Montaje puños calefactables

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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Pepelambru
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#1 Montaje puños calefactables

Mensaje por Pepelambru »

Bueno pues os comento como he montado los puños calefactables por si a alguien le sirve.
He montado los puños Oxford, creo que el modelo touring (he tirado ya la caja y no recuerdo bien si era este modelo).
Compre además un rele, para colocarlo en el cable del positivo de la llave de contacto, así se corta el sistema cuando quito la llave de corriente.

Primero aflojamos los contrapesos y los quitamos de su sitio, teniendo cuidado de que no se pierda una arandela entre este y el manillar. Separamos el guardamanos si tenemos, para trabajar bien.

Segundo quitamos los puños que están puesto. Simplemente coger un cúter y hacer un corte en todo el largo del mismo. Tanto para el izquierdo como para el derecho.

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Después limpiamos la cola que se queda en el puño izquierdo. Es fácil. Con el cúter también vais raspando y sale la cola, dejando el metal limpio.

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Después nos liamos con el puño derecho. Este es una pieza de plástico la cual yo no he podido desmontar, así que he tenido que lo siguiente poco a poco. Como veréis tiene dos resaltos tanto al inicio del puño como en el tope, así que hay que quitarlos. Y también a lo largo del tubo de plástico hay unos resaltos que aunque son leves, también hay que quitarlos todos. Se hace con el cúter también. Poco a poco vais cortando el plástico hasta dejarlo todo a ras del tubo. Si al final queda algún trozo levantado, se puede lijar un poco.

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Tercero, una vez limpio el puño izquierdo y rebajado todo el puño derecho, comprobamos que los nuevos puños entran bien. Primero el izquierdo que es más fácil y después el derecho. Hay que tener cuidado para que al colocarlo, el cable que sobresale del puño, no moleste al pisar el embrague. Aunque junto al cable hay una flecha que marca la dirección de como ponerlo, yo no la he seguido y la he puesto a mi gusto.

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Después con el derecho, también hay que tener presente que al girar, el cable puede tropezar con la palanca de freno delantero. Yo lo he puesto mas bien bajo, para que cuando este en su punto más alto al acelerar, si fuera el caso de frenar en ese punto, no choqué con el cable.

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Después desmontamos el protector de depósito de la izquierda, para pasar por dicho lugar los cables, buscado la parte trasera de la batería.

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Montamos el soporte del regulador de temperatura que pondremos en el manillar junto al retrovisor izquierdo (al menos yo la he puesto ahí). He usado la tuerca inferior del retrovisor para coger dicha pieza.

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Ahora conectado los cables de los dos puños en su ficha de conexión y encintamos para evitar humedades. En la foto se ve libre solo el conector que va a la zona de la batería.

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Ahora llevamos los cables a la zona de la batería y aquí viene lo mas complicado. Me explico. Yo no se cual es el cable del positivo de la llave de contacto (aquí tendréis que preguntar a alguien mas entendido de electricidad). Pero como tengo puesto un conector de mechero, en cual corta corriente cuando se quita la llave de contacto, pues he usado su positivo para pinzar aquí el cable hacia el relé. Con el rele viene un esquema bien explicado de como conectarlo, es fácil.

El sistema de puños trae tres conectores , dos de ellos van a los puños y el tercero es para conectarlo al que va a la batería. El cable que va a la batería lleva un negativo, que ese se conecta directamente al chasis, y un positivo con un fusible en medio para posibles subidas de tensión. Cogemos el positivo y justo después del fusible lo conectamos al rele a la entrada que pone "positivo de los puños". Dicho rele tiene otras tres entradas. La que esta opuesta a la anterior se conecta directamente al positivo de la batería. Ya nos que dos conexiones del rele una opuesta a la otra. Pues una de ellas va al "positivo de corriente" y la otra al negativo de la batería o también al chasis. Y de electrónica nada mas.

Y por ultimo queda probar que funciona. A mi la verdad que en el primer intento la moto no arrancaba, no hacia nada el motor. Hacia el check pero después nada al pulsar el botón. Me ralle y desmonte todos los fusibles para comprobar y loe reles de la moto. Al cabo de media hora, la moto arranco como si nada, y no se que podía pasarle. El caso es que funcionan perfectamente.

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Aquí con la posición mínima.

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Aquí con la posición máxima.

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Y tiene varias intermedias.

Bueno espero que en lo posible os ayude si os animáis a montarlo.
Un saludo.
Última edición por Pepelambru el 06 Sep 2015 23:15, editado 2 veces en total.
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Deivid
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#2 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por Deivid »

jod*r, muuuuuy bien explicado!!!!

Un gran trabajo!!!
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
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Pepelambru
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#3 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por Pepelambru »

Gracias deivid. Se que podría haber aportado mas, pero no tengo mas fotos. Y de electricidad lo justo. Pero animo al que quiera ponerlos porque no es difícil.
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knibal666
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#4 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por knibal666 »

Muy bien explicado, sí señor. Solo una pequeña puntualización: si queréis sacar los puños antiguos sin cortarlos, por si los queréis aprovechar o guardar, lo podéis conseguir metiendo una pistola de soplar, con aire comprimido, entre el manillar y el puño, y moverla por todo el contorno, mientras tiráis del puño hacia fuera.
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#5 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por Pepelambru »

Lo que dices de sacar el puño, si valdría con el izquierdo. Pero con el derecho creo que no. Los dos resaltes o coronas que tiene la empuñadura de plástico, entran en unas ranuras que trae el puño de goma por su interior. El derecha no viene pegado. Habría que meter muuucho aire para que abriese el puño de goma lo suficiente para que saliera.

Mira la parte interior del puño por el lado más pegado al retrovisor:

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Y esto es por el interior del puño, pero por el exterior:

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Y aquí el puño de plástico. Donde se ven esas coronas, tanto la interior que es la mas grande, como la exterior.

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Pero vamos que si puedes sacarlo, si se pueden aprovechar para un futuro. Aunque después de probar los puños, si se estropean, pondré otros.
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Guerku
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#6 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por Guerku »

Muy buenas
Yo saque los originales sin rajarlos, solo le inyecte con una jeringuilla un poco de disolvente en dos o tres puntos a lo largo del puño original y salio sin problema girándolo un poco
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#7 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por Moncadillo »

Muy buen tutorial, siiii señor :good:
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soul
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#8 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por soul »

Una pregunta quizá un poco tonta que me crea dudas. Hace unos meses compré unos oxford touring para mi Harley. Tanto en la página web como en la caja te indica que tienen un sistema que al apagar el motor, detecta que no llega corriente suficiente y apaga el sistema para que no chupe batería, también dicen que así se evita la instalación de relés.

Es esto cierto o me estoy perdiendo en algún lado? Porque también veo en el foro y a muchos compañeros que siguen instalándole el relé.

Saludos y Vsssss
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Pepelambru
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#9 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por Pepelambru »

Es cierto que en la caja también leí algo sobre un sistema que detecta al parecer el que la moto esta parada, y se pone en modo ahorro o algo así. Pero por 5€ que vale el rele, no me juego quedarme sin batería.
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#10 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por knibal666 »

Pepelambru escribió:Lo que dices de sacar el puño, si valdría con el izquierdo. Pero con el derecho creo que no. Los dos resaltes o coronas que tiene la empuñadura de plástico, entran en unas ranuras que trae el puño de goma por su interior. El derecha no viene pegado. Habría que meter muuucho aire para que abriese el puño de goma lo suficiente para que saliera.
OK, lo entiendo. Tienes razón.
Y haces bien en aclararlo, porque yo tengo los míos encargados, y un día de esta semana voy a ir a montarlos. Este tutorial me va a venir de perlas. Gracias.
ALEX
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#11 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por knibal666 »

En los que yo llevaba instalados en la Tmax, cuando el motor estaba al ralentí, que el alternador no estaba en fase de carga, los puños dejaban de funcionar. Y al acelerar se ponían otra vez en marcha. Y al quitar el contacto se apagaban.
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#12 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por EMILIO »

hola, ya se que hace casi 6 meses de esta instalacion, pero si pudieses poner el detalle de como has cogido el regulador al retrovisor, te lo agradeceria.

si te comento esto, es por que veo que esa centralita, esta muy centrada con respecto a la piña, o tal vez has querido decir que la has sujetado al tornillo del cubre manetas.
te agradeceria , que me explicases esto, si no te importa , claro.
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#13 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por Pepelambru »

Me coges fuera de casa, que es donde tengo la moto. Por lo menos hasta dentro de un par de semanas no vuelvo. Cuando regrese hago fotos del lugar donde puse el regulador y las subo.
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#14 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por EMILIO »

por cierto, otra pregunta,

quitaste con el cuter la corona mas grande, la que esta mas cerca de la piña ( interior), o solo quitaste la exterior, vamos la pequeña.

como no veo ninguna foto con ese detalle.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#15 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por Pepelambru »

EMILIO escribió:por cierto, otra pregunta,

quitaste con el cuter la corona mas grande, la que esta mas cerca de la piña ( interior), o solo quitaste la exterior, vamos la pequeña.

como no veo ninguna foto con ese detalle.
Solo quite la corona exterior. La interior no me hizo falta. El puño entra a tope y queda bien, no hay que cortar nada.
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#16 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por pibe »

aqui puse una foto de donde esta el famoco cable naranja. y no hay que poner rele ni milongas
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#17 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por Pepelambru »

Perdonad que haya tardado tanto en contestar. Pero no me ha sido posible hasta ahora.
Pongo fotos de donde cogi el regulador del calienta puños.

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Aquí he hecho la foto sede abajo del puño izquierdo. La pletina del regulador esta cogida al tornillo de debajo del paramanos. Se puede apreciar de donde sale un poco el tornillo.

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Esta foto esta igualmente hecha desde abajo y mas cerca para que se aprecie el tornillo.
Espero haberte ayudado.
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EMILIO
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#18 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por EMILIO »

Pepelambru escribió:
Espero haberte ayudado.

pues si, con ese detalle a sido mas que suficiente.

gracias.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#19 Re: Montaje puños calefactables

Mensaje por pirruca »

muy buen tutorial........ :good: :good: :good:
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