Desconección dinámica del ABS en la DL650

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ruedasperu
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#1 Desconección dinámica del ABS en la DL650

Mensaje por ruedasperu »

Me he dado cuenta que para off road donde hay mucho ripio o tierra suelta, e incluso para bajadas por plano inclinado es importante poder bloquear la rueda trasera. Obviamente con ABS esto es imposible y por eso cada vez que hacia off road le quitaba el fusible de 25 amp del ABS. Ya cuando estaba por entrar a la carretera se lo colocaba nuevamente.

Si he notado que en zona de tierra firme y siempre a velocidad moderada es mas seguro el ABS, aunque pueda que haga tu frenada mas larga; pero como vas a baja velocidad eso no importa.

Lo único que me ha venido incomodando todo este tiempo es el hecho de sacar el fusible y luego colocarlo y reiniciar (ni que fuese Windows) la moto.

Hace poco logré encontrar que en Chile han encontrado un método que parece mas dinámico, con el cual se puede desconectar el ABS a cualquier velocidad y volver a conectarlo sin necesidad de reiniciar la moto y estando a cualquier velocidad. El lugar es http://www.motociclistas.cl/foro/index. ... ic=44589.0

Tiene un vinculo a facebook donde estan las fotos.

¿Que opinan? ¿Sugerencias? Entendidos, audaces y practicantes de hechicero, espero sus comentarios.
Pepe Anaya
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publiolelio
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#2 Re: Desconección dinámica del ABS en la DL650

Mensaje por publiolelio »

Compi, parece que no funciona el link.
Puede ser este el truco?
https://www.youtube.com/watch?v=qGlIuideeYg
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Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
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pepealfa
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#3 Re: Desconección dinámica del ABS en la DL650

Mensaje por pepealfa »

No creo que se refiera a ese método, ya que de este modo tienes que apagar motor y arrancar de nuevo para que el sistema chequee y active el abs de nuevo.
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
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ruedasperu
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#4 Re: Desconección dinámica del ABS en la DL650

Mensaje por ruedasperu »

publiolelio, prueba entrar directamente a las fotos de facebook usando este link... https://goo.gl/ZV9c74
Pepe Anaya
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ruedasperu
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#5 Re: Desconección dinámica del ABS en la DL650

Mensaje por ruedasperu »

Como la mayoría de la gente siempre he pensado que el abs es contraproducente cuando vas por rutas que no son asfaltadas, e incluso cada vez que hacía off-road le quitaba el fusible del abs para poder bloquear la rueda trasera y poder frenar. Siempre tuve la idea de que la manera correcta de frenar estando off-road es bloquear la rueda trasera ya que si metes freno en la rueda delantera muy probablemente derrapes y vayas al suelo. Y esto no es del todo falso, siempre ha sido así y todo motociclista viejo te va a decir que esa es la manera correcta de frenar. Sucede que si frenas de esta manera (intentando bloquear la rueda trasera) con el abs activado tu frenada es excesivamente larga y sin abs la frenada es mas contundente. Incluso estuve viendo la posibilidad de hacerle modificaciones a la moto para poder realizar la desconección dinámica del abs para lo cual encontré a un chileno que dió con el clavo de como hacerlo.

Como dije, todo motociclista viejo tiene la misma escuela.

Como soy un motociclista de la vieja escuela, tengo la costumbre de frenar en tres etapas, primero con caja, luego aplico el freno trasero y por último aplico el freno delantero. No obstante han habido ocasiones en que he tenido que frenar de urgencia aplicando todo en el freno delantero y el abs permitó que mantenga el contro total de la moto y haciendo memoria, una vez me sucedió esto entrando en ripio con mi esposa de pasajera. Eso me puso a pensar que usando estos nuevos sistemas electronicos en los frenos el método de frenado podría variar.

El problema de siempre al frenar con la rueda delantera en tierra, barro o ripio ha sido que fácilmente se bloquea y por eso la costumbre de usar el freno trasero.

Me puse a buscar experiencias de otras personas que hagan referencia a este tema y encontré en YouTube un pequeño video que se hizo sobre tierra en Australia para comparar el frenado usando abs (freno de emergencia en ambas ruedas) y sin usar abs (bloquear la rueda trasera y acompañar con la delantera). Los resultados fueron asombrosos.

https://youtu.be/NHZJ6nIAsEY

Después de ser testigo de esto estoy ansioso de hacer mis propias pruebas para decidir si continúo con mi forma de frenar tradicional o le doy cabida al progreso en mi forma de frenar cuando estoy off-road.
Pepe Anaya
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ruedasperu
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#6 Re: Desconección dinámica del ABS en la DL650

Mensaje por ruedasperu »

Eureka!!!! Ya hice la instalación usando un relay y un interruptor en el manillar. El bendito corte de ABS funciona de maravilla, en cualquier momento puedes desconectar el ABS y el led del tablero te indica que esta fuera de servicio, y cuando lo conectas (tambien en cualquier momento) el led del tablero se apaga. Funciona 100%.... RECOMENDABLE PARA LOS QUE GUSTAN DE OFFROAD.
Pepe Anaya
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