Me ha parecido interesante y muy ilustrativo:
http://www.motociclismo.es/equipamiento ... es-bateria
INFORME - CARGADORES DE BATERIA
- Mamut
- V.I.P.
#1 INFORME - CARGADORES DE BATERIA
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Cansino
#2 Re: INFORME - CARGADORES DE BATERIA
Muy interesante. Yo tengo desde hace unos años la optimate 4, y de vez en cuando desmonto la batería y la dejo en casa conectada unos días (no puedo en el garaje comunitario), y funciona perfecta. Totalmente recomendable cualquier cargador de éstos. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
- spauser
- V.I.P.
#3 Re: INFORME - CARGADORES DE BATERIA
Yo tengo el Ctek 5.0 desde hace un par de años y estoy más que encantado con él, realmente es una inversión. Compré uno de Lidl, no recuerdo ni cuándo ni el modelo, pero no hay color con mi actual (tengo los dos aún). Quizás por el precio sea recomendable, pero por capacidad de carga y/o revisión de estado de batería (inexistente) creo que merece la pena gastar más dinero en algo bueno. A fin de cuentas, lo compras hoy y si no se rompe (qué raro sería) ya no vuelves a comprar otro... es dinero bien invertido.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Chemaland
- Pesao
#4 Re: INFORME - CARGADORES DE BATERIA
Yo también tengo él óptimate y va muy bien
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
- huelva64
- V.I.P.
#5 Re: INFORME - CARGADORES DE BATERIA
Yo me compre el año pasado el optimate 4 cambus,y lo pongo en la toma de mechero que trae bmw para estas motos es fundamental,se beben las baterias y como no esten al 90% de la carga no tienes narices arrancarlas
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
-
- Cansino
#6 Re: INFORME - CARGADORES DE BATERIA
Yo tengo el del lidl desde hace años y perfecto siempre y cuando haya un mínimo de tensión en la batería ya que, si está muy próximo a valor cero, no detecta que está conectado y no carga. También tengo un ferve, creo que el f22, y que lo uso más de mantenimiento cuando voy a tener la moto parada mucho tiempo, que son pocas veces, pero como me lo regalaron , pues ahí está.
También tengo uno de los tradicionales de coche que le pongo al coche de mi suegros cuando lo dejan con la radio encendida una semana . Este no regula nada pero carga siempre, no necesita nada más que conectarlo ...caña a tope!
Como mínimo deberíais tener el del lidl o similar, para meterle una recarguita un par de veces al año
S2
También tengo uno de los tradicionales de coche que le pongo al coche de mi suegros cuando lo dejan con la radio encendida una semana . Este no regula nada pero carga siempre, no necesita nada más que conectarlo ...caña a tope!
Como mínimo deberíais tener el del lidl o similar, para meterle una recarguita un par de veces al año
S2