Parada motor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Cafestrom
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#1 Parada motor

Mensaje por Cafestrom »

Buenos días, después de corregir el fallo del STO (-C23) y poner batería nueva, la moto se viene abajo cuando círculo estando caliente. No creo que sea el TPS porque no se para en parado ni tiene oscilaciones de ralenti. Cuando se viene abajo me hace el check y no da ningún error. Paro y arranco bien pero cuando meto primera se para. Espero un rato y ya puedo continuar. Qué puede ser?
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sevillano
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#2 Re: Parada motor

Mensaje por sevillano »

A mi me paso en una Honda 600 carbura y era filtro aire
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Javos80
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#3 Re: Parada motor

Mensaje por Javos80 »

Cafestrom escribió:Buenos días, después de corregir el fallo del STO (-C23) y poner batería nueva, la moto se viene abajo cuando círculo estando caliente. No creo que sea el TPS porque no se para en parado ni tiene oscilaciones de ralenti. Cuando se viene abajo me hace el check y no da ningún error. Paro y arranco bien pero cuando meto primera se para. Espero un rato y ya puedo continuar. Qué puede ser?
Que tal Cafestrom, pues mira por mi poca experiencia y algo similar paso con la mía, te comento que eran 2 situaciones los que hacían que mi "V" se parara en marcha y/o con velocidad engranada y/o al cambiar de neutral a 1er velocidad:
1.- Primer detalle es que las vueltas del motor a ralentí estaban muy por debajo del mínimo, casi entre 700 y 800 rpm´s cuando deben de estar a ralentí en 1,300 +/- 100 rpm´s, la solución para este punto al menos en la mía (que es una 650 K5) fue subir las vueltas del motor con el ajuste de ralentí rápido (tornillo que se encuentra de lado izquierdo situado abajo del tanque) hasta conseguir el margen de rpm´s a ralentí que marca el fabricante.

2.- Segundo detalle, fue el ajuste del chicote o cable del clutch o embrague que ya casi no cortaba al momento de accionarlo, los síntomas eran de que al momento de accionar el embrague y cambiar de neutral a 1er velocidad daba un tipo de golpe, así como si se engranara la velocidad sin clutch, otro de los síntomas era que se me complicaba un poco hacer el cambio de velocidades en parado (muy dura la palanca de velocidades), tenia que acelerar un poco para poder hacer la reducción o cambiar a neutral, ya con el ajuste las velocidades engranan perfectamente y ya no da el golpe al momento de cambiar de neutral a 1er velocidad y tampoco se me apaga el motor.

Aclaro lo siguiente, de el porque toque estos 2 puntos, lo que pasaba es que al momento de cambiar a una velocidad y con el chicote o cable, mal calibrado o destensado este no despega por completo el disco del clutch y por lo tanto aun estaba conectada la caja de velocidades al motor y se le esta aplicando esfuerzo a este y si se le suma un régimen bajo de rpm´s a ralentí, es por eso que el motor pierda vueltas tanto al cambiar de neutral a 1er velocidad o también al llevar una marcha e ir frenando la moto aunque lleves accionado el clutch.

Espero no haberte enredado mas y darte un norte de como poder determinar la falla de tu moto, también te aconsejaría que revisaras otros puntos como son bujías, filtro de aire, cables que van desde la bobina a la bujía, que no este muy doblado un manguito de la gasolina o que no este taponeado alguno de los que van a los inyectores, batería con buena carga, etc.

Pues sin mas por detallar me despido esperando que puedas solucionar tu problema con tu belleza.

Saludos :bye:
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sevillano
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#4 Re: Parada motor

Mensaje por sevillano »

Si , lo del la maneta embrague floja me paso, el síntoma claro es el golpe al entrar la marcha , como la 1° en muchas hondas fuy al mecánico amigo con la cosa que fuera demasiada baja de aceite y localizo el cable del embrague que no tenia la tensión correcta ,bueno espero que cuando sepas compartas la solucion
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Cafestrom
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#5 Re: Parada motor

Mensaje por Cafestrom »

Muchas gracias por vuestra aportación. El problema parece que se ha solucionado. Le monte hace unos días el caballete central y no me di cuenta que la pata de cabra se quedaba un poco pillada. Eso hacía un mal ajuste del sensor y cortaba el encendido.
Javos80
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#6 Re: Parada motor

Mensaje por Javos80 »

Cafestrom escribió:Muchas gracias por vuestra aportación. El problema parece que se ha solucionado. Le monte hace unos días el caballete central y no me di cuenta que la pata de cabra se quedaba un poco pillada. Eso hacía un mal ajuste del sensor y cortaba el encendido.
Pues vaya, que gusto me da que haya quedado ya solucionado ese detalle y mas que haya sido algo sencillo, ahora que recuerdo, también a la mía le llego a pasar algo similar, pero este sensor fallaba cada ves que le apretaba el tornillo que fija la pata de cabra al chasis, resulta que al apretarlo entraba de mas el tornillo y afectaba la tablilla electrónica del sensor (que ya estaba dañada internamente por lo mismo, tuve que abrir el sensor y reparar la pista de soldadura dañada) dejándola en corto y al momento de meter la velocidad marcaba que estaba puesta la pata, esto se soluciono metiéndole una arandela plana y una de presión para que no se volviera a aflojar y aparte para que no llegara hasta el tope el tornillo.

Saludos a todos :bye:
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