Revisión 12.000, estokada mortal.
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- Cansino
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#1 Revisión 12.000, estokada mortal.
Bueno señores, ayer fui a rekoger mi montura despues de la revisión de los 12.000 km. y cuando me dijeron el precio se me kedo la cara a cuadros : 213 eurazos del ala.
Hasta el momento y viendo los precios de alguna gente del foro se avian comportao, me venian cobrando entre 70 y 80 eur. pero esta vez se han pasao.
Os detallo la dolorosa pa k me deis buestra opinion:
- Pastilla de freno trasero carbone --- 32,00
- Filtro aceite --- 10,02
- Aceite Agip Tec 4T 15W50 --- 22,57
- Filtro aire --- 34,57
- Bujias NGK CR8E --- 17,72
- Mano Obra (2,25h) --- 67,58
- Iva --- 29,50
-------
213,88
Y todo esto confiando en que me han canviao lo de arriba, que cualquiera se pone a desmontar pa ver si es verdad. Bueno la cuestion eske me estoi planteando dejar de acerle las revisiones y acerle yo las cosas sencillas: aceite, filtros etc.. y llevarla a otro sitio pa las cosas complikadas.
La moto no tiene ni un año y tiene 12.000 km. creo que le aré la proxima porke en teoria no tiene que ser tan cara pk no me tienen k canviar tantas cosas, y después sudaré de la garantia, si la moto no me a dao problemas después de 24.000km no creo k me los de despues.
Sorry por el rollo y Vs.
Hasta el momento y viendo los precios de alguna gente del foro se avian comportao, me venian cobrando entre 70 y 80 eur. pero esta vez se han pasao.
Os detallo la dolorosa pa k me deis buestra opinion:
- Pastilla de freno trasero carbone --- 32,00
- Filtro aceite --- 10,02
- Aceite Agip Tec 4T 15W50 --- 22,57
- Filtro aire --- 34,57
- Bujias NGK CR8E --- 17,72
- Mano Obra (2,25h) --- 67,58
- Iva --- 29,50
-------
213,88
Y todo esto confiando en que me han canviao lo de arriba, que cualquiera se pone a desmontar pa ver si es verdad. Bueno la cuestion eske me estoi planteando dejar de acerle las revisiones y acerle yo las cosas sencillas: aceite, filtros etc.. y llevarla a otro sitio pa las cosas complikadas.
La moto no tiene ni un año y tiene 12.000 km. creo que le aré la proxima porke en teoria no tiene que ser tan cara pk no me tienen k canviar tantas cosas, y después sudaré de la garantia, si la moto no me a dao problemas después de 24.000km no creo k me los de despues.
Sorry por el rollo y Vs.
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#2
de mano de obra si te han echo todo de la revision esta bien.
el aceite a cada uno nos ponen uno diferente segun el gusto del taller.
las bujias bien de precio.
el filtro del aire bien de precio.
las pastillas no sabe no contesta.
osea que en general y siguiendo tu post de que las anteriores estaban mas o menos bien, y teniendo en cuenta que te lo han cambiado todo excepto el filtro de aceite pues en general esta bien porque no creo que a nuchos nos hayan cambiado las pastillas .
a mi no por ejemplo y la recogi ayer , un total de 111.38 la de los 12000 pero no me han cambiado el filtro de aire y el acite es un 20-50 ahora para el verano no hacia falta un 15-50 por ejemplo pero si es buen acite no hay que escatimar en el porque es la vida del motor.
eso si a mi si me han desmontado todo seguro y repretado tambien ya que me han dejado marcas hasta en las barras de meter el automatico.
yo tambien te digo que tengo una conduccion muy muy muy rutera, lo digo por lo de las pastillas y el filtro.
contra mas estrujes la mano derecha antes acaba la vida util del filtro
un saludo.
maxi :-
el aceite a cada uno nos ponen uno diferente segun el gusto del taller.
las bujias bien de precio.
el filtro del aire bien de precio.
las pastillas no sabe no contesta.
osea que en general y siguiendo tu post de que las anteriores estaban mas o menos bien, y teniendo en cuenta que te lo han cambiado todo excepto el filtro de aceite pues en general esta bien porque no creo que a nuchos nos hayan cambiado las pastillas .
a mi no por ejemplo y la recogi ayer , un total de 111.38 la de los 12000 pero no me han cambiado el filtro de aire y el acite es un 20-50 ahora para el verano no hacia falta un 15-50 por ejemplo pero si es buen acite no hay que escatimar en el porque es la vida del motor.
eso si a mi si me han desmontado todo seguro y repretado tambien ya que me han dejado marcas hasta en las barras de meter el automatico.
yo tambien te digo que tengo una conduccion muy muy muy rutera, lo digo por lo de las pastillas y el filtro.
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- Cansino
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#3
Hombre maxi, k tal?, el otro dia compartimos mesa kalçotil, ya sabes mi novia era la makina de engullir . K tal el regreso a mañolandia?
El filtro de aceite si k me lo an kanviao, y la pastilla trasera supongo k le kedaban 2 telediarios porke al ser un poko novato todavia, abusaba un poko de ella, ahora ya tiro mas de alante. De todas formas me parece una pasada los 213 €. Yo k etaba ahorrando pa komprarme una chupa de piel y kon esa pasta casi que la tenia pagada.
Un saludo.
El filtro de aceite si k me lo an kanviao, y la pastilla trasera supongo k le kedaban 2 telediarios porke al ser un poko novato todavia, abusaba un poko de ella, ahora ya tiro mas de alante. De todas formas me parece una pasada los 213 €. Yo k etaba ahorrando pa komprarme una chupa de piel y kon esa pasta casi que la tenia pagada.
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#4
Yo no la veo cara si es que te han hecho todo eso. Lo que si me parece un poco raro y que a la vez encarece la fáctura, cara a una revisión normal de 12000 Km, es que te hallan cambiado las pastillas de freno traseras y las bujias con tan solo 12000 kilometros.....?
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#6
Suscribo lo dicho por Caridix y ALBERT, pastillas traseras y bujias me perece muy raro que estuvieran para cambiar... Las pastillas de serie de la strom son de hierro, por eso tiene poca mordiente, pero duran un monton, claro, no frenan. En cuanto a las bujias, si estaban para limpiar y pasarle las galgas es una cosa, pero cambiarlas.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
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- Pesao
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#7
Hombre Iridium, yo recogí la mia de la revisión de los 12.000 hace poco y además me arreglaron un pinchado en la rueda trasera y me cambiaron el tensor del embrague (una pequeña piececita que vale poco).
Todo me costó 200,58 euros, o sea que si te cambiaron la pastilla de freno no lo veo desorbitado.
El taller (concesionario oficial) al que voy me da mucha confianza y las cosas las hacen como dicen, por lo menos de momento.
Todo me costó 200,58 euros, o sea que si te cambiaron la pastilla de freno no lo veo desorbitado.
El taller (concesionario oficial) al que voy me da mucha confianza y las cosas las hacen como dicen, por lo menos de momento.
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#8
En la mia me cobraron 180 eur 24 eur menos que a ti.
Me cambiaron lo mismo (incluidas las bujias) menos las pastillas de freno. Si te han enseñado las pastillas y estan gastadas creo que es correcta.
Eso si no deja de ser una pasada lo que nos cobran.
Me cambiaron lo mismo (incluidas las bujias) menos las pastillas de freno. Si te han enseñado las pastillas y estan gastadas creo que es correcta.
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V'ssssssssss............. :ch)
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#9
Yo he cambiado las bujias con 30000, la primera vez. Aconsejan, no cambio, sino revision.
Las pastillas de freno llevo las de origen, tanto delante como detras y estan bien para bastantes kilometros mas.
Todo eso que te han hecho lo puedes hacer tu, casi en el mismo tiempo que ellos y te ahorras la mitad de lo que te han cobrado por los materiales. Desmontar el deposito y cambiar el filtro, cuando le coges el truquillo es media hora. Te lo digo por que yo llevo un KN y cada 5 o 6000 km desmonto y lo limpio.
La pega es que pierdes la garantia, claro.
Saludoss
Las pastillas de freno llevo las de origen, tanto delante como detras y estan bien para bastantes kilometros mas.
Todo eso que te han hecho lo puedes hacer tu, casi en el mismo tiempo que ellos y te ahorras la mitad de lo que te han cobrado por los materiales. Desmontar el deposito y cambiar el filtro, cuando le coges el truquillo es media hora. Te lo digo por que yo llevo un KN y cada 5 o 6000 km desmonto y lo limpio.
La pega es que pierdes la garantia, claro.
Saludoss
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#10
Bueno creo que la pastilla de freno si me la an kanviao, pk he notado una diferencia de tacto, pero en kuanto bujias i filtro aire no tengo ni idea, me pueden aber astillado perfectamente. Ya se k no les toka pero komo he leido en los talleres se pasan el manual por el forro de los guebos. Pero claro una vez te dicen k te lo han kanviao k les dices? Desmontame las piezas y ponme otra vez las mias? Pa k t cobres otros 60€ de mano de obra. Sigo pensando lo mismo, esto de las rebisiones es un engañabobos.
Yo prefiero invertir los 220€ en una chupa de piel por ejemplo.
Vs.
Yo prefiero invertir los 220€ en una chupa de piel por ejemplo.
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#11
compañeros leeros el manual que las bujias hay que cambiarlas cada 12000 km e inspeccionar cada 6000.
claro que eso es lo que pone en el manual.
yo 24000 kilometros con las bujias no hago ni de coña, estoy jugandome el motor a cada kilometro que pasa.
ni en los coches que tienen que aguantar menos presion y chispazos se cambian tan poco.
cada uno con su cuerpo hace lo que quiere pero yo conozco alguno que ha gripao por las bujias, en coche, eso si. te podria enseñar el agujero de la valvula por el recalentamiento que se produce al hacer una mala combustion.
a cada cual lo suyo.
un saludo
maxi :-
claro que eso es lo que pone en el manual.
yo 24000 kilometros con las bujias no hago ni de coña, estoy jugandome el motor a cada kilometro que pasa.
ni en los coches que tienen que aguantar menos presion y chispazos se cambian tan poco.
cada uno con su cuerpo hace lo que quiere pero yo conozco alguno que ha gripao por las bujias, en coche, eso si. te podria enseñar el agujero de la valvula por el recalentamiento que se produce al hacer una mala combustion.
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#12
Eso de "gripar por las bujias", tendrias que explicarmelo paso a paso, porque sencillamente a mi me parece imposible. puede que ande peor, puede que no arranque, que se pare incluso... pero de ahi a gripar... es como si gripas por llevar los neumaticos gastados, vamos.
me lo explique.
me lo explique.
!
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#13
te lo explico.jotajotajulio escribió:Eso de "gripar por las bujias", tendrias que explicarmelo paso a paso, porque sencillamente a mi me parece imposible. puede que ande peor, puede que no arranque, que se pare incluso... pero de ahi a gripar... es como si gripas por llevar los neumaticos gastados, vamos.
me lo explique.
en mi coche se me hizo un agujero en ua valvula de la que mis amigos son testigos por un problema de mala chispa.
si no hay buena chispa no se produce una buenas explosion y se acumula parte de la gasofa para la siguiente explosion.
esto hace un efecto domino que produce un sobrecalentamiento de dicha bujia y una peor explosion hasta que la temeperatura de las valvulas aunmenta tanto que de funden, si sicomo te lo digo se funden.
yo no me lo creia hasta que pregunte a varios mecanicos que me confirmaron la historia, porque yo creia que me estaban tomando el pelo en el concesionario.
aun creo que tengo el juego de valvulas.
un saludo
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#14
Alucinaoooooo me quedo!! A mi me toca esta semana la de los 12000 y espero que no llegue ni a la mitad!! No se de que V hablais pero para la 650 a los 12000km, y según el manual de la moto solo toca cambiar
Bujías
Aceite
ni filtro de aceite, ni filtro de aire....
En la de los 6000km me cambiaron (o al menos me cobraron) el filtro de aire y como me lo vuelvan a cambiar les voy a montar un pollo. :evil:
Si es como contais, será la última revisión 'oficial' que haga.
No se, no lo entiendo muy bien. Alguien me lo explique por favor!!
Saludos,
Bujías
Aceite
ni filtro de aceite, ni filtro de aire....
En la de los 6000km me cambiaron (o al menos me cobraron) el filtro de aire y como me lo vuelvan a cambiar les voy a montar un pollo. :evil:
Si es como contais, será la última revisión 'oficial' que haga.
No se, no lo entiendo muy bien. Alguien me lo explique por favor!!
Saludos,
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#15
Pasando literalmente de los manuales, esto lo digo porque tanto en motos como en coches cada manual te pone una cosa.
Tanto es así que diferentes modelos de coches que comparten exactamente el mismo motor te dicen las revisiones de los mismos componentes a kilómetros diferentes... en fin.
En las motos mejor que nosotros no sabe nadie lo que necesita. Orientarnos por el manual vale pero seguirlo al pie de la letra como que no.
Una bujía con 12.000 km tiene que estar sin un mínimo de problema siempre y cuando se suba de revoluciones la moto alguna vez y no se empiece a engrasar por ir siempre muy "parado" el motor.
Revisiones cada 6.000 km, vale...
Yo en todas mis motos las hago cada 10.000 km y nunca he tenido ningún problema con ellas, ni de aceite ni de nada.
La revisión que le hago diaria es "sentir" la moto, observarla, oirla, para ver si algo pudiera no ir bien y si noto algo me da igual llevar 1.000 km que 10.000 km, sencillamente la vuelvo a afinar.
Cambiar el filtro de aire a los 12.000 vale... pero yo a los 15.000 km lo sigo llevando, lo desmonté, lo limpié a conciencia y parecía nuevo. Comprobé que realmente hacia su función con un compresor y que el filtro estaba bien, sin grietas ni desgastes.
Habría más ejemplos pero no me quiero enrollar más.
No olvideis que los concesionarios y los fabricantes viven en mucha medida de los repuestos y les interesa mucho los cambios prematuros de piezas y recambios.
:ch) :ch) :ch)
Tanto es así que diferentes modelos de coches que comparten exactamente el mismo motor te dicen las revisiones de los mismos componentes a kilómetros diferentes... en fin.
En las motos mejor que nosotros no sabe nadie lo que necesita. Orientarnos por el manual vale pero seguirlo al pie de la letra como que no.
Una bujía con 12.000 km tiene que estar sin un mínimo de problema siempre y cuando se suba de revoluciones la moto alguna vez y no se empiece a engrasar por ir siempre muy "parado" el motor.
Revisiones cada 6.000 km, vale...
Yo en todas mis motos las hago cada 10.000 km y nunca he tenido ningún problema con ellas, ni de aceite ni de nada.
La revisión que le hago diaria es "sentir" la moto, observarla, oirla, para ver si algo pudiera no ir bien y si noto algo me da igual llevar 1.000 km que 10.000 km, sencillamente la vuelvo a afinar.
Cambiar el filtro de aire a los 12.000 vale... pero yo a los 15.000 km lo sigo llevando, lo desmonté, lo limpié a conciencia y parecía nuevo. Comprobé que realmente hacia su función con un compresor y que el filtro estaba bien, sin grietas ni desgastes.
Habría más ejemplos pero no me quiero enrollar más.
No olvideis que los concesionarios y los fabricantes viven en mucha medida de los repuestos y les interesa mucho los cambios prematuros de piezas y recambios.
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#16
lo de subir las revoluciones me lo confirme por favor...
yo lo hago de vez en cuando porque me gusta escuchar el aullido del motor, pero me acojona y no paso de 9000 o poco mas...
cada cuanto es bueno??
hasta donde se sube??
cuanto tiempo hay que mantenerlo??
realmente se quema la carbonilla, posos de gasofa y mi*rda en general??
los que vamos limitados somos una especie aparte???
te gusta conducir??
yo lo hago de vez en cuando porque me gusta escuchar el aullido del motor, pero me acojona y no paso de 9000 o poco mas...
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#17
daresa escribió:lo de subir las revoluciones me lo confirme por favor...
yo lo hago de vez en cuando porque me gusta escuchar el aullido del motor, pero me acojona y no paso de 9000 o poco mas...
cada cuanto es bueno??
hasta donde se sube??
cuanto tiempo hay que mantenerlo??
realmente se quema la carbonilla, posos de gasofa y mi*rda en general??
los que vamos limitados somos una especie aparte???
te gusta conducir??
joer...9000??? que miedus... :oops:
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#18
Bueno, enseguida me toca la dichosa revisión de los 12.000 kms. y como ya se me ha terminado la garantía, la pienso hacer yo mismo, y eso que mis conocimientos de mecánica son mínimos.
Según el libro de mantenimiento hay que cambiar aceite y bujías. Creo que también le cambiaré el filtro del aceite, que sólo cuesta 10 euros.
Dicho filtro y el del aire los he comprado en el distribuidor Suzuki para Asturias, y me han "soplado" por ambos 67,50 euros, iva incluido. El filtro del aire lo pienso inspeccionar y limpiar (Ya lo he hecho con unos 8.000 kms.), y si todavía no está muy sucio aguantaré un poco con él.
El aceite (5 lts de Castrol), y las bujías (NGK), me las ha conseguido un amigo que tiene un taller de coches por 40 euros iva incluido todo ello.
Así que en el caso de que el filtro del aire esté demasiado sucio y lo tenga que cambiar, la susodicha revisión me saldría por 107, 50 euros.
Me ahorro dinero y tengo la garantía de que esas piezas se cambian realmente.
De todas formas, alguna revisión, como la de los 24.000 kms., que hay que hurgar en válvulas, supongo que la llevaré a un servicio oficial, que no me atrevo con tanto.
Según el libro de mantenimiento hay que cambiar aceite y bujías. Creo que también le cambiaré el filtro del aceite, que sólo cuesta 10 euros.
Dicho filtro y el del aire los he comprado en el distribuidor Suzuki para Asturias, y me han "soplado" por ambos 67,50 euros, iva incluido. El filtro del aire lo pienso inspeccionar y limpiar (Ya lo he hecho con unos 8.000 kms.), y si todavía no está muy sucio aguantaré un poco con él.
El aceite (5 lts de Castrol), y las bujías (NGK), me las ha conseguido un amigo que tiene un taller de coches por 40 euros iva incluido todo ello.
Así que en el caso de que el filtro del aire esté demasiado sucio y lo tenga que cambiar, la susodicha revisión me saldría por 107, 50 euros.
Me ahorro dinero y tengo la garantía de que esas piezas se cambian realmente.
De todas formas, alguna revisión, como la de los 24.000 kms., que hay que hurgar en válvulas, supongo que la llevaré a un servicio oficial, que no me atrevo con tanto.
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- Cansino
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#19
A mi en la La Linea de la Concepcion, las revisiones de 6k y 12k me salieron por 118 y 110 creo, solo cambiaron aceite y filtros. El lunes la dejo para la de 18000 kms, espero que no le cambien na (solo aceite y filtro) ya me encargare yo de cambiar el filtro de aire y las bujias. Lo que tenemos que tragar por la p*** garantia. :evil:
#20
Pienso totalmente lo mismo que ha dicho Fernando.v.s..
Yo llevo la moto a un mecanico de los de antes, que es mano de santo, y disfruta manejandolas, y me dice que el negocio de los talleres no es reparar, sino hacer revisiones. que a el le da pena tirar el aceite de un cambio de moto cuando se hace por manual, siempre dice:"vaya desperdicio".
Yo llevo la moto a un mecanico de los de antes, que es mano de santo, y disfruta manejandolas, y me dice que el negocio de los talleres no es reparar, sino hacer revisiones. que a el le da pena tirar el aceite de un cambio de moto cuando se hace por manual, siempre dice:"vaya desperdicio".