Como se instala el Autocom?
-
- Tímido
- Mensajes: 38
- Registrado: 02 Dic 2014 22:54
#1 Como se instala el Autocom?
Hola a tod@s.
Quería saber si alguien tiene montado en la V Strom 650 el Autocom, he pillado uno por eBay y no se por donde meterle mano ni de donde coger la alimentación para que sólo se conecte al darle al contacto.
Gracias por adelantado.
Quería saber si alguien tiene montado en la V Strom 650 el Autocom, he pillado uno por eBay y no se por donde meterle mano ni de donde coger la alimentación para que sólo se conecte al darle al contacto.
Gracias por adelantado.
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#2 Re: Como se instala el Autocom?
Si tu moto es una "K", para la alimentación puedes coger positivo insertando un hilo en una de las ranuras libres del relé donde va colocado el famoso "cable naranja"; el negativo cógelo directo a la batería. Eso cortará alimentación al cortar contacto.javi79 escribió:Hola a tod@s.
Quería saber si alguien tiene montado en la V Strom 650 el Autocom, he pillado uno por eBay y no se por donde meterle mano ni de donde coger la alimentación para que sólo se conecte al darle al contacto.
Gracias por adelantado.
Sobre esto hay mucha información en el foro. Como sugerencia, haz una búsqueda con "cable naranja".
Aquí tienes un pequeño tutorial de cómo ponerlo directamente o intercalando un relé auxiliar. Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas por Pepeillos 13
Si tu moto es una "L", creo que sería diferente.
Del resto de las entradas y salidas del Autocom no puedo decirte nada porque hay varios modelos. Yo estoy también detrás de colocar uno, ¿puedes poner el enlace de donde lo pillastes?
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#3 Re: Como se instala el Autocom?
Perdonad mi ignorancia, pero que es un autocom?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Tímido
- Mensajes: 38
- Registrado: 02 Dic 2014 22:54
#4 Re: Como se instala el Autocom?
El autocom es un sistema de comunicación entre piloto-pasajero o moto-moto a través de un walkie. Pero ademas le puedes conectar un mp3 o móvil para escuchar música y el gps a través de cable o bluetooth.
Básicamente en como cualquier intercomunicador, con alguna opción mas.
Ventajas:
la alimentación la coges de la moto
comunicacion con otras moto (con walkie) viene muy bien para viajes con mas motos (si lo tienen instalado)
musica, gps, telefono esta conectado a traves de un mismo aparato.
inconvenientes:
la conexion con el sistema es a traves e un cable y puede resultar incomodo (desde la moto al casco)
la "legalidad" del sistema depende del Guardia/Policia que te pare.
Básicamente en como cualquier intercomunicador, con alguna opción mas.
Ventajas:
la alimentación la coges de la moto
comunicacion con otras moto (con walkie) viene muy bien para viajes con mas motos (si lo tienen instalado)
musica, gps, telefono esta conectado a traves de un mismo aparato.
inconvenientes:
la conexion con el sistema es a traves e un cable y puede resultar incomodo (desde la moto al casco)
la "legalidad" del sistema depende del Guardia/Policia que te pare.
-
- Tímido
- Mensajes: 38
- Registrado: 02 Dic 2014 22:54
#5 Re: Como se instala el Autocom?
Naxos escribió:¿puedes poner el enlace de donde lo pillastes?
http://www.ebay.es/itm/AUTOCOM-ACTIVE-R ... 1421270398
A este pack le faltaria, el cable "moto-casco", el cable del ptt (push to talk), el cable del walkie y el walkie. (solo para el piloto)
Para los accesorios...
http://www.motosarganda.com/3_autocom?i ... rer=3&n=76
- pepealfa
- Conocido
- Mensajes: 294
- Registrado: 17 Mar 2014 23:11
- Ubicación: valencia
#6 Re: Como se instala el Autocom?
Pues no se que resultado tendrá el sistema, pero lo veo carisimo, y los accesorios a precio de oro. Veo más práctico y barato intercomunicadores vía bluetooth conectado a un smartphone ( creo que hoy en día todos tenemos y no aprovechamos su capacidad) y a través de este radio,navegador,teléfono etc..
Y alimentarlo con USB.
Para la conexión un macho hembra aéreo saliendo un cachito de cable por delante del asiento y el cable al casco oculto por la cazadora y saliendo por la cintura/ huevera, si se te olvida desconectar se soltara al bajar de la moto y pasa desapercibido .Hace años llegue a montar una emisora de 27 MHz ,pero al abrir micro el ruido del aire se apoderaba del sonido aparte del incordio del push to talk ( apretar para hablar)
Vsss
Y alimentarlo con USB.
Para la conexión un macho hembra aéreo saliendo un cachito de cable por delante del asiento y el cable al casco oculto por la cazadora y saliendo por la cintura/ huevera, si se te olvida desconectar se soltara al bajar de la moto y pasa desapercibido .Hace años llegue a montar una emisora de 27 MHz ,pero al abrir micro el ruido del aire se apoderaba del sonido aparte del incordio del push to talk ( apretar para hablar)
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
-
- Tímido
- Mensajes: 38
- Registrado: 02 Dic 2014 22:54
#7 Re: Como se instala el Autocom?
Hola Pepealfa,pepealfa escribió:Pues no se que resultado tendrá el sistema, pero lo veo carisimo, y los accesorios a precio de oro. Veo más práctico y barato intercomunicadores vía bluetooth conectado a un smartphone ( creo que hoy en día todos tenemos y no aprovechamos su capacidad) y a través de este radio,navegador,teléfono etc..
Y alimentarlo con USB.
Para la conexión un macho hembra aéreo saliendo un cachito de cable por delante del asiento y el cable al casco oculto por la cazadora y saliendo por la cintura/ huevera, si se te olvida desconectar se soltara al bajar de la moto y pasa desapercibido .Hace años llegue a montar una emisora de 27 MHz ,pero al abrir micro el ruido del aire se apoderaba del sonido aparte del incordio del push to talk ( apretar para hablar)
Vsss
coincido contigo en que es parecido a los intercomunicadores por bluetooth y que se puede conectar todo eso, pero el uso que yo le voy a dar es el poder hablar con la gente que voy cuando salgo de ruta,no conversaciones (para eso esta la barra del bar) pero si avisos de peligro o cualquier incidencia que pueda suceder.
Caro???? un bluetooth tipo "cardo g9" creo que es, esta en torno a 350/400€
El cable no hace falta meterlo por la chaqueta, puede ir por fuera y asi te acuerdas de que o llevas puesto al bajar de la moto.
Puede ser algo engorroso, pero a mi me merece la pena por poder hablar moto-moto, por la nitidez del sonido y por que no tienes que estar pendiente de cargar las baterias o que se agote la bateria en medio de un viaje, tengo una pareja de bluetooth y me ha pasado varias veces.
Un saludo
- Luis_Urko
- Asiduo
- Mensajes: 80
- Registrado: 25 Ago 2015 12:03
- Ubicación: La Axarquía (Málaga)
#8 Re: Como se instala el Autocom?
Hace diez años, si diez años que compré el equipo Autocom que llevo actualmente. Ha pasado por una Deauville, una Pan€ 1.3, y ahora en la Strom y va de maravilla. Es una magnífica inversión. Calidad de sonido y durabilidad mas que demostrada en todos estos años.
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.
- pepealfa
- Conocido
- Mensajes: 294
- Registrado: 17 Mar 2014 23:11
- Ubicación: valencia
#9 Re: Como se instala el Autocom?
Entonces parece que da buen resultado el sistema, lo que comentaba yo con la emisora de 27 MHz fue un invento casero con colegas del radio club para participar en zorros con las motos. Les adaptamos a los cascos una cápsula de microorganismos y un altavoz y pulsadores al manillar, antenas de 2mts y emisora en la parrilla pero con el rebufo del aire en el casco a más de 20 k/ h no se entendía nada, claro que de eso hace 25 años y no habían sistemas adecuados. Sin embargo con el casco caberg duque abatible que tengo con intercomunicador lo he probado con casco abierto a 140 km/ h y se escucha de maravilla el teléfono.
Vss
Vss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- pepealfa
- Conocido
- Mensajes: 294
- Registrado: 17 Mar 2014 23:11
- Ubicación: valencia
#10 Re: Como se instala el Autocom?
Put* corrector, cápsulas de micrófono, no de microorganismos
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#11 Re: Como se instala el Autocom?
pepealfa escribió:Put* corrector, cápsulas de micrófono, no de microorganismos
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#12 Re: Como se instala el Autocom?
Yo opté por Midland BT1 + PMR (walkies de Lidl, sí, de esos baratuchos) conectados por cable con PTT exterior colocado o en manillar izquierdo o en la solapa.
El walkie va conectado con los cables por dentro de la cazadora y metido en la bosa pernera así que queda muy disimulado. Unos walkies más pequeños cabrían sin problemas en un bolsillo, pero se trataba de aprovechar lo que había. La batería del BT1 aguanta sin problemas porque va en modo stand-by mientras no se use y las del walkie más aún porque no se va "cascando" constantemente (yo al menos no lo soporto). Los walkies tienen la ventaja de funcionar con cuatro baterías AAA, por lo que puedo colocar pilas si se agotasen. Nunca, incluso en viajes de varios días, me he quedado sin baterías.
Los walkies ya los tenía y los BT1 también, así que sólo compré los cables de conexión (unos 25 euros creo recordar) y ya tenía el invento montado.
El alcance de los walkies es más que suficiente y se puede comunicar con cualquier otro PMR. La calidad del sonido, bastante aceptable.
Es algo muy práctico sobre todo cuando se viaja con coche de apoyo. Aproveché un soporte de ventosa de una antigua PDA que parece estaba hecho ex-profeso para ello y en coche se puede usar en modo manos libres.
El único engorro es, aparte de "cablearse por dentro", llevar el PTT enganchado en el manillar de la moto (aunque se desenchufa facilmente y queda muy discreto de las miradas de amigos de lo ajeno) y que las conversaciones no son dúplex, es decir, o hablas o escuchas.
El pensar montar un autocom es porque quiero ver otras funcionalidades y para la moto de la jefa porque yo, llevando la radio integrada en la moto, poco más puedo pedir.
El walkie va conectado con los cables por dentro de la cazadora y metido en la bosa pernera así que queda muy disimulado. Unos walkies más pequeños cabrían sin problemas en un bolsillo, pero se trataba de aprovechar lo que había. La batería del BT1 aguanta sin problemas porque va en modo stand-by mientras no se use y las del walkie más aún porque no se va "cascando" constantemente (yo al menos no lo soporto). Los walkies tienen la ventaja de funcionar con cuatro baterías AAA, por lo que puedo colocar pilas si se agotasen. Nunca, incluso en viajes de varios días, me he quedado sin baterías.
Los walkies ya los tenía y los BT1 también, así que sólo compré los cables de conexión (unos 25 euros creo recordar) y ya tenía el invento montado.
El alcance de los walkies es más que suficiente y se puede comunicar con cualquier otro PMR. La calidad del sonido, bastante aceptable.
Es algo muy práctico sobre todo cuando se viaja con coche de apoyo. Aproveché un soporte de ventosa de una antigua PDA que parece estaba hecho ex-profeso para ello y en coche se puede usar en modo manos libres.
El único engorro es, aparte de "cablearse por dentro", llevar el PTT enganchado en el manillar de la moto (aunque se desenchufa facilmente y queda muy discreto de las miradas de amigos de lo ajeno) y que las conversaciones no son dúplex, es decir, o hablas o escuchas.
El pensar montar un autocom es porque quiero ver otras funcionalidades y para la moto de la jefa porque yo, llevando la radio integrada en la moto, poco más puedo pedir.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?