Mi prueba de la Tiger Explorer 1200 XC
Moderador: Chichu
- zegri
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 17 Ene 2015 14:12
- Ubicación: Madrid
#1 Mi prueba de la Tiger Explorer 1200 XC
Ayer por la tarde tuve la ocasión de probar, en el concesionario Triumph Madrid, la Explorer 1200 XC. He de decir que no iba con la esperanza de quedar maravillado por la explorer, he leído mucho sobre el modelo y en lo relativo al peso, calor... no tenía una buena imagen de esta moto. Pronto cambió mi impresión y mis expectativas.
El trato del conce, como siempre exquisito, ya probé la Tiger 800 Xrx y conocía a la gente de Triumph Madrid. Estuve con la moto el tiempo que quise sin problema alguno. El modelo de la explorer que habia de prueba era un gris precioso con 180 Km. hechos, me gusta más que el verde y que el blanco, y yo creo que el gris corre más jajaja. Bromas aparte, la primera sensación al subir en ella es ir "dentro de la moto", muy pareciso a mi V strom 650 e incluso algo más cómoda que la V strom 1000 nueva.
La postura es comodísima, el asiento tiene un buen mullido, lo tenía en la posición baja que no era muy cómoda para mi ( mido 1, 82 cm.) y lo subí a la posición más alta en la que iba realmente cómodo, como en el sofá de mi casa.
Al arrancar noté mucha diferencia de mi cadena al cardan. me costó unos minutos de tráfico madrileño acostumbrarme a salir sobretodo de parado, es una sensación distinta, que no mala en absoluto. Noté, eso si es verdad, algún "clonk" que otro del cardan sobretodo al reducir, eso me despistaba un poco por mi falta de costumbre con este tipo de trasmisión.
El embrague está un poco duro, sin exagerar pero así es. Las macrhas entran muy bien aunque las tres primeras hacen un ruido característico, la palanca de cambio me pareció que estaba muy cerca de la estribera y me costaba un poco meter la bota para hacer los cambios, nada de importancia. las marchas entran de lujo y el punto muerto entra con un gesto muy leve del pié. casi mejor de segunda hacia abajo que de primera hacia arriba.
El manillar deja los brazos muy naturales aunque un eleva acerca mejora bastante la postura, con todo es una moto de las más cómodas que he probado, si no la más.
De protección al aire, muy bien. en las piernas no me dio nada de aire y la pantalla de serie cubre bien, hay una opcional más alta que para los que somos grandotes nos vendrá mejor seguro, no noté turbulencias ni nada por el estilo.
Desprende algo de calor a la altura de muslo / tobillo pero perfectamente soportable. un poco más de calor que la V strom 1000 (que es muy fresquita) pero nada que ver con el horno de la KTM 1190 Adventure, es prefectamente soportable y soy muy sensible a eso.
Qué decir del motor.....ESPECTACULAR. Me encantó. Tiene muchos bajos, no cocea, tienes par de sobra desde las 1500 rpm, suavidad en toda marcha y en todo régimen del cuentavueltas, tienes medios, tiene patada arriba, casi no vibra . En sexta y a 40 Km/h no protesta y sale con una alegria que da gusto. Es una maravilla. además el acelerador electrónico es una gozada, es muy potente pero con un control y una estabilidad sorprendente, no te asusta en ningún momento, y aprieta de coj...nes. Eso si, en curvas hay que entrar con los deberes hechos porque es ahí y en parado donde se nota que la moto pesa, y rectificar en curva o entrar un poco colado te hace pasar mal rato.
El control de crucero es de lo más cómodo para hacer tiradas largas de autovía. Algo que podían mejorar son los retrovisores, se ve poco por ellos y tienen mucho ánglo muerto, no me gustaron.
De frenos anda muy bien, la moto frena mucho y bien, y eso con un cacharro de tantos kilos se agradece.
No sé qué más decir de la explorer, me ha gustado mucho, es potente, cómoda, segura, no es tan pesada como parece, pero para costar más de 16.000 € le faltan algunas cosas como algún mapa de motor y un reglaje de suspensiones acorde a la calidad de la moto, es cierto que va muy equipada de serie (cardan, control de crucero, acelrador electrónico...) pero el precio se escapa un poco.
Menudo tocho me ha salido. espero que al menos sirva para algún indeciso.
El trato del conce, como siempre exquisito, ya probé la Tiger 800 Xrx y conocía a la gente de Triumph Madrid. Estuve con la moto el tiempo que quise sin problema alguno. El modelo de la explorer que habia de prueba era un gris precioso con 180 Km. hechos, me gusta más que el verde y que el blanco, y yo creo que el gris corre más jajaja. Bromas aparte, la primera sensación al subir en ella es ir "dentro de la moto", muy pareciso a mi V strom 650 e incluso algo más cómoda que la V strom 1000 nueva.
La postura es comodísima, el asiento tiene un buen mullido, lo tenía en la posición baja que no era muy cómoda para mi ( mido 1, 82 cm.) y lo subí a la posición más alta en la que iba realmente cómodo, como en el sofá de mi casa.
Al arrancar noté mucha diferencia de mi cadena al cardan. me costó unos minutos de tráfico madrileño acostumbrarme a salir sobretodo de parado, es una sensación distinta, que no mala en absoluto. Noté, eso si es verdad, algún "clonk" que otro del cardan sobretodo al reducir, eso me despistaba un poco por mi falta de costumbre con este tipo de trasmisión.
El embrague está un poco duro, sin exagerar pero así es. Las macrhas entran muy bien aunque las tres primeras hacen un ruido característico, la palanca de cambio me pareció que estaba muy cerca de la estribera y me costaba un poco meter la bota para hacer los cambios, nada de importancia. las marchas entran de lujo y el punto muerto entra con un gesto muy leve del pié. casi mejor de segunda hacia abajo que de primera hacia arriba.
El manillar deja los brazos muy naturales aunque un eleva acerca mejora bastante la postura, con todo es una moto de las más cómodas que he probado, si no la más.
De protección al aire, muy bien. en las piernas no me dio nada de aire y la pantalla de serie cubre bien, hay una opcional más alta que para los que somos grandotes nos vendrá mejor seguro, no noté turbulencias ni nada por el estilo.
Desprende algo de calor a la altura de muslo / tobillo pero perfectamente soportable. un poco más de calor que la V strom 1000 (que es muy fresquita) pero nada que ver con el horno de la KTM 1190 Adventure, es prefectamente soportable y soy muy sensible a eso.
Qué decir del motor.....ESPECTACULAR. Me encantó. Tiene muchos bajos, no cocea, tienes par de sobra desde las 1500 rpm, suavidad en toda marcha y en todo régimen del cuentavueltas, tienes medios, tiene patada arriba, casi no vibra . En sexta y a 40 Km/h no protesta y sale con una alegria que da gusto. Es una maravilla. además el acelerador electrónico es una gozada, es muy potente pero con un control y una estabilidad sorprendente, no te asusta en ningún momento, y aprieta de coj...nes. Eso si, en curvas hay que entrar con los deberes hechos porque es ahí y en parado donde se nota que la moto pesa, y rectificar en curva o entrar un poco colado te hace pasar mal rato.
El control de crucero es de lo más cómodo para hacer tiradas largas de autovía. Algo que podían mejorar son los retrovisores, se ve poco por ellos y tienen mucho ánglo muerto, no me gustaron.
De frenos anda muy bien, la moto frena mucho y bien, y eso con un cacharro de tantos kilos se agradece.
No sé qué más decir de la explorer, me ha gustado mucho, es potente, cómoda, segura, no es tan pesada como parece, pero para costar más de 16.000 € le faltan algunas cosas como algún mapa de motor y un reglaje de suspensiones acorde a la calidad de la moto, es cierto que va muy equipada de serie (cardan, control de crucero, acelrador electrónico...) pero el precio se escapa un poco.
Menudo tocho me ha salido. espero que al menos sirva para algún indeciso.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- soul
- Conocido
- Mensajes: 259
- Registrado: 26 May 2015 23:54
#2 Re: Mi prueba de la Tiger Explorer 1200 XC
Muy buenas Zegri, cuanto y en qué condiciones te dejaron probar la tiger? A Tiumph nunca en ido y no sé cómo funcionará, pero en el resto de marcas (yamaha, suzuki, kawa, etc) cuando he probado algún modelo únicamente me han dejado pequeñas vueltas por la ciudad en las que difícilmente se pueden sacar conclusiones.
- Use
- Pesao
- Mensajes: 364
- Registrado: 08 Jun 2011 08:48
- Ubicación: Castilla-La Mancha
#3 Re: Mi prueba de la Tiger Explorer 1200 XC
Es un maquinon, en todo, el motor sale desde abajo sin remilgos, no es excesivamente gastona, pero vale muchas perras.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- zegri
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 17 Ene 2015 14:12
- Ubicación: Madrid
#4 Re: Mi prueba de la Tiger Explorer 1200 XC
Hola soul, Estuve una hora y media larga con ella. Había trafico y tuve la suerte de que no había más clientes para probarla después. El comercial me dijo que no tuviese prisas por devolverla, que la probase bien y le hice caso.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- Grey Strom
- V.I.P.
- Mensajes: 1383
- Registrado: 13 Feb 2014 00:29
- Ubicación: Granaíno afincado en Osuna
#5 Re: Mi prueba de la Tiger Explorer 1200 XC
Muy buena la prueba! Ya te van quedando pocas por catar @zegri. Ya mismo te vas a tener que decidir por una jejeje
- zegri
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 17 Ene 2015 14:12
- Ubicación: Madrid
#6 Re: Mi prueba de la Tiger Explorer 1200 XC
Hoy pruebo la ternera. Si, quedan pocas jajaja. Estoy pendiente de la ktm 1290, la GS adv. Y quiero esperar a la África Twin que ayer me dijeron que para Enero hay modelo de prueba.
Soy un poco cansino hasta decidirme, pero es que valen una pasta y quiero acertar.
Lo que ocurre es que mi K7 es tan cojo.... da, que no es fácil que la superen en todo.
Soy un poco cansino hasta decidirme, pero es que valen una pasta y quiero acertar.
Lo que ocurre es que mi K7 es tan cojo.... da, que no es fácil que la superen en todo.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- soul
- Conocido
- Mensajes: 259
- Registrado: 26 May 2015 23:54
#7 Re: Mi prueba de la Tiger Explorer 1200 XC
Lo que estaría bien es que te dejarán hacer una rutita corta, unos 200 km...jejejeje...aunque eso es mucho pedir, pero bajo mi punto de vista, es cuando me puedo hacer una idea de comodidad, comportamiento en carretera, parte ciclo, etc. Yo antes de comprarme la v, este verano probé la gs 800 y la 1200, eso sí, alquilé cada una por un día y por cierto, ambas me defraudaron....un poquito.
- zegri
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 17 Ene 2015 14:12
- Ubicación: Madrid
#8 Re: Mi prueba de la Tiger Explorer 1200 XC
Esa es la mejor forma, alquilar y estar un día o un fin de semana entero con la moto. De todos modos, muchas veces solo con subir y estar diez minutos sobre una, sabes si es tu moto o no, para decidir sobre una u otra ya es distinto.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- soul
- Conocido
- Mensajes: 259
- Registrado: 26 May 2015 23:54
#9 Re: Mi prueba de la Tiger Explorer 1200 XC
Lo malo del alquiler es el precio, que no es precisamente barato que digamos, pero, al menos a mí me sirvió para descartar la gs y decidirme por la v.
Aunque llevas razón Zegri, cuando sabes que una moto no es para ti lo notas a los 10 minutos.
Aunque llevas razón Zegri, cuando sabes que una moto no es para ti lo notas a los 10 minutos.