conectar bixenon a bateria

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
maillo84
Asiduo
Asiduo

#1 conectar bixenon a bateria

Mensaje por maillo84 »

Muy buenas gente!os cuento a ver si alguien puede echarme una mano, porque he mirado y remirado y no veo forma, o soy muy inutil...
He cogido un kit bixenon para instalarlo en los faros, mas o menos tengo claro como meter la bombilla en guardapolvo,instalar los balastros...etc...
Ahora bien, como conecto el kit a la bateria??tendre que usar empalmes, ya que los cables de serie del kit no alcanzan hasta la bateria...
Mi pregunta es, este tipo de cosas, se conectan directamemte a los bornes de la bateria??entiendo que no...y si hay que conectarlas a la caja de fusibles, donde leches meto la tipica arandela al final de un cable que trae(una del positivo, y otra del negativo cada lampara), por que para enchufar eso a los fusibles lo he visto muy chungo!jajaja.
Espero que se entienda mas o menos lo que quiero decir.... un saludo enorme y a ver si alguien me puede echar unas manos!que me da que con una no es suficiente....
" Cuando No PueDa MonTar mi moTo, ceRRare los OjOs y me DejaRe Morir"
maillo84
Asiduo
Asiduo

#2 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por maillo84 »

nadie que me aclare el panorama??
maillo84
Asiduo
Asiduo

#3 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por maillo84 »

Nadie que tenga bixenon me puede ayudar???? por favor.....
urbam
Conocido
Conocido

#4 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por urbam »

Buenas, yo monte una a mi anterior moto y para nada tocas la batería, van a las misma cogida que tiene la moto a las bombillas originales
Al sur del sur con mi blanquita
maillo84
Asiduo
Asiduo

#5 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por maillo84 »

urbam escribió:Buenas, yo monte una a mi anterior moto y para nada tocas la batería, van a las misma cogida que tiene la moto a las bombillas originales
Muy buenas,eso pensaba yo, que asi valdria...pero no...al poner el conector de la bombilla, le das a rafagas o largas, y notas como el electroiman se mueve, pero no se encienden.Yo tambien tenia puestas en el coche, y no hacia falta tocar la bateria....un amigo tiene puestas en la R6, y no va a la bateria, pero en el esquema de estas si que pone que deben cogerse a la bateria....
Algun forero las puso, y le venian con un rele o fusible para conectarlas, pero a mi eso no me viene....
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por jmbg »

Perdón por mi ignorancia, pero que es un bixenon??? Para que sirve?
usa tu cabeza para salvar tú casco
maillo84
Asiduo
Asiduo

#7 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por maillo84 »

jmbg escribió:Perdón por mi ignorancia, pero que es un bixenon??? Para que sirve?
Buenas compañero!bixenon es un kit de xenon con luz corta y larga.Normalmente los kit xenon son solo para las luces de cruce y no las largas,pero estas sitraen,todo en la misma lampara,como nuestras motos.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por juanquiki »

Sabes que instalar estos kits son reforma de importancia y no pasarás la ITV????
Si los montas, que sean de fácil desmontaje, ya que te tocará hacerlo cuando vayas a pasar por caja
:pardon:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
maillo84
Asiduo
Asiduo

#9 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por maillo84 »

juanquiki escribió:Sabes que instalar estos kits son reforma de importancia y no pasarás la ITV????
Si los montas, que sean de fácil desmontaje, ya que te tocará hacerlo cuando vayas a pasar por caja
:pardon:
Si...acabo de pasarla hace nada,por eso se los quiero poner ahora,pero al paso que voy se quedan en la caja,o al taller a que lo pongan
pepealfa
Conocido
Conocido

#10 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por pepealfa »

Creo que si le haces unas fotos a las bombillas e instrucciones de montaje o lo que tengas puede ayudar a que te aconsejen, teniendo mas información del articulo en cuestión. :yes: Existen muchos tipos de kits y modelos en el mercado y no sabemos cual es el tuyo en concreto :blink: asi como modelo de tu V (para saber de donde alimentar el kit llegado el caso) Esto es como el medico, cuéntanos todos los síntomas para diagnosticar con certeza.
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#11 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por VIFIRI »

Pon como mínimo el enlace a la compra para poder ver las características y poder ayudarte :drinks:

S2
maillo84
Asiduo
Asiduo

#12 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por maillo84 »

Muy buenas noches señores,he estado sin movil por eso la tardanza.He hecho unas fotos del kit,voy a ver si investigo como se suben y les echais un vistazo....un abrazo y feliz navidad!
maillo84
Asiduo
Asiduo

#13 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por maillo84 »

En esta primera imagen se ven las arandelas de las que hablo,las que parece que van a la bateria.
Imagen
Imagen
Imagen
En esta cuarta foto se ve la conexion que va al cable que se enchufa a la bombilla en la V
Imagen
Imagen
Deciros que estas fotos son de una parte del kit,son para un lado del foco,tengo otro igual para el otro lado.
No se si con estas fotos se ve mas claro lo que queria decir...si no es asi hare otras que os puedan ayudar a aclarar el tema! :sorry: :sorry: :sorry:
pepealfa
Conocido
Conocido

#14 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por pepealfa »

Hola de nuevo maillo84, el kit trae esquema de montaje?
Asi a bote pronto te diría que el terminal de ojal redondo cable rojo al positivo de batería, cable negro al negativo y conector de tres patillas al que trae la moto para la bombilla.
Cuando dices que al poner las luces parece que el electroimán se mueve, tienes conectados los terminales redondos a batería?, entiendo que no, y lo que haces es abrir el circuito de alimentación pero no lo tienes conectado.
Si lo que ocurre es que no te llegan los cables de alimentación hasta la batería prolongalos con un empalme solido para probar y si funciona ya te coges con tiempo material para hacerlo bien, ya nos contras.
Vss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
maillo84
Asiduo
Asiduo

#15 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por maillo84 »

pepealfa escribió:Hola de nuevo maillo84, el kit trae esquema de montaje?
Asi a bote pronto te diría que el terminal de ojal redondo cable rojo al positivo de batería, cable negro al negativo y conector de tres patillas al que trae la moto para la bombilla.
Cuando dices que al poner las luces parece que el electroimán se mueve, tienes conectados los terminales redondos a batería?, entiendo que no, y lo que haces es abrir el circuito de alimentación pero no lo tienes conectado.
Si lo que ocurre es que no te llegan los cables de alimentación hasta la batería prolongalos con un empalme solido para probar y si funciona ya te coges con tiempo material para hacerlo bien, ya nos contras.
Vss
Si....si supongo que alargando y conectando a bateria funcionara,de eso no tengo duda.Mi pregunta es,si lo conecto directamente a la bateria,a algun fusible,a algun otro sitio...no tengo ningun extra electrico,ni toma de mecjero,ni puños...na de na...por lo que mi cuestion es si saco la corriente directa de la bateria o no
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: conectar bixenon a bateria

Mensaje por jmbg »

maillo84 escribió:
jmbg escribió:Perdón por mi ignorancia, pero que es un bixenon??? Para que sirve?
Buenas compañero!bixenon es un kit de xenon con luz corta y larga.Normalmente los kit xenon son solo para las luces de cruce y no las largas,pero estas sitraen,todo en la misma lampara,como nuestras motos.
Gracias por la info.

Por otro lado, si finalmente puedes ponerlo directo a la batería, sería conveniente que te acostumbraras a arrancarla dejando primero pulsado el botón de arranque y luego coges el embrague. De esa manera arrancará con las luces apagadas.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”