Cuidado con los bornes de la batería.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
chili
Pesao
Pesao

#1 Cuidado con los bornes de la batería.

Mensaje por chili »

Pues eso, el otro día mi querida V me dejó tirado...momentáneamente, por una chorrada mayúscula que al parecer pudo haber acabado en incendio, según me dijeron dos amigos de salidas.

Al grano.
Quedamos 3 amigos en un pueblo para ir juntos a una quedada motera.
La V perfecta salvo el hecho de que las últimas veces que hacía el check al girar la llave la bomba de la gasolina hacia un ruido distinto y que las ultimas veces habia notado que la batería tenia menos fuerza al arrancar por eso un dia la quité y le di una carga y bien. De ahí que ya tuviese una de recambio sin estrenar en casa para cuando muriese..
Al grano,5 de la tarde, vamos a salir, 36 grados, giro la llave hace el check y hace clack, esta muerta.
Dije, hasta aquí llegó la batería. Pero ojo, me da mala espina porque no funciona ni el reloj, nada.
No problem, por fin voy a utilizar las pinzas mini que me hice para los viajes, por si...,y que llevo en el lateral de la moto. Antes de eso comprobe que el boton rojo estaba en ON,probé a apretar con la llave de vaso del 10 los tornillos de los bornes. Y pude girarlos media vuelta, y aun asi, nada, ni el reloj funciona..
Ponemos las pinzas a la cbr 600 de un amigo, giro la llave y...nadaaa. mi cara debía ser un poema y ahora qué?
Vamos a los fusibles. El principal o principales, no sé si son uno o dos perfectos, mi amigo comprueba todos los pequeños y todo bien.
Yo pensando en reguladores, alternadores y la grúa..
Cuando les digo que se vayan , que llamo a la grua me da por mirar el borne positivo de la bateria. La leche! Que pasa? Me dicen. Pues que no lo he atornillado! Me maldigo por el error. Qué ocurrio? Que al poner la bateria tras cargarla conecté en el positivo los dis positivos que tengo directos a bateria de las dos tomas de mechero que llevo y olvide poner el importante y es que no se veia..
Lo malo de esto no es que la moto haya funcionado asi durante la rutta del finde anterior de 300km sino que los compañeros me dijeron que al hacer mal contacto podria haberse incendiado la moto, es asi?
Y otra cosa, le ha podido afectar al sistema eléctrico, sl regulador, alternador no sé?
Siento el tocho, alguno se habra reido, jejejeje, debemos recordar que en las averias ir siempre siempre desde lo mas evidente comprobando e ir descartando..
Uvss
knibal666
Conocido
Conocido

#2 Re: Cuidado con los bornes de la batería.

Mensaje por knibal666 »

Lo que me extraña es que la moto te arrancara sin el borne conectado... Normalmente para arrancar se necesita toda la "chicha" de la batería, y sin ese borne era imposible que llegara.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
chili
Pesao
Pesao

#3 Re: Cuidado con los bornes de la batería.

Mensaje por chili »

El borne no estaba atornillado pero como tiene querencia hacia donde suele estar conectado pues haría conexion, claro, sin chicha..
chili
Pesao
Pesao

#4 Re: Cuidado con los bornes de la batería.

Mensaje por chili »

Añado que una vez atornillado en su sitio el borne positivo, la moto arrancó perfectamente y pude seguir perfectamente el resto del día..como buena V jejeje
DiegoG
Tímido
Tímido

#5 Re: Cuidado con los bornes de la batería.

Mensaje por DiegoG »

No veo de qué manera podria haberse incendiado la moto la verdad.
jugator
Conocido
Conocido

#6 Re: Cuidado con los bornes de la batería.

Mensaje por jugator »

lo del incendio puede ser relativamente factible. Al estar el terminal suelto, hace contacto con mucha menos superficie en el borne de la batería (cuando hace contacto). Al pasar la corriente por un área mucho menor, hace que se caliente mucho más. Eso, según materiales, puede desencadenar en que se funda o se queme el aislante del cable.

Desconozco si los cables son ignífugos o antillama. Si lo son, supongo que no debería haber ningún problema. Si no lo son, pues una barbacoa no se puede descartar del todo.
chili
Pesao
Pesao

#7 Re: Cuidado con los bornes de la batería.

Mensaje por chili »

Algo así me dijeron, incluso que se podrían crear chispazos...no sé, media tarde pensando el ello. Miraré el cable del positivo si veo algo raro..
Uvss
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”