Visita Llerena. Tierra de sabores.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#1 Visita Llerena. Tierra de sabores.

Mensaje por Salu »

Compañeros, aquí estamos de vuelta de visitar uno de esos rincones que a simple vista pueda parecer de poco interes, pero es todo lo contrario, un lugar de olores y sabores por descubrir, situado en la campiña baja extremeña, el lugar, Llerena y sus alrrededores. :yes:
Pues habiamos recibido una de esas ofertas de temporada, para degustación de menu de otoño incluyendo alojamiento que tanto se prodigan por internet y no nos lo pensamos, habia que aprovecharla, decir que las expectativas se cumplieron con creces, el pueblo pequeño, pueblo natal de Zurbaran, con mucha actividad comercial. La plaza central con una parte porticada sobra la que gira la actividad de éste pueblo, con clara influencia andaluza, con sus casas blancas, torre de la iglesia de estilo mudejar, curioso el contraste con el resto del edificio de color blanco.
El hotel donde nos alojamos, es un edificio no muy grande de principios del s XX, que ya sirvió de alojamiento a anteriores viajeros, y con arquitectura del hierro, influencias claras del s.XIX, reformado con mucho gusto y con las lógicas adaptaciones para las necesidades actuales. Seguro que estaremos muy a gusto en él. Y ahora unas "afotillos" :good: :yes:

Patio central donde gira la vida del edificio.
Imagen

Imagen

Las habitaciones, por si te enfadas con la parienta, no tienes porqué cruzarte con ella, ....por el espacio. :grin:

Imagen

Imagen

Hombre!!!! La parienta, la encontré!!!! :grin:

Imagen

Paseo nocturno. :rolleyes:

Imagen

Imagen

Palacio de los Zapata.

Imagen

Yá al dia siguiente, visita al teatro romano de regina. :good:

Imagen

Imagen

!!!Pero que pedazo de dia nos hizo!!!! :yahoo:

Imagen

Visita a la mina Jayona, monumento natural, recomendable.

Imagen

Preparada para la faena. :grin:

Imagen

Imagen

Imagen

Monumento a Felix rodriguez de la Fuente, que en los años 50-60, grabó sus documentales por ésta zona y a lobo negro, un animal que habitó por ésta zona, con una historia fascinante,.........que tendreis que venir para descubrirla. :wink:

Imagen

Como no, el reponer fuerzas despues de un dia duro de trabajo. :grin: Se come de lujo en la Hospederia. :rolleyes: :yes:

Imagen

Imagen

Imagen

Y tambien se bebe!!!!, una coleccion de cervezas artesanales extremeñas, sólo me dió tiempo a hacerle la foto a la primera, entendereis el porqué, :grin:

Imagen

Y se vuelve a comer. :rolleyes: :yahoo:
El solomillo tiernisiiiimo. :pardon:

Imagen

Merluza con menestra y langostinos, :fie:

Imagen

Magnifico raviolis de setas y langostinos, !!!OFU!!

Imagen

Pues ahora si, esto es todo amigos, nos vemos en la próxima. :yes:

Última edición por Salu el 14 Dic 2015 20:30, editado 3 veces en total.
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Pre-Pantanos 2016

Mensaje por Moncadillo »

Muy chulo todo y que envidia de la sana me habéis dado pareja, pero muy bonito todo, todo, tooooodooooo :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Pre-Pantanos 2016

Mensaje por vespitrom »

No me parece nada mal que hayas hecho de inspector especial !! :wink:
Muchas gracias !!
Ya sabíamos que el sitio, merecía la pena :descojono: mucho por la compañía, mas, si comemos bien, y si el sitio es chulo estupendo :clapping: :clapping: :clapping:
Y gracias, pero en este viaje no me pienso pelear con mi chica :no: :no: :no:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Pre-Pantanos 2016

Mensaje por yodel »

Que buena pinta tiene todo. Gracias por la inspección Salu. :drinks:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Pre-Pantanos 2016

Mensaje por Salu »

Decir, que si hay que volver a hacer de inspector, me ofrezco voluntario, aún sabiendo el trabajo que conlleva, me sacrificaré, :pardon: :pardon: todo sea en post del disfrute del resto. :yes: :grin: :grin:

PD: Del tema dinerario, y creación de una partida presupuestaria, ya hablaremos después. :pardon: :good:
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Pre-Pantanos 2016

Mensaje por huelva64 »

Salu déjate de ver el hotel y el pueblo y centrate en la ruta que es donde nos pierden,cuando la pongan pon señalizaciones en los cruces, con spray por si llueve,por cierto ya me diras donde comprar esa cerveza que me quiero traer pa Huelva algunas botellas.

PD del dinero no te preocupes que ya me encargo yo de hacer una colecta
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
Emecé
Moderador
Moderador

#7 Re: Pre-Pantanos 2016

Mensaje por Emecé »

Que buena pinta tiene todo!!! Da gusto que haya gente que se sacrifique para que todo salga bien en próximas kedadas :mrgreen:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Visita Llerena. Tierra de sabores.

Mensaje por Salu »

:yes: :good: :friends: :drinks:
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”