Ayuda eje trasero.
- aladarck
- Asiduo
#1 Ayuda eje trasero.
Hola el otro día me empezó a hacer cosas raras la moto de atrás y cual fue mi sorpresa que la tuerca del eje trasero estaba floja (se movía con la mano), la fui a apretar y estaba rota... No tiene rosca y la del eje también está algo tocada, en el último cambio de rueda debieron meterla a más presión de la cuenta o mal roscada... La cosa es que antes de comprar un eje nuevo o pillarlo de desguace me gustaría probar si solo poniendo tuerca nueva estaría solucionado, pregunte en Suzuki y 20 euros la tuerca y como que para probar no voy a gastar 20 euros y luego tener que pillar el eje.... Sabéis si valdría una de ferretería??? Cual es la medida o donde se puede comprar??? Aunque solo fuese para saber si esta bien y luego ya comprar la de Suzuki.
Mi moto es la 650 de septiembre de 2008 y en desguace he visto que de ese año y posteriores no hay nada pero del anterior modelo si, valdría??? Es la misma medida? Gracias de antemano.
Mi moto es la 650 de septiembre de 2008 y en desguace he visto que de ese año y posteriores no hay nada pero del anterior modelo si, valdría??? Es la misma medida? Gracias de antemano.
- aladarck
- Asiduo
- mininosstrom
- Cansino
#3 Re: Ayuda eje trasero.
El paso es 18*100, sino recuerdo mal por 1€ asunto solucionado ferretería industrial no la busque en un chino
No se si las hay de bloqueo
Pd: si no fuese de 100 prueba el 125 el paso mas común es 150 este seguro que no

No se si las hay de bloqueo
Pd: si no fuese de 100 prueba el 125 el paso mas común es 150 este seguro que no
- prony
- V.I.P.
#4 Re: Ayuda eje trasero.
Algo ya demasiado habitual que a alguno le supuso coger un avión desde Dinamarca a Madrid para comprar la tuerca y volver a subir. Y todo ello porque el concesionario de Suzuki no le prestó ni le quiso vender la turca de una Vstrom que había en la exposición. Manda güevos.
La suerte es que comentas que la rosca del eje aún está bien. Si es así, en una ferretería industrial encontrarás una tuerca de esta medida que seguro que será de mayor calidad. Ahora bien, si aprietas mucho no confío en que la rosca del eje dure mucho. Siempre es aconsejable untar con pasta de cobre esta rosca y JAMAS apretarla con llave de impacto o haciendo mucha fuerza, sino la que toca. Las llaves de vaso en malas manos son mas peligrosas que un mosquito tigre dentro de un preservativo.
De todas formas, te aconsejaría que en la ferretería pudieran ver el eje para decirte como está la rosca (ellos ven muchas roscas al día) y si la ven muy tocada. En este caso, cualquier tornero te puede hacer en un instante una rosca nueva a una medida inferior.
Saludos,
Jordi "Prony"
La suerte es que comentas que la rosca del eje aún está bien. Si es así, en una ferretería industrial encontrarás una tuerca de esta medida que seguro que será de mayor calidad. Ahora bien, si aprietas mucho no confío en que la rosca del eje dure mucho. Siempre es aconsejable untar con pasta de cobre esta rosca y JAMAS apretarla con llave de impacto o haciendo mucha fuerza, sino la que toca. Las llaves de vaso en malas manos son mas peligrosas que un mosquito tigre dentro de un preservativo.
De todas formas, te aconsejaría que en la ferretería pudieran ver el eje para decirte como está la rosca (ellos ven muchas roscas al día) y si la ven muy tocada. En este caso, cualquier tornero te puede hacer en un instante una rosca nueva a una medida inferior.
Saludos,
Jordi "Prony"
- rabasadas
- V.I.P.
#5 Re: Ayuda eje trasero.
Otra solución es un tornero.yo la llevo cambiada de un compañero del foro,y se la hizo un tornero,con mejor calidad que la de fabrica,el eje antiguo todavía lo tengo,la rosca esta decente,pero creo que le queda poca vida,por eso se lo cambie.
Pregunta en un tornero,seguro te saldrá mejor de precio,y te durara lo que dure la moto.
Salud.
Pregunta en un tornero,seguro te saldrá mejor de precio,y te durara lo que dure la moto.
Salud.
-
- Cansino
#6 Re: Ayuda eje trasero.
Tened cuidado, que un tornero supongo que rebajara un poco para hacer la rosca nueva y el eje es hueco, se debilitara un poco creo.
-
- Cansino
#7 Re: Ayuda eje trasero.
Alardack tienes mp
- rabasadas
- V.I.P.
#8 Re: Ayuda eje trasero.
juanmimc escribió:Tened cuidado, que un tornero supongo que rebajara un poco para hacer la rosca nueva y el eje es hueco, se debilitara un poco creo.
No,no es el mismo eje,es otro copiado del original,y no creo que pase nada,pues lo llevo hace 20-000km y perfecto.Por cierto el eje es hueco?
Salud
- aladarck
- Asiduo
#9 Re: Ayuda eje trasero.
Gracias a todos ya tengo el eje comprado del desguace por lo que parece si vale, ahora viene lo difícil como lo monto? De mecánica Justito y me da miedo tirar de el viejo y que caiga todo y no saber montarlo despues....
- rabasadas
- V.I.P.
#10 Re: Ayuda eje trasero.
aladarck escribió:Gracias a todos ya tengo el eje comprado del desguace por lo que parece si vale, ahora viene lo difícil como lo monto? De mecánica Justito y me da miedo tirar de el viejo y que caiga todo y no saber montarlo despues....
Tarea complicada,si no tienes practica,mejor algún colega que te ayude,y si no al mecánico del barrio,pues tiene su maña para hacerlo.
Salud
- aladarck
- Asiduo
#11 Re: Ayuda eje trasero.
Reparada!!!!!!!!!!! por si alguien tiene algún día el mismo problema y como yo no tiene ni idea... he sacado el eje roto empujado con un barra de hierro del mismo grosor, y así no he tenido que desmontar nada, después la misma operación con el eje nuevo lubricando bien con grasa consistente y ha ido perfecto. muchas gracias!
-
- Cansino
#12 Re: Ayuda eje trasero.
Llego tarde ya, me alegro que hayas resuelto bien la cosa, perdona por no haber respondido al m privado, acabo de llegar a casa ahora, saludos
- aladarck
- Asiduo
#13 Re: Ayuda eje trasero.
juanmimc escribió:Llego tarde ya, me alegro que hayas resuelto bien la cosa, perdona por no haber respondido al m privado, acabo de llegar a casa ahora, saludos