UTILIDAD VOLTIMETRO
- chili
- Pesao
#1 UTILIDAD VOLTIMETRO
Pues eso, tengo dudas de su utilidad. Últimamente noto que la batería está en las últimas. Me imagino que para este tipo de situaciones viene bien el voltimetro. Pero si no tienes puños calefactables o luces adicionales no sé si será util.
Yo solo tengo toma de mechero para cargar cámara de fotos y luces led de 10w, asi que de consumo muy poco.
No sé, pedí un voltimetro pequeñito y no sé si ponerme de brico.
Qué me decis?
Gracias
Yo solo tengo toma de mechero para cargar cámara de fotos y luces led de 10w, asi que de consumo muy poco.
No sé, pedí un voltimetro pequeñito y no sé si ponerme de brico.
Qué me decis?
Gracias
- brigadier69
- V.I.P.
#2 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO
Yo tengo uno para medir la batería y el alternador y por el precio que tiene es muy útil.
Puedes saber como están ambos
Puedes saber como están ambos
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- davidespele
- V.I.P.
#3 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO
Hay unos voltimetros que no hace falta instalarlos van directamente a la toma de 12v.Te ahorras hacer brico.
http://www.ebay.es/itm/2x-VOLTIMETRO-DI ... 5d45303f4e
http://www.ebay.es/itm/2x-VOLTIMETRO-DI ... 5d45303f4e
Gasss i cul capatras
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#4 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO
Es muy útil y más que recomendable.
En mi V lo llevé durante 5 años y en mi nueva F 700 GS tambi´wen se lo he puesto.
Sirve sobre todo para ver cómo está la batería y si carga bien en marcha.
Cuando pones la llave de contacto si la batería está bien debe de marcar por encima de 12 voltios; al arrancar cae a 10,5 -11 voltios, y rápidamente se recupera a 14,2 voltios más ó menos.
En marcha echas de vez en cuando, con el rabillo del ojo un vistazo, y si ves que no marca esos +- 14,2 voltios malo. Si cae de ahí en marcha a 13, 12, 11 , etc.. es que la batería no está cargando por fallo del alternador/regulador. Hay que parar la moto inmediatamente, pués el ABS, luces y motor dejarán de funcionar.
En mi V lo llevé durante 5 años y en mi nueva F 700 GS tambi´wen se lo he puesto.
Sirve sobre todo para ver cómo está la batería y si carga bien en marcha.
Cuando pones la llave de contacto si la batería está bien debe de marcar por encima de 12 voltios; al arrancar cae a 10,5 -11 voltios, y rápidamente se recupera a 14,2 voltios más ó menos.
En marcha echas de vez en cuando, con el rabillo del ojo un vistazo, y si ves que no marca esos +- 14,2 voltios malo. Si cae de ahí en marcha a 13, 12, 11 , etc.. es que la batería no está cargando por fallo del alternador/regulador. Hay que parar la moto inmediatamente, pués el ABS, luces y motor dejarán de funcionar.
Carpe diem
- chili
- Pesao
#5 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO
Muchas gracias por las explicaciones. En cuanto pueda se lo instalare.
La corriente la sacaré del cable naranja. Qué fusible debo ponerle?me imagino que con uno de 2A basta...
La corriente la sacaré del cable naranja. Qué fusible debo ponerle?me imagino que con uno de 2A basta...
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#6 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO
Lo ideal el + de medición directo al borne + para que haga una lectura lo màs real posible. Para que con la moto apagada no marque tienes que intercalar un relé de 4 patillas.chili escribió:Muchas gracias por las explicaciones. En cuanto pueda se lo instalare.
Cable naranja a 85; negativo a 86; borne + a 30 y de 87 (sale el + por aquí) a + de voltímetro. Tendràs que llevar negativo también al voltímetro.
Con 2 A va sobrado.
Carpe diem
- chili
- Pesao
#7 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO
Una pregunta Pepeillos.
Ya que instalo un rele puedo aprovecharlo para conectar a la vez, en ese rele del voltimetro, unas bocinas para la moto? O otro necesitaría otro rele para esa instalación?
Muchas gracias
Ya que instalo un rele puedo aprovecharlo para conectar a la vez, en ese rele del voltimetro, unas bocinas para la moto? O otro necesitaría otro rele para esa instalación?
Muchas gracias
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#8 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO
Pienso que sí. Sin problemas.
Al poner el contacto marcarà bien, y al tocar el clàxon bajarà algo la medición momentàneamente.
Al poner el contacto marcarà bien, y al tocar el clàxon bajarà algo la medición momentàneamente.
Carpe diem
- chili
- Pesao
#9 Re: UTILIDAD VOLTIMETRO
Gracias.
Solo me queda ponerme manos a la obra.
Uvs
Solo me queda ponerme manos a la obra.
Uvs