le dá por piar, pues las otras le acompañan, y ya esta el espectaculo montado. Al cabo de un rato, se callan, pero en cuanto una vuelve otra vez a piar, ala, otra vez todas a la vez
,.,////////////////
- Use
- Pesao
#6 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 4º parte
Muy bien Nevado,aunque supongo que estarás preparándote para la feria,quiero decirte que ya he visto la cuarta parte de vuestro viaje a Cabo Norte y voy a por la quinta. Me tienes aquí enganchao a tus crónicas, me gusta el viaje que habéis hecho y el trabajo de fotos y vídeos. Sois unos máquinas!!
Por cierto que caña le da Félix, tu compañero, a la RT, le gusta darle un poquito de alegría (Macarena).
Bueno, que gracias por colgar todos estos viajes, sois fantásticos!! Un saludo cordial.
Por cierto que caña le da Félix, tu compañero, a la RT, le gusta darle un poquito de alegría (Macarena).
Bueno, que gracias por colgar todos estos viajes, sois fantásticos!! Un saludo cordial.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- elnevado
- Asiduo
- Contactar:
#7 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 4º parte
Hola Eusebio:
Gracias por tu comentario y me alegra que te guste y lo hayas disfrutado
Mi amigo Felix esta muy contento con su RT, y le caña que le dá, o le podemos dar, es una cosa normalita, nada de poner la oreja sobre el asfalto, jejejeje, ten cuenta de que vamos de "mirones" con todo lo que vemos, pero sin prisas por llegar a destino, lo pillas?
Por cierto, en cuanto pueda subire la cronica de cuando fuimos este año pasado al Reino Unido, Irlanda y Normandia
1 saludo Nevado
Gracias por tu comentario y me alegra que te guste y lo hayas disfrutado
Mi amigo Felix esta muy contento con su RT, y le caña que le dá, o le podemos dar, es una cosa normalita, nada de poner la oreja sobre el asfalto, jejejeje, ten cuenta de que vamos de "mirones" con todo lo que vemos, pero sin prisas por llegar a destino, lo pillas?
Por cierto, en cuanto pueda subire la cronica de cuando fuimos este año pasado al Reino Unido, Irlanda y Normandia
1 saludo Nevado