Ahora, y manteniendo las mismas cualidades que sus hermanas XRx y XCx, la fábrica de Hinckley ha desarrollado las versiones "Low", de modo que la Tiger XRx Low se ha convertido en la moto de serie con la altura de asiento más reducida del segmento trail de media cilindrada. Para dar a luz estas versiones, los ingenieros de Triumph han rediseñado el asiento haciéndolo más bajo, han incorporado un nuevo amortiguador trasero y han eliminado el caballete central además de reducir el recorrido de las suspensiones en 40 mm delante y 7 mm detrás para la XRx, y en 49 mm delante y 14 mm detrás para la XCx.
la reducción de 50mm de altura respecto a los modelos XRx y XCx convierte a la XRx Low en la moto más baja de su categoría, con 760-780 mm de altura de asiento (en posición baja y alta respectivamente). La XCx Low también resulta mucho más accesible, con tan solo 790-810 mm de altura de asiento. De manera añadida, la versión XRx Low incorpora un robusto cubre-cárter de aluminio y protector de radiador.
Las nuevas versiones estarán disponibles en toda la red de Concesionarios Oficiales Triumph de España a finales de este mismo mes de septiembre sin ningún sobrecoste
