Caballete central
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#1 Caballete central
Buenos días, esta semana me llega el caballete para mí V650 (k5) que he comprado de 2ª mano.
Alguien tiene el manual de montaje o fotos del proceso.
Gracias y V'sss
Alguien tiene el manual de montaje o fotos del proceso.
Gracias y V'sss
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#2 Re: Caballete central
No sé si es mucho pedir que pusieras alguna foto del proceso y de la obra terminada porque yo no sé todavía si lo puedo montar con mi escape Gpr.
Porque preferiría montar uno en la moto que comprar uno trasero fijo para ver el nivel y hacer el mantenimiento
Porque preferiría montar uno en la moto que comprar uno trasero fijo para ver el nivel y hacer el mantenimiento
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#4 Re: Caballete central
a mí hace unos días me llegó el que pedí (no es el original, pero para montarlo no creo que haya diferencias). A ver si me pongo un día de estos y aprovecho y saco fotos...
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#6 Re: Caballete central
viene sin manual
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#7 Re: Caballete central
bueno, ya tengo el mío montado. Como soy un poco despistado, no he hecho fotos del proceso, pero es bastante fácil.
Aquí tenemos el caballete en sí. No hay mucho que explicar.
Las piezas para el montaje. Después de la foto explico un poco.
De arriba a abajo
- Dos pernos gordos (llave 17) con sus arandelas grower y separadores
- Dos pernos delgados (llave 13) con sus arandelas grower y separadores
- Tope de goma con arandela y tuerca autoblocante
- Muelles
- Chapas para anclar el caballete a la moto.
Herramientas que harán falta.
- Llave de estrella 13 y 17
- Llave de tubo 13 y 17
- Llave para la tuerca del tope, no he mirado la medida (sería 10 o algo así)
Las de estrella las recomiendo para el lado derecho, que con el tubo de escape no hay mucho sitio. Con una llave fija imagino que también irá bien.
Las de tubo las recomiendo para el lado derecho, que ahí sí que hay via libre para herramientas.
Y ya vamos al montaje.
- Lo primero que he hecho ha sido poner el tope de goma en la moto. Era lo más fácil, ya te quitas piezas de enmedio, y así el caballete no golpea el tubo cuando lo empieces a montar. No tiene ningún secreto. En el tubo de escape ya hay un espacio para poder montarlo. Pones el tope por debajo, y la arandela y la tuerca por encima, y apretar.
- Después colocar el caballete y las chapas. La chapa que tiene un cilindro saliente es la que va al lado derecho.
- Presentamos el caballete con las chapas ya en el sitio donde irá instalado. Conviene colocar ambas chapas con la parte mas delgada ya apuntando hacia arriba. No tengo foto del lugar donde va anclado antes de poner el caballete, pero metiendo la cabeza por debajo de la moto se ve claramente. Hay un par de salientes ya roscados donde encaja a la perfección.
- Cuando tengamos el caballete ya más o menos en el sitio, pues vamos poniendo pernos. El orden de las piezas es, de fuera a dentro: Perno, arandela, chapa, separador, anclaje moto. Yo lo que he hecho ha sido empezar por el agujero superior (el de la parte delgada de la chapa, usa el perno delgado), plantar el separador, y cuando ha estado en el sitio, meter el perno con la arandela y roscar un poco con la mano. Después lo mismo con los demás.
- Ya con todo en su sitio, ir apretando todos los pernos.
- Al final, poner los muelles.
Aquí se puede ver el detalle del montaje.
y creo que no me dejo nada. Si necesitáis algo más, preguntad!
Aquí tenemos el caballete en sí. No hay mucho que explicar.
Las piezas para el montaje. Después de la foto explico un poco.
De arriba a abajo
- Dos pernos gordos (llave 17) con sus arandelas grower y separadores
- Dos pernos delgados (llave 13) con sus arandelas grower y separadores
- Tope de goma con arandela y tuerca autoblocante
- Muelles
- Chapas para anclar el caballete a la moto.
Herramientas que harán falta.
- Llave de estrella 13 y 17
- Llave de tubo 13 y 17
- Llave para la tuerca del tope, no he mirado la medida (sería 10 o algo así)
Las de estrella las recomiendo para el lado derecho, que con el tubo de escape no hay mucho sitio. Con una llave fija imagino que también irá bien.
Las de tubo las recomiendo para el lado derecho, que ahí sí que hay via libre para herramientas.
Y ya vamos al montaje.
- Lo primero que he hecho ha sido poner el tope de goma en la moto. Era lo más fácil, ya te quitas piezas de enmedio, y así el caballete no golpea el tubo cuando lo empieces a montar. No tiene ningún secreto. En el tubo de escape ya hay un espacio para poder montarlo. Pones el tope por debajo, y la arandela y la tuerca por encima, y apretar.
- Después colocar el caballete y las chapas. La chapa que tiene un cilindro saliente es la que va al lado derecho.
- Presentamos el caballete con las chapas ya en el sitio donde irá instalado. Conviene colocar ambas chapas con la parte mas delgada ya apuntando hacia arriba. No tengo foto del lugar donde va anclado antes de poner el caballete, pero metiendo la cabeza por debajo de la moto se ve claramente. Hay un par de salientes ya roscados donde encaja a la perfección.
- Cuando tengamos el caballete ya más o menos en el sitio, pues vamos poniendo pernos. El orden de las piezas es, de fuera a dentro: Perno, arandela, chapa, separador, anclaje moto. Yo lo que he hecho ha sido empezar por el agujero superior (el de la parte delgada de la chapa, usa el perno delgado), plantar el separador, y cuando ha estado en el sitio, meter el perno con la arandela y roscar un poco con la mano. Después lo mismo con los demás.
- Ya con todo en su sitio, ir apretando todos los pernos.
- Al final, poner los muelles.
Aquí se puede ver el detalle del montaje.
y creo que no me dejo nada. Si necesitáis algo más, preguntad!
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#8 Re: Caballete central
Buenas.
Podrías comentar dónde lo compraste y el precio?
Estaría interesado en adquirir uno.
Gracias
Podrías comentar dónde lo compraste y el precio?
Estaría interesado en adquirir uno.
Gracias
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#9 Re: Caballete central
aquí
http://www.cosmo-accessories.com/online ... -info.html
si lo compras ahí, coméntale que eres del grupo para que te haga descuento (yo de esto me enteré después de haberlo comprado xD)
http://www.cosmo-accessories.com/online ... -info.html
si lo compras ahí, coméntale que eres del grupo para que te haga descuento (yo de esto me enteré después de haberlo comprado xD)
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- Asiduo
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#10 Re: Caballete central
Muchas gracias "jugator", lo miraré.
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#11 Re: Caballete central
Buena pinta tiene y asequible, accesorio de nuestros vecinos griegos, y si nos hacen descuento genial!!!
Yo compre un cubrecarter para mi xt y relación calidad precio excepcional
Yo compre un cubrecarter para mi xt y relación calidad precio excepcional
alabirubi, alabirubau!!!
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#12 Re: Caballete central
Muchisimas gracias jugator por éste minimanual tan bien explicado con el que me he animado para poner la siguiente chuche a mi L6.
- Pampe
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#13 Re: Caballete central
Yo compre tambien en Cosmo el cubre y caballete...una pregunta:
A los que teneis caballete Cosmo ¿Os queda la moto inclinada ligeramente hacia la izquierda?(vista de frente)
Saludoss
A los que teneis caballete Cosmo ¿Os queda la moto inclinada ligeramente hacia la izquierda?(vista de frente)
Saludoss
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Tiger 855´98
BMW f650´96
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#14 Re: Caballete central
Hola Pampe, ahora que lo dices, si que es verdad que tiene una ligera inclinación hacia la izquierda; aunque creo que está hecho a propósito para facilitar el subir y bajar la moto con el caballete; te envío foto de cómo finalmente me ha quedado instalado.
Saludos.
Saludos.
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- Pampe
- V.I.P.
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#15 Re: Caballete central
Muchas gracias compañero..andaba mosqueado con el asunto..angeldvstrom escribió: ↑06 Nov 2017 18:43 Hola Pampe, ahora que lo dices, si que es verdad que tiene una ligera inclinación hacia la izquierda; aunque creo que está hecho a propósito para facilitar el subir y bajar la moto con el caballete; te envío foto de cómo finalmente me ha quedado instalado.
Saludos.
Quizás como dices puede ser para facilitar la subida, ya que en mi anterior V con el caballete de origen habia que hacer más esfuerzo..
P.D.: Cada día me gusta más la L en roja.....cuando jubile la K (espero que muuy tarde) tiene papeletas de ser candidata en el mercado de ocasión...que la disfrutes.
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