Marruecos - Mayo 2012
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#1 Marruecos - Mayo 2012
Para ver el mapa de la ruta pica en este enlace ->https://goo.gl/maps/U1C3PW4GNhA2
Otro año mas visitando Marruecos. Y es que no nos cansamos, porque cada vez que vamos, algo nuevo nos impresiona
Este año quiso venirse un buen amigo nuestro, Alfonso Solis, que era su primera vez que iba a Marruecos y queria hacerlo de la mano y confianza nuestra, para vencer los miedos y estereotipos que todos tienen sobre Marruecos
Ademas de Solis, fuimos Luis, Manolo y yo
Desde hace años, siempre quisimos ir hasta Sidi Ifni, pero por falta de tiempo, nunca podiamos. Pero este año pensabamos lograrlo
Salimos bien temprano, desde donde solemos quedar, o sea, a la entrada del Deposito
Y pusimos rumbo a Algeciras para coger pronto el primer ferry hacia Ceuta
Al llegar a Ceuta, desayunamos como reyes, con un buen cafe y unos ricos, ricos calentitos, en un bar que hay justo nada mas terminar la aduana y que ya se ha transformado en costumbre, jeje
Despues de desayunar, pusimos rumbo a Fez, haciendo una paradita en el camino
Llegamos a Fez y nos alojamos en un hotel, que no me acuerdo como se llama, pero que ya habiamos estado antes y que estaba muy bien, aunque algo alejado de la medina. Pero nada que no se pueda arreglar cogiendo un petit taxi.
Nos pusimos guapos y salimos a dar una vuelta por la medina
A la hora de cenar, nos lo montamos muy bien, ya que en el hotel habia unas mesas, justo a la salida de las habitaciones, que invitaban a sentarse, cenar y comtemplar las estrellas. Pero lo unico que vimos, fue agua de un pu*o chaparron que cayo, pero que se estaba muy a gusto alli. Asi que sacamos las viandas que teniamos, las calentamos en el infiernillo y a comer se ha dicho, jeje
A la mañana siguiente, nos hicimos un cafe como dios manda, ya que en Marruecos, los cafes suelen ser de puchero, y yo sin un buen cafe de los nuestros, no soy nadie. En Marruecos es mas de costumbre tomar té, y yo con el té estoy peleado, jeje
No obstante, como en el precio del hotel entraba el desayuno, bajamos y desayunamos, tomando té el que quiso
Despues de desayunar, pusimos rumbo a Ifrane, que la llaman, la suiza marroqui
Y seguimos rumbo a Merzouga, haciendo una paradita en el camino
Continuamos e hicimos otra parada en el cruce del bosque de cedros de Azrou
Seguimos la ruta, pasando por un pueblo donde habia una tienda de frutas y verduras, y que no tardamos en parar, para comprar una buena sandia para el almuerzo, jeje
Tambien habia unas cebollas moradas con muy buena pinta. Lastima que no tuvieramos tiempo para hacer una fogata y asarlas, porque estarian de miedo, jeje
Pero poco nos duro la alegria, ya que cuando paramos otra vez, quise echar un vistazo a la sandia, y ya no estaba. Probablemente se cayo por el camino, estampandose en la carretera
Mas adelante empezamos a buscar un buen sitio para parar a comer. Y despues de haber pasado varios, dimos con este que parecia mejor
Yo no he visto a un tio que le gusten tanto los bichos del campo como a Luis
Y llego la hora del "papeo", jeje
Continuamos la ruta e hicimos otra parada para refrescarnos un poco que hacia mucha calor
Aqui, no cabe la menor duda, de la pinta berebere que tiene Solis
Y seguimos la ruta, parandonos en un pueblo que tenia una kasbah enorme de adobe
Mas adelante encontramos un gran palmeral y nos paramos a hacer unas fotos
Seguimos la ruta e hicimos otra parada en el Tunel del Soldado, aunque no se si se llama asi o es el del Legionario. El caso es que no se porque, pero esta custodiado por un reten militar
Y lo que es Marruecos, que paras un momento, y al instante ya tienes gente que te quiere vender algo, aunque no sepas de donde coñ* han salido
h[img]ttp://4.bp.blogspot.com/-DDLd8WwTqIg/URfhfrZ-XUI/AAAAAAAASbY/rWbaarwgc8U/s1600/149.JPG[/img]
Observa la mirada que le echa Solis al morito con los souvenirs de camellos hechos con palma. Y es que ya va aprendiendo como funciona esto
Seguimos el camino y vimos a unos niños con canastos y flores de color rosa muy bonitas y que olian muy bien, aunque no tengo ni idea que clase de flores eran
Seguimos con la ruta y vimos desde lejos un gran chorro de agua que se elevaba del suelo unos 10 metros. Y claro, entramos para ver que era
Resulta que era una fuente natural de agua a presion, como un geiser pero con agua fria, y alli estaba mucha gente para contemplar el espectaculo
El agua salia a borbotones, hasta del suelo
Seguimos rumbo a Merzouga, pasando por Rissani
Y por fin llegamos a Merzouga, concretamente, a la kasbah Le Tuareg, donde siempre nos alojamos y que nos atienden muy bien
En esta foto esta el dueño de la kasbah, abajo y en el centro, que se llama Hasan y que nos conoce de hace muchos años. En el que esta arriba y en el centro, es su sobrino, que cuando llegamos no estaba Hasan, y nos quiso cobrar la habitacion como si fueramos guiris, en vez de clientes asiduos, y eso que le dijimos que conociamos a su tio Hasan y a su primo Assiz, y que veniamos todos los años. Pero el tio seguia con el mismo precio. Entonces, como buenos españoles que somos, empezamos a regatear, y como no bajaba el precio, de lo que normalmente nos cobran, se le dejo "caer" el irnos a otra kasbah en Merzouga, de la que supuestamente, nos hablaron muy bien y que el tio sabia de sobra la que era. Entro al "trapo" y nos la rebajo a un precio mas normal. No se si luego su tio le dijo algo, pero por si no lo sabia, nosotros se lo dijimos a Hasan, por si venimos otra vez al año siguiente, y resulta que solo esta su sobrino y no nos haga lo mismo, porque ya nos conoce y sabe que tenemos trato con el dueño, que es su tio, jeje
Como ibamos a ir desde Zagora hacia Tata, acortando camino por una carretera, que no conociamos y que en el mapa estaba pintada con puntos, pues no sabiamos que tal carretera era, asi que le preguntamos a Hasan si la conocia y si se podia tirar por ahi sin problemas con nuestras motos, no vaya a ser que sea un camino de tierra en vez de una carretera normal. Nos dijo que sin problemas y que hacia poco que la habian arreglado
Asi que nos levantamos temprano al dia siguiente y salimos rumbo a Zagora
Por casualidad encontramos un mojon de carretera, donde ponia los kilometros que faltaban para llegar a nuestro destino, Sidi Ifni
Y seguimos la ruta
Empezaba a hacer un calor que te cagas, y paramos en una gasolinera a tomar algo fresquito, echar gasolina y descansar un poco. Justo enfrente de la gasolinera, habia una tienda de fosiles que fuimos a echar un vistazo por si habia algo interesante y a buen precio
Y seguimos el camino
Como ya era la hora de almorzar, empezamos a buscar un sitio que hubiera sombra y se estuviera fresquito. En el cruce a Zagora, encontramos una especie de restaurante y que dentro habia un jardin que estaba de pu*a madre. Ni no lo pensamos y "pa" dentro a comer
A Luis y Manolo se les ocurrio la idea de poner las mesas y las sillas, justo en medio de un charco para tener los pies fresquitos mientras alormazaban. Solis y yo no nos atrevimos porque veiamos que eran aguas estancadas, aunque decian que no eran estancadas y que se veia correr el agua, pero no nos fiamos.
Y seguimos la ruta hacia Zagora
Y llegamos a las puertas de Zagora, donde se encuentra el gran palmeral de Zagora
Llegamos a Zagora y antes de seguir hacia Tata, descansamos un poco para tomarnos algo fresquito, pues aun quedaban unos 120 km hasta Tata
Despues cogimos direccion a Tata por el camino que nos dijo Hasan y que segun él, estaba bien.
Nos perdimos por Zagora para encontrar dicha carretera.
Gracias a uno de alli, nos guio en su motillo para sacarnos del pueblo y enfilar la carretera que buscabamos. Si no llega a ser por él, todavia estamos dando vueltas por alli. Cuando ya estabamos encaminado, y aparte de haberle dado algo de dinero, porque para eso nos habia ayudado, nos dijo una cosa que me extraño mucho
Nos dio una tarjeta de su primo, y nos dijo que, si teniamos problemas, que lo llamaramos porque tenia una furgoneta y creo que tambien dijo que era mecanico
En principio, no le dimos importancia, pero luego, cuando empezamos a avanzar sobre la dichosa carretera, nos dimos cuenta, de porque lo decia
En mi vida habia visto una carretera mas mala. Bueno, lo de llamarle carretera es por llamarle algo, porque aquello era un camino de piedras, baches y arena
Si pisabas la arena, la rueda trasera te culeaba, y si ibas por las piedras, los amortiguadores sufrian un taco. No te podias poner de pie, para amortiguar, al estilo de moto-cross, porque si pisabas la arena, ibas al suelo
Manolo, creo que estuvo a punto de caerse 2 veces y yo estuve a punto de caerme una vez
Lo que hice para afrontar el problema, es ir mas rapido sobre la piedras y evitar en todo lo posible la arena. De esa manera la moto fue mejor, aunque iba sufriendo mucho los amortiguadores, ya que mi moto y la de Manolo, no estan preparadas para ese "traqueteo". En cambio, las motos de Luis y Solis, si estan algo mas preparadas que las nuestras, ya que son de medio trail.
Iba el ultimo, pero al ir mas rapido, me puse el primero
A lo lejos vi a una furgoneta parada que parecia haber tenido un pinchazo y estaban cambiando la rueda. Me pare y les pregunte cuanto faltaba para Tata y si la carretera mejoraba. Me dijo que faltaba unos 100 km y que la carretera aun estaba peor. Y nosotros solo habiamos andado 20 km
Cuando llegaron los demas, los pare y les dije lo que habia dicho el tio. Y les dije las cosas claras, o sea, que no seguia por ahi con la moto, porque luego tenia que hacer un viaje a Los Alpes y que si seguia por ahi, me cargaba mi moto. Que mejor nos dabamos la vuelta a Zagora, pasabamos la noche alli, y que al dia siguiente tirabamos por la otra carretera, que aunque son mas kilometros, al menos es una carretera normal y no este camino de piedras
Yo se que Luis y Solis, hubieran seguido porque sus motos si estaban preparadas y aquello les gustaba. Pero comprendieron que tanto Manolo como yo, si seguiamos por ahi, nos cargabamos las motos
Con razon, el tio que nos ayudo a enfilar la carretera nos dio la tarjeta del primo y nos dijo que si teniamos problemas que lo llamaramos. Y es que al ver nuestras motos, seguro que penso que estos extranjeros estan locos tirando por ahi con esas motos y fijo que nos quedabamos tirados en medio de la nada, ya que ni habia pueblos ni nada de nada
Asi que regresamos a Zagora y buscamos un hotel, donde ya habiamos estado otro año, que estaba muy bien y no era muy caro
Nos pusimos guapos, tomamos una buena cerveza en el bar del hotel, por cierto, muy cara, pero es el unico sitio donde te puedes tomar una cerveza, y salimos a dar una vuelta por Zagora
A la mañana siguiente salimos temprano para aprovechar mas la luz del sol
Hicimos una parada en el primer letrero que vimos con lo que faltaba para Tata
Y seguimos la ruta
Y llegamos a Tata
Hicimos una parada para reponer fuerzas
Y seguimos la ruta
Otra paradita que hacia mucha calor
Y seguimos la ruta, hasta que otra vez el calor apretaba teniendo que hacer otra paradita
Y seguimos la ruta para buscar un sitio donde almorzar
Despues de almorzar, taco de bien, seguimos con la ruta.
El paisaje cambio por completo, transformandose en arido y desertico, muy desertico, y es que estabamos yendo hacia el Sahara
Cuando vamos en grupo, la mayoria de las veces, siempre voy el ultimo, aunque algunas veces, me pongo en medio y otras en cabeza
Pues bien, yo no se porque coñ* me puse en cabeza, si no tenia ni pu*a idea para donde ibamos, pero eso fue lo que hice, aunque siempre miro por el retrovisor para no perderlos de vista
Estabamos cruzando una zona, donde apenas habia pueblos, y mucho menos gasolineras, y la cosa estaba empezando a mosquearnos
Yo no tengo problema porque mi moto tiene autonomia para unos 500 km, pero la de Solis, tan solo tiene para unos 300 km
Y estabamos recorriendo kilometros y kilometros, sin ver ni una gasolinera, y en mi marcador ponia que casi estaba ya en la reserva, vamos que tenia gasolina para unos 150 km
En un momento dado, veo por el retrovisor, que a la salida de un pueblo, se paran los 3. Yo estaba a unos 700 metros de ellos. Como veia que no avanzaban, enseguida imagine que Solis estaba ya listo de papeles con la gasolina
Iba a regresar a donde estaban ellos, para ver qué pasaba, pero en mi mente estaba que el motivo era porque Solis, apenas tenia gasolina
Asi que pense que, para qué voy a regresar, si ya se cual es el problema. Pense que lo que deberia hacer es que, como mi moto es la que tiene mas autonomia, pues seguir hacia delante y buscar una gasolinera, llenar mi moto, pedir una garrafa de gasolina, regresar al pueblo donde estaban y traerles la gasolina
Y eso fue lo que hice.
Yo ya estaba medio aco*onado, porque a mi se me estaba acabando la gasolina y no encontraba nada
Paré en un pueblo, justo frente a un cuartel militar. No veia gasolinera por ningun lado en ese pueblo. Les pregunte por la gasolinera y me dijeron que estaba a 60 km. Pero que preguntara en el pueblo. No entendi eso, en ese momento, pero luego si lo entendi
Mi intencion era meterme dentro del pueblo y buscarla o preguntar, pero si me quitaba del borde de la carretera, y resulta que Luis o Manolo, hubieran seguido a buscar una gasolinera, lo mismo que yo, no se darian cuenta de que yo estaba en ese pueblo y hubieran pasado de largo. Asi que les dije a los militares que si veian pasar motos extranjeras, que los parasen, y les dijera, que yo estaba dentro del pueblo. No hubo problema con los militares porque querian ayudarme
Asi que me meti en el pueblo y pregunte donde habia una gasolinera. Un tio que estaba en el bar, me dijo que me iba a llevar a quien tenia gasolina, pero que se tenia que montar en mi moto porque habia que callejear. Le dije que si
Me llevo a una casa particular donde el dueño tenia una especie de pequeña nave donde tenia gasolina.
Le explique mi problema y la de mis amigos. Le dije que me echara 2 garrafas de 5 litros a mi moto, no queria llenar el deposito porque se veia que era gasolina de la mala, y que me tenia que dar, 1 garrafa de 5 litros, que es lo que me podia caber en la moto, para llevarselas a mis amigos, y que volveriamos a devolverle la garrafa y a echar mas gasolina. No hubo problema y me dijo que si
Volvi al cuartel y les pregunte si mis amigos habian pasado, y me dijeron que no. Entonces, volvi al pueblo donde los vi por ultima vez y que era a unos 50 km.
Pero alli no estaban
Empece a pensar de todo, pero nada bueno. Asi que los llame por el movil para decirles donde estaba yo y preguntarles donde estaban ellos
Me dijeron que ellos habian girado en un cruce que ponia que iba al pueblo de Guelmim
Entonces me di cuenta de que se pararon, no porque se hubieran quedado sin gasolina, si no para mirar el mapa para ver por donde iban, supongo, y que continuaron porque creian que yo sabia el camino
Les pregunte donde estaban y me dijeron que un bar tomando un té.
Y si habian echado gasolina y me dijeron que si, y que habian llegado a una gasolinera de milagro.
Asi que la garrafa que llevaba para ellos, la eche en mi moto
Me dijeron, como se llamaba el pueblo donde estaban y yo les dije que habia visto hace poco un letrero con el nombre de ese pueblo y que ponia que faltaban 200 km
Como eso eran muchos kilometros, me dijeron que se iban a Sidi Ifni, porque tan solo les faltaban 30 km y que me esperarian en el hotel
Qué hotel, si no tenia ni pu*a idea donde estaba el hotel?. Me dijo Luis como se llamaba el hotel, pero eso para mi es como el que escucha llover, porque en una cuidad tan grande, como yo la imaginaba, a quien coñ* le pregunto donde esta ese hotel con la cantidad de hoteles que tiene que haber?
Solis me dijo que me esperaba para ir juntos, y la verdad, se lo agradeci, porque estar perdido en un pais extranjero e ir solo, no es nada bueno. Y me estuvo esperando un buen rato, pero en una parada que hice, porque el culo ya me dolia mucho, lo llame y le dije que no me esperase y que se fuera para Sidi Ifni.
En principio no queria irse, preferia esperarme. Entonces, le dije: Mira vete para Sidi Ifni, porque yo me lo voy a tomar con mucha calma, porque no quiero correr por estas carreteras tan malas. Y me hizo caso
Tambien encontre la gasolinera donde habian llenado ellos, y como hacia mucha calor y yo tenia la garganta totalmente seca, me sente tranquilamente mientras me tomaba unas cuantas coca colas fresquitas y me refrescaba la cabeza echandome agua por un tubo
Mas adelante tuve que hacer otra parada para "plantar un pino" porque ya no podia mas, y el water del restaurante de la gasolinera, no daba mucha confianza como para poner el culo alli al aire. Asi que "plante el pino" donde debe "plantarse", o sea, en plena naturaleza, jeje
Llegue a la cuidad de Guelmim
A la entrada del pueblo, habia un control de la policia, y que mejor sitio para preguntar por donde se va a Sidi Ifni
Eche la moto a un lado y me fui para el policia. Nada ves verme, me dice que le dé el pasaporte. Le doy el pasaporte y le pregunto por donde se va a Sidi Ifni. Y va el tio y me corrige mi pronunciacion muy encarecidamente y como mosqueado
!!! Para qué coñ*, habia parado alli !!!
Mientras se lleva el pasaporte a la mesa donde estaba el otro policia, enciendo un cigarro para tranquilizarme y me siento en un bordillo que estaba alejado de la carretera. Vuelve a venir el mismo polcia y me dice que no me siente ahi y que me quede de pie. Le digo que tengo las piernas cansadas por la moto y las necesito estirar, pero me vuelve a repetir que no me siente ahi y que me quede de pie
Mas chulo no podia ser, pero tenia que morderme la lengua, porque ya se sabe como son estos "policias" que parece que odian al extranjero, y si es español, mucho mas. Al menos, fue la sensacion que me dio a mi
Se volvio otra vez a la mesa, estuvo un rato y volvio otra vez, pero ahora venian los 2 policias
Cuando vi que los 2 policias venian hacia mi, malo, malo
Pero no fue asi, me dieron el pasaporte y me pidieron tabaco.
Si como tal como suena, me pidieron tabaco
Cualquiera se niega y los manda a tomar por c*lo
Bueno, al menos, no venian en plan de, este es extranjero, español, y le vamos a sacar dinero
Le volvi a preguntar por donde se iba Sidi Ifni, y otra vez el tio me rectificaba la pronunciacion, pero no me dijo por donde era, mientras se guardaba el cigarrito que le habia dado
Asi que ni espere a terminar mi cigarrito, lo tire al suelo, me monte en la moto y sali de alli echando leches, ya preguntaria a alguien, que no fuera policia, por donde se iba. No hizo falta porque habia letreros que lo indicaban muy bien
Segui la ruta y llegue al hotel donde me habia dicho Luis, pero con mucha dificultad, como es logico
Solis habia llegado minutos antes que yo
Asi que nos pusimos guapos y salimos a dar una vuelta y a cenar "pesacaito frito" porque para eso estaba Sidi Ifni junto al mar
Y salimos por ahi para dar una vuelta y cenar "pescaito" frito
Nos recomendaron un sitio que se comia bien. Entramos y aquello parecia lo que nos habian dicho. Pero me tocaron las pelotas
Estaba en lo alto de un cerro, por la que habia que subir por unas escaleras que parecian interminables, y si hubiera sido de dia, tendria unas vistas sobre el mar, estupendas.
Esa noche habia una especie de bruma que parecia que llovia como si fuera chirimiri, por lo que eso de estar en la terraza, era imposible. Asi que nos metimos dentro del local.
Nada mas sentarme, encendi un cigarrito mientras esperabamos las cervezas y pediamos la cena
Al momento, me dice el camarero, que alli no se podia fumar. Le dije que cómo que en Marruecos no se puede fumar?, que en Marruecos, no esta prohibido fumar en lugares publicos. Me dice que como vienen muchos turistas, ellos han decidido seguir las leyes de esos paises, para no molestar a los clientes. Miro la sala y solo habia una pareja al otro lado del salon que era bien grande. Le digo que si hay algun problema, ya que la pareja que le podria molestar, esta alli lejos y eran marroquies. Y me dijo, que no, que alli no se podia fumar
Asi que me dirigi a mis colegas y se lo dije bien claro. Mira, si yo no puedo fumar en un pais que si esta permitido, pero que por culpa de este capullo, no me va a dejar, yo lo siento mucho, pero yo no he venido aqui desde tan lejos para no poder disfrutar de la buena cena y mi cigarrito. Y como habeis visto, antes de entrar aqui, fuera en la calle, esta medio lloviendo, y no voy a salir a la calle a mojarme porque este capullo quiera seguir las costumbres europeas. Asi que si os parece bien, vamonos a otro restaurante, que seguro que hay muchos
Comprendieron mi cabreo y buscamos otro sitio
Abajo en la playa habia otra especie de restaurante. Entramos y lo que vimos, no nos gusto nada
La hora se echaba encima, y buscar otro seria complicado en una ciudad que no conocemos, aunque Sidi Ifni, no es muy grande
Entonces, les dije, que vale, que volvamos al restaurante anterior donde no me dejaban fumar y que me aguantaba con el capullo del camarero
Pero hubo malas caras, no quiero decir de quien, porque llevaba razon, porque no queria volver despues del medio espectaculo que yo habia dado
Dije que no me importaba bajar la cabeza delante del tio, que yo la habia liado y que era yo quien lo tenia que arreglar y dar la cara. Pero me dijeron que y que nos ibamos a otro sitio
Yo mas no podia hacer. Sé que meti la pata y que no soy perfecto, pero que lo quise arreglar. Asi que nos fuimos a otro sitio
Luego dimos una vuelta por el pueblo. Y yo no he visto un pueblo mas feo y mas tetrico que Sidi Ifni. Los edificios que hicieron los españoles, estaban medio en ruinas o casi abandonados. Solo algunos se salvaban. Personalmente, no me gusto nada, y mucho menos, me llamaba la atencion como para volver otra vez con lo lejos que esta. Perdonar, si Sidi Ifni tiene su encanto, y yo no lo supe ver
Al dia siguiente, nos levantamos temprano para seguir la ruta. Creo que Solis hizo estas fotos del hotel, que no es nada del otro mundo, si lo que quieres es dormir y en plan muy barato. Pero eso si, es muy cutre, y mira que yo he visto hoteles cutres, pero este se lleva la palma. Pero, como solo era para domir, y al dia siguiente, carretera y manta, cumplia bien su funcion
Nos fuimos a desayunar por ahi. Solis no vino porque tenia que hacer algo que no me acuerdo. Como todo era cuesta arriba, cogimos las motos
Luego, nos fuimos otra vez para el hotel, pero Luis no se dio cuenta de que su riñonera, con todo el dinero y la documentacion, se la habia dejado en la mesa del bar. Como yo tengo por costumbre, antes de irme, echar la vista hacia atras y ver que se queda, me di cuenta y la cogi, pero sin decirle nada. Cuando llegamos al hotel, se lo dije a Manolo, y que no se la iba a dar hasta que no la eche de menos. Pero Manolo, no quiso intranquilizarle y se lo dijo casi en el momento.
Chivata, maric*na, jeje
Cargamos gasolina y se hicieron algunas fotos de Sidi Ifni de dia
Como por la entrada, de donde vinimos, no habia ningun cartel de Sidi Ifni, fue a la salida cuando vimos el dichoso cartel para hacernos las fotos de rigor que daba fe de que estuvimos alli, por si alguien lo pone en duda
Y seguimos ruta hacia Tiznit
Hicimos una pequeña parada y fuimos a ver como era el mercado del pueblo de Tiznit
Y seguimos la ruta hacia Taroudant
Pero se nos hizo casi de noche y veiamos que no ibamos a llegar a Taroudant. Asi que, al pasar por el pueblo de Ait Baha, buscamos un hotel, y encontramos uno que se llama Hotel Al Adarissa, que estaba muy bien y era barato, y ya seguiriamos al dia siguiente.
Nos pusimos guapos y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a buscar algun sitio para cenar. Lo que vimos no nos gusto nada. Se veia que era un pueblo perdido de la mano de Dios. Tenia una calle principal, que es donde estaba el hotel y 4 calles mas que habia que tener co*ones para meterse por ahi d noche
Como no encontramos nada, medio bien, para poder cenar, nos fuimos al hotel y en unas mesas que habia en la terraza y pidiendo permiso al camarero, sacamos la comida que llevabamos en las motos, y unos melones que compro Luis, y que el camarero, dio buena cuenta, porque lo invitamos, y cenamos de pu*a madre
Al dia siguiente, nos levantamos bien temprano para seguir ruta hacia Marrakech, pasando por Taroudant
Y seguimos ruta hacia Taroudant
Llegamos a la entrada de Taroudant e hicimos una pequeña parada, y pronto estuvimos rodeados de chavales curiosos, que seguramente se preguntaban, qué coñ* haciamos alli
Desde este sitio hacia la cuidad, yo no habia visto una carretera mas mala que esa. Bueno, mejor dicho, era una calle a modo de avenida grande, pero con mas baches y socavones, que agujeros tiene un queso Gruyere
Pero llegamos a la cuidad
Seguimos la ruta cruzando el Atlas por Taroudant. Pronto dimos con las famosas cabras de Argan, las que comen semillas, luego las cagan, y con esas semillas hacen cosmeticos y aceites para la comida y el cuerpo y que ya lo explique en la cronica motera de Marruecos 2011
Continuamos la marcha y dimos con un mirador con unas vistas espectaculares. Y paramos un ratito, a descansar, y a tomar algo fresco que hacia mucha calor
Manolo se dio cuenta de que tenia el guante agujereado, de manera tal, que parecia un monigote
Tambien se dio cuenta, de cómo estaban las sillas del mirador, donde habia una especie de bar
Y seguimos la ruta, siendo ya hora de almorzar. Vimos un sitio, junto a un riachuelo con sombra y que era ideal para almorzar
Fue alli donde se decidio, "bautizar" a Solis, por su primera visita a Marruecos, jeje
Seguimos la ruta por una carretera mala, con muchas curvas y algo estrecha. Y en un momento dado, despues de una curva, aparecio este paisaje espectacular
En esta ultima foto, yo estaba sentado en la moto y me habia girado hacia la derecha para hacer la foto. Cuando ya la hice, me gire a la izquierda para coger el manillar y seguir, porque los colegas ya se habian ido, pero con tan mala suerte, que perdi el equilibrio y la moto fue al suelo, como otras tantas veces
Como pesa tanto la moto y yo no puedo levantarla solo, empece a tocar el claxon de la moto y a gritar, para que me escucharan. Pero siguieron hacia adelante. Como las curvas era de 180º, cuando iban por encima de la carretera donde estaba yo, miraron hacia abajo y me vieron con la moto en el suelo. Regresaron, me ayudaron a levantarla y seguimos la marcha
La carretera se puso peor. Casi habia desaparecido el asfalto, sobretodo en los margenes, donde habia escalones vivos de asfalto, que si metias ahi la rueda, por error, reventabas las llantas
Ese trozo de carretera tuve 2 "acojonamientos" con los coches que venian de frente.
Uno de ellos fue un BMV de mas de 20 años, con 2 chavales marroquis que iban por medio de la carretera y no se echaban un poquito al lado para que yo pudiera pasar. Y es que tenian toda la intencion de no apartarse ni un milimetro. Asi que tuve que hacer malabarismo con la moto y no meter la rueda en los escalones del asfalto o hubiera ido a tomar por c*lo la moto y yo.
El otro fue lo mismo, pero con una furgoneta
Me "acojonaron" a base de bien, porque me veia en el suelo y la moto reventada por culpa de los putos escalones vivos del asfalto. Y menos mal que iba subiendo, y que estaba a mi derecha el corte de la montaña, porque si llego a ir bajando, a la derecha hubiera tenido el precipio con el valle al fondo, y fijo que hubiera ido a tomar por c*lo
Gracias a Dios, solo fueron esos 2 "conductores", por llamarlos de alguna manera, porque la mayoria de camiones, furgonetas o coches con que nos cruzamos, se apartaban un poco hacia el lado e incluso aminoraban la marcha, para que hubiera suficiente espacio para los dos
No vuelvo a cruzar el Atlas por ahi, jamas en la vida, por muy bonito que sea
Seguimos la ruta y vimos un cartel que ponia para el Parque natural de Toubkal, y como estaba a pocos kilometros, decidimos verlo
Y luego regresamos, por donde habiamos venido, a volver a coger la carretera por donde ibamos
Alli en aquel pueblo del parque natural, mientras nos haciamos las fotos junto al rio, me dijo Solis, que aun llevaba la bolsa con la basura de cuando almorzamos y que no sabia donde tirarla. Yo le dije, traela, para aca, y la tire alli en medio donde habia mas basuras. Su sentir "ecologico" le impedia hacer tal cosa, pero yo como no tengo vergüenza, me encargue del asunto y punto, problema resuelto. Pero el amigo Solis, en un descuido cuando yo hacia unas fotos, va el tio, el muy jodio, y me mete la basura en la maleta de mi moto. Estuve paseando la basura casi hasta Marrakech. El descojono de los colegas, fue total, cuando me di cuenta, donde coñ* estaba la basura que tire en el pueblo aquel. La madre que los pario, jeje
Paramos en un pueblo que se llama Asni, muy cerca del parque del Toubkal, donde descansamos un poco y buscamos alguna tienda donde vendiesen productos de Argan, ya que si lo compraramos en una gran capital, nos iba a costar mas caro. Dimos con una tienda que pareia seria y que se dedicaba exclusivamente al Argan. La mjujer que nos atendio, nos explico muy bien cómo lo hacian. Incluso una mujer mayor, que era su madre, se puso alli a que vieramos como cogian la semilla, separaban la cascara y la machacaban para que suelte el famoso aceite, todo de forma artesanal
Como es logico, compramos en esa tienda, aceites para el cuerpo, para la comida, jabones y otras cosas mas. Era un poco caro, pero nos quedamos conformes, sabiendo como son los "negociantes" marroquis, que es `posible que te den aceite normal, como si fuera de Argan. Y alli se veia, que esa familia no iban de engaño, y que su producto era de semillas de Argan autenticas
La carretera mejoro bastante y pudimos hacer una buen marcha
Paramos en otro pueblo a descansar un poco, y nos sentamos en una terraza a tomar un refresco, y al momento, ya teniamos a unos pocos de "cansinos" marroquis queriendote vender algo
Se pusieron tan pesados, que daban ganas de mandarlos a tomar por c*lo para que nos dejaran en paz tomando el refresco. Y mira que le dijimos, claramente, que no ibamos a comprar nada. Pero eso ellos no lo entienden y siguen y siguen como las pilas del conejito
Yo me aparte un poco, porque me tenian agobiado y observe que alli al lado, en el mismo bar, habia un par de tios, completamente solos, que estaban merendando con comida del bar que tenia muy buena pinta, y estaban muy tranquilos y en paz
Al momento, se me acerco uno de los "cansinos", y antes de que hablara, le dije, oye, porque no vais a venderle algo a ese par de tios?. Y me dijo que no porque eran alemanes y no sabian aleman
Y se me encendio la "luz"
Para quitarse uno, a estos "cansinos", solo hay que hablar un idioma que ellos no entiendan, porque es la unica manera de que te dejen en paz. Aunque sea un idioma..."inventado", lo pillas?. Luego, cuando ya te los hayas quitado de encima y se hayan ido a darle la "murga" a otro, ya puedes hablar español, jeje
A Manolo casi le venden esto
Y llegamos a Marrakech
Nos fuimos al hotel, donde ya habiamos estado otra vez, y que se llama Hotel Imilchil, y que estaba bien, no es caro y esta muy cerca de la famosa plaza de Djemaa El Efna
Nos pusimos guapos y nos fuimos por Marrakech
Dimos una vuelta por la famosa plaza y nos metimos en las tiendecitas que estan en las calles de alrededor
Solis encontro un pañuelo de tuareg, que con la pinta de moro que tiene el tio, parace un autentico tuareg del desierto, jeje
Despues de unas pocas de vueltas por las calles y por la plaza, un tio se nos acerco, otro "cansino", porque nos escucho que buscabamos un sitio donde cenar. Y nos llevo a una pizzeria que no estaba mal, pero que estaba la terraza mas oscura que el culo de un mulo, alumbrado solo con velas, aunque tenia unas vistas sobre una de las calles que van a la plaza, taco de guapa. Por cierto, tampoco se podia fumar dentro de un recinto acristalado que estaba en la terraza. Pero no dije nada y me fui a la terraza, al aire libre, a fumar
A la mañana siguiente nos levantamos temprano porque habia que ir a Ceuta a coger el ferry
En una de las gasolineras que paramos a llenar el deposito, encontramos esta "chuleria"
Con este coche, y con el taco lleno en los bolsillos, da gusto viajar por ahi, no crees?
En otra parada para echar gasolina, hice que mi amigo Solis, se hiciera una foto con mi moto, para que viera como le quedaba, jeje
Y llegamos a Ceuta
Y embarcamos en el ferry
Cuando llegamos a Algeciras, nos fuimos a una gasolinera para llenar los depositos. Mientras los demas llenaban, yo fui a tomarme un Red Bull, que estaba un poco cansado y aun faltaban muchos kilometros para llegar a casa. Cuando eche mano a la cartera para pagar, se me vino el mundo encima
Por mas que me registraba por todos los bolsillos, no encontraba la cartera. Fui al water, porque antes fui a mear, por si se habia caido, pero nada. Fui la moto por si la habia guardado en las maletas, pero nada
Ya no sabia donde buscar y se lo dije a los colegas
Me echaron una mano, pero nada
Hasta llegue a pensar que podria ser una broma como la que quise gastar a Luis en Sidi Ifni. Pero no era ninguna broma
Entonces empece a hacer uso de la memoria con todo lo que habia hecho. Lo ultimo que recordaba fera que pague el cafe en el ferry, pero a partir de ahi, no se me venia a la mente nada
Entonces, me dije, blanco y en botella, la cartera esta en el ferry, porque de alguna manera se me ha caido al suelo desde que pague los cafes hasta que me sente en los sillones, porque a partir de ahi, pierdo la pista visual de la pu*a cartera
Estar todos alli buscando la cartera no tenia sentido cuando la noche se estaba echando encima y quedaban muchos kilometros hasta casa. Asi que Luis se quedo conmigo para no dejarme solo y Manolo y Solis, regresaron a casa y ya le diriamso que paso.
Rapidamente Luis y yo fuimos a donde estaba el ferry, y nada mas llegar, el ferry estaba saliendo. Al tio que estaba en tierra le dijimos lo que habia pasado y él se puso en contacto con los que iban en la sala de viajeros del ferry para que buscaran la cartera por el sitio donde estabamos sentados y que me llamaria. Pero el tiempo pasaba y no llamaba nadie. Mientras tanto, di de baja la tarjeta del banco, por si las moscas, y esperamos alli un buen rato. Luego a Luis se le ocurrio volver a ir a la gasolinera por si se la habian entregado a los empleados. Me dijeron que no, pero que buscara por las papeleras por si habian cogido el dinero y la habian echado alli. Buscamos en las papeleras pero nada
El dinero no me preocupaba. Podria haber unos 200 €, que ya los daba por perdidos. Lo que me preocupaba es que en la cartera estaba el carnet de conducir y si me paraba la guardia civil, lo tendria jod*d*. E ir a una comisaria de Algeciras a denunciar, eso era tener que pasar la noche entera alli. Asi que me arme de valor, y ma vuendo que no me llamaban los del ferry, ni para decir que no, ni que si, le dije a Luis, vamonos para Sevilla antes de que se haga mas de noche y que le den por c*lo a la cartera. Ah, y que tenia que pagar la gasolina, un Red Bull y el peaje de la autopista, y que ya se lo devolveria yo. Luis hizo mas que eso y se lo agradezco. Aunque Luis queria quedarse alli mas tiempo por si llamaban. Pero le convenci y nos fuimos para casa
Nada mas llegar a casa, mi mujer, que ya sabia lo que me habia pasado, va y me dice que tiene una noticia para mi. Y lo que se me vino a la cabeza es que la pu*a cartera habia aparecido. Pense que los del ferry no podian ser porque yo no les di el telefono de casa, tan solo el movil. Y no se porque, se me vino a la cabeza que era Solis quien la tenia.
Y acerte. No tengo ni pu*a idea de cómo lo hice, pero acerte
Lo que resulto es que cuando fuimos a sentarnos con el cafe en la mano, cogi mi cartera y la puse en el bolsillo de la chaqueta motera donde suelo dejarla. Pero la puse en la chaqueta motera de Solis, que era la primera que estaba en el monton de chaquetas, y como tenia adornos azules, como la mia, crei que era mi chaqueta, pero lo que hice fue meterla en la chaqueta de Solis
Cuando Solis llego a casa, hizo limpieza de las cosas que tenia en la chaqueta y en un bolsillo, que nunca utiliza, aparece mi pu*a cartera
Creo que Solis estaba igual de contento que yo, porque por fin habia aparecido mi cartera
En fin, otra anecdota mas que sumar, a todas las que me pasan. Lo que pasa es que, esta me paso, por...gilipo**as, jeje
ESTO ES LO QUE VI, DESDE MI MOTO
Espero que te haya gustado y lo hayas disfrutado
1 saludo Nevado
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#2 Re: Marruecos - Mayo 2012
Crónica repletita de anécdotas. No había oido hablar del geiser de Marruecos...y si lo he oido/visto no lo recuerdo, supongo que les será difícil aprovechar ese agua, es una pena que se desperdicie.
Ahora tendré que leer la crónica de Marruecos 2011 para ver que es eso de las cabras de Argan.
Si algún día voy a Marruecos yo también quiero que me bauticen.
Gracias por compartir
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- stormbringer
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#3 Re: Marruecos - Mayo 2012
Gran crónica !!.
Gracias por las fotos, los comentarios y las anécdotas... realmente tienes razón cuando dices que ningún viaje a Marruecos es igual a otro.
Gracias por las fotos, los comentarios y las anécdotas... realmente tienes razón cuando dices que ningún viaje a Marruecos es igual a otro.
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- elnevado
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#4 Re: Marruecos - Mayo 2012
Hola Emece:
Con respecto a lo del geiser, eso mismo que tu, fue lo que pense, al ver ese peazo chorro de agua, a esa presion, y sin aprovechar. Pero sus motivos tendran para no hacerlo. Pero eso si, parece que era un especie de peregrinacion al geiser, por la cantidad de gente que habia
Con lo de las cabras de Argan, te va a encantar, ya que al ser mujer, imagino que te gustara los potingues para ser mas joven y todo eso. Y creeme, alli tienen potingues para cualquier parte de tu cuerpo. Que te lo creas, o no, es otra cuestion. Cuando lleve a mi mujer, se va a volver loca, porque a ella le encanta todo ese tipo de potingues y cosmeticos. Pero yo lleve a casa, aparte de potingues, aceite de la comida, y estaba bueno, aunque no tanto como el nuestro de virgen extra, pero estaba bien
Lo de que te bauticen cuando vayas a Marruecos, es segun, los "amigos" con los que vayas, y las ganas de guasa y cachondeo que tengan, jajajaja., ya que fue la primera vez que lo hicimos, y que se nos ocurrio al momento, mas que nada, para mojar a Alfonso, jajajaj. Pero luego el muy mamon, me la devolvio, metiendome la bolsa de basura de haber almorzado, en el top case, y yo, pasearla por medio Marruecos hasta que me di cuenta
Por cierto, Emece, no recibo en el correo, notificaciones de que han escrito algo en el apartado, para poderles responder. No se que lo hago mal, o si es que hay que hacer otra cosa antes. la marca de "Enviarme un email cuando un mensaje es respondido, la tengo puesta, pero he visto, que no recibo nada, y los colegas, pueden entender que no les quiero contestar
1 saludo Nevado
Con respecto a lo del geiser, eso mismo que tu, fue lo que pense, al ver ese peazo chorro de agua, a esa presion, y sin aprovechar. Pero sus motivos tendran para no hacerlo. Pero eso si, parece que era un especie de peregrinacion al geiser, por la cantidad de gente que habia
Con lo de las cabras de Argan, te va a encantar, ya que al ser mujer, imagino que te gustara los potingues para ser mas joven y todo eso. Y creeme, alli tienen potingues para cualquier parte de tu cuerpo. Que te lo creas, o no, es otra cuestion. Cuando lleve a mi mujer, se va a volver loca, porque a ella le encanta todo ese tipo de potingues y cosmeticos. Pero yo lleve a casa, aparte de potingues, aceite de la comida, y estaba bueno, aunque no tanto como el nuestro de virgen extra, pero estaba bien
Lo de que te bauticen cuando vayas a Marruecos, es segun, los "amigos" con los que vayas, y las ganas de guasa y cachondeo que tengan, jajajaja., ya que fue la primera vez que lo hicimos, y que se nos ocurrio al momento, mas que nada, para mojar a Alfonso, jajajaj. Pero luego el muy mamon, me la devolvio, metiendome la bolsa de basura de haber almorzado, en el top case, y yo, pasearla por medio Marruecos hasta que me di cuenta
Por cierto, Emece, no recibo en el correo, notificaciones de que han escrito algo en el apartado, para poderles responder. No se que lo hago mal, o si es que hay que hacer otra cosa antes. la marca de "Enviarme un email cuando un mensaje es respondido, la tengo puesta, pero he visto, que no recibo nada, y los colegas, pueden entender que no les quiero contestar
1 saludo Nevado
Emecé escribió:Crónica repletita de anécdotas. No había oido hablar del geiser de Marruecos...y si lo he oido/visto no lo recuerdo, supongo que les será difícil aprovechar ese agua, es una pena que se desperdicie.
Ahora tendré que leer la crónica de Marruecos 2011 para ver que es eso de las cabras de Argan.
Si algún día voy a Marruecos yo también quiero que me bauticen.
Gracias por compartir
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#5 Re: Marruecos - Mayo 2012
Gracias stormbringer
Que vaya nombrecito que te has puesto, que lo he tenido que ver en Google traductor para ver que coñ* significa, "el que trae la tormenta". Pero me parece a mi, que tu no traes la tormenta, sino que la llevas ya puesta, jajajaja
Y llevas razon, ningun viaje a Marruecos es igual al otro, pero cuando llevas ya unos pocos, te cansas de ver siempre o mismo, y mas de lo mismo, no crees?. Por eso deje de ir a Marruecos y cambie de rumbo y de aires, para ver si asi, cuando volviera otra vez, lo viera con añoranza y con ojos nuevos. Pero como ya habras podido comprobar, no es buen momento para dejarse caer por alli, que la cosa esta muy malita, y por el solo hecho de ser europeos, piensan que estamos montados en el taco, cuando en realidad, vamos de bocadillos, y mas tiesos que la mojama
1 saludo Nevado
Que vaya nombrecito que te has puesto, que lo he tenido que ver en Google traductor para ver que coñ* significa, "el que trae la tormenta". Pero me parece a mi, que tu no traes la tormenta, sino que la llevas ya puesta, jajajaja
Y llevas razon, ningun viaje a Marruecos es igual al otro, pero cuando llevas ya unos pocos, te cansas de ver siempre o mismo, y mas de lo mismo, no crees?. Por eso deje de ir a Marruecos y cambie de rumbo y de aires, para ver si asi, cuando volviera otra vez, lo viera con añoranza y con ojos nuevos. Pero como ya habras podido comprobar, no es buen momento para dejarse caer por alli, que la cosa esta muy malita, y por el solo hecho de ser europeos, piensan que estamos montados en el taco, cuando en realidad, vamos de bocadillos, y mas tiesos que la mojama
1 saludo Nevado
stormbringer escribió:Gran crónica !!.
Gracias por las fotos, los comentarios y las anécdotas... realmente tienes razón cuando dices que ningún viaje a Marruecos es igual a otro.
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