Cambiar bombillas posición k7

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

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pepealfa
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#1 Cambiar bombillas posición k7

Mensaje por pepealfa »

Pues he intentado sacar la lámpara de posición y llegó a tocar como un canuto de goma,pero no se si va a presión o hay que girar hacia algún lado para sacarlo. Se puede acceder sin desmontar laterales?
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Naxos
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#2 Re: Cambiar bombillas posición k7

Mensaje por Naxos »

Es difícil pero se pueden cambiar sin desmontar nada.

Primero quita el conector...

Imagen

El portalámparas es de tipo bayoneta, debe salir girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj...

Imagen

Y deberías quedarte con esto en la mano (portalámparas y lámpara)...

Imagen

Para montarlo, quizás te sea más fácil hacerlo con el conector puesto porque lleva posición y cuesta un c*jón buscarle la postura.

Para montarlo, lo posicionas y lo giras a derechas. Debe hacerse sólo con el esfuerzo para vencer la elasticidad de la junta estanca.

Revisa que se haya quedado bien colocado, si no ha entrado del todo o sólo has metido una patilla, podría entrar agua en el faro.
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pepealfa
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#3 Re: Cambiar bombillas posición k7

Mensaje por pepealfa »

OK, gracias Naxos . Resulta que se me ocurrió probar a sacarla en el garaje medio en penumbra y siguiendo el cable llegue al portalámparas a tientas y ante la duda de si va a presión o a medio giro como apenas alcanzaba decidí preguntar ya que en el manual explica el cambio de la H4, pero de posición no.
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#4 Re: Cambiar bombillas posición k7

Mensaje por Naxos »

pepealfa escribió:OK, gracias Naxos . Resulta que se me ocurrió probar a sacarla en el garaje medio en penumbra y siguiendo el cable llegue al portalámparas a tientas y ante la duda de si va a presión o a medio giro como apenas alcanzaba decidí preguntar ya que en el manual explica el cambio de la H4, pero de posición no.
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Hay modelos de Vstrom que se venden en otros países que no llevan lámparas de posición, quizás por eso lo omiten o porque... de algo deberán vivir los talleres de concesionarios ¿no? :descojono: :descojono: :descojono:

Yo las he cambiado sin necesidad de desmontar, pero hay que buscarse las mañas porque cuesta meter la mano hasta ellas.
Última edición por Naxos el 06 Nov 2015 01:37, editado 2 veces en total.
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#5 Re: Cambiar bombillas posición k7

Mensaje por pepealfa »

Conseguidooooooooooo, hoy al acabar de currar me he decidido a cambiar las luces de los faros, las H4 sin problemas ya que quedan muy a mano, le he metido unas con gas xenón, cristal azulado y quedan de pm, luz mucho mas blanca que la amarillenta de las convencionales :ok:
peeeeeeeeero con las de posición me las he visto y deseado para hacerlo sin desmontar nada,
la derecha es mas ¨facil¨ :blink: :manillar a la izquierda, yo a la izquierda y con la mano derecha barra que sujeta carenado de faros pulgar por la izquierda e índice por la derecha (barra entremedias) puteadillo pero lo he conseguido (directamente portalámparas y conector todo junto) el cableado da de si y se puede, pero puteadillo. explico esto porque he estado probando de todas las posiciones posibles y solo asi he accedido.
LA IZQUIERDA poco menos que misión imposible, :fie: después de una media hora intentando estaba por irme a casa con una posición led y la otra dejarla para otro dia y desmontar lateral y panel del cuadro, pero al final empecinado :angry2: desde el lado derecho y con la mano tonta(izquierda) desollandome la mano he conseguido sacarla (muy mal) ya que en ese lado tiene un mazacote de cables y una brida de correílla y el sitio es nulo a tientas he conseguido sacarla,girar el casquillo(cable muy corto) y de mala manera rozando el led para meterlo lo he conseguido. sin los plásticos será fácil, pero asi es un putadon, perdón por el tocho (me ha servido de desahogo pal rato que he pasao) :descojono:
Por cierto se le ha quedao una cara wapissima con esos ojazos
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#6 Re: Cambiar bombillas posición k7

Mensaje por Naxos »

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Lo de quitar el conector antes de desmontar es para evitar que por un tirón se suelte uno de los cables, y entonces si que sería una put*da :shok:

Cuando tengas maña lo mismo hasta puedes cambiar la larga (la lámpara central) de una RT del 2010 sin desmontar media moto :descojono: :descojono: :descojono:
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