UTILIDAD VOLTIMETRO

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
chili
Pesao
Pesao

#1 UTILIDAD VOLTIMETRO

Mensaje por chili »

Pues eso, tengo dudas de su utilidad. Últimamente noto que la batería está en las últimas. Me imagino que para este tipo de situaciones viene bien el voltimetro. Pero si no tienes puños calefactables o luces adicionales no sé si será util.
Yo solo tengo toma de mechero para cargar cámara de fotos y luces led de 10w, asi que de consumo muy poco.
No sé, pedí un voltimetro pequeñito y no sé si ponerme de brico.
Qué me decis?
Gracias
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO

Mensaje por brigadier69 »

Yo tengo uno para medir la batería y el alternador y por el precio que tiene es muy útil.
Puedes saber como están ambos
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO

Mensaje por davidespele »

Hay unos voltimetros que no hace falta instalarlos van directamente a la toma de 12v.Te ahorras hacer brico.

http://www.ebay.es/itm/2x-VOLTIMETRO-DI ... 5d45303f4e
Gasss i cul capatras :good:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO

Mensaje por Pepeillos 13 »

Es muy útil y más que recomendable.

En mi V lo llevé durante 5 años y en mi nueva F 700 GS tambi´wen se lo he puesto.

Sirve sobre todo para ver cómo está la batería y si carga bien en marcha.

Cuando pones la llave de contacto si la batería está bien debe de marcar por encima de 12 voltios; al arrancar cae a 10,5 -11 voltios, y rápidamente se recupera a 14,2 voltios más ó menos.

En marcha echas de vez en cuando, con el rabillo del ojo un vistazo, y si ves que no marca esos +- 14,2 voltios malo. Si cae de ahí en marcha a 13, 12, 11 , etc.. es que la batería no está cargando por fallo del alternador/regulador. Hay que parar la moto inmediatamente, pués el ABS, luces y motor dejarán de funcionar.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
chili
Pesao
Pesao

#5 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO

Mensaje por chili »

Muchas gracias por las explicaciones. En cuanto pueda se lo instalare.
La corriente la sacaré del cable naranja. Qué fusible debo ponerle?me imagino que con uno de 2A basta...
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO

chili escribió:Muchas gracias por las explicaciones. En cuanto pueda se lo instalare.
La corriente la sacaré del cable naranja. Qué fusible debo ponerle?me imagino que con uno de 2A basta...
Lo ideal el + de medición directo al borne + para que haga una lectura lo màs real posible. Para que con la moto apagada no marque tienes que intercalar un relé de 4 patillas.
Cable naranja a 85; negativo a 86; borne + a 30 y de 87 (sale el + por aquí) a + de voltímetro. Tendràs que llevar negativo también al voltímetro.
Con 2 A va sobrado.
Carpe diem
chili
Pesao
Pesao

#7 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO

Mensaje por chili »

Una pregunta Pepeillos.
Ya que instalo un rele puedo aprovecharlo para conectar a la vez, en ese rele del voltimetro, unas bocinas para la moto? O otro necesitaría otro rele para esa instalación?
Muchas gracias
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO

Pienso que sí. Sin problemas.
Al poner el contacto marcarà bien, y al tocar el clàxon bajarà algo la medición momentàneamente.
Carpe diem
chili
Pesao
Pesao

#9 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO

Mensaje por chili »

Gracias.
Solo me queda ponerme manos a la obra.
Uvs
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”