Desconexión de ABS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
gallo74
Asiduo
Asiduo

#1 Desconexión de ABS

Mensaje por gallo74 »

Hola a todos los compañeros.

Desde mi punto de vista, una de las pocas cosas que se le pueden mejorar a nuestra V, es que tuviera un botón de desconexión del ABS (como en BMW), ya que como sabemos, el sistema es muy bueno cuando estamos en superficies planas, pero si entramos a terrenos no asfaltados, entonces el freno se vuelve en nuestra contra. En el modelo anterior con ABS, un mecánico me sugirió que cuando fuera a estar en este tipo de terreno por mucho tiempo, le sacara el fusible del ABS (a manera manual de desconexión) para evitar problemas.

A ustedes que les parece éste tipo de solución?, qué otra cosa se puede hacer para que sin dañar en ningún sentido la moto, se pueda desconectar el ABS?

Vsssss.
Ávido buscador del diario vivir.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Desconexión de ABS

Mensaje por vientoymar »

Después de probar el ABS de la BMW que mencionas el de la suzuki es una maravilla, es muy poco intrusivo e incluso haciendo pistas muchas veces le dejaba sin ningún problema, solo quizá en alguna bajada pedregosa te puede molestar pero a tan bajas velocidades no entra. Ni se me ocurre hacer lo mismo que he hecho con la Vstrom con la 800 con el ABS puesto (le quito hasta para hacer curvas en asfalto que ya me ha dado un susto, cosa impensable con la V).

Si aún así quiere quitarle porque controlas lo suficiente como para necesitar bloquear las ruedas, si, quitando el fusible del motor por ejemplo no actua y no pasa absolutamente nada (la luz roja se queda fija para recordarte que no funciona). Lo he hecho bastantes veces y sin problemas, eso si, poner y quitar el fusible con la moto apagada (batería puesta).
pepealfa
Conocido
Conocido

#3 Re: Desconexión de ABS

Mensaje por pepealfa »

Un truco que se ha comentado bastante por el foro es el siguiente: con la moto sobre el caballete central arrancas motor, metes segunda y sueltas el embrague suavemente, al detectar el sistema que sólo la rueda de atrás gira se desconecta y deja la luz de testigo encendida, trasteas lo que quieras en off y cuando acabes paras motor, arrancas de nuevo el sistema chequea y a rular con el abs.
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”