En busca de casco silencioso

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Agustronic
Asiduo
Asiduo

#1 En busca de casco silencioso

Mensaje por Agustronic »

¡Hola a todos! Abro este post para que me ayudéis a comprar un casco. El tema es que tengo un AGV que es muy ruidoso, y ahora busco totalmente lo contrario. ¿Cual me aconsejáis? Un saludo
Última edición por Agustronic el 04 Nov 2015 11:22, editado 1 vez en total.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por Grey Strom »

¿Buscas integral o modular?
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por jmbg »

Supongo que te refieres a uno que este bien en calidad/precio no? Pq si no hay problema de presupuesto ya se yo por donde saldrán los tiros.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Agustronic
Asiduo
Asiduo

#4 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por Agustronic »

Pues la verdad es que siempre he tenido cascos integrales, pero no me cierro a la posibilidad de un modular. En cuanto a presupuesto, tenía pensado en unos 300 mas o menos.
javi79
Tímido
Tímido

#5 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por javi79 »

Hola, en torno a 300 € en integral tienes el HJC RPHA 10, es el que tengo y la verdad es que no me parece excesivamente ruidoso.
En modular, tengo el mismo modelo (HJC RPHA MAX) y es algo mas ruidoso, aunque todos los modulares al tener el cierre de la mentonera siempre entra algo de aire. Luego esta el Schuberth, pero este esta en otro nivel (económico).
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por luchas7 »

Si quieres silencioso, que sea integral... yo tengo dos cascos, uno integral Shoei Qwest y uno modular BMW System 6 evo y en mi opinión siendo los dos cascos medio-buenos, no dejo de reconocer que aunque el modular es más polivalente... el integral es más silencioso y seguro.
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por Pilucastromera »

Pues yo tengo el Schubert C3 y el Nolan 104 los dos abatibles y la verdad en confort y silencioso me quedo con el Nolan por ser mas comodo... :bye:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por spauser »

Por ruidoso, siempre integral. Quizás el Schuberth te aísla más del ruido, pero es igual de ruidoso que cualquier otro. Es decir, los interiores te "aíslan" del ruido pero el casco en sí no es más o menos ruidoso (no oyes nada, ni de ruido aerodinámico ni de nada). Pero a fin de cuentas, que para muchos es lo que cuenta... silencioso.

Saliendo de esta marca, que no entra en tu presupuesto, y entendiendo que un integral será menos ruidoso por su propia naturaleza (no se abre la mentonera, menos articulaciones y sitios por donde colarse el ruido o producirlo, etc), casi que te diría que en el límite de tu presupuesto y de una marca conocida... el que más te guste. A la postre, si el ruido es un verdadero problema para ti, acabarás utilizando tapones para los oídos. Como último "consejo" (no soy ningún experto), te diría que mires cascos de corte turístico y no deportivo. Estos últimos están pensados para tener una buena aireación interna y pese a que tienen en cuenta el tema ruido, son ligeramente más ruidosos que los de corte turístico.

Dicho todo esto, yo tengo muy buena experiencia con Shark en general y he tenido un Lazer que a nivel ruido me sorprendió gratamente. Y eso que era un casco de gama media. Sin embargo con HJC no repetiré: tuve uno y fue una verdadera caca y no era mi unidad, es que de diseño ya era una caca (FS10 si mal no recuerdo) pero a ver cómo lo averiguas antes de comprarlo. Nunca más para mí. Pero vamos, es mi opinión personal y como tal hay que entenderla.

Espero haber ayudado un poco. Suerte en tu próxima compra y ya nos dirás cuál es finalmente tu nueva adquisición.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por Grey Strom »

Por lo que tengo entendido, Scorpion es buena marca en cuanto a la relación calidad/precio.

En integrales, te llega el presupuesto justo pata el Scorpion Exo 2000. La gente que lo lleva habla maravillas de él.

En modular, tienen el Exo 910 air que lo lleva un colega y asegura que no nota más ruido que con su Shoei anterior integral...

Además los Scorpion cuentan con un sistema de inflado de las almohadillas que hace que se aisle el ruido aún más.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
zegri
Cansino
Cansino

#10 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por zegri »

Yo tengo dos Scorpion uno integral y uno modular. Son muy buenos. Sin embargo el integral es más silencioso. Son talla S. Si te interesa el integral, te lo dejo muy arreglado de precio. Está nuevo porque uso el modular 3000 air.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Luis_Urko
Asiduo
Asiduo

#11 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por Luis_Urko »

No te puedo ayudar, ya que soy de marca fija. Pasé de un Schuberth Concept, a un C2 y después a un C3, con lo que llevo algunos años desconectado del resto de las marcas.

Lo que si te puedo decir (aunque ya lo sabrás) es que el casco mas silencioso es aquel que tiene delante una buena pantalla que lo protege del viento.
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.
Tranquilete
Pesao
Pesao

#12 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por Tranquilete »

Yo tengo el Shubert C2 y siempre comento lo mismo:

La primera vez que lo utilicé intentaba destaponarme los oídos sujetándome la nariz por que creía que era por ello por lo que oía menos el motor de la V....Y no era por eso, no...

Si puedo repetiré de casco. Digo si puedo por que no se si lo seguirán fabricando cuando el que tengo muera.

Saudos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por spauser »

Si llevas gafas a lo mejor no te va bien, tampoco lo sé cierto, pero en cualquier caso contempla un casco con gafa solar interna escamoteable... eso de darle a la palanquita y tener protección ocular al sol... y darle otra vzez a la palanquita si ya no te hace falta... mano de santo
Tranquilete
Pesao
Pesao

#14 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por Tranquilete »

spauser escribió:Si llevas gafas a lo mejor no te va bien, tampoco lo sé cierto, pero en cualquier caso contempla un casco con gafa solar interna escamoteable... eso de darle a la palanquita y tener protección ocular al sol... y darle otra vzez a la palanquita si ya no te hace falta... mano de santo
Yo suelo utilizar gafas de sol por que el puñetero me molesta bastante. Y cuando el sol lo tengo más o menos de frente y algo bajo le doy a la palanca y bajo parcialmente la pantalla solar. Lo suficiente para que "tape" l aparte de cielo donde se encuentra el sol. Mano de santo. Y bajado totalmente con las gafas puestas también se puede. No creo que interfiera con unas gafas de vista.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
Agustronic
Asiduo
Asiduo

#15 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por Agustronic »

Veo que muchos de vosotros me hablaís de Schuberth, he estado mirando el S2 y tampoco se va mucho del presupuesto, pero algunos hablan pestes de el, ¡QUE JALEO!
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por Grey Strom »

Agustronic escribió:Veo que muchos de vosotros me hablaís de Schuberth, he estado mirando el S2 y tampoco se va mucho del presupuesto, pero algunos hablan pestes de el, ¡QUE JALEO!
Sinceramente, cada uno tenemos un melón distinto, y lo que para uno es una delicia para otro es un incordio.
chili
Pesao
Pesao

#17 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por chili »

Otro voto por el shoei qwest, integral, muy silencioso, buen precio, cierre de anillas, diseño aerodinámico para moto touring acabados perfectos.
Se puede ver en videos del youtube, sobre todo el detalle de cierre de la pantalla, el por qué lo hace silencioso.
Uvs
Pd. El pero, no tiene gafa solar pero permite llevar gafas perfectamente.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por jmbg »

Me ha gustado la frase del compañero " el casco más silencioso es que lleva una buena pantalla delante " ahí lo ha clavado. Si la moto que llevas tiene una buena pantalla y bien colocada, lo del ruido es otra historia.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Agustronic
Asiduo
Asiduo

#19 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por Agustronic »

Lo de la pantalla esta bien para la Strom, pero es que ademas tengo una naked y con esa ni pantalla ni na!! Jajaja
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por Grey Strom »

Por cierto, en diciembre sale a la venta la siguiente versión de los Scorpion Exo modulares, el 920 air. Échale un ojo que tiene buena pinta, imagino que será más ligero que el 910.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#21 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por boni_y_yo »

Un casco será silencioso o no dependiendo de la moto, de la pantalla, de tu postura cuando conduces, de si hace viento o hay rebufos... e incluso de tu cabeza. Por tanto, es complicado dar en el clavo pero lo cierto es que siempre se escuchan los mismos nombres: Schuberth o Shoei principalmente.

Otra cosa, muchos dicen que el integral siempre es más silencioso que el abatible/modular. Schuberth dice que su C3 modular es menos ruidoso que el S2, ya que el primero está diseñado para una postura de conducción más erguida (tipo BMW R 1200 RT) y el segundo para motos que te hacen ir en posición 3/4, como una Bandit, por ejemplo. Seguramente un S2 en una V-Strom haga más ruido que un C3.

Sin límite de presupuesto
Integral: Shoei GT-Air
Modular: Schuberth C3 Pro

Presupuesto medio
Integral: HJC RPHA-ST dicen que va muy bien. Shoei Qwest ya no se fabrica, lo que queda es de outlet. Shark Speed-R para motos naked. Scorpion Exo 1000 Air también dicen que va bien, ahora lo sustituye el Exo 1200.
Modular: Pocas alternativas. Buscaría un Schuberth monocolor de outlet. Si no, HJC RPHA MAX Evo, pero en general el resto de modulares no destacan (aunque cumplen).

Presupuesto bajo
No es muy compatible con el silencio :rofl:

Después hay otras marcas que tampoco son nada malas, como X-Lite, pero si más complicadas de encontrar.

Como te digo, es complicado dar en el clavo al 100%. Si te cae un Motocard cerca, creo que tienen cascos para que los pruebes en marcha con tu moto, lo cual me parece una idea co*onuda (y más si te vas a gastar 600€ en un casco).
Agustronic
Asiduo
Asiduo

#22 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por Agustronic »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me pasaré por Motocard a probar alguno, no sabía que tienen "meloneras" para probar.
Un saludooo y ya os diré que casco sale vencedor.
Agustronic
Asiduo
Asiduo

#23 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por Agustronic »

Despues de mirar y mirar muchas meloneras, tengo que deciros que me he comprado un HJC rpha 10 plus. :yahoo: Se que se me ha ido un poco de la línea que buscaba, pero por fortuna o por desgracia soy un tio que se deja mucho llevar por el sentimiento y no por la razón, y si a esto le sumas que por 239€ tengo el casco en casa y que este hace juego con mi Strom, pues...¡enmelonamiento total! Gracias a todos por vuestros consejos. :ok:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por spauser »

Si te ha gustado... ese es tu casco, a disfrutarlo :good:
Alex0435
Asiduo
Asiduo

#25 Re: En busca de casco silencioso

Mensaje por Alex0435 »

Agustronic escribió:Despues de mirar y mirar muchas meloneras, tengo que deciros que me he comprado un HJC rpha 10 plus. :yahoo: Se que se me ha ido un poco de la línea que buscaba, pero por fortuna o por desgracia soy un tio que se deja mucho llevar por el sentimiento y no por la razón, y si a esto le sumas que por 239€ tengo el casco en casa y que este hace juego con mi Strom, pues...¡enmelonamiento total! Gracias a todos por vuestros consejos. :ok:
Cuéntanos como te va con el ya que ando detrás de un casco y me interesa todas las opiniones que podáis dar. Es silencioso?
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”