AVISO: BMW Motorrad retira el Sport Helmet

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#1 AVISO: BMW Motorrad retira el Sport Helmet

Mensaje por Naxos »

Pues eso, según se publica hoy en BMW BLOG, BMW Motorrad retira el Sport Helmet al no cumplir el estándar R 22.05.

BMW Motorrad retira el modelo de casco para moto “BMW Sport”. Se pide a los propietarios que entreguen su casco en un concesionario autorizado BMW Motorrad. Independientemente de la antigüedad del casco, el modelo puede cambiarse por otro casco BMW Motorrad u otro producto BMW Motorrad del mismo valor.

Los cascos en cuestión pueden identificarse por un número de ocho dígitos que se encuentra en la etiqueta de la correa de la barbilla. Solamente están afectados los modelos con la ID 059241/P. No hay ningún riesgo para la seguridad de los usuarios de este casco.

El modelo “BMW Helmet Sport” no cumple completamente los tests de aprobación según el estándar europeo UNECE R 22.05. BMW Motorrad ha decidido, por tanto, retirar estos cascos del mercado.

Ningún otro casco BMW Motorrad (p.ej. “Cascos System”, “Race” y “Enduro”, etc.) está afectado por esta campaña.
Última edición por Naxos el 26 Nov 2015 11:03, editado 1 vez en total.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
VICEN200
Conocido
Conocido

#2 Re: AVISO: BMW Motorrad retira el Sport Helmet

Mensaje por VICEN200 »

Estas campañas de retirada de productos defectuosos nunca se sabe si perjudica o da valor a una marca, en este caso BMW.
Es decir, que primero pensamos que vaya cagada, pero luego agradeces que te avisen.
Y siempre te queda la duda de las marcas que no lo hacen, si es porque son muy buenos o se callan los defectos de fabricación.
En fin, es mi reflexión.
VSTROM 1000 - 2014
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: AVISO: BMW Motorrad retira el Sport Helmet

Mensaje por Naxos »

VICEN200 escribió:Estas campañas de retirada de productos defectuosos nunca se sabe si perjudica o da valor a una marca, en este caso BMW.
Es decir, que primero pensamos que vaya cagada, pero luego agradeces que te avisen.
Y siempre te queda la duda de las marcas que no lo hacen, si es porque son muy buenos o se callan los defectos de fabricación.
En fin, es mi reflexión.
Habrá quien lo mire desde las dos vertienes, indudablemente.

Por otro lado, por similitud, hay casos de fabricantes de cascos que símplemente han reaccionado a casos parecidos retirando del mercado las unidades. Incluso hay alguna marca que, aunque sigue fabricando cascos, ha dejado de estampar sus logotipos ¿coincidencia?

En este caso, y en mi criterio y sin ser "perjudicado" por ello ni ser precísamente una marca de equipamientos de mi devoción, el hecho de recuperar las unidades de los usuarios dando opción de otra unidad o compras por su valor, creo que es un gran gesto por parte de la marca.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”