Fallo en luces de cruce
- Miguelón
- Conocido
#1 Fallo en luces de cruce
Hola a todos. Hoy al coger la moto veo que ninguna de las luces ce cruce no funcionan, no estan fundidas y el fusible esta bien. Ha alguien le ha pasado esto o sabe donde esta el problema? Gracias.
-
- Cansino
#2 Re: Fallo en luces de cruce
Me suena haber leído en alguna entrada del foro que tuviese que ver con el botón del encendido, que los cables que dan energía a las luces pasan por el mismo y se recalientan al arrancar, ensuciando los contactos y llegando a quemar la clema. Mira a ver si puedes aplicar spray limpiacontactos en el mismo, a ver si va por ahí la cosa. Utiliza el buscador para encontrar el hilo que te comento. Suerte. VssMiguelón escribió:Hola a todos. Hoy al coger la moto veo que ninguna de las luces ce cruce no funcionan, no estan fundidas y el fusible esta bien. Ha alguien le ha pasado esto o sabe donde esta el problema? Gracias.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
- Miguelón
- Conocido
- Panou
- Cansino
#4 Re: Fallo en luces de cruce
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
- wenchulaf
- Conocido
#5 Re: Fallo en luces de cruce
Me ha hecho dos veces el amago de no ir las luces, ya que al dar el contacto no ha ido y al darlo unas cuantas veces más tarde se han encendido,
Gracias por las aportaciones previas, espero que sea limpiar la piña de arranque y listo
Gracias por las aportaciones previas, espero que sea limpiar la piña de arranque y listo
- Miguelón
- Conocido
#6 Re: Fallo en luces de cruce
En mi caso el problema estaba en unas conexiones que hay debajo del deposito de gasolina, debe ser que no aguantan el suficiente amperajes o como se diga y se quemó, lo solucioné con dos "robacorrientes" y un cable y listo, de momento se que queda así. Pero no fue fácil encontrar la avería, costo lo suyo averiguar cual erá el cable de la luz de cruce.
- Petao
- V.I.P.
#7 Re: Fallo en luces de cruce
Esa conexion ya le a fallado a mas de uno.....Miguelón escribió:En mi caso el problema estaba en unas conexiones que hay debajo del deposito de gasolina, debe ser que no aguantan el suficiente amperajes o como se diga y se quemó, lo solucioné con dos "robacorrientes" y un cable y listo, de momento se que queda así. Pero no fue fácil encontrar la avería, costo lo suyo averiguar cual erá el cable de la luz de cruce.
V'ssss
-
- Nuevo
#8 Re: Fallo en luces de cruce
Ami me a fallado las luces y era de la piña derecha, desmonte y con un antihumedad para aparatos eléctricos lo e resuelto
-
- Nuevo
#9 Re: Fallo en luces de cruce
a mi me lo hace a menudo, hasta que he descubierto el truco de que si una vez arrancada la moto, le das dos breves toquecitos al arranque (incluso sin pulsar el botón hasta el fondo), se encienden y ya se quedan encendidas todo el trayecto por largo o bacheado que sea.
creo que es un mal común en nuestras motos.
De noche te das cuenta si van apagadas o no, pero me paró la GC hace poco por ir a las 3 de la tarde sin las luces y se lo explique. Me dejaron ir libre y sin condena.
creo que es un mal común en nuestras motos.
De noche te das cuenta si van apagadas o no, pero me paró la GC hace poco por ir a las 3 de la tarde sin las luces y se lo explique. Me dejaron ir libre y sin condena.
- wenchulaf
- Conocido
#10 Re: Fallo en luces de cruce
Hola, si, mi problema también está en el contacto que hace el botón de arranque, lo desmonte para que hiciese mejor contacto pero todavía se me engancha de vez en cuando, así que me tocará retocarlo, pero bueno por lo menos el problema es fácilmente accesible.
- Farriego
- Conocido
#11 Re: Fallo en luces de cruce
Pues otro más con el mismo problema. El mismo día que recogí la moto (una K7), me quedé sin luces por el camino (menos mal que era de día), imaginad el mosqueo. Buscando por el foro (bendito foro) encontré tres posibles causas y a la primera (botón de arranque)(magnífico tutorial el de Juan AMB) di con el problema; en 10 minutos solucionado .
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS
V-Strom
V-Strom
- nutri
- Tímido
#12 Re: Fallo en luces de cruce
Hola, pues yo más o menos igual.
Fallan las dos luces de cruce al mover el manojo de cables del puño izquierdo, lo han mirado y es un conector bajo el depósito que hace mal contacto y está un poco chamuscado.
Total, cambio de todo el cable porque la moto no tiene un año y yo jo-di-do sin moto estos dias. Manda cojjones que fallen cosas así.
Fallan las dos luces de cruce al mover el manojo de cables del puño izquierdo, lo han mirado y es un conector bajo el depósito que hace mal contacto y está un poco chamuscado.
Total, cambio de todo el cable porque la moto no tiene un año y yo jo-di-do sin moto estos dias. Manda cojjones que fallen cosas así.
-
- Nuevo
#13 Re: Fallo en luces de cruce
Hace tiempo q eso me pasó a mi y lo solucione poniendo un rele auxiliar con él rele de arranque y aprovechando un contacto NC para cortar lar tensión de las luces en el momento del arranque. Este contacto lo conecte en un cable blanco/azul que sale de la caja de fusibles.
Y los cables que sale del pulsador que van al circuito de las luces las soldé para déjalo fijo.
Espero q os sirva
Y los cables que sale del pulsador que van al circuito de las luces las soldé para déjalo fijo.
Espero q os sirva