Reparar Regulador V-Strom 650 ABS K8
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#1 Reparar Regulador V-Strom 650 ABS K8
Describo brevemente signos de avería, test de prueba y como se reparó para conocimiento de aquellos que quizá tengan la misma avería:
* Signos de avería.
La batería tenía 13 meses, en los dos últimos días observé que al arrancar le costaba un pelín más que otras veces, como si fuese batería baja, qué lo era, pero no por fallo de la batería. Al tercer día ya no arrancó, comprobé la carga de la batería al querer arrancar y daba 5 v.
* Localización de la avería:
Cargo batería, compruebo cargas y consumo, aguanta bien: NO ES LA BATERÍA
Localizo y desconecto (costó mucho) los cables que entran en el regulador de tensión. Fue necesario desmontar laterales dchos. para acceder a este. NOTA: quise extraerlo pero no pude, pues no salía, quizá hubiera hecho falta desmontar toda la caja del filtro de aire y parte inferior, al final no fue necesario pues no estaba ahí la avería.
A la salida de estos cables, el que tiene 3 salidas, antes de la entrada en el regulador mido tensiones, debe dar a 5.000 revoluciones y en frío 60 v aproximadamente, da entre 12 y 20 voltios en cada salida, EL PROBLEMA ES DEL GENERADOR.
* Desmontar regulador:
Esta es la parte más sencilla; va con una vuelta de tornillos, también hay que desmontar el destensor del embrague.
Al sacar la tapa principal hay una junta metálica muy fina, cuidado de no romperla.
En la tapa que se quita, están las bobinas del regulador, había varias quemadas (adjunto fotos), desmontar y pedir pieza nueva.
En origen 250 € aprox. + impuestos, en http://www.spazioracingmoto.com/ 152 € impuestos incluidos.
* Montaje:
Limpiar todas las piezas bien, engrasar aquellas que deban ser engrasadas aprovechando el desmontaje.
Montar la tapa y poner a la junta un poquito de líquido sellador para juntas de motor, se vende en las tiendas de recambios de coches.
Colocar todo en el orden inverso de desmontaje, antes de conectar cableados al regulador arrancar y medir tensiones de salida según referencias indicadas arriba o en su manual de taller.
Montar todo y a rodar un poco... jejejejej
Adjunto fotillos de mi motorra.
* Signos de avería.
La batería tenía 13 meses, en los dos últimos días observé que al arrancar le costaba un pelín más que otras veces, como si fuese batería baja, qué lo era, pero no por fallo de la batería. Al tercer día ya no arrancó, comprobé la carga de la batería al querer arrancar y daba 5 v.
* Localización de la avería:
Cargo batería, compruebo cargas y consumo, aguanta bien: NO ES LA BATERÍA
Localizo y desconecto (costó mucho) los cables que entran en el regulador de tensión. Fue necesario desmontar laterales dchos. para acceder a este. NOTA: quise extraerlo pero no pude, pues no salía, quizá hubiera hecho falta desmontar toda la caja del filtro de aire y parte inferior, al final no fue necesario pues no estaba ahí la avería.
A la salida de estos cables, el que tiene 3 salidas, antes de la entrada en el regulador mido tensiones, debe dar a 5.000 revoluciones y en frío 60 v aproximadamente, da entre 12 y 20 voltios en cada salida, EL PROBLEMA ES DEL GENERADOR.
* Desmontar regulador:
Esta es la parte más sencilla; va con una vuelta de tornillos, también hay que desmontar el destensor del embrague.
Al sacar la tapa principal hay una junta metálica muy fina, cuidado de no romperla.
En la tapa que se quita, están las bobinas del regulador, había varias quemadas (adjunto fotos), desmontar y pedir pieza nueva.
En origen 250 € aprox. + impuestos, en http://www.spazioracingmoto.com/ 152 € impuestos incluidos.
* Montaje:
Limpiar todas las piezas bien, engrasar aquellas que deban ser engrasadas aprovechando el desmontaje.
Montar la tapa y poner a la junta un poquito de líquido sellador para juntas de motor, se vende en las tiendas de recambios de coches.
Colocar todo en el orden inverso de desmontaje, antes de conectar cableados al regulador arrancar y medir tensiones de salida según referencias indicadas arriba o en su manual de taller.
Montar todo y a rodar un poco... jejejejej
Adjunto fotillos de mi motorra.
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NoS VeMoS eN rUtA..., yO rUtEo PaRa VoLvEr ¿Y tU?
"El Mundo es un Solo País y la Humanidad Sus Ciudadanos"
Bahá'u'lláh
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- Grey Strom
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#2 Re: Reparar Regulador V-Strom 650 ABS K8
Muchas gracias por compartirlo, el curro ha merecido la pena.
- Moncadillo
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#3 Re: Reparar Regulador V-Strom 650 ABS K8
Pedazo tutoriar compañero
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- Asiduo
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#4 Re: Reparar Regulador V-Strom 650 ABS K8
Muchas gracias por el tutorial
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#5 Re: Reparar Regulador V-Strom 650 ABS K8
Disculpame!,pero eso que enseñas en las fotografias se llama Alternador.El regulador está en la parte derecha, debajo del deposito de gasolina.Un cordial saludo
- pajulius
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#6 Re: Reparar Regulador V-Strom 650 ABS K8
Perfecto es bueno saberlo por si las moscas yo voy a cambiar la batería esta semana.
Saludos
Saludos
DerbiAntorcha49diablo49variant49.Vespa200Hexa150.MontesaCrono350Cota348.Bultaco74T.HoScoopy150.YamaFZR600Majet150Fz6N.SuzukiDjebelV-stromK8.Kymco300i.GasGas200EC250EC.BSA Lighting A65L.DL1000 2019
Restauradas: Bsa A65L,Bultaco74T,Montesa Cota 348
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- Asiduo
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#7 Re: Reparar Regulador V-Strom 650 ABS K8
Avería típica Suzuki, ya podrían solucionarlo de una vez por todas, a mi se me averió a los 70.000 aproximadamente.
Gracias por el tutorial.
Gracias por el tutorial.