Buenas, tengo unas dudas a ver si las puedo aclarar...
Normalmente a cuantas revoluciones cambiais vosotros??? yo la llevo limitada y lo estoy haciendo sobre las 6000 / 6500.
En sexta a mi me va a 4500 a 100 km/h
5000/110 6000/120 6500/130 esto cuando la deslimite seguira siendo asi?
Cual es la velocidad de crucero?
y ya para acabar la pregunta de siempre....jejejeje se notara mucho cuando le quite la limitacion?? y en consumo? variara el par motor?
Gracias
Saludos varios.
Una de par motor, revoluciones y kit de limitación
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#2
Lo de las rpm pa cambiar es bastante variable y personal. El par maximo (en teoria donde se haria el cambio optimo) lo da sobre 6500-7000 creo, pero cuando se va trankilo se cambia antes.. estirarlo mas allá de esas vueltas no aporta nada.. pero a veces se estira para evitar hacer un cambio en un adelantamiento.. en fin, no hay norma fija.
La relación entre rmp y velocidades para una marcha dada solo depende del numero de dientes del piñon y del plato. No variará mientras el desarrollo sea el mismo, esté limitada o no.
La velocidad de crucero, si te refieres a la ke puedes llevar comodamente y sin sobresaltos es la maxima de la via, ke estan llenas de radares :D. La 650 puede hacer cruceros prolongados a velocidades bastante superiores, incluso limitada. Con artillera se puede ir a 140-150 comodamente durante grandes distancias (limitada). A mas velocidad se cansa uno mas y te juegas el carnet.. la moto no se keja.
Si he comprobado ke el cuenta es muy optimista.. amos, ke marca bastante de mas comparado con la medida de gps ke es bastante exacta (un seguro contra retiradas de carnet :d)
Lo de la deslimitación yo he probado y si se nota, sobre todo en la parte alta del cuentavueltas. Hasta 5000-6000 se nota poco, pero limitada observarás ke para pasar de 7000 le cuesta. Deslimitada sube de vueltas como un tiro y se nota mas empuje hasta la zona roja.
El consumo no lo probé mucho, pero no vi cambio. Claro, si la retuerces consume mas, y deslimitada puede retorcerse mas.. todo depende de la conducción ke hagas.
El par motor deslimitada varia ya ke es función de la potencia y las rpm, por lo ke al igual ke la potencia, varia sobre todo a partir de 6500 o 7000 rpm. Limitada estará por debajo y se nota en el empuje ke tiene la moto al estirar el cuentarevoluciones.
La verdad es ke limitada anda un huevo.. o no? sobre todo despues de unos 5 o 6 mil kms, ke parece ke se suelta el motor.
Espero haberte aclarado algo.
Seguro ke la gente ke controla por aki puede añadir y corregir alguna tonteria ke yo haya puesto :d
Vssssssssssssssssssss
La relación entre rmp y velocidades para una marcha dada solo depende del numero de dientes del piñon y del plato. No variará mientras el desarrollo sea el mismo, esté limitada o no.
La velocidad de crucero, si te refieres a la ke puedes llevar comodamente y sin sobresaltos es la maxima de la via, ke estan llenas de radares :D. La 650 puede hacer cruceros prolongados a velocidades bastante superiores, incluso limitada. Con artillera se puede ir a 140-150 comodamente durante grandes distancias (limitada). A mas velocidad se cansa uno mas y te juegas el carnet.. la moto no se keja.
Si he comprobado ke el cuenta es muy optimista.. amos, ke marca bastante de mas comparado con la medida de gps ke es bastante exacta (un seguro contra retiradas de carnet :d)
Lo de la deslimitación yo he probado y si se nota, sobre todo en la parte alta del cuentavueltas. Hasta 5000-6000 se nota poco, pero limitada observarás ke para pasar de 7000 le cuesta. Deslimitada sube de vueltas como un tiro y se nota mas empuje hasta la zona roja.
El consumo no lo probé mucho, pero no vi cambio. Claro, si la retuerces consume mas, y deslimitada puede retorcerse mas.. todo depende de la conducción ke hagas.
El par motor deslimitada varia ya ke es función de la potencia y las rpm, por lo ke al igual ke la potencia, varia sobre todo a partir de 6500 o 7000 rpm. Limitada estará por debajo y se nota en el empuje ke tiene la moto al estirar el cuentarevoluciones.
La verdad es ke limitada anda un huevo.. o no? sobre todo despues de unos 5 o 6 mil kms, ke parece ke se suelta el motor.
Espero haberte aclarado algo.
Seguro ke la gente ke controla por aki puede añadir y corregir alguna tonteria ke yo haya puesto :d
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#3
Hola:
Una duda, y aviso que yo de mecanica, par y potencia y tal cero absoluto ;-)
Estoy metiendo la patita hasta el fondo?????
Saludos. Mano
Una duda, y aviso que yo de mecanica, par y potencia y tal cero absoluto ;-)
Porque dices que subir más alla de las 7000 vueltas no aporta nada????, yo siempre e oido que donde más mejor, más redonda, mejor relación de prestaciones/consumo tiene un motor es en el rango de rpm que esta entre el par maximo y la potencia máxima, no tengo los datos a mano, pero el par maximo dices que esta sobre las 6.500/7000 y la potencia creo que sobre las 8.500 o ási, con lo que lo "bueno" seria ir entre las 7000 y las 8.500 vueltas que sera donde la moto te de todo lo que tiene, si vas por debajo estas "infrautilizando" el motor, y si vas por encima, pues empiezas a perder potecia, el par estara por los suelos y lo único que haras seras "forzar" la cosa para no sacar nada.Azturiaz escribió:Lo de las rpm pa cambiar es bastante variable y personal. El par maximo (en teoria donde se haria el cambio optimo) lo da sobre 6500-7000 creo, pero cuando se va trankilo se cambia antes.. estirarlo mas allá de esas vueltas no aporta nada..
Estoy metiendo la patita hasta el fondo?????
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
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#4
El ke estará metiendo la pata sere yo, mano, mo te apures ke yo ni pu*a idea.
Yo tenia entendido ke el punto optimo de cambio, el regimen donde el consumo es minimo es el punto de par maximo. Ahí se optimizaría el rendimiento del motor. Por encima el consumo se dispara y el par cae. Puede que tengas razón y el concepto no sea el punto de par maximo si no la franja entre maximo de par y de potencia como tu dices.
Supongo ke la cosa será mas complicada y dependerá de muchas cosas.
Pero lo ke yo kería decir sin meterme en muchas honduras es ke es muy dificil decirle a nadie donde cambias.. porke cuando vas de paseillo trankilo cambias en 4500 y otras veces estiras hasta las 8 o 9.. amos, ke lo dice la oreja y el momento mas ke una referencia fija.
Si se va a extremos de rendimiento, prestaciones y resultados (yo es ke toy muy lejos de esas preocupaciones, ke soy un "paseante".. :D) supongo que igual hay una cifra exacta optima incluso distintas para cada marcha..
Por poner un ejemplo.. en el coche a ke vueltas cambias? siempre a las mismas?
Vsssssssssssssssss
Yo tenia entendido ke el punto optimo de cambio, el regimen donde el consumo es minimo es el punto de par maximo. Ahí se optimizaría el rendimiento del motor. Por encima el consumo se dispara y el par cae. Puede que tengas razón y el concepto no sea el punto de par maximo si no la franja entre maximo de par y de potencia como tu dices.
Supongo ke la cosa será mas complicada y dependerá de muchas cosas.
Pero lo ke yo kería decir sin meterme en muchas honduras es ke es muy dificil decirle a nadie donde cambias.. porke cuando vas de paseillo trankilo cambias en 4500 y otras veces estiras hasta las 8 o 9.. amos, ke lo dice la oreja y el momento mas ke una referencia fija.
Si se va a extremos de rendimiento, prestaciones y resultados (yo es ke toy muy lejos de esas preocupaciones, ke soy un "paseante".. :D) supongo que igual hay una cifra exacta optima incluso distintas para cada marcha..
Por poner un ejemplo.. en el coche a ke vueltas cambias? siempre a las mismas?
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#5
Hola Azturiaz:
Pues si ti de eso del par y la potencia no sabes, preguntale al speedflasteriano lo que se yo, y veras que nada de nada ;-)
Pues si ti de eso del par y la potencia no sabes, preguntale al speedflasteriano lo que se yo, y veras que nada de nada ;-)
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#6
Hola mano!
Ya le preguntaremos al speedflaster man a ver ke versión nos da.. de momento pego las curvas de potencia y par como referencia, sacadas de la web principal de los articulos de revistas sobre vstrom.:
En ambas versiones el par maximo está sobre las 7000 rpms (en una lo da en 7020 y en otra un poco por debajo.. no hay dos medidas ke salgan igual :D ). Desde muy abajo, la curva de potencia es totalmente lineal y de una pendiente considerable. Esto es porke el par es muy estable, curva muy plana. No se parece en nada a las curvas de par de las RR's ke suele ser mas puntiaguda dando lugar a pendientes muy pronunciadas de curva de potencia pero en un rango muy pekeño y a muchas vueltas.
A partir de las 7000 el par comienza a caer y a partir de las 8000 mas fuertemente. Eso hace ke la curva de potencia (ke es el producto del par por las rpm's) tenga una pendiente menor. . es decir ke la potencia sigue subiendo pero con menos gana..
Yo viendo la curva sigo pensando ke el regimen mas redondo del motor en prestaciones y en consumo es la zona entre 6 y 7 mil rpm's. Por eso cambiando en torno a las 7000 para ke el regimen ande en ese margen siempre, irá dando lo mejor.
Efectivamente tambien se ve ke teniendo una curva de par tan plana y estable y una de potencia tan parecida a la optima teórica (una recta de pendiente constante) se puede llevar desde muy abajo hasta bastante arriba con una respuesta muy lineal y proxima al punto optimo.
Eso si, por encima de 8000 la cosa se va acabando.. lo ke no kiere decir ke no siga acelerando y dando un poco mas de potencia, pero no al mismo ritmo. Es decir, a mayor pendiente de la curva de potencia, mas patada, y esa pendiente es maxima cuando el par es creciente y constante, y mengua cuando el par decrece.
Un saludete!
Vssssssssssssssssssss
Ya le preguntaremos al speedflaster man a ver ke versión nos da.. de momento pego las curvas de potencia y par como referencia, sacadas de la web principal de los articulos de revistas sobre vstrom.:
En ambas versiones el par maximo está sobre las 7000 rpms (en una lo da en 7020 y en otra un poco por debajo.. no hay dos medidas ke salgan igual :D ). Desde muy abajo, la curva de potencia es totalmente lineal y de una pendiente considerable. Esto es porke el par es muy estable, curva muy plana. No se parece en nada a las curvas de par de las RR's ke suele ser mas puntiaguda dando lugar a pendientes muy pronunciadas de curva de potencia pero en un rango muy pekeño y a muchas vueltas.
A partir de las 7000 el par comienza a caer y a partir de las 8000 mas fuertemente. Eso hace ke la curva de potencia (ke es el producto del par por las rpm's) tenga una pendiente menor. . es decir ke la potencia sigue subiendo pero con menos gana..
Yo viendo la curva sigo pensando ke el regimen mas redondo del motor en prestaciones y en consumo es la zona entre 6 y 7 mil rpm's. Por eso cambiando en torno a las 7000 para ke el regimen ande en ese margen siempre, irá dando lo mejor.
Efectivamente tambien se ve ke teniendo una curva de par tan plana y estable y una de potencia tan parecida a la optima teórica (una recta de pendiente constante) se puede llevar desde muy abajo hasta bastante arriba con una respuesta muy lineal y proxima al punto optimo.
Eso si, por encima de 8000 la cosa se va acabando.. lo ke no kiere decir ke no siga acelerando y dando un poco mas de potencia, pero no al mismo ritmo. Es decir, a mayor pendiente de la curva de potencia, mas patada, y esa pendiente es maxima cuando el par es creciente y constante, y mengua cuando el par decrece.
Un saludete!
Vssssssssssssssssssss
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