Un poco de luz sobre un turbio asunto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Wickeddani
- Cansino
#1 Un poco de luz sobre un turbio asunto
Honda pone a disposición de quien los quiera los datos de la telemetría de la moto de Marquez, donde queda clara la razón de su caida.
http://motor.as.com/motor/2015/11/02/mo ... 13612.html
Sin más comentarios...juzguen ustedes mismos
V´sss
http://motor.as.com/motor/2015/11/02/mo ... 13612.html
Sin más comentarios...juzguen ustedes mismos
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
-
- Pesao
#2 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
Gracias por el aporte.
Como bien dicen en el artículo es "la prueba del algodón". Claro que, seguirá habiendo gente que simplemente no quieran mirar el "algodón"...
¿ Qué más ? me pregunto que es necesario para que se bajen algunos del borrico.
Saludos.
Como bien dicen en el artículo es "la prueba del algodón". Claro que, seguirá habiendo gente que simplemente no quieran mirar el "algodón"...
¿ Qué más ? me pregunto que es necesario para que se bajen algunos del borrico.
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
#3 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
Punto primero: ya se ha opinado bastante del tema. Ni unos van a bajar del burro ni otros van a entender nada aunque el mismo burro les diera una coz en los belfos.
Punto segundo: yo no voy a opinar más sobre el tema, que ya es conocida mi postura.
Punto tercero: NO veo la telemetría por ninguna parte ... desde luego en el artículo NO está (ni un solo triste gráfico, o tabla ... NAAAAADAAAA, a pesar de que "está a disposición y blablablá"). Así es muy fácil seguir hablando desde el papel de algo de lo que "no se quiere seguir hablando". Periodismo del bueno, amigos; periodismo del bueno. Lejos de lo que nuestro buen amigo y compañero de foro Moriwaki nos suele regalar habitualmente (en tono, modo y maneras).
Punto cuarto: la bota de Rossi no se quedó enganchada en las protecciones del manillar de la Honda ? Si das una patada a una maneta desde abajo se cierra y se activa el freno ? Vaya ... pies pequeños los de Rossi o mucho espacio entre protector y maneta en el manillar de Marc, no ?
Punto quinto: Y qué va a decir Honda ? Pues ahora toca ... seguir caldeando el ambiente en lugar de dejarlo enfriar. Y justificarse (los japos son así: todo lo disfrazan de honor y han de decir la última; bueno: YAMAHA pues no, esta vez).
A lo que evidentemente el tabloide de referencia (lease "As") obviamente se presta: a seguir "no-hablando" del tema ...; a seguir "no-caldeando" las cosas; a seguir "no-crispando" el ambiente.
Para luego llenar y llenar más páginas a costa nuestra con comentarios sobre el ambiente tan así o asá por este o por el otro y blablablá ...
Desde luego Iberdrola o Endesa con la luz que se arroja sobre el asunto en el ... artículo ? pocas cosas podría iluminar.
Por eso ya no me creo nada. Ni de unos ni de otros. Que corran, que para eso están y por eso se ganan nuestra admiración y nuestras críticas. Y dejarse del resto. Marcas, intereses ... lejos de las MOTOS.
Por Marc; por Rossi; por el 99; por la parrilla entera; por todos los moteros; por las MOTOS.
Brindo por la próxima CARRERA
Con un par de perolos
SANTICoyote
Punto segundo: yo no voy a opinar más sobre el tema, que ya es conocida mi postura.
Punto tercero: NO veo la telemetría por ninguna parte ... desde luego en el artículo NO está (ni un solo triste gráfico, o tabla ... NAAAAADAAAA, a pesar de que "está a disposición y blablablá"). Así es muy fácil seguir hablando desde el papel de algo de lo que "no se quiere seguir hablando". Periodismo del bueno, amigos; periodismo del bueno. Lejos de lo que nuestro buen amigo y compañero de foro Moriwaki nos suele regalar habitualmente (en tono, modo y maneras).
Punto cuarto: la bota de Rossi no se quedó enganchada en las protecciones del manillar de la Honda ? Si das una patada a una maneta desde abajo se cierra y se activa el freno ? Vaya ... pies pequeños los de Rossi o mucho espacio entre protector y maneta en el manillar de Marc, no ?
Punto quinto: Y qué va a decir Honda ? Pues ahora toca ... seguir caldeando el ambiente en lugar de dejarlo enfriar. Y justificarse (los japos son así: todo lo disfrazan de honor y han de decir la última; bueno: YAMAHA pues no, esta vez).
A lo que evidentemente el tabloide de referencia (lease "As") obviamente se presta: a seguir "no-hablando" del tema ...; a seguir "no-caldeando" las cosas; a seguir "no-crispando" el ambiente.
Para luego llenar y llenar más páginas a costa nuestra con comentarios sobre el ambiente tan así o asá por este o por el otro y blablablá ...
Desde luego Iberdrola o Endesa con la luz que se arroja sobre el asunto en el ... artículo ? pocas cosas podría iluminar.
Por eso ya no me creo nada. Ni de unos ni de otros. Que corran, que para eso están y por eso se ganan nuestra admiración y nuestras críticas. Y dejarse del resto. Marcas, intereses ... lejos de las MOTOS.
Por Marc; por Rossi; por el 99; por la parrilla entera; por todos los moteros; por las MOTOS.
Con un par de perolos
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- endosruedas
- Pesao
#4 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
Al final el tema se desfigura de tal manera que uno ya no sabe ni por donde va, ni de que se habla, ni el porque... y eso ocurre por la cantidad de opiniones de uno y otro lado, razones de unos y de otros, etc...
Al final lo que es inamovible e irrefutable es que si Rossi hubiera pensado antes de hablar no estaríamos donde estamos. Y eso nadie lo va a poder cambiar por mucho que quiera.
Al final lo que es inamovible e irrefutable es que si Rossi hubiera pensado antes de hablar no estaríamos donde estamos. Y eso nadie lo va a poder cambiar por mucho que quiera.
-
- Pesao
#5 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
He leído las declaraciones de Honda en varios sitios y en ninguno dice que que si TÚ (asimilándome a lo que haces en los post, y que la verdad es un poco irritante ) vas a pedirles la telemetría te la den.coyote_menja_paminos escribió:Punto primero: ya se ha opinado bastante del tema. Ni unos van a bajar del burro ni otros van a entender nada aunque el mismo burro les diera una coz en los belfos.
Con un par de perolos
SANTICoyote
Está a disposición de los medios de comunicación, no de cualquiera que llegue. Aunque todavía estoy esperando que ya que un inglés ha pedido firmas para que "taponen" a Marquez o los italianos que tanto defienden a su Rossi los saquen en sus medios. Claro que en España tampoco. Pero eso no me extraña...si aquí encima le echamos mi*rda encima al chaval...
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- _SEBAS_
- V.I.P.
#6 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
En el comunicado de Honda ya dicen que "La adquisición de la telemetría de la moto de Marc está disponible si cualquier persona de Dorna, la FIM o los medios de comunicación que quieran comprobarla”coyote_menja_paminos escribió: NO veo la telemetría por ninguna parte ... desde luego en el artículo NO está (ni un solo triste gráfico, o tabla ... NAAAAADAAAA, a pesar de que "está a disposición y blablablá")
Supongo que los datos se referirán solo a los momentos del incidente ..... (no sera de toda la vuelta dado el celo de las marcas en mantener la confidencialidad de esos datos) ..... y aún así entiendo que la información la restrinjan a la plataforma que emite, a la Federación, a los implicados y a los medios de comunicación deportivos especializados ......
Yo personalmente ver tres rayas de colores para arriba y para abajo ...... pues como que no se si es la telemetría de la moto o es el IBEX-35 de hoy ...... mi desconocimiento del tema es total ..... como supongo para la mayoría de nosotros ..... salvo tres iluminados que en todos sitios los hay .....
Pienso que a quienes le dan acceso ...... o lo entienden ...... o ya están allí los de Honda para interpretarlo y explicarlo ......
No creo que hagan este comunicado ..... sin que la información que ofrezcan sea irrefutable..... o al menos de algo del luz al asunto .....
Conste que no voy con Márquez ..... pero me gusta defender la honestidad en todos los ámbitos .... y espero y deseo ..... que entre tanta mi*rda ..... bien por el sentido del honor de los nipones ..... bien porque en todos sitios hay gente con vergüenza ..... la información que están facilitando .... sea veraz .....
De todas formas ..... esto no deja de ser una pura anécdota ..... para muchos ..... la polémica no está en si Rossi lo tira ..... sino en si Márquez por su actitud se merecía que lo tiraran .....
Salud .........
-
- Pesao
#7 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
No me lo puedo creer ...._SEBAS_ escribió: la polémica no está en si Rossi lo tira ..... sino en si Márquez por su actitud se merecía que lo tiraran .....
Un piloto, un deportista profesional de élite ojo, que lo único que hace es intentar conseguir el mejor puesto posible en todo momento. Como cualquier deportista de élite vamos, como cualquier tio que se considere profesional de lo que hace.... ¿ O el Levante a final de liga, como no puede ganarla, se ha de dejar meter todos los goles que quiera el contrario ?
Lo que te acabo de citar imagina que no estamos hablando de "la patada". Imagina que estamos hablando del último asesinato por violencia doméstica.
Creo que cae por su propio peso...
Saludos.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
-
- V.I.P.
#8 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
esto debes de leerlo de forma ironica , verdad sebas??_SEBAS_ escribió: De todas formas ..... esto no deja de ser una pura anécdota ..... para muchos ..... la polémica no está en si Rossi lo tira ..... sino en si Márquez por su actitud se merecía que lo tiraran .....
Salud .........
despues de la actitud chulesca (de niñato de poligono que te encuentras en cualquier semaforo) que tuvo el italiano ,despues de eso, todavia ponen en duda que sea justa la sancion
- _SEBAS_
- V.I.P.
#9 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
Que tenga yo que citarme .... manda narices ...._SEBAS_ escribió:De todas formas ..... esto no deja de ser una pura anécdota ..... para muchos ..... la polémica no está en si Rossi lo tira ..... sino en si Márquez por su actitud se merecía que lo tiraran .....
Vamos a ver... la NOTICIA:
a).- Rossi tira a Marquez.
b).- Rossi es sancionado.
Muy pocos dudarán de eso aunque los habrá ..... que para gustos los colores.... pero ahí poca polémica cabe con las imágenes que hay ...... por tanto .... y me vuelvo a citar ..... "la polémica no está en si Rossi lo tira"..... eso está claro.
Vamos a ver .... LA ANECDOTA (lo anecdótico si queréis):
a).- Márquez se cae porque Rossi lo asusta.
b).- Márquez se cae porque Rossi golpea la maneta de freno con la pierna.
Me refiero a que es lo anecdótico porque no es el corazón de la noticia ..... ¿que más da como lo tirara? .....
Evidentemente si hubiera habido consecuencias fisicas graves ......no diría "¿que más da como lo tirara?"
Vamos a ver ..... LA POLEMICA (porqué lo hace):
a).- Porque Márquez iba de tocapelotas por la declaraciones anteriores de Rossi.
b).- Porque Rossi solo intenta parar un poco la moto y sacar de la trazada a Márquez y escaparse.
c).- Porque Márquez no tenía más moto que para hacer tercero y solo estaba luchando por el puesto.
d).- Porque Rossi solo intenta protegerse de que Márquez no se le eche encima y tira la pierna.
e).- Porque Marquez en un intento de beneficiar a Lorenzo hacía de tapón para que éste se escapara.
f).- Porque .......
g).- Porque ......
h).- Porque ......
Es al optar por unas razones u otras ..... donde entiendo que se ha generado la polémica ..... "que si a tomar por el cu*o Márquez" ..... o "que si Rossi es un cabr*n" .....
Es únicamente a lo que me refería ...... por tanto .... y cito por orden:
TRANQUILETE...... tomando tu ejemplo que de verdad y sin acritud me parece muy frívolo sacarlo en el tema que estamos comentando ..... pero todo sea por explicarme ..... en un asesinato ..... sea de la índole que sea .....
la noticia (lo verdaderamente importante) ..... es el hecho en si ......
lo anecdótico ..... es como se haya hecho ......
la polémica surgiría ..... si alguien intentara justificar esa atrocidad .....
JAVI ...... yo no pongo en duda la sanción ...... lo que digo ...... es que en mis círculos más cercanos..... (hablo de amigos, compañeros de trabajo, familia,....) nadie pone en duda que Rossi tira a Márquez .... y que el acto en sí merece sanción ...... lo que se discute y me vuelvo a citar es ...... "si Márquez por su actitud se merecía que lo tiraran" .....
P.D.: Utilizo "ANECDOTICO" no como algo divertido. Sino en su acepción de algo "relativo" o "curioso" en el contexto de la historia o noticia principal.
Espero haberme explicado razonablemente claro ..... y no intento polemizar ..... solo expongo mi opinión ..... OK??? ....
Salud ......
- juanquiki
- V.I.P.
#10 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
Te explicas con tus "razones" claro, faltaría más, pero nadie se merece que lo tiren..... JUEGO LIMPIO SIEMPRE!!! en cualquier deporte.
Y esto ya está dejando de serlo.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- V.I.P.
#11 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
lo justo no es lo correcto ....tu por ser betico no deberias de salir de tu casa pero claro ...no es lo correcto
ahora en serio .........deacuerdo en todo lo expuesto
menos en una cosa , no has nombrado al 99 con lo que sabes que me gusta
ahora en serio .........deacuerdo en todo lo expuesto
menos en una cosa , no has nombrado al 99 con lo que sabes que me gusta
- _SEBAS_
- V.I.P.
#12 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
+1 ......juanquiki escribió:....nadie se merece que lo tiren..... JUEGO LIMPIO SIEMPRE!!! en cualquier deporte.
Salud .....
Última edición por _SEBAS_ el 05 Nov 2015 13:25, editado 2 veces en total.
- _SEBAS_
- V.I.P.
#13 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
Javiestrom escribió:lo justo no es lo correcto ....
+ 1
Salud......
- Eddyman00
- V.I.P.
#14 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
¿Ahora resulta que no?
http://super7moto.com/directorio/index. ... mento.html
http://super7moto.com/directorio/index. ... mento.html
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- Spenyas
- Cansino
- Contactar:
#15 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
Sacado de http://super7moto.com/directorio/index. ... mento.html"Cuando creamos que esa información tenga menos impacto la mostraremos, estamos intentando calmar la situación. Pido perdón por las expectativas creadas pero no queremos formar parte de la lucha por este campeonato. Marc nunca ha hecho anda en contra del campeonato y no queremos echar más leña al fuego. No queremos que nadie piense que estamos creando problemas a Valentino"
Pues yo no estoy nada de acuerdo con ese parrafo. Marquez, ha hecho y mucho en contra el campeonato. Conduce de manera temeraria, importandole más bien poco la salud de los demas pilotos, tirando e incluso lesionando a varios pilotos, desvirtuando la competicion. Para mi Marquez es como Simoncelli, un muy buen piloto de desdeña la vida de los demas. A uno se le tildo casi de asesino y a otro se le alzo a los altares.
Mi blog: http://sucesosdemivida.com/
- juanquiki
- V.I.P.
#16 Re: Un poco de luz sobre un turbio asunto
_SEBAS_ escribió:+1 ......juanquiki escribió:....nadie se merece que lo tiren..... JUEGO LIMPIO SIEMPRE!!! en cualquier deporte.
Salud .....
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2