Cómo quitar correctamente los contrapesos del manillar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
mazdero
Cansino
Cansino

#1 Cómo quitar correctamente los contrapesos del manillar

Mensaje por mazdero »

Hola a todos. Pues como dice el título del post, no tengo muy claro cual es la forma correcta de quitar los contrapesos del manillar. Tengo pensado instalar unos puños calefactables Oxford Touring, pero he ido leyendo por el foro y muchos compañeros han tenido problemas al retirar los contrapesos. La verdad es que no se cual es la forma correcta de retirarlos, si quitar el tornillo entero, aflojarlos un poco y estirar de la pieza de hierro... :fie:. Antes de hacerlo mal y quedarme con cara de tonto y un cabreo del carajo en el minuto uno de la instalación, prefiero que los que ya los habéis retirado me digáis como hacerlo, que soy muy bruto y me conozco... :pegon:. Gracias!!. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
flanders
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Cómo quitar correctamente los contrapesos del manillar

Mensaje por flanders »

Me subo a la consulta, que estoy pensando en cambiar las contrapesas
knibal666
Conocido
Conocido

#3 Re: Cómo quitar correctamente los contrapesos del manillar

Mensaje por knibal666 »

Yo instalé los puños Oxford el pasado sábado, pero los contrapesos los quitó y los puso mi mecánico, porque son complicados de c...... Creo que no hay que retirar todo el tornilo, solo aflojarlo hasta que salga el contrapeso.

Por cierto, decir que los puños son una pasada; a tope calientan tanto que acaban incluso siendo molestos, y tienes que bajarles la potencia. Yo los he puesto directos a la batería, porque en cuanto notan una bajada de intensidad en el amperaje que les llega de la batería, se ponen en stand-by durante un rato, y acaban por desconectarse solos si en un rato más no aumenta el amperaje.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cómo quitar correctamente los contrapesos del manillar

Mensaje por Moncadillo »

Como dice el compañero, vas aflojado el tornillo poco a poco y estirando del tope hacia fuera, hasta sin aflojar del todo salga el tope, pero nunca lo aflojes del todo que se te quedara dentro parte del tope y entonces si tendrás un problema.
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
mazdero
Cansino
Cansino

#5 Re: Cómo quitar correctamente los contrapesos del manillar

Mensaje por mazdero »

Moncadillo escribió:Como dice el compañero, vas aflojado el tornillo poco a poco y estirando del tope hacia fuera, hasta sin aflojar del todo salga el tope, pero nunca lo aflojes del todo que se te quedara dentro parte del tope y entonces si tendrás un problema.
Gracias compi. Lo haré poco a poco como dices a ver si soy capaz, pero mira que estos ingenieros de Suzuki son enrevesados, no hacer una rosca normal en el manillar para el contrapeso y ya está :bronca: . Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cómo quitar correctamente los contrapesos del manillar

Mensaje por vespitrom »

Hola
Afloja como un cm de tornillo y tira poco a poco, va saliendo y que salga todo.
Sácale una foto de como esta colocado todo y la guardas, lo aflojas un poco ya en la mano y cuando cambies el puño sin tocar nada lo vuelves a meter y aprietas el contrapeso
Aunque saques todo el tornillo, cosa que nadie te aconseja, puedes recuperar las piezas soltando el otro y empujando con una sisga de electricista (el manillar no es mas que un tubo) :mrgreen:
Es fácil
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
pidocha
Cansino
Cansino

#7 Re: Cómo quitar correctamente los contrapesos del manillar

Mensaje por pidocha »

mazdero escribió:
Moncadillo escribió:Como dice el compañero, vas aflojado el tornillo poco a poco y estirando del tope hacia fuera, hasta sin aflojar del todo salga el tope, pero nunca lo aflojes del todo que se te quedara dentro parte del tope y entonces si tendrás un problema.
Gracias compi. Lo haré poco a poco como dices a ver si soy capaz, pero mira que estos ingenieros de Suzuki son enrevesados, no hacer una rosca normal en el manillar para el contrapeso y ya está :bronca: . Vss
No son enrevesados, todos los contrapesos van igual, es un cilindro de goma con un tornillo largo desde el exterior y una tuerca al final en el interior, que a medida que la aprietas la goma se va aplastando dentro del manillar y es lo que hace la presión para que no se salga. Para sacarlo, vas aflojando poco a poco y vas tirando hacia fuera. En cuanto veas que empieza a salir, deja de aflojar el tornillo porque si sale la tuerca del todo ya no hay quien saque el tocho de goma.
mazdero
Cansino
Cansino

#8 Re: Cómo quitar correctamente los contrapesos del manillar

Mensaje por mazdero »

pidocha escribió:No son enrevesados, todos los contrapesos van igual, es un cilindro de goma con un tornillo largo desde el exterior y una tuerca al final en el interior, que a medida que la aprietas la goma se va aplastando dentro del manillar y es lo que hace la presión para que no se salga. Para sacarlo, vas aflojando poco a poco y vas tirando hacia fuera. En cuanto veas que empieza a salir, deja de aflojar el tornillo porque si sale la tuerca del todo ya no hay quien saque el tocho de goma.
Lo haré con cuidado como dices para que no se quede nada dentro, gracias :good:. Digo lo de que el sistema es enrevesado por lo menos para mi porque en mi anterior moto, una yamaha xj 600 diversion, los contrapesos van directamente roscados al manillar, sin gomas ni gaitas. Y nunca tuve problemas. Vss

barnyson
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Cómo quitar correctamente los contrapesos del manillar

Mensaje por barnyson »

Yo tengo los mismos problemas al quitar las contrapesas, pero me he agenciado un hierro fino y en la punta he hecho un gancho por si se me queda el tornillo cuadrado....aparte, tengo un dedo mágico que también hace su apaño si se cae dentro del tubo del manillar alguna tuerca....aparte, también puse los oxford calefactables, y la peor parte se la lleva el puño del acelerador, porque hay que recortar la parte redonda del final y lijarla para dejarla redondeada, y con cuidado meterlo....y van co*onudos, pero hay un problema; si se te quedan encendidos al apagar la moto, te puedes quedar sin batería...debe haber alguna manera de poner el encendido al encendido de la moto, que al quitar la llave se apague....
Un saludo de BARNYSON
Imagen
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Cómo quitar correctamente los contrapesos del manillar

Mensaje por Maikel_32 »

barnyson escribió:Yo tengo los mismos problemas al quitar las contrapesas, pero me he agenciado un hierro fino y en la punta he hecho un gancho por si se me queda el tornillo cuadrado....aparte, tengo un dedo mágico que también hace su apaño si se cae dentro del tubo del manillar alguna tuerca....aparte, también puse los oxford calefactables, y la peor parte se la lleva el puño del acelerador, porque hay que recortar la parte redonda del final y lijarla para dejarla redondeada, y con cuidado meterlo....y van co*onudos, pero hay un problema; si se te quedan encendidos al apagar la moto, te puedes quedar sin batería...debe haber alguna manera de poner el encendido al encendido de la moto, que al quitar la llave se apague....
Los oxford llevan centralita inteligente, que cuando reconoce que la potencia de la bateria decae, ellos se apagan solos.
Tambien los puedes conectar con un rele, de esta manera solo se encienden cuando pones el contacto.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Responder

Volver a “CHASIS”