NORDKAPP - JULIO 2014 - 1º parte
- elnevado
- Asiduo
- Contactar:
#1 NORDKAPP - JULIO 2014 - 1º parte
Hola a todos:
Por fin, conseguimos hacer otro sueño motero, el de viajar en moto a Nordkapp en Noruega, la "cuidad", bueno, mejor dicho, el complejo, mas al norte de Europa, y a tan solo 2.000 km del Polo Norte fisico. Que, porque habia un gran mar de por medio, que si no, alli nos plantamos, jejeje
Han sido unos 14.000 km en total, sin contar los km's que hemos hecho en los ferry's
Ha sido duro, pero a la vez, espectacular e increible
Pero antes de empezar a narrar nuestra aventura quiero agradacer publicamente, a mi amigo Felix, la paciencia que ha tenido conmigo, porque pienso que no es facil viajar conmigo, ya que por motivos fisicos, tengo que hacer numerosas paradas "tecnicas", cuando probablemente mi amigo Felix, lo hubiera hecho del tiron
Y es que el mote que le pusimos, o sea, el Legionario, le viene que ni pintado, ya que se monta en la moto, y para poderlo bajar, hay que darle un cartuchazo con una escopeta o esperar a que se le acabe la gasolina, de lo duro que es el tio, jejeje
No siente ni fatiga, ni cansancio, ni nada de nada. En cambio yo, a los 200 km, o algo menos, ya no puedo mas y me duele el culo horrores y me caigo de sueño
En fin, que quiero agradecer publicamente, la paciencia que mi amigo Felix, ha tenido conmigo
Otra cosa que quiero decir, citando una frase de nuestro amigo Fernando 'Bufalo', es que esto, no es, mira lo que hago yo, sino, mira lo que puedes hacer tu
Bueno, empecemos por partes, como dijo, Jack el destripador
Dia 31 de Junio del 2014
Sevilla - La Jonquera - 1.142 km
Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/N6ZuoGTHUDH2
Salimos el dia 30 de Junio del 2014, sobre las 6 de la mañana, como siempre, y con un dia que presagiaba ser bueno, aunque con un poco de calor
Y pusimos rumbo a La Jonquera, saliendo del Deposito, como siempre, y como es logico, la hicimos por autopista
Si, ya se que es aburrida, pero es lo que hay, si quieres subir a Europa rapido. Es lo malo que tiene vivir tan al sur de España, en Sevilla, y que si quieres ver algo de Europa, tienes que "comerte" unos 4.000 km de autopistas, entre ida y vuelta.
Pero uno, se llega a acostumbrar, y despues de unos cuantos viajes, ya no lo ves como un tormento o una paliza de kilometros. Llegas a pensar, que es lo que hay, y punto. Ademas, has salido a hacer kilometros, no?, pues venga, a hartarse de kilometros, jejeje
La ruta no la comento porque no tiene nada de especial, salvo las paradas para descansar o almorzar y los peajes
Este va a ser mi sueño, despues de la moto
Seguimos la ruta
Al fondo se ve pasar un tren por el puente. Y es que la sangre tira, jejeje
Y llegamos a La Jonquera.
Fuimos al hotel de siempre, que se llama Hotel La Jonquera y que es un buen hotel y barato. Y lo mas importante para el que tenga un buen "saque", y es que tiene un buffet debajo del hotel, que para mi, es uno de los mejores que he visto, jejeje
Por cierto, como ya hemos ido varias veces, pues en recepcion, ya nos conocian, comentandonos, que a donde ibamos a ir este año. Incluso el encargado del buffet y algunos camareros nos reconocieron. No se si eso es bueno o malo
Qué puedo decir del buffet, pues primero que no me dan comision por hablar bien de él, es mas ni le hace falta porque se pone a tope, sobretodo los viernes, sabados y domingos. Pero tiene unos platos que uno no sabe por donde empezar, ya que, ni cogiendo un poco de cada, para probarlo, eres capaz de probar todos los platos, porque acabas hasta la bola de comida, y como es una cena, pues uno no se atreve a hartarse hasta reventar, pero creeme, te quedas con las ganas, jejeje
Te voy a poner unas cuantas fotos de los platos que habia y veras que no miento
Por supuesto, no pueden faltar, los postres
Y claro, tampoco puede faltar el vino, ya sea, tinto, rosado o achampanado, y lo mejor de todo, un buen grifo de cerveza. Y todo incluido en el precio del buffet por 17 euros, jejeje
Pero, con todos los manjares que habia, como era una cena, y se supone que no se debe comer mucho, pues por desgracia, esta fue mi cena. Pero eso si, bien regado con cerveza, jejeje
Salimos a reposar la cena, y esto fue lo que vimos en el cielo. Como veras, la cosa no pintaba bien y amenazaba lluvia, y de las gordas, para esa noche y quizas para el dia siguiente tambien
Pero nada mas lejos de la realidad porque al dia siguiente hacia un sol y una calor que no se podia aguantar
Dia 1 de Julio del 2014
La Jonquera - Stuttgart - 1.111 km
Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/pZDp8aFjZmG2
La ruta hacia Stuttgart tambien fue por autopista y tampoco hay nada especial que comentar
La entrada en Lyon fue un poco complicada por los atascos
Entrando en Stuttgart
Fabrica de Porsche en Stuttgart
Y llegamos al hotel
Al dia siguiente, pusimos rumbo a Berlin
Dia 2 de Julio del 2014
Stuttgart - Berlin - 633 km
Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta -->https://goo.gl/maps/5vxpADMeju42
La ruta hacia Berlin se hizo por autopistas, y no hay nada especial que comentar
Los atascos eran inmensos y habia que sortearlos como fuera o nos daba la noche alli mismo
Un Fiat o un Lada, funcionando y tirando de una caravana. Increible
Entrando en Berlin
Llegamos al hotel, nos pusimos guapos y salimos a dar una vuelta por Berlin y nada mas salir, nos tomamos nuestra primera cerveza, jeje
Y nos encontramos con esto, una moto con patines, como los que se ponen a las bicicletas cuando no se sabe ir en bicicleta. Pero lo cierto es que era, una especie de caballete o una pata de cabra, para poderla aparcar, ya que no lo tenia
Puente sobre el rio Spree que cruza Berlin. Yo siempre habia creido que el rio que cruzaba Berlin era el rio Rhin, pero no, es el rio Spree. Pues ya sé una cosa mas, jejeje
Y claro, no podia faltar los tipicos candados en los puentes
O pasar por la estacion de ferrocarril, que para eso somos ferroviarios, jeje
Por el camino nos encontramos con este vendedor ambulante que te vendia perritos calientes. Observa que el tio lo tiene todo, como una bombona en la espalda para calentar las salchichas y el pan, y todo, en plan portatil, para ponerse en donde mas gente hay. Esta idea en Semana Santa o feria, seria todo un exito
Y llegamos a la famosa Puerta de Brandenburgo
Bueno, asi esta ahora la puerta de Brandenburgo, pero cuando termino la guerra, la puerta estaba asi de hecha polvo. Observa que al fondo esta reconstruida, pero delante de la pareja hay una foto grande, tal como se la encontraron despues de los bombardeos
No muy lejos esta el Bundestag, o sea, el parlamento aleman, o donde se "cuece" economicamente toda Europa
Monumento al holocausto en Berlin
La verdad es que este monumento, en mi opinion personal, es extraño, curioso y.....dificil de comprender
Te ves alli, con bloques pequeños y grandes, haciendo como una especie de laberinto y tratas de entender al autor, meditando que coñ* queria expresar. Y, al menos yo, me quede igual que si estuviera mirando un cuadro de esos abtractos, que lo miras con interes, con mucho interes, pero que no tienes ni pajolera idea de que es aquello y de que coñ* estoy mirando. Y mucho menos, el porque la gente entendida, dice que aquello es arte
No se, sera que mis conocimentos artisticos los tengo anulados...........con la cerveza
Pero eso si, te sientas en un bloque pequeño de esos, a modo de banco del parque, te fumas un cigarrito, y se esta de escandalo mirando todo eso que no entiendes, a la vez que te dices:
- "Hay que ver, que hay gente 'pa tó'
Bueno, pues seguimos el camino turistico y empezamos a buscar el famoso Checkpoint Charlie, que era una especie de puerta fronteriza en la misma cuidad y que dividia la parte rusa de la americana, donde habia a cada lado una especie de garita de guardia vigilando las entradas y salidas de un lado y otro
Nos costo trabajo encontrarlo porque esta lejos, taco de lejos, del centro turistico de Berlin, o sea, la puerta de Brandenbrugo o el Bundestag. Pero a base de preguntar, dimos con el pu*o Checkpoint Charlie
Digo 'pu*o', porque nos llevamos una desilusion de lo que es aquello, despues de haber andado un taco y tener que haber preguntado un monton de veces, sin que nadie nos lo pudiera decir, exactamente, hasta que encontramos a un español, que nos dijo el sitio exacto
Aquello es una garita de guardia, la americana, con sacos terreros de atrezo, y en medio de la calle estorbando a los coches. No obstante, a pesar de que se ve un sitio muy turistico, pero que en realidad es poco atractivo, no se puede ver aquello con ojos de turista, sino que hay que recordar, que ahi se vivieron momentos muy dramaticos y muy tensos, de los alemanes del Este que querian pasar al otro lado porque alli estaba toda su familia. Si lo ves con esos ojos, entonces, aquello impresiona por lo que se tuvo que vivir en ese punto fronterizo
Una linea en medio, que era por donde pasaba el muro
Y 2 grandes fotos. Una con un soldado ruso y la otra con un soldado americano, que es de donde creo que viene el nombre de Charlie
Esta son algunas fotos, expuestas por alli creca, de lo que tuvieron que pasar, los del lado ruso, porque no podian cruzar la frontera para ver a sus familiares o simplemente porque querian pasar al otro lado, porque aquello no les gustaba y querian cambiar de vida.
Terrible lo que ocurre con la politica, y el poder que les da a los politicos, los pasaportes, para hacer con sus gentes, lo que les dá la gana. Malditos pasaportes
Paseando por Berlin nos encontramos con un trozo del antiguo muro
Por supuesto, terminamos el dia, tal como lo comenzamos, o sea, con una buena cerveza como esta, que aunque era de 1 tercio, parecia que era de medio litro, jejeje
Dia 3 de Julio del 2014
Berlin - Gdansk - 471 km
Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/4PREpiAbYCR2
Nos levantamos bien temprano para aprovechar la luz del sol
Y seguimos la ruta hacia Gdansk
A mitad de camino nos paso una cosa muy curiosa
Paramos en un pueblo de Polonia para comprar pan para el almuerzo. Pues bien, no hubo manera de comprar el dichoso pan
Vi un supermercado, parecido al Dia, o sea, de barrio, y entre a comprar pan.
Le pregunte a una chica del supermercado, donde estaba el pan, claro en ingles, y la tia se encogia de hombros, como diciendo, que coñ* me estara diciendo este tio. Le pregunto si haba ingles, y como el que escucha llover. Pregunto en voz alta si alguien habla ingles o español, y ni pu*o caso
Total, que cojo un boligrafo y un papel y le dibujo un barra de pan, que me salio taco de bonita. Pero la tia seguia sin saber que era aquello que habia dibujado, sera bruta la tia.
Total que lo di por imposible, y que, como no supiera polaco, nadie me iba a entender, y di unas pocas de vueltas por el supermercado y encontre el stand del pan, pero era un pan, como de medio kilo y mas grandes, y ademas de un color marron, que no era agradable a la vista.
Volvi a la chica y le dibuje un pan tipo Bimbo, y otra vez como la que escucha llover
Asi que fui otra vez al stand del pan ese raro y cogi uno, mas que nada porque era lo que habia
Me dirijo a caja para pagarlo, y claro, como nadie sabia ingles, pues cuando me toca, enseño la tarjeta de credito para pagar, y me dice con señas, que no, por lo que deduzco que tendra que ser en metalico. Le enseño euros, y me vuelve a decir que no. O sea, que tiene que ser en su moneda
La madre que los pario
No me quedo otra, que dejar alli el pan y buscar otra tienda que vendan pan y acepten tarjetas o euros. Pero la otra tienda que encontre, eeran exactamente igual que la anterior, o sea, nada de ingles, ni nada de tarjeta, ni euros
Asi que cojimos las motos, nos fuimos, y menos mal que cuando paramos en una gasolinera, alli si tenian pan, tambien del raro, pero al menos, se podia pagar con tarjeta
Asi que, ojo si vais por Polonia, por carreteras secundarias de pueblecitos perdidos, y llevar moneda local, por lo menos para poder comprar pan y otras menudencias, porque como tropezeis con un pueblo de estos, estais apañados, a no ser, que almuerces, imaginando el pan
Y entramos en Gdansk
Y encontramos el dichoso hotel
Bueno, pues despues de ponernos guapos, salimos a dar una vuelta por Gdanks
La calle principal de Gdanks, parecia la calle Sierpes de Sevilla, de la cantidad de gente que habia. Eso si, casi todos eran guiris, como nosotros
Al final de la calle, ya saliendo a la bocana del puerto, hay un arco donde habia unos musicos que tocaban con mucho sentimiento y que por la boveda del arco, habia una acustica aco*onante. Nos quedamos un rato para escuchar 2 piezas que tocaron. La primera fue de la Canon, de Pachabel, y estaba tan "atontao", que no me di cuenta de que eso habia que haberlo grabado. Asi que la segunda pieza que tocaron, Ochi Chyorniye, que sono de escandalo, la grabe un poco y aqui teneis lo que salio
Seguimos paseando por la calle principal y dimos con este puesto donde vendian unas empanadillas que tenian muy buena pinta y olian muy bien, jejeje
En este otro puesto callejero hacian unos bocadillos con solo medio pan, que le untaban varias cosas y que tenian que estar de muerte
Al final de la calle principal tropezamos con el puerto
Mientras paseabamos por el puerto, aparecio este peazo barco de recreo
Seguimos con el paseo y vimos estas fotografias de cómo quedo el puerto y la cuidad despues del bombardeo de los nazis. Y es que, lanzaron tantas bombas, que no quedo casi nada en pie
Pues bueno, despues de tanto andar, habia que meter algo para el cuerpo, y encontramos una pizzeria de escandalo, en el mismo puerto. Y esta fue la pizza que meti, yo solo, entre pecho y espalda, jeje
Dia 4 de Julio del 2014
Gdansk - Vilnius - 572 km
Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/a77NW4fnmBu
Seguimos levantandonos temprano para aprovechar bien la luz del sol
Salida de Gdansk
Y seguimos la ruta
En esta foto de aqui abajo, esta mujer tiene valor, por llevar a su hijo en el carrito y por la carretera, donde vamos todos, tanto coches, como camiones y motos, a toda pastilla
Y seguimos rumbo a Vilnius
En esta foto de aqui abajo, nos pillo un barrera de paso de trenes. Y es que los trenes, nos persiguen alla donde vayamos, jeje
Y continuamos hacia Vilnius
Entrando en Vilnius
No iba a poner videos, porque me he dado cuenta de que la gente no suele verlos, ya que, el Youtube me dice cuanta gente a visto los videos, y apenas los ve nadie, por lo que deduzco que, a la gente le gusta mas, ver fotos
Para mi es mucho mejor, ya que editar tantos videos hechos con la camara del casco, me lleva mucho tiempo
Pero pienso que seria un crimen no hacer un pequeño video con los increibles paisajes de Polonia y Lituania, que aunque las fotos estan bien, no expresan toda su belleza, cuando es un pequeño video, visto desde la moto tal como yo lo vi
Por eso, os dejo un pequeño video con las que considero, las mejores imagenes, desde Gdansk hacia Vilnius
Bueno, pues llegamos al hotel de Vilnius, que en principio era este, el Nese Pramogu Bankas Guest House. Parece muy lujoso, y lo era, pero tambien era muy barato para nosotros los españoles, ya que eran unos 64 euros la habitacion, o sea, 32 euros cada uno
Pero en recepcion nos dijeron que no tenian habitaciones, porque al dia siguiente, era el dia nacional de Lituania y que lo tenia todo completo y que nos iba a costar trabajo encontrar hotel en la cuidad, si no lo teniamos reservado
Al verme con la chaqueta motera, me preguntaron, medio en ingles y medio en español, que de donde veniamos, y yo le dije que desde Sevilla, en España. Se asombraron de que vinieramos desde tan lejos y en moto
Y en vez de decirnos, adios y que tengais suerte en encontrar hotel, nos dijeron:
- Espera...
Llamaron a varios hoteles de la cuidad para ver si tenian libre alguna habitacion para nosotros que veniamos desde tan lejos en moto. Note que entre ellos se conocian. Y nos encontro un hotel para nosotros en el mismo centro y muy barato, el Neringa Hotel, y por tan solo 50 euros la habitacion
Si nosotros hubieramos tenido que "andurrear" por la cuidad en moto en busca de un hotel con una habitacion libre para nosotros, fijo, que nos hubieramos tenido que ir al parque a dormir. Se portaron muy bien nosotros. Desde aqui le doy las gracias
Bueno, pues nos pusimos guapos y salimos a dar una vuelta por Vilnius
Ya empezaba a notarse el ambiente de fiesta, porque estaba "empetao" de gente y todos vestidos en plan guapos
Nada mas salir del hotel, habia enfrente un cajero del banco, y frente al cajero, habia un tio con una tajá del 15, intentado sacar dinero. Bueno, lo de intentado sacar dinero, es un decir, porque cada vez que iba a meter la tarjeta, se iba para los lados, y cuando alargaba el brazo para meter la tarjeta en la ranura, la metia en el cristal del banco.
Crees que se rendia?, pues no, se volvia a poner otra vez frente al cajero, como podia, y lo volvia a intentar, una y otra vez, y otra vez....coñ*, asi estuvimos unos 10 minutos viendolo, mas que nada, para ver si lo conseguia el tio, pero nos tuvimos que ir porque se nos hacia de noche.
Y yo me preguntaba, para que coñ* querra el tio mas dinero, si mas borracho, ya no se podia estar?
Dia 5 de Julio del 2014
Vilnius - Trakay - Cerro de las cruces - Riga - 424 km
Pica en este enlace para ver el mapa de la ruta --> https://goo.gl/maps/XkFVqMDfKmH2
Salimos de Vilnus bien temprano, como siempre, y nuestro primer destino era el castillo de Trakay
Saliendo de Vilnius
Una cosa curiosa de las calles de Vilnius es el carril bus. Y es que como son trolebuses, y van siempre por el mismo carril, por lo de el cable de corriente, pues en ese carril, hay roderas de pasar una y ora vez el bus, que son como surcos y bastantes profundos. Si no tienes cuidado con la moto, es probable que vayas al suelo en esas roderas. Mejor es ir por el otro carril, cuando lo hay, claro
Y seguimos rumbo al castillo de Trakay
En esta foto de abajo es llegando a Trakay y lo que se ve a la derecha es un cementerio, y no es broma
Y llegamos al castillo de Trakay.
Es un castillo que esta, en una isla, en medio de un lago, al que se llega, por medio de un puente de madera
El castillo, no es que sea gran cosa, pero eso si, esta muy bien conservado. Pero lo mas guapo, son la vistas al lago. Si lo vieras, te entrarian las mismas ganas que a nosotros de pasar alli 15 dias en verano, con barquitas motoras, paseando y pescando por el lago. Vamos toda una gozada
Nada mas bajarme de la moto, me entraron unas ganas enormes de mear, pero no habia bares ni nada donde se pudiera mear. Asi que le dije a Felix:
- Me adelanto, haber si entre los arbustos, puedo mear, porque ya no aguanto mas
Pues nada, que no hubo manera, porque aquello estaba "empetao" de turistas con camaras por todos lados y a mi me daba corte
Asi que me fui directo para el castillo, pensando que alli tendria que haber algo para los turistas, no?
Paso la puerta del castillo, y veo, una plaza enorme enmedio, y al final, el letrero de W.C., que me iba a salvar la vida
Veo una especie de torno de madera, bueno mas bien, no lo vi, porque mi mirada estaba clavada al fondo, en el letrero de W.C., y la traspase por donde se supone que deberian de salir los turistas, pero yo, ni me di cuenta de que eso era la salida
Nada mas cruzarla, me llama la atencion una mujer que parecia la señorita Rotermeyer de la serie de dibujos de Heidi, pero en lituano
coñ*, no se lo que me dijo, pero te juro que con la mala leche que me lo dijo, me corto la meada
Total que le llego a entender que para entrar hay que pagar. Y yo le digo que solo quiero mear. Como no sabia decir en ingles, que solo quiero mear, se lo traduje al idioma de gestos delante de todo el mundo, o sea, que me coji el paquete e hice el ruido de hacer pis. Que conste que yo no suelo hacer esos gestos, y mucho menos en publico, y que fue la Rotermeyer quien empezo primero, vale?
coñ*, si me entendio la tia. Me dijo:
- Sin problemas, pasa
Menos mal, porque si me llega a decir, que para mear tengo pagar la entrada, que eran unos 12 euros, me voy para fuera y meo en la pared del castillo
Total que salgo de mear, le hago ver a la Rotermeyer que no me he quedado a ver el castillo y alli esta ya mi amigo Felix en la puerta. Le digo que para ver aquello hay que pagar 12 euros. Miramos al horizonte por si habia algo interesante que ver, !! y que va !!, solo habia una plaza enorme en el centro y estancias a los lados, y una escalera que subia a las almenas, ya no habia mas
Total, que nos miramos uno al otro, y los 2 dijimos lo mismo, o sea, que no merece la pena pagar 12 euros por ver aquello. Y en la misma puerta hicimos las fotos y videos, que daban fe de que habiamos estado alli, y a seguir el camino
Bueno, si habeis visto el video anterior, habreis visto que, aparte de que no se manejar la camara del movil, digo de darle la vuelta para que se vea mejor. Pues aqui teneis, en este otro video, lo que......sucedio, jejeje
Bueno, pues como ya lo habeis visto, ahora os cuento lo que paso
Lo que digo en el video es una parodia que se llama Guzman el Bueno, de Faemino y Cansado y que echaron en el programa de Cajon Desastre
Yo, cuando vi la parodia, me harte de reir. Y os juro que me la sabia entera, pero como ya habreis visto, casi se me ha olvidado. Contacte por el Facebook con Faemino y Cansado, pidiendoles que, por favor donde podia conseguir su parodia, y me contestaron que ellos no la tenian, ya que fueron sus principios, pero que investigara en TVE, ya que ellos tienen los derechos del programa de Cajon Desastre. Total, que busque, pregunte, y nada de nada. Luego, haciendo memoria, me acorde de toda la parodia, y es que tengo cabeza para 2 pescuezos, jeje
Pero lo anecdotico del video, ocurrio despues, cuando pare la grabacion. Y es que al girarme para salir del castillo, tenia detras, a unas 6 personas, que estaban escuchando lo que decia de la parodia de Guzman el Bueno, y al ver que me iba, me dicen, y en español:
- "Pero sigue contando. Qué paso?"
Me quede de piedra, ya que, no me esperaba publico, y encima, españoles. No me quedo mas remedio que decirles que, en ese momento, ya no me acordaba de mas.
Jo, lo que hubiera dado por acordarme de toda la parodia en ese momento, porque lo hubieramos disfrutado un monton, con el castillo de fondo y la Rotermeyer mirando. El descojono, hubiera sido total, jeje
Total, que nos hicimos las fotos de rigor con el castillo de Trakay
Y seguimos la ruta hacia el famoso monte de las Cruces, que tiene una historia muy curiosa
En el camino nos encontramos con esta espectacular carretera
Una paradita para almorzar
Mira lo que nos encontramos en una estacion de servicio que paramos para echar gasolina y mear
Por si tambien te lias y no sabes en cual entrar cuando ya te meas y no puedes mas, es facil averiguarlo, es el bicho de los cuernos, esta claro?. Es que, mas mamones, no pueden ser estos lituanos. Pero yo, para jod*r, me meti en el otro, jaja, y si me hubieran preguntado, con decir que soy extranjero y gilipo**as, se hubieran tenido que aguantar, jajaja
Y bueno, por fin, llegamos al cerro de las Cruces. Bueno, nos liamos un poco, porque yo creia que estaba al borde de la carretera, pero no, estaba en una desviacion a la derecha que lo ponia, pero que yo no la vi, ni Felix tampoco.
Y a quien este pensando que somos gilipo**as por no verla, ya me gustaria verte aqui, leyendo letreros en lituano, haber si tienes co*ones de leerlos y saber que coñ* dicen, jaja
La historia del por qué tantas cruces en ese cerro, me la explico un lituano, casado con una española, y que estaban paseando por alli toda la familia porque alli estaba la cruz de su padre que por expreso deseo le dijo que la pusiera alli cuando muriese.
El encuentro fue casual porque subiendo las escaleras, oi cómo la madre reñia a su hija porque se podria caer, y entonces, yo le dije:
- Haz caso a tu madre, que una niña tan guapa como tu, no puede ser mala
Y fue entonces, cuando nos empezamos a preguntar, de donde eramos y que haciamos alli
Ellos, venian de Alicante, porque su marido era de un pueblo cercano de alli y queria que vieran las cruces en esas vacaciones. No veas como era el marido lituano, que hasta se habia traido a la suegra, jaja
Total, que le dije de donde veniamos nosotros y que habiamos venido en moto y a donde pensabamos ir. Y claro, no se lo creian, aunque en el fondo me confesaron, que ya les gustaria a ellos hacer un viaje a si y en moto
Bueno, pues como no sabiamos el porque habia alli tantas cruces, el marido me lo explico
Era de cuando la invasion rusa, que no querian nada de religion, ya sabeis, la religion es el opio del pueblo, y todo lo que olia a religion, literalmente, lo aplastaban y castigaban a quien lo habia hecho
Pues bien, un dia, un hombre del pueblo, religioso, se fue lejos del pueblo y puso una cruz en ese cerro. Otras persona, se dieron cuenta y siguieron esa costumbre
Cuando los rusos se daban cuenta de las cruces, las quitaban todas. No querian ningun sitio de oracion religiosa. Pero de nada servia, ya que a los pocos dias, otra vez habia un monton de cruces
Los rusos empezaron a tomarselo muy en serio, y al que pillaban poniendo cruces, se lo cargaban
Pero eso no acojono a la gente de los alrededores del pueblo, y de noche, o cuando podian, volvian a poner cruces, pero esta vez, con el nombre de los que habian matado los rusos
Y eso se transformo en un tiki-taka de haber quien tenia mas co*ones. Y el resultado fue, que alli estan las cruces todavia.
Pero ahora se ha convertido en la tradicion, de poner alli una cruz, cuando un familiar muere, dando igual de la religion que fuera
Este es el Cerro de las Cruces, y que es impresionante verlo, ya que puede haber cientos de miles de cruces
Y seguimos ruta hacia Riga, la capital de Letonia
Nada mas cruzar la frontera de Letonia, nos encontramos con un buen atasco provocado por las obras que estaban haciendo en la carretera
Y seguimos la ruta hacia Riga
Pero poco nos duro, porque pillamos otro atasco, por obras en la carretera. Pero esta vez, lo regulaban con semaforos, como el que veis en la foto. Y es que el problema es que cogen trozos de carretera muy largo en sentido unico, y claro, se pierde mucho tiempo, y te puedes llevar, hasta 10 minutos de espera a que se ponga el semaforo en verde. Vamos, que te dá tiempo de parar el motor, bajarte de la moto y fumarte un cigarrito tranquilamente
Y seguimos la ruta hacia Riga
Mas obras en el camino
Mira las ovejitas de hierro en el cesped, jaja
Y entramos en Riga, capital de Letonia
En esta foto de abajo, parados en un semaforo, una familia alemana, que hablaban español, al ver la pegatina de la bandera de España atras en la moto, nos preguntaron, si veniamos desde España en moto, y claro, cuando le dijimos que si, no se lo creian. Y mucho menos, se creian que ibamos a Nordkapp en Noruega. Se quedaron asombrados y nos desearon buena suerte y buena ruta, levantando el pulgar cuando se marchaban
Bueno, pues encontramos el hotel, nos pusimos guapos y nos dimos una vuelta por la ciudad, pero no sin antes, hacer la colada del dia, jeje
Unos videos de la ciudad de Riga
La famosa casa del gato en Riga
Despues de darnos una vuelta por la cuidad de Riga, vimos que algunos conductores estaban mas que locos. En el mismo centro de la ciudad, en la avenida grande, de buenas a primeras, escuchabamos el sonido de motores de buenos coches, a carajo sacado, y al poco, los veias pasar por delante tuya. Parecia que los tios disfrutaban haciendo rugir los motores y que les vieras cómo iban
Y no es que vieramos 1 ó 2, sino que fueron muchos. Les encanta la velocidad y en la avenida grande del centro. Ah, y la policia estaba ali, pero no decia nada
O sea, que te encuentras con un loco de esos en medio de un cruce, y en el mismo centro, y la has cagado
Lastima que no nos dieramos cuenta y haberlos grabado con el movil, pero es que estabamos tan asombrados de lo que estabamos viendo, que solo acertabamos a decir, !! coñ* !!.
Asi que ya sabeis los que tengan pensado ir a Riga. Mucho cuidado que, por alli estan casi todos locos y conducen de forma muy peligrosa. No solo por la ciudad, sino que por las carreteras tambien
En esta cuidad, como en tantas otras de Europa, a la hora de cenar, como no te espabiles, te quedas sin cena, ya que cierran los restaurantes a las 10 de la noche. Si, como lo oyes, a las 10 de la noche, y que es, como si fueran las 8 de la tarde, por la luz
Estabamos por el centro, que es mas bien zona de copas, como habras visto en el video. Preguntamos a la gente, donde cenar bien y comida de ellos. Nos indicaron un sitio, que al verlo, parecia que estaba bien y que era mas de copas que de cenar
El restaurante era del tipo de self-service, o sea, que cogias una bandeja, mirabas los platos que habia, cogias el que te gustase y luego, a pagar
Pero los platos que vimos alli, daban la sensacion de estar todos recalentados del mediodia, aparte de que no tenian muy buena pinta, y mucho mas, porque no eramos capaces de ver qué coñ* podria tener aquello, que aunque lo ponia en su idioma, era imposible saberlo, y eso que nos lo recomendaron como el mejor de la zona
Total, que pasamos del restaurante y buscamos otro sitio, como una pizzeria. Pues bien, por el centro no encontramos ninguna, tan solo bares de copas
Yo recorde que desde el hotel hacia el centro vi una pizzeria, asi que fuimos hacia ella, pero estaba cerrada, y eso que eran poco mas de las 10 de la noche
Asi que nos resignamos y nos fuimos al hotel
Y mira tu por donde, frente al hotel habia un Burger King, y abierto. No es que nos guste mucho a los dos, eso de las hamburguesas, pero como no habia otra cosa, y estaba abierto, pues cenamos esa noche hamburguesas
No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu
http://elnevado57.blogspot.com.es/
-
- Moderador
#2 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 1º parte
Una crónica muy particular, me ha gustado mucho. De momento me ha quedado claro que te gustan los trenes, las autocaravanas y las motos.
Interesantes muchos de los apuntes que haces, sabía del cerro de las cruces ( por fotos claro...) pero desconocía su historia.
Gracias por compartir, voy a por la 2ª parte
Interesantes muchos de los apuntes que haces, sabía del cerro de las cruces ( por fotos claro...) pero desconocía su historia.
Gracias por compartir, voy a por la 2ª parte
- elnevado
- Asiduo
- Contactar:
#3 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 1º parte
Hola Emece:
Gracias por tu comentario
Me gustan los trenes porque soy maquinista, y ya llevo 40 años conduciendo trenes, que por cierto, este año, me jubilo, jejeje
Y la autocaravana, me gusta, porque se va mas comodo, no gastas un duro en hoteles, que es lo mas caro de Europa, y mi mujer, puede venir sin los agobios de la moto, jejejeje, y porque sera el medio de transporte para cuando me jubile este año, jijiji
1 saludo Nevado
Gracias por tu comentario
Me gustan los trenes porque soy maquinista, y ya llevo 40 años conduciendo trenes, que por cierto, este año, me jubilo, jejeje
Y la autocaravana, me gusta, porque se va mas comodo, no gastas un duro en hoteles, que es lo mas caro de Europa, y mi mujer, puede venir sin los agobios de la moto, jejejeje, y porque sera el medio de transporte para cuando me jubile este año, jijiji
1 saludo Nevado
- Grey Strom
- V.I.P.
#4 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 1º parte
Estas crónicas bien merecen estar publicadas en un libro de viajes.
Gracias por dejarnos la exclusiva. Me están gustando mucho, a la vez que dando mucha envidia...
Gracias por dejarnos la exclusiva. Me están gustando mucho, a la vez que dando mucha envidia...
- Panou
- Cansino
#5 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 1º parte
Una envidia muuuuuyyyyy sana..
Gracias por compartir.
Gracias por compartir.
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
- elnevado
- Asiduo
- Contactar:
#6 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 1º parte
A mandar
Y nada de envidia, que esto no es mira lo que hago, sino mira lo que puedes hacer tu
Asi que adelante con el sueño que tengas, y suerte
1 saludo Nevado
Y nada de envidia, que esto no es mira lo que hago, sino mira lo que puedes hacer tu
Asi que adelante con el sueño que tengas, y suerte
1 saludo Nevado
Panou escribió:Una envidia muuuuuyyyyy sana..
Gracias por compartir.
- elnevado
- Asiduo
- Contactar:
#7 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 1º parte
Yo, escribiendo un libro de viajes?, jajajajaja
Pero si soy un pringao, que solo ha tenido suerte de poder hacer mis sueños, nada mas, jajajaja
A mandar, amigo Grey Strom, y me alegro que las estes disfrutando
1 saludo Nevado
Pero si soy un pringao, que solo ha tenido suerte de poder hacer mis sueños, nada mas, jajajaja
A mandar, amigo Grey Strom, y me alegro que las estes disfrutando
1 saludo Nevado
Grey Strom escribió:Estas crónicas bien merecen estar publicadas en un libro de viajes.
- Use
- Pesao
#8 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 1º parte
Nevado amigo, que bien me lo paso con tus relatos de viajes. Enhorabuena!!
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- elnevado
- Asiduo
- Contactar:
#9 Re: NORDKAPP - JULIO 2014 - 1º parte
Hola Eusebio:
Muchas gracias por tu comentario, y me alegra que te guste y hayas disfrutado de la cronica
1 saludo Nevado
Muchas gracias por tu comentario, y me alegra que te guste y hayas disfrutado de la cronica
1 saludo Nevado