LUCES AUXILIARES
-
- Nuevo
#1 LUCES AUXILIARES
Hola todos los compañeros, quiero instalar en mi k7 unas luces auxiliares, así que os pido ayuda. ¿Alguien podria indicarme como tengo que hacer y que necesito?
No tengo ni idea de si hay que poner relé, fusible o de donde saco la corriente. Gracias de antemano. ( Un gráfico sera genial)..
No tengo ni idea de si hay que poner relé, fusible o de donde saco la corriente. Gracias de antemano. ( Un gráfico sera genial)..
- Moncadillo
- V.I.P.
#2 Re: LUCES AUXILIARES
No se si te vale pero aquí tienes un tutorialJulián escribió:Hola todos los compañeros, quiero instalar en mi k7 unas luces auxiliares, así que os pido ayuda. ¿Alguien podria indicarme como tengo que hacer y que necesito?
viewtopic.php?f=26&t=72485&p=1192665&hi ... a#p1192665
- Luis_Urko
- Asiduo
#3 Re: LUCES AUXILIARES
Aprovecho el post abierto por Julian para consultar también sobre éste tema ya que estoy interesado en los faros antiniebla y es que me gustaría equipar con faros antiniebla mi VStrom, y tengo la duda sobre éste tema. En ITV me comentan que hace falta certificado de Suziki, certificado de montaje del taller y homologación de los faros como es lógico. En el taller me comentan que no me complique tanto, por lo que ando un poquito perdido.
Los que lleváis antiniebla, ¿lo lleváis registrado en ficha técnica? o bien, instalación y a rodar.
Me gustaría saber vuestra información sobre éste tema.
Los que lleváis antiniebla, ¿lo lleváis registrado en ficha técnica? o bien, instalación y a rodar.
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.
- Petao
- V.I.P.
#4 Re: LUCES AUXILIARES
Por lo que he leido respecto a esto en los manuales de la ITV que andan por el foro, la instalación de antinieblas no se considera reforma de importancia, por tanto no te pueden pedir ninguna documentación de Suzuki ni de taller, pero eso si, tienen que estar homologadas e instaladas de una determinada forma que si te lo van a mirar. y debe de cumplirse.Luis_Urko escribió:Aprovecho el post abierto por Julian para consultar también sobre éste tema ya que estoy interesado en los faros antiniebla y es que me gustaría equipar con faros antiniebla mi VStrom, y tengo la duda sobre éste tema. En ITV me comentan que hace falta certificado de Suziki, certificado de montaje del taller y homologación de los faros como es lógico. En el taller me comentan que no me complique tanto, por lo que ando un poquito perdido.
De todas formas cada ITV al parecer actua de una forma, parece que ellos mismos no leen sus propias normas.
V'sss
- Luis_Urko
- Asiduo
#5 Re: LUCES AUXILIARES
Pues el problema es que en la ITV por desgracia no opinan como tu. En fin, a falta de mas opiniones seguiré estudiando el tema a ver como lo hago finalmente.Petao escribió:
...por tanto no te pueden pedir ninguna documentación de Suzuki ni de taller
Realmente creo que como bien dices, esto de las ITV van por libres y no todas actúan por igual.
- v-dso
- V.I.P.
#6 Re: LUCES AUXILIARES
A mi en itv Cáceres, me pusieron falta muy grave. Para legalizarlos me pedían los certificados de suzuki y taller mas homologacion.
- Grey Strom
- V.I.P.
#7 Re: LUCES AUXILIARES
La clave es poner los que te gusten, homologados o no, y cuando los instales, prever una toma de desconexión de fácil acceso y quitarlos la mañana que vayas a pasar la ITV y ni se darán cuenta.
Si te preguntan por los interruptores del manillar les dices que ideaste un sistema para controlar el roadbook desde la piña y a tirar millas.
Si te preguntan por los interruptores del manillar les dices que ideaste un sistema para controlar el roadbook desde la piña y a tirar millas.
- Petao
- V.I.P.
#8 Re: LUCES AUXILIARES
Luis_Urko escribió:Pues el problema es que en la ITV por desgracia no opinan como tu. En fin, a falta de mas opiniones seguiré estudiando el tema a ver como lo hago finalmente.Petao escribió:
...por tanto no te pueden pedir ninguna documentación de Suzuki ni de taller
Realmente creo que como bien dices, esto de las ITV van por libres y no todas actúan por igual.
No es mi opinion, es lo que dice el manual de reformas de la ITV......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Luis_Urko
- Asiduo
#9 Re: LUCES AUXILIARES
Petao, te agradezco la información, pero mira el comentario de V-dso por ejemplo, que le pedían la documentación de la que te hablo.
Grey Strom, lo que tu comentas, sin dudas, es lo más rápido y fácil, pero me gustaría hacer las cosas "bien" e ir lo mas legal posible. En caso de sanción son doscientos euros y eso son muuuuchas cervezas.
Grey Strom, lo que tu comentas, sin dudas, es lo más rápido y fácil, pero me gustaría hacer las cosas "bien" e ir lo mas legal posible. En caso de sanción son doscientos euros y eso son muuuuchas cervezas.
- Petao
- V.I.P.
#10 Re: LUCES AUXILIARES
Si le pusieron falta grave, lo lei, pero no es asi, para eso hacen los manuales, y este dice que no es reforma, pero claro, ¿quien les da en la cara con el manual?.Luis_Urko escribió:Petao, te agradezco la información, pero mira el comentario de V-dso por ejemplo, que le pedían la documentación de la que te hablo.
En el siguiente manual lo tienes en la pagina 71, te dice que no es reforma de importancia y se anota como diligencia, no hace falta documentación ninguna, pero lo que si se puede hacer ante una falta grabe es pedir la hoja de reclamaciones y presentarles el manual para que lo lean y se aclaren, o que te enseñen donde dice que es reforma de importancia.
Todo es subjetivo, nadie se va a enfrentar en la ITV y harán lo que piden y a pagar.
Suerte...
V'sssssss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Luis_Urko
- Asiduo
#11 Re: LUCES AUXILIARES
Te agradezco enormemente la documentación, si mañana tengo un ratillo me quiero acercar nuevamente a la ITV y esta vez con algo más de documentación a ver que dicen.
-
- Tímido
#12 Re: LUCES AUXILIARES
la mía la compré con ellos puestos (de 2ª mano),y creo que cuando le toque ITV, se los desmonto y me quito de problemas con los iluminados de los técnicos de las ITV, que funcionan según les de el viento.
-
- Tímido
#13 Re: LUCES AUXILIARES
la mía la compré con ellos puestos (de 2ª mano),y creo que cuando le toque ITV, se los desmonto y me quito de problemas con los iluminados de los técnicos de las ITV, que funcionan según les de el viento.
-
- Nuevo
#14 Re: LUCES AUXILIARES
Yo e leido que no es reforma importante, y que tienen que estar colocados a la misma altura y a la misma distancia del eje de la moto
- Luis_Urko
- Asiduo
#15 Re: LUCES AUXILIARES
Ya si lo consideran reforma de importancia y hay que homologar en ITV si se quiere ir en regla con éste tema.
-
- Nuevo
#16 Re: LUCES AUXILIARES
Entonces toca ponerlos de quita y pon por la itv, por lo menis en mi caso que tengo pedido un juego de luces en alliexpresLuis_Urko escribió:Ya si lo consideran reforma de importancia y hay que homologar en ITV si se quiere ir en regla con éste tema.
- Petao
- V.I.P.
#17 Re: LUCES AUXILIARES
A ver, las luces auxiliares si se consideran reforma de importancia, pero las antinieblas no.Luis_Urko escribió:Ya si lo consideran reforma de importancia y hay que homologar en ITV si se quiere ir en regla con éste tema.
¿Te lo han dado por escrito o te han dicho donde pone eso?
V'sss
-
- Asiduo
#18 Re: LUCES AUXILIARES
Me acabo de comprar los givi s320, no me toca la itv hasta dentro de 22 meses, pero de todas formas en enero que tengo que subir con el coche, les preguntare haber que me dicen.
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2
- Luis_Urko
- Asiduo
#19 Re: LUCES AUXILIARES
Está recogido en Real Decreto 866/2010. No obstante, entiendo que como todo en esta vida queda al criterio de cada uno lo que quiera hacer, o no.Petao escribió: ¿Te lo han dado por escrito o te han dicho donde pone eso?
V'sss
En fin legislación a un lado, son una gran ayuda durante la noche en carretera de montaña y bien orientados no molestan.
-
- Cansino
#20 Re: LUCES AUXILIARES
Yo los llevo puestos desde hace mas de 6 años y de momento nunca se han metido con los antinieblas sin tenerlos registrados en ficha tecnica. Si que es verdad que se aseguran de que estos tengan el haz de luz a la altura reglamentaria, esten conectados a la luz de cruce con su correspondiente interruptor y lleven grabado la homologacion europea.