Marruecos - Mayo 2011 - 1º parte

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

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elnevado
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#1 Marruecos - Mayo 2011 - 1º parte

Mensaje por elnevado »

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Para ver el mapa de la ruta pica en este enlace --> https://goo.gl/maps/4ZwdDFhKUt62

De nuevo volviamos a Marruecos

En verdad no iba a ir, porque ya tenia programada la ruta a Praga, y las dos rutas iban a ser mucho, pero Luis me convencio, y al final fui, auqnue fue una paliza, ya que de Maruecos regrese el sabado, descanse el domingo, y el lunes, carretera y mata a Praga, o sea, toda una paliza. Pero no me importaba, la aventura es la aventura y si el cuerpo aguanta, tiro "pa'lante"

Esta vez solo ibamos Luis, Felix, Manolo y yo

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Siempre habiamos ido desde Tarifa a Tanger, pero esta vez, ibamos a probar cruzar a Marruecos pero por Ceuta.

La frontera de Tanger no esta mal y ya conociamos muy bien los "recovecos" sobre cómo cruzarla. Pero tiene el inconveniente de que como se lie la cosa, te puede dar alli la hora de almorzar.

Asi que este año decidimos cruzarla por Ceuta, haber que tal era

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La entrada en el puerto para coger el ferry en Algeciras es un poco liosa, pero con "pacencia" y poniendo mucha atencion a los letreros, se logra llegar a las taquillas y a donde se embarcan las motos

Cruzar por Ceuta nos vino muy bien, sobretodo a mi, ya que pudimos desayunar, nada menos que cafe con churros, y que nos vino de escandalo.

Si hubiera sido por Tanger, ni cafe, ni churros, ni nada de nada. Como mucho un te moruno y carretera y manta. Y es que donde este un buen desayuno de los nuestros, que se quiten los de "morilandia"

Cruzar la frontera por Ceuta no estuvo mal. Hay menos gente y menos follones. La verdad es que nos gusto mas que por Tanger, e incluso quisimos hacer una prueba, que al final no la pudimos hacer y que se trataba de salir de Sevilla por la tarde-noche para coger el ultimo ferry desde Algeciras hacia Ceuta. Pasar la noche en Ceuta, y por la mañana temprano, salir de ruta por Marruecos. De esa manera ganabamos un dia y no iriamos tan apurado de tiempo en llegar a Meknes ni llegariamos por la tarde-noche, como siempre, y tendriamos mas tiempo para ver la cuidad...de dia, jeje. Pero por varios motivos, no puedo ser, aunque lo tenemos pendiente para otro viaje.

Este "truquito" os lo aconsejo si vais a Marruecos, pero no lo hagais cuando sean vacaciones y todos los moritos vayan para sus pueblos, porque entonces seria un infierno

Bueno, pues como ya os he dicho, la frontera por Ceuta estaba bien y la cruzamos

Bueno, la cruce yo solo, que iba en cabeza y guiaba a los demas por el GPS.

Cuando ya estaba para cruzar al lado marroqui, pero aun en España, me di cuenta de que no me seguian

Di media vuelta, con la consiguiente extrañeza de los policias españoles en la aduana, que me decian:

- Pero tu no acabas de cruzar?

Y es que mi moto es muy "llamativa" y no pasa desarpecibida. Me gusta mi moto, pero este "inconveniente" no me gusta para nada. Nunca me ha gustado destacar, y mucho menos que se fijen en mi

Yo les respondia que mis colegas se habian quedado atras y que iba a averiguar qué les habia pasado

Cuando llegué a ellos, me dijeron que a donde iba, y que si no pensaba cambiar euros por dirham's

coñ*, llevaban razon y no me habia dado cuenta. Y es que en la misma frontera hay unos moritos que se encargan del cambio de moneda por una pequeña comision

Total, que paro la moto, me dirijo a uno de los moritos y empiezo a negociar el cambio de moneda

Y por parar la moto, me vinieron un monton de problemas

Cuando terminamos de cambiar moneda, mis colegas, arrancaron la moto y cruzaron la frontera, pero cuando yo quise arrancar la moto, al mismo tiempo que ellos, mi moto no arrancaba

No se si ellos se dieron cuenta, porque se fueron derechos a la aduana y la cruzaron, pero no miraron hacia atras para ver si yo tambien venia para cruzar la frontera juntos

Y alli me veia solo, sin que la moto se pusiera en marcha y sin saber que hacer o qué le pasaba

Me arme de paciencia y me puse a mirar todo lo que podria fallar en la moto. Y no encontre nada sospechoso

Los nervios ya empezaban a florecer porque veia que el viaje se acababa alli mismo

Los colegas, al ver, que no iba con ellos, me llamaron al poco, para ver qué me pasaba. Les dije lo que habia, y me dijeron, que me esperarian y que no tardase mucho, porque cruzar otra vez la frontera marroqui y volverla a cruzar seria un follon

Me aleje de la moto y me fume un cigarrito para tranquilizarme.

Hacia un calor de mil demonios. Mas calor que vigilando un puchero

Volvia a la moto para mirar otra posible causa que se me habia ocurrido, pero nada, todo estaba bien, pero la moto no arrancaba

Esas idas y venidas, que fueron unas cuantas, no fueron desaparcebidas para los policias que estaban de descanso en la aduana y se acercaron a ver que me ocurria y si podian ayudar

Cada uno me ayudaba con un consejo, que yo en el acto lo hacia, pero la moto seguia sin arrancar

Sin saber ya qué hacer, llame a mi mujer en Sevilla para que me diera el numero de telefono de BMW en Sevilla para que me dijeran qué podia ser y cómo repararla.

Mientras mi mujer miraba en internet el numero de telefono de BMW, me di cuenta de que no iba haber nadie en talleres, porque en Sevilla era el dia de San Fernando y era fiesta

Otro cigarrito.

La volvi a llamar para que mirase en internet si habia algun taller de motos BMW en Ceuta, ya que alli no era fiesta

Mientras mi mujer buscaba el numero y llamarme despues para darmelo, se acerco una mujer policia, que ya me habia "visitado" unas pocas de veces para ver cómo iba el asunto, me dijo que quizas podria ser del inhibidor de frecuencias que habia en la frontera española y que era muy potente, para evitar posibles atentados con bomba, activadas por control remoto, y que ella misma tenia que abrir su coche con la llave porque con el mando no funcionaba

Y me dije a mi mismo, como en el programa de television:

- !!! Ahora caigo !!!

Y es que mi moto tiene un mando a distancia que anula la alarma y activa la puesta en marcha del arranque. Y claro, ya le podia dar al botoncito del mando a distancia, todo lo que yo quiera, que la señal nunca le iba a llegar a la moto, por muy cerca que me pusiera, para poder arrancar el motor.

Dicha policia me dijo que fuera con la moto andando unos kilometros en direccion a Ceuta para que el inhibidor de frecuencias no actuase sobre el mando a distancia de la moto

Y asi lo hice. Me costo mucho trabajo porque mi moto pesa unos 450 kilos, mas lo que llevaba de equipaje, y la verdad, mover eso es un infierno. Asi que como pude me fui a una distancia que yo creia suficiente, pero aquello seguia sin arrancar. Seguir mas adelante hubiera sido la solucion, pero con lo que pesaba la moto y la calor que hacia, no me apetecia mucho

Ademas, no hacia mas que darle vueltas al coco de que tenia que haber otra solucion para este tipo de casos

En la aduana, entre cigarrito y cigarrito, me lei el manual unas pocas de veces, para ver cómo coñ* anulaba la larma del sistema de arraque. Y por mas que miraba y leia, no lo veia claro. Me decia el manual que habia que introducir un numero secreto, pero no lo encontraba y no daba con él por mas que miraba entre los papeles

Pues alli lejos de la aduana, me puse en la sombra a fumar otro cigarrito con el manual en la mano haber si daba con él. Hasta llame a mi mujer para que buscase entre los cajones donde suelo dejar las cosas de la moto, por si estaba alli y no me lo habia traido. Lo que consegui es ponerla mas nerviosa de lo que yo estaba

Dando vueltas al manual, y entre las hojas, vi una tarjeta que en principio venia un numero pero lo ahacque a la alarma de la radio para cuando se desconecta de la bateria, poder hacerla funcionar otra vez. Pero ya mas traquilo pude ver que no se trataba de la radio, sino que era el pu*o numero de la alarma de arranque

Ni corto ni peresozo, hice la secuencia que me decia el manual con los putos numeros, y la moto, por fin, arranco

Mas contento que unas pascuas, me fui otra vez hacia la aduana, llame a los polcias que me habian "visitado" y con una sonrisa de oreja a oreja le dije que ya lo habia conseguido. Y para demostraserlo, volvi a parar la moto, que hasta me dijeron:

- !!! No la pares, y cruza ya de una vez la frontera y alejate del inhibidor !!!

Pero yo, con un gesto de altaneria, le dije que no pasa nada, ya se el pu*o truco de la moto. Y la volvi a poner en marcha haciendo la secuencia. Y ellos me dijeron:

- coñ*, ya era hora, porque vaya trabajo que te ha costado

Le di las gracias a todos y me dispuse a cruzar la frontera. Los policias que estaban de guardia y que no los conocia, al pasar por su lado, me decian:

-Ya los han conseguido?. Pues venga, buena suerte y buen viaje

A mi me dejo extrañado que todos me dijeran eso sin conocerlos de nada ni ser de los que me habian "visitado". Pero parece que la voz se corrio entre ellos y estaban pendiente de mi.

jod*r, como para pasar droga o algo asi. Me tenian mas controlado que un cangrejo en un cubo

Consegui pasar, por fin, la frontera, y me reuni con los colegas, explicandoles todo lo que me habia pasado mientras se arreglaban los papeles de todos

Cogimos rumbo desde Ceuta hacia Chefchaouen, por Tetuan, para llegar a Meknes

Esa carretera, no es muy buena que digamos, pero ofrece unos paisajes increibles

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Y llegamos a Meknes. Nos alojamos en el hotel Ibis de Meknes, el cual ya lo conociamos por otras visitas y que esta muy bien, tanto de precio, calidad y cercania con el centro

Una cosa que, personalmente, me llamo mucho la atencion, es que a Marruecos todavia no habian llegado las leyes de no fumar en lugares publicos, como en hoteles. Y la verdad, eso me gusto un taco y quise hacerme una foto para la posteridad y para dejar constancia del hecho. Bueno, la foto me la hice yo, y los colegas que tambien fumaban, aunque fumaran ocasionalmente, jejeje

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Aqui teneis unas fotos de cómo son las habitaciones del hotel

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Bueno, pues despues de asearnos y ponernos guapos, nos fuimos a dar un paseo por la medina de Meknes.

En el vestibulo del hotel, nos encontramos a Carlos, un granadino que estaba trabajando en unas obras publicas de Meknes, concretamente en fuentes de agua con colores, y que al escucharnos hablar en español, y el cachondeo que teniamos, se acerco a nosotros porque llevaba mucho tiempo sin ver a "paisanos" y estaba aburrido de estar alli.

Por supuesto, no dudamos ni un momento, en que se viniera con nosotros a dar un paseo por la medina.

La verdad es que era un tio de pu*a madre, vamos, de esos tios con los que te puedes ir a cualquier parte porque te lo vas a pasar bien y no te vas a aburrir

Ese dia, yo tenia una guasa fuera de lo normal, y con Carlos, desplegue todo mi repertorio

Entre charla seria, sobre las preguntas normales, de porque estabamos alli, para donde ibamos, que las motos le encantaban, pero que no podia y otras cosas del trabajo de todos nosotros, metia yo un poco de cachondeo para que no fuera tan "formal"

Recuerdo, que pasando por una calle oscura, me pare en seco, cogiendo a Carlos por el hombro, y les dije a todos:

- Oye, que tal si metemos a Carlos en este rincon oscuro y lo violamos entre todos?

El descojone fue total, y Carlos, el que mas

Bueno, pues el paseo, entre charlas serias y todo eso, yo de vez en cuando metia esas "perlas", jeje

Luego, mas adelante, os contare otra anecdota muy buena

Pues seguimos con nuestro paseo por la medina de Meknes

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Nos recogimos algo tarde. Cuando ya estaba en la habitacion del hotel, Luis me dijo que quizas me habia pasado un poco con Carlos, gastandole esas bromas, que al no conocerlo de nada, pudiera haberse sentido molesto.

Por un momento pense para mi mismo, y llegue a la conclusion de que podria llevar razon Luis. Asi que le dije a Luis, que al dia siguiente, le pediria perdon en lo que yo le hubiese podido molestar, haciendo hincapie en que solo eran bromas pero sin ninguna maldad

Al dia siguiente, nos levantamos temprano para seguir rumbo a Erfoud y al salir del ascensor, me encontre con Carlos. Me dirigi hacia él diciendole lo que la noche anterior me dijo Luis, y pidiendole perdon.

Me dijo que no habia nada que perdonar, que entendia muy bien que eran bromas y que no me tenia que preocupar, y que ojala se encontrara con gente asi todos los dias, ya que alli, estaba mas aburrido que una ostra.

La verdad es que me hizo sentirme bien. Y delante de todos, en un gesto de amistad, le eche el brazo por encima del hombro y le di las gracias, pero tambien añadi:

- Pero que yo no me entere que ese culito pasa hambre

El descojono de Felix, Manolo, Luis y Carlos, fue de escandalo. A Luis poco le falto para caerse al suelo de la risa. Carlos tubo que aguantarse la barriga con las dos manos porque le dolia de la risa. Hasta tenian lagrimas en los ojos del descojone que habia montado.

Al final, cuando la risa ya remitio, me dijo:

- Lo que te voy a echar de menos, jod*r

Y por supuesto, nos hicimos una foto con él

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La verdad es que yo tambien lo echo de menos, porque es un tio co*onudo como amigo

Bueno, pues despues de desayunar, preparamos las motos para la ruta

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Y pusimos rumbo a Erfoud

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Y llegamos al bosque de cedros de Azrou

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Ya lo habiamos visitado en otras ocasiones, pero no deja de asombrarnos la belleza del bosque y el olor que hay, aunque solo nos habiamos adentrado unos kilometros y nunca, por falta de tiempo, lo habiamos recorrido en su totalidad.

Despues de un descanso disfrutando de todo aquello, ibamos a seguir la ruta hacia Erfoud, pero esta vez nos planteamos cruzarlo entero y ver cómo era todo

Ibamos justo de tiempo, pero si no lo haciamos ese dia, cuando coñ* lo ibamos a hacer?. Siempre quisimos ver el bosque entero, y éste era el momento y la ocasion. Asi que tiramos para adelante y esto fue lo que nos encontramos

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Como habeis podido comprobar, es una autentica gozada, aunque la carretera, mas mala no podia ser, ya que tenia baches que parecian agujeros negros, de los que revientan ruedas y llantas. Pero en el fondo, merecio la pena. Tan solo habia que ir con cuidado y punto

Mas adelante paramos para fumar un cigarrito y hacernos otras fotos

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Y por fin recorrimos entero el bosque llegando a un cruce

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Aqui nos liamos un poco porque no sabiamos para donde tirar, si para la izquierda que era lo mas logico, ya que Erfoud se encontraba mas cerca en esa direccion, o para la derecha, que era ir hacia atras, volviendo a pasar por Azrou

En el mapa, la cosa no venia muy bien, que digamos, ya que el dibujo de la carretera para ir hacia la izquierda, hacia sospechar que era mala carretera, o sea, una cosa como la que habiamos dejado atras o quizas peor.

En un principo, le echamos valor, porque para qué coñ* habiamos ido a Marruecos, si no era por aventuras?. Pero mientras decidiamos, paso una furgoneta a los que preguntamos cual era mejor carretera. Y nos dijo que regresaramos por Azrou, o sea, por la derecha del cruce que era mejor carretera. Y asi lo hicimos, llegando a un pueblo perdido en medio de las montañas que se llama Ait Leuh.

Lo primero que hicimos fue echar gasolina porque estabamos casi secos, tanto las motos, como nosotros

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Continuamos camino, cruzamos Azrou y volvimos otra vez a donde empezaba el bosque de cedros de Azrou, donde estan los putos monos, que tienen mas peligro que Al Capone cuando era niño

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Continuamos las ruta

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Haber si sabe alguien, decirme que pone ahi en la montaña

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Pasamos por un pueblo, que no me acuerdo muy bien cómo se llama, teniendo que cruzar un mercadillo

Y fue ahi, donde se me ocurrio la idea de comprar la famosa sandia

Las comidas que solemos llevar suelen ser latas, y sobretodo embutidos como chorizo, salchichon, y no podia faltar la "jalufa", o sea, jamon "der gueno". Pero, claro, los estomagos se resienten de tanta grasa. Y yo lo tenia como una fabrica de manteca. Asi que pense que para variar, nos vendria muy bien, una buena sandia

Por todos los pueblos que pasabamos siempre habia mercadillos, pero nunca nos parabamos a comprar fruta, sino que lo veiamos de paso. Ni siquiera preguntabamos cuanto costaban las frutas que tan buena pinta tenian

Pero esta vez, paramos y me empeñe en conprar una sandia para despues de la comida. A Luis, le encanto los melones que tambien habian, y no dudo en llevarse uno bien grande. Pero, claro, por muy grande que fuera el melon, le cabia perfectamente en su maleta de la moto

El problema lo tenia yo, que por muy pequeña que fuera la sandia, no habia forma de meterla en la maleta de la moto. Pero las ganas, junto con la astucia, hicieron posible encontrar una solucion. Y la encontre, y ya daba igual como fuera la sandia de grande, jeje

No me acuerdo bien de cuanto me costo, pero creo que no llegaron a 2 euros, toda esa "peazo" sandia. Y para mi, que me engañaron en el precio por ser extranjero, como es normal. Pero aun asi, fue muy barata

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Y seguimos la ruta por esos parajes de Dios, o de Mahoma, segun se quiera mirar

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Y llego la hora de comer. Nos paramos al lado de la carretera, y usando la barandilla de piedra de un pequeño puente a modo de mesa, nos pusimos a darnos el banquete, jeje

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Al poco, llegaron unos "invitados", que por supuesto, les dimos de comer

Eran 2 perros que se acercaron a nosotros para ver si caia algo. Aunque eran perros de creencia musulmana, jeje, no le hicieron ascos al chorizo, al salchichon, ni al jamon, pero lo que mas me llamo la atencion es que, jamas en mi vida habia visto a un perro comer tanta sandia

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Despues de comer, todos estuvimos de acuerdo en que la sandia habia sido todo un exito, y que en los proximos viajes, se convertiria en una costumbre por decreto ley

Y seguimos la ruta

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Hicimos una parada para descansar y fumar un cigarrito, y a Luis le entro un poco de hambre, y decidio comer un poco, pero del rico melon que llevaba, y que seguro que habia venido todo el camino pensando en él, y en cómo hincarle el diente, jeje. El melon, por cierto, estaba riquisimo

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Y seguimos rumbo a Erfoud

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Y llegamos a Erfoud, concretamente al hotel Tafilalet, donde nos solemos alojar

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Dentro del hotel, estaba esta repisa, que me encanto, y que os la pongo, para aquellos que os gusten las maderitas y las manualidades para que tengais una referencia sobre este tipo de cosas

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Al dia siguiente, nos levantamos temprano, bueno, mejor dicho, a la hora que daban el desayuno en el hotel, jeje, y mientras esperabamos a que abrieran, hicimos algunas fotos del hotel

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En este hotel siempre nos habian puesto un zumo de naranja riquisimo y podiamos repetir todas las veces que queriamos. Pues bien, el zumo fue el que veis, o sea, tan solo un vaso. Y para colmo, parecia un poco aguado, aunque estaba bueno. Y eso que eramos los unicos que estabamos desayunando. Bueno, en realidad, si repetimos un vaso mas, pero nos parecio que al camarero le costaba trabajo hacer zumo. Eso si, de te moruno te podias hartar hasta reventar, pero como a mi no me gusta el te, y el cafe que ponen es de puchero, que aparte de estar malisimo, y que a la media hora ya te estas yendo por las patas abajo, pues solo podia tomar zumo. Y si el tio lo "racionaba", pues ya os podeis hacer una idea de cómo estaba. Menos mal que la comida fue buena y pude meterle algo al cuerpo serrano que Dios me ha dado, jeje

Despues de desayunar, cogimos la motos y nos pusimos en marcha

Habeis de saber, que toda esa zona de Erfoud, fue en su dia mar, y se encuentra miles de fosiles que demuestran que todo aquello era mar que te cagas. Por lo que las tiendas de fosiles, estan por todos lados. Pero ojo, que la mayoria son replicas y no son originales

Pues a la salida del pueblo de Erfoud, encontramos esta tienda que es enorme de grande, y entramos a ver que es lo que habia

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Y seguimos rumbo a Merzouga, pasando por Rissani

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La foto anterior es la puerta de entrada al albergue de Le Touareg, donde nos solemos alojar cuando vamos a Merzouga, y que os lo recomiendo, por si algun dia pasais por alli

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Descansamos un poco, y nos acercamos al vestibulo del albergue, donde nos encontramos a 2 amigos que eran de Malaga y que solian ir por ahi con un Toyota a recorrer todos esos caminos, desconectando de sus trabajos por un tiempo.

Conectamos enseguida, porque son otros guasones como nosotros

Con el cachondeo, nos enseñaron cómo se podia quitar un tapon que esta dentro de una botella sin tener que romperla, y de paso tomarte una cerveza por la cara apostando con los colegas

Tambien nos enseñaron un "truco" sobre cómo saber, por ejemplo, poniendo 3 vasos, y volviendose de espalda el "adivino", saber cual has tocado, a traves de la "energia" que dejas en los vasos cuando los tocas

Nos lo hizo a todos, y a todos nos acerto qué vaso habiamos tocado

Pero el descojone fue de escandalo cuando nos dijo el "truco". Y es que un amigo suyo morito, con quien iban por esos caminos a modo de guia, era quien le decia, tocandose algo en la cara, cual vaso habia tocado. Luego nos dijeron que habian ganado unas pocas de cervezas, a costa del "truco", y de su amigo morito, jeje.

No puedes negar que los tios tienen arte para reventar y mas guasa que la Duquesa de Alba borracha y vestida de gitana

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Antes de que se hiciera de noche salimos por las dunas de los alrededores, a ver el atardecer en el desierto, que es taco de wapo, y tambien, haciendo tiempo para la cena

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Por mucho que veais las fotos, sobre cómo es el atardecer en el desierto, nunca llegareis a ver lo increible que es. Hay que estar alli y verlo con tus propios ojos, y aun asi, no encontraras palabras para describirlo a otra persona que nunca lo ha visto

Mientras estabamos viendo el atardecer, todos alli juntos, se acerco un morito, como no podia ser de otra manera y eso que estabamos solos, a ver si le comprabamos algo de los fosiles y cosas que llevaba. Y ahi esta Luis regateando con el morito, jeje

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Y regresamos a cenar, que estaba incluido en el precio de la habitacion, pero que no podias elegir menu, sino que te servian lo que habian hecho de cena para todos los que estabamos en el hotel

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Nos pusieron una sopa rara, pero que estaba buena

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Recuerdo que nos pusieron una fuente grande con verduras al horno o algo asi, junto con carne picada que parecia cordero. No estaba mal, y eso que a mi el cordero no me gusta, sobretodo si sabe a chero. Pero este no sabia a chero para nada, pero tenia un punto raro que no lo hacia exquisito del todo, pero que entraba bien. Pero se me olvido hacerle una foto, porque estaba mas "interesado" en dar cuenta gastronomica de aquello, jeje. Y que tenia mas hambre que el perro de un afilador, que se comia las chispas para pillar algo caliente

Despues de cenar, nos relajamos un poco a la entrada del albergue, a fumar un cigarrito y ver las estrellas. Pero nada mas salir por la puerta, nos encontramos con esto

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Como en la puerta habia mucha contaminacion luminica y no nos dejaba ver bien las estrellas, nos fuimos a la parte trasera del albergue, que es donde empiezan las dunas y el desierto, y alli se veia algo mejor. Pero no hicimos fotos porque salian todas oscuras. Asi que solo te puedo decir que, eso hay que verlo en persona, porque es una gozada ver el cielo plagado de estrellas, como cuando eramos chicos y veiamos el cielo que era imposible contar las estrellas que hay. Ahora vas a la cuidad, miras al cielo, y te sobran dedos de la mano, si las quieres contar

Espero que os haya gustado y os hayais reido un rato con las anecdotas que nos pasaron

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#2 Re: Marruecos - Mayo 2011 - 1º parte

Mensaje por Emecé »

Divertida la crónica, hasta ahora todos coincidís en la espectacularidad del atardecer en el desierto.
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#3 Re: Marruecos - Mayo 2011 - 1º parte

Mensaje por elnevado »

Veras Emece, por mucho que te digamos, o que te mostremos con fotos, lo que es el desierto al atardecer, jamas se acercara a la realidad, salvo que te quedas con la boca abierta y disfrutando un taco. Y si es por la noche, ni te cuento. Cuando puedas ir y lo veas con tus propios ojos, veras que no se puede expresar, pero que para ti, queda como algo muy guapo y dificil de olvidar

1 saludo Nevado
Emecé escribió:Divertida la crónica, hasta ahora todos coincidís en la espectacularidad del atardecer en el desierto.
No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu

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#4 Re: Marruecos - Mayo 2011 - 1º parte

Mensaje por Emecé »

elnevado escribió:Veras Emece, por mucho que te digamos, o que te mostremos con fotos, lo que es el desierto al atardecer, jamas se acercara a la realidad, salvo que te quedas con la boca abierta y disfrutando un taco. Y si es por la noche, ni te cuento. Cuando puedas ir y lo veas con tus propios ojos, veras que no se puede expresar, pero que para ti, queda como algo muy guapo y dificil de olvidar

1 saludo Nevado
Emecé escribió:Divertida la crónica, hasta ahora todos coincidís en la espectacularidad del atardecer en el desierto.

No pierdo la esperanza...quizá algún día.
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#5 Re: Marruecos - Mayo 2011 - 1º parte

Mensaje por elnevado »

Hola Emece:

Quizas algun dia?, pues mira, haz lo que yo, deja de leer cronicas de los demas, y vive tus momentos

Y por supuesto escribelos aqui, vale?

1 saludo Nevado
No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu

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#6 Re: Marruecos - Mayo 2011 - 1º parte

Mensaje por Emecé »

elnevado escribió:Hola Emece:

Quizas algun dia?, pues mira, haz lo que yo, deja de leer cronicas de los demas, y vive tus momentos

Y por supuesto escribelos aqui, vale?

1 saludo Nevado
:wink:
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